Comparativa Opiniones para comprarme un SERIE 1

Buenas a todos.
Aprovecho a presentarme y de paso a lanzar la duda que me tiene sin dormir.
Mi nombre es Enrique y aún no tengo el serie 1, pero estoy en busca de ello, he visto opciones de segunda mano ya que no puedo comprarme uno nuevo.
He visto varios y estoy entre estos:

1.- BMW Serie 1 118d Sport 5p. - 10.500 € - Km: 190.000 - Año: 2011
2.- BMW Serie 1 116d 3p. - 11.000 € - Km: 110.000 - Año: 2010
3.- BMW Serie 1 116d 5p. - 10.000 € - Km: 150.000 - Año: 2009

Todos son DIESEL, todos están bien de chapa y pintura, el que me mola más es el 1, pero no se si 10.500 € es mucho para sus 200mil km.

Os agradezco vuestra ayuda de antemano.

jagus

Clan Leader
Buenas!!

Con los datos que pones, yo tiraría a por el segundo, aunque depende de en que estado estén, si tienen pasada la campaña de la cadena, equipamiento...

Panda

Forista Legendario
Bienvenido! A mi me parece una pasada pagar eso por ninguno de los tres, lo siento. No se donde habras encontrado estos coches, pero a poco que busques algo mas puedes encontrar mejores precios y sobretodo, coches con menos kilometros y hasta con mas equipamiento que los citados. Yo tengo un 120d coupe con muchisimos menos kilometros y si lo pongo a la venta no me van a dar mas de 12.000 casi seguro. Puede que menos fijo.

darwinland

Forista Senior
El 1º sacatelo de la cabeza. Buscaría más en autoscout o milanuncios seguro que puedes encontrar alguna unidad buena por 7500€.

M_Riol

Forista
Esos precios están bastante altos para el kilometraje que tienen esas unidades. Yo si fuera tú, intentaría estrujar el precio bajándolo mínimo 2000€ si es que te interesa mucho alguna de esas unidades. Sino, honestamente, sigue buscando, porque la verdad es que están pasaditos de precio.

Muchas gracias a todos, se que por 10mil podría comprarme uno nuevo, pero sinceramente me gusta mucho el serie 1 y siempre lo he anhelado, siguiendo vuestro consejo seguiré buscando y viendo mejores opciones, ¿Que es lo que valoráis más, los kilometros o el año de antiguedad?... creo que intentare juntar un poco más y buscar una oferta con un kilometro 0.

Un saludetee..

Panda

Forista Legendario
Muchas gracias a todos, se que por 10mil podría comprarme uno nuevo, pero sinceramente me gusta mucho el serie 1 y siempre lo he anhelado, siguiendo vuestro consejo seguiré buscando y viendo mejores opciones, ¿Que es lo que valoráis más, los kilometros o el año de antiguedad?... creo que intentare juntar un poco más y buscar una oferta con un kilometro 0.

Un saludetee..
Yo no me dejaria llevar por los kilómetros o por el año, el mio es del 2009 y me puedo comer un filete en el motor, esta impecable. Hay gente que conozco con coche comprado a finales del 2014 y que da pena verlo... no conocen un manguerazo exterior ni un aspirado interior, los rozan, los pisotean, comen dentro, revisiones a destiempo y con malos recambios...

Yo sondearia el foro y estaria al loro de las cosillas que vayan saliendo. Hablaria con los propietarios, pediria fotos, informes a trafico, libro de revisiones, kilometros demostrables... por supuesto que el coche estuviese bien de motor, frenos, suspension, estado de las ruedas, asientos y volante del interior... importante el estado de la distribucion, valoraria mucho que tenga la campaña pasada.

Logicamente todo no estara perfecto, por eso es de segunda mano, pero al analizar la totalidad de puntos te viene a la cabeza el trato al que lo ha sometido el dueño y como se encuentra el coche. Luego estudiar el mercado y ver que el precio se adecue a la realidad. Un 116d con 150.000km por 10.000 euros pues no se... yo no lo pagaria. Por 10-12.000 puedes encontrar un 120d que traga casi lo mismo y esta mas espabiladete.(mira el enlace de arriba del compañero por ejemplo). Sopesa los gastos de mantenimiento, aunque no gastan casi nada de diesel, las reparaciones son costosas.

En cualquier caso en este subforo te podran ayudar en lo que necesites, la gente maneja mucho del tema, dejate aconsejar. Usa el buscador tambien por si tus dudas estuviesen ya resueltas. Que tengas suerte y lo presentes pronto.

kore

Forista
Buenas a todos.
Aprovecho a presentarme y de paso a lanzar la duda que me tiene sin dormir.
Mi nombre es Enrique y aún no tengo el serie 1, pero estoy en busca de ello, he visto opciones de segunda mano ya que no puedo comprarme uno nuevo.
He visto varios y estoy entre estos:

1.- BMW Serie 1 118d Sport 5p. - 10.500 € - Km: 190.000 - Año: 2011
2.- BMW Serie 1 116d 3p. - 11.000 € - Km: 110.000 - Año: 2010
3.- BMW Serie 1 116d 5p. - 10.000 € - Km: 150.000 - Año: 2009

Todos son DIESEL, todos están bien de chapa y pintura, el que me mola más es el 1, pero no se si 10.500 € es mucho para sus 200mil km.

Os agradezco vuestra ayuda de antemano.

Buenas. El primero puede asustar un poco, pero los 190k km se los ha hecho en 4 años, con lo cual es posible que haya hecho la mayoría por autovía. Hacerle km de esa manera no "desgasta" el coche tanto como hacerle la mitad por ciudad (opino así porque en casa hace poco entregamos un Passat al que le hicimos 250k km en 3 años, todo autovía, y el coche pasaba por nuevo).

A pesar de ello, yo personalmente no me compraría ese sino que iría a por la segunda opción (el 116 3p. de 2010): es el que menos km tiene, solo tiene 5 años, vale prácticamente lo mismo y es el único que no leva dos puertas inútiles detrás. Además, las puertas de los 3p. no llevan marco superior, detalle que a mi me gusta bastante. Y si algún dia necesitas algo más de potencia siempre puedes hacerle una reprogramación hasta 150cv (tema muy muy muy hablado en este foro) ya que un 116D es básicamente un 118D mermado electrónicamente.

Con la tercera opción sólo te ahorras 1000€ y te llevas un coche más viejo, más usado y con 2 puertas que le sobran..así que nada.

Tema a parte: en ningún momento has mencionado equipamiento de esos tres modelos, por lo que supongo que serán similares. Si uno de ellos, por ejemplo, tuviera pack M, luces de xenón, navegador y techo solar, esa opción para mí sería la primera ante las demás sin ninguna duda. Así que ten en cuenta los extras.

Espero que te sirva, saludos!

Serggio-9

En Practicas
Buenas!

desde la experiencia de la compra de mi 116i te digo que puedes sacar un buen 118d (si buscas diesel) por 8500. Cerca de los 100.000kms y escaseando en extras puedes encontrar mucho mejores precios. Por 11.000E puedes hacerte con un 120d con algunos extras. Yo he visto varios, solo tienes que buscar 24/7. Visita concesionarios de tu ciudad de segunda mano, suele haber ofertas interesantes que no aparecen en internet. Eso si, ojo con ellos!!! Si vas a particulares, ahorraras y encontraras coches mas 'únicos' probablemente.

De tener claro que quieres decidir entre los 3 que citas y no buscar mas, yo sin duda tiraría por el segundo.

Un saludo!

Hola, gracias a todos por vuestros mensajes, creo que lo mejor será seguir buscando, encontrar alguna buena oferta que combine mejor la relación antiguedad/kilometros y precio, por ahora tampoco me corre mucha prisa tenerlo, así que seguiré buscando, me habéis dado buenas ideas y lo pondré en practica.
Un dato que no había comentado anteriormente es que estoy buscando un serie 1 blanco, con llantas de 17 y esto, evidentemente, reduce muchísimo las opciones que tengo, ha seguir buscando.... biggrin