Opiniones propietarios R 850 R

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Buenos días a todos. Llevo ya un tiempo con la idea de comprar una naked que me valga un poco para todo y que sobre todo sea fiable y agradable de conducir. Decir también que el uso que le voy a dar es muy tranquilo y que fundamentalmente busco una postura de conducción cómoda, un motor elástico, económico y sencillo de mantener. El uso que le daré algo de ciudad y rutas de fin de semana a velocidades moderadas sólo o acompañado. Una de las que más me llama la atención es la R 850 R en su versión hasta el 2002.
Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre esta moto y sobre todo me vendría bien el testimonio de algún compañero que la tenga y que me pueda aconsejar teniendo en cuenta el uso que le voy a dar y que antes os comentaba.
Gracias a todos por adelantado.

Saludos.

The Skerpia

Forista Legendario
Yo no he tenido el placer de poseerla, pero sí de conducirla en muchas ocasiones. Simplemente te diré que acabarás enamorado de ella. Si te haces con unas maletitas laterales, irás en moto hasta el cuarto de baño...

Catulo

Forista
Tengo una R100R, que podríamos considerar su abuela, y te puedo decir que el motor "bóxer" tiene un tacto inigualable: par motor, sonido, vibraciones... no te arrepentirás.
Saludos.

zx81

En Practicas
Mírate una R850C o mejor R1200C, depende un poco del uso que les vayas a dar, pero para mí son más cómodas (y caras).

israeling

Forista Senior
no la he probado nunca, pero la mia, que podria ser su hija va increible por todos los sitios, ya sean viajes de 100km seguidos, ciudad para comprar el pan, salidas a fuego por puertos de montaña y hasta creo que con ruedas de tacos, le pondria en aprieto a mas de una por caminos :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
la S es demasiado Sport... aunque lo mejor es probarla para saber si es lo uqe buscas. Yo hace poco probé una R1200ST que se supone más turistica y es demasiado deportiva por posicion...

zx81

En Practicas
albvalper;10505263 dijo:
Y qué me decís de la R 1100 S?. Tengo una buena unidad a tiro.

Pues depende del uso, la R850R me parece más cómoda por postura y en ciudad más manejable, la 1100S te frece más prestaciones, más protección aerodinámica, pero es más deportiva y pierdes agilidad en ciudad.

Vs

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
como te dicen las R1100S es un concepto distinto a lo que has expuesto en el 1er post. :yes:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
tizon;10505708 dijo:
como te dicen las R1100S es un concepto distinto a lo que has expuesto en el 1er post. :yes:

Ya contaba con que son dos conceptos distintos y tal vez debería haberme explicado mejor. Mi duda es si la R1100S es demasiado deportiva y su posición de conducción se radicaliza mucho con respecto a la R 850 R para lo que busco.
Provengo de una ZXR 750 del 92 (radical absolutamente en todo) y lo que quiero como decía en el primer post es una moto para todo, cómoda, fácil de mantener y con una posición de conducción no demasiado exigente tanto para el conductor como para el pasajero y no se si la R1100S se aleja demasiado de ese perfil.
Espero haberme explicado un poco mejor ahora.

Gracias a todos por los comentarios.

zx81

En Practicas
K1100S o R1100S? En cualquier caso, están más cerca de tu ZXR que de la R850R, de todos modos la ZXR de la que vienes era la partehuevos, su parte trasera es de lo peor que se ha fabricado para ir por la calle, cualquier cosa que cojas te parecerá suaaaaaaaaaave.

Vs

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
zx81;10507088 dijo:
K1100S o R1100S? En cualquier caso, están más cerca de tu ZXR que de la R850R, de todos modos la ZXR de la que vienes era la partehuevos, su parte trasera es de lo peor que se ha fabricado para ir por la calle, cualquier cosa que cojas te parecerá suaaaaaaaaaave.

Vs

Perdón me refería a la R1100S no a la K1100S.

Panoramixxx

En Practicas
The Skerpia;10487861 dijo:
Yo no he tenido el placer de poseerla, pero sí de conducirla en muchas ocasiones. Simplemente te diré que acabarás enamorado de ella. Si te haces con unas maletitas laterales, irás en moto hasta el cuarto de baño...

+1

Muy, muy cómoda y manejable, y si no vas a ir demasiado rápido con la pantalla bajita original tienes de sobra... y le queda genial :yes:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
albvalper;10506045 dijo:
Ya contaba con que son dos conceptos distintos y tal vez debería haberme explicado mejor. Mi duda es si la R1100S es demasiado deportiva y su posición de conducción se radicaliza mucho con respecto a la R 850 R para lo que busco.
Provengo de una ZXR 750 del 92 (radical absolutamente en todo) y lo que quiero como decía en el primer post es una moto para todo, cómoda, fácil de mantener y con una posición de conducción no demasiado exigente tanto para el conductor como para el pasajero y no se si la R1100S se aleja demasiado de ese perfil.
Espero haberme explicado un poco mejor ahora.

Gracias a todos por los comentarios.

algo menos radical que tu Kawa es pero como te decia el concepto y postura de conduccion es el de una Sport no llega a ser el de una R, y en la R850 es una postura mas comoda y para viajar mas tranquilo. mi opinion es que la 850 es demasiado tranquila pocos cv y mucho peso, ideal para rutear, pero claro lo mejor es que te subas a ser posible las pruebes y tu mismo veas cual es la mejor opcion. :yes:

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
si quieres viajar.... la RT... una maravilla http://www.bmwfaq.com/f74/bmw-r1200rt-experience-528028/

Despues esta la polivalente GS... una moto que probé hace poco y sorprende...

La R es una opción qué todavia no he probado.

La ST demasiado deportiva... así que supongo que la S lo es aún más.

ten cuidao que el boxer engancha jajajaja