mas claro no se si puede decirse. Edu tiene razon, no hace falta entrar a todo trapo al circuito ... es mas la mitad de las veces o casi en su totalidad yo al menos cuando entraba con mi coche de calle simplemente..aprendia a conocerlo un poco mas, que alguna vez se me iba el pie???...si, claro..para eso em salia me relajaba y volvia otra vez a hacer las cosas bien y no le paos jama snunca nada ( 8 años de calle y desd ehace 2 de carrera sy sigue tan pancho).
Ese es el problema Gus, quien conoce los límites de su coche, de su propia capacidad y mínimamente el circuito, por supuesto que puede entrar y disfrutar. Pero se dan muchos casos de novatos que entran por probar, y achicharran los frenos por no saber medir, hasta el punto de salir ardiendo las pinzas porque "no sabía que el ESP había que desconectarlo", caso verídico de un conocido mío con su Astra OPC... En los cursos de BMW todavía los monitores se preocupan de dar vueltas de refrigeración. Un motor por supuesto que aguanta ese trato si no hace excesivo calor, pero no quiero saber cómo acaban los discos cuando esas unidades regresan a la carretera... Por eso a alguien que desconoce, es mejor aconsejarle un coche de alquiler.
Coincido, en ambas cosas. El Jarama es, por su trazado y decrepitud, inigualable. Lo que creo que no puedes perder de vista es que llevas un turismo, mejor o peor, y eso lo marca todo porque ya los neumáticos lo más que puedes aspirar es que rindan homogéneamente una vuelta (en el ring) o tres (Jarama) y luego ya empiezas perder vértices y alargar frenadas... quiero decir, que entre turismos muy dispares a la postre todo es más igual que si comparas con un trasto no digamos ya de competición (que es otro mundo) sino muy preparado de mitad de potencia a cualquiera de ellos, eso lo tengo clarísimo. Y me gusta así, aunque frustre un poco. Une jemplo, el video de Farfus con el M3 y su mujer en el Ring del otro dia, va haciendo tiempos similares a lo smíos con la misma "carga" O sea, va parado para su nivel de conduciión. Pero el otro día colgué un video de un tipo que con un 318iS conm slicks y cuatro pijadas se marcaba elñ mismo tiempo, al segundo, que Farfus y yo con M3 (y en ese trio, huelga decir que el muñiones soy yo :lol.l ) Pero claro, esto es como los karts...puede ser que si elevas el listón pases de divertirte a sufrir.
Coincido, en ambas cosas. El Jarama es, por su trazado y decrepitud, inigualable. Lo que creo que no puedes perder de vista es que llevas un turismo, mejor o peor, y eso lo marca todo porque ya los neumáticos lo más que puedes aspirar es que rindan homogéneamente una vuelta (en el ring) o tres (Jarama) y luego ya empiezas perder vértices y alargar frenadas... quiero decir, que entre turismos muy dispares a la postre todo es más igual que si comparas con un trasto no digamos ya de competición (que es otro mundo) sino muy preparado de mitad de potencia a cualquiera de ellos, eso lo tengo clarísimo. Y me gusta así, aunque frustre un poco. Un ejemplo, el video de Farfus con el M3 y su mujer en el Ring del otro dia, va haciendo tiempos similares a los míos con la misma "carga" O sea, va parado para su nivel de condución. Pero el otro día colgué un video de un tipo que con un 318iS con slicks y cuatro pijadas y poco tráfico se marcaba el mismo tiempo, al segundo, que Farfus y yo con M3 (y en ese trio, huelga decir que el muñones... soy yo ) Pero claro, esto es como los karts...puede ser que si elevas el listón pases de divertirte a sufrir, verdaderamente. Y como dicen en el Ring, casi en cada accidente hay involucrado un tipo con un cronómetro.
Para mi gusto y según mi experiencia, con el coche cuando mejor me lo he pasado ha sido en circuitos pequeños y ratoneros, a poco grande que sea el circuito hacen falta un cerro de caballos para divertirse (yo diria mas de 400 cv), con la moto todo lo contrario, cuanto mas grande mejor. De Nurburgring no puedo opinar porque muy a mi pesar no he estado.
Yo tengo claro que volveré a Nurburgring pero en ningún caso iría en moto, una cosa es darle un golpe al coche y tener que pagar una valla del circuito y otra jugarse la vida, me parece peligrosísimo.
No, yo a Nurburgring en moto tampoco iría, cuando hablo de circuitos grandes o pequeños yo no me refiero a su longitud, sino a su anchura de pista escapatorias etc...
Asi es. Y es que cuando juntas los caballos, entoces te faltan ruedas, o frenos, o sobran kilos, o todo a la vez y si no es a los 5 minutos es a los 11. A eso me refería. En los trazados como dices ()y el Ring es la madre de todos ellos, y el Jarama está en esa onda -con más escapatorias- ) eso puede pasar a cierto segundo plano. En moto al Ring no quiero ni pensarlo, pero no por "estar" ,sino porque si ya es insoportable ir en coche, en mi caso, que he ido hasta...por meramente "ir", no quiero pensar en moto:... http://www.bmwfaq.com/f7/como-ir-un...-quiza-55-horas-en-el-ring-702019/index3.html
Cuidadito con esto. Si le pasa algo al coche de alquiler y se enteran q ha sido en un circuito (q NO es una vía pública) te va a tocar a tí pagar de tu patrimonio el coche de alquiler y lo q hayas roto con él (no digamos di hay heridos). El seguro de la compañía NO te cubriría
Yo que nunca he ido a un circuito , no he pasado de las tipicas tandas de kar,que vas un grupo de amigos y se hacen carreras y te toman tiempos(no se me daba mal dentro del grupo). Pero creo que seria bastante negado con un coche de calle en cirucito porque estoy acostumbrado a conduccir con mucho margen de seguridad, no os da miedo??? y me costaria mucho ir cogiendole confianza y buscar los limites . Tambien me costaria meter mi coche en el circuito ya se que son maquinas y no se joden , pero cada frenada al limite me iva a doler a mi. Por cierto me han regalado unas vueltas con un coche , creo que primero con monitor , y luego uno solo........ , alguien sabe algo de un circuito que hay en Burgos??? , es el que mas cerca me queda.......
Yo también pienso que hablan de coches de alquiler para tandas. En Nurburgring dicen que hay ojeadores de las compañías de alquiler. Lo cierto es que hay claúsulas que especifican que no se pueden meter y que te pueden cobrar nosecuánto recargo si te pillan aunque no encuentren daños en el coche. Será Kotarr, cerca de Aranda de Duero. Es un circuito muy chiquitín pero para pasar el rato está bien. Yo metí el 633csi allí antes de mandarlo al cambio de motor y nos lo pasamos pipa aunque estábamos un poco perdidos pues era la primera vez que hacíamos algo parecido. [YT]-J3NmLoApko[/YT]