Duda opiniones para mini cooper

Tema en 'Mini' iniciado por Goler, 10 Jun 2017.

  1. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    hola a todos,estoy pensando en vender mi tourin e46 330d y comprar un mini coouper,alguien tiene alguno y darme información de consumos potencia y fiabilidad? vengo de potencias altas de mas de 200cv en diesel y este al ser 115cv no se que sensación me puede transmitir
     
  2. javier.vicho.330

    javier.vicho.330 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    38
    Hola, yo tengo actualmente esos dos coches, te puedo ayudar en las dudas que tengas, lo que si te puedo decir es que el 330 es un coche más cómodo, más suave en carretera y con mejores consumos. El mini es un gran coche y me hace unos 7 litros de consumo, en carretera es estable pero no como el bmw y anda bien pero ni mucho menos como un 330, además del inconveniente de no tener casi maletero a la hora de viajar. Yo le doy uso diario por ciudad ya a que es muy compacto y el 330 lo tengo exclusivamente para viajes. Espero haberte servido de ayuda, cualquier duda ya sabes jejeje
     
    A Goler y Makpowa les gusta esto.
  3. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    gracias por responder,en principio el coche solo seria para ir a currar,unos 40kms diarios,notas diferencia en respuesta de aceleración en adelantamientos del 330 al mini?
     
  4. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    por cierto es el motor de bmw no? con cadena
     
  5. javier.vicho.330

    javier.vicho.330 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    38
    Para moverte en trayectos cortos es muy cómodo, suave y sobretodo fácil de aparcar, pero de respuesta no tiene nada que ver el bmw con el mini, el bmw empuja mucho más y el mini de 0-100 se pone con mucha facilidad pero a partir de ahí ya tarda más, a diferencia del BMW que es un avión. Si, es motor 1.600 de bmw y con cadena de distribución, muy fiable.
     
    A Goler le gusta esto.
  6. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    muchas gracias vicho por responder.ya se que los 330 son la pera,pero quiero uno pequeño para ir al curro.si responde en adelantamientos me conformo.de problemas entonces que no tendrá muchos,excepto el puñetero vanos motor.
     
  7. javier.vicho.330

    javier.vicho.330 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    38
    A eso me refiero, que el mini anda muy bien y tiene respuesta en todas las marchas muy buena, recupera genial. Pero comparado con un 330 pues es más lento por el tema de no llevar turbo y tiene mucho menos par.
     
    A Goler le gusta esto.
  8. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Que modelo de mini estas mirando? El R50 o el R56? Porque cualquier de estos dos no lleva motor BMW, uno es Chrysler y el otro es PSA. Si pasas de un 330 a un Mini mirate el Cooper S, ya sea el R53 o el R56, uno es con compresor y el otro turboalimentado. Los primeros R56 dieron problemas de retenes de las cadenas, y terminaban partiendo.
    Un Cooper no te lo recomiendo para nada viniendo de lo que vienes, y te lo digo por experiencia que tengo uno en el pk y va bastante tocado.

    Saludos,
     
  9. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    pues miraba el R50 del 2003 o 2004 de 115cv
     
  10. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Este es el que tengo yo, motor 1.6 Chrysler, más duro que una roca, pero un poco tragon. El coche por debajo las 4.500 rpm corre poco. Como consejo, si te decides por un R50 que sea a partir de 2004 y asegurate que sea restyling, ya que los pre rompían la caja de cambios, los restyling llevan caja getrag y está solucionado el problema. Si tienes cualquier otra duda y te puedo ayudar ya lo sabes

    Saludos,
     
    A Goler le gusta esto.
  11. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Depende el uso que le vayas a dar, hasta mejor el cooper que el cooper S.

    Hablamos de R50, con lo cual o atmosférico o compresor. Para ciudad, sin duda, un cooper (contando con que tienes el 330 para desfogarte). El cooper consume ya lo suyo, pero el S r53 en ciudad es una burrada más, no te lo recomiendo si quieres "ahorrar". Además que es más agradecido en bajos el R50 que el R53.

    Como te dicen, busca una unidad Restyling sin duda alguna, tanto por caja de cambios como por la bomba electrónica de dirección, ruidos varios del salpicadero, equipamiento, etc...
     
    A Goler le gusta esto.
  12. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    como distingo el R50 del R53.?
     
  13. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    El R50 es el one, one d y cooper en carrocería 3 puertas. el R53 es el cooper s.

    Me imagino que te refieres diferenciar pre y post restyling de un cooper.

    Te puedes fijar en los faros, paragolpes, salpicadero (modura en 5 piezas en el pre, 3 en el post), pilotos...

    Pre:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Post:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A Kaman y Goler les gusta esto.
  14. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    perfecto,ya veo la diferencia del restyling y tambien veo que los R53 son los S.
    MUCHAS GRACIAS
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  15. javier.vicho.330

    javier.vicho.330 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    38
    Hola buenas, el tuyo es restyling? Yo tengo un Cooper 115cv y me resulta la dirección muy dura, sabes alguna solución?? Se puede montar otro tipo de dirección? Gracias de antemano
     
  16. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Buenas,

    Sí, el mío es Restyling y de por si llevan direcciones duras. El problema viene dado cuando coger suciedad y se sobrecalientan y dejan de funcionar. Que yo sepa no se endurecen, si no que dejan de funcionar y ya, o se quedan pilladas funcionando aunque quites el contacto. Te dejo un enlace que explica un poco el problema, y una posible solución, aunque en muchos casos es necesario cambiar la bomba electrónica en directa.

    Si tu dirección funciona bien, quizás lleves mucha llanta y te cueste más moverla. Viniendo de un R56 con paquete sport, me parece hasta blanda la del R53.

    Un saludo!
     
    A Goler le gusta esto.
  17. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Blanda la del R53? Pues yo encuentro los R56 mucho mas blandos y suaves, los R50-R53 para mi aún transmiten lo que era un Mini, ratoneros y duros...comodidad no demasiada vaya :floor::floor::floor::floor:
    Lo de la caja de dirección pasa tanto el los PRE como los POST, pero bueno, hay el brico que comentas y sino toca pasar por caja

    Saludos,
     
  18. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Desde mi experiencia propia creo que se lo goazará mas con el R53 que con el R50, pero como dices, si el uso es sólo para ciudad los consumos le van a hacer llorar

    Saludos,
     
  19. javier.vicho.330

    javier.vicho.330 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    38
    Gracias por la respuesta, el mio es pre y yo noto que es muy dura y además en carretera como que no se desactiva la asistencia o algo raro, pero es muy inestable en carretera y brusco. No da seguridad, os ha pasado algo así??
     
  20. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Si llevas más de 100.000Kms es muy probable que la bomba de dirección está dando por saco...como dice el compañero tienes dos opciones, limpiar o una de nueva
    Aquí tienes el link de un manual de reparación:

    http://www.thecomminity.com/foro/19-solucion-al-problema-de-bomba-de-direccion-asistida-r50s.html

    Saludos,
     
  21. javier.vicho.330

    javier.vicho.330 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    38
    Pues casi casi está llegando a los 100.000 asike la desmontare y veré si puedo hacer algo porque la bomba es carisma por lo que he visto, alguno de vosotros ha limpiado el motor?? Se le puede dar con Karcher desde lejos tapando bobina y la parte de la centralita?
     
  22. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Mi r56 llevaba el paquete sport, con lo que endurecías la suspensión con el botón, y quedaba mucho más dura que la del r53, pero mucho.

    El r53 es más juguete, transmite más en teoría, pero mi r56 iba más duro de suspensión y dirección que el r53, pero bastante jaja.

    Sí, es en pre y post el problema, pero creo que en los post se solucionó algo.

    Por norma general, sí, mucho más sensación en el R53, pero para coche de fin de semana. Para coche de diario iría a por un R50 sin pensarlo mucho.

    Mmmm y seguro que tu problema es la bomba? Normalmente lo que ocurre es que te quedas sin asistida o se queda pillada aunque desactives el contacto. No he tenido noticias nunca de que se quede como comentas y sea problema de la bomba.

    Es muy directa la dirección, no se si te refieres a eso, pero si haces algún giro algo "brusco" se revira.
     
    A Goler y Kaman les gusta esto.
  23. javier.vicho.330

    javier.vicho.330 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    38
    Tengo un Cooper 115cv y la dirección va muy dura, no se maneja bien con una mano y en la carretera no me parece segura a comparación del otro que tengo que es un r56.
     
  24. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30

    Hombre viniendo de esas potencias se te puede quedar corto..
     
    A Goler le gusta esto.

Compartir esta página