Off Topic Opiniones sobre 530d E60 y bla bla bla

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jorge riaño, 26 Jun 2016.

1. logarsan

logarsan En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    bmw 530d
    hola, soy un nuevo propietario de 530d e60, estoy de acuerdo con sergar, los coches muy llamativos no significa que estén mejor, yo soy de Madrid y me fui a Barcelona a por mi coche, esta lo mas original posible y aunque solo tiene libro sellado hasta los 186 mil kms se nota que fue bien cuidado, yo lo he comprado con 325 mil y te puedo decir que los 139 mil kms que no tiene contemplado en el libro se nota que fue bien cuidado, lo elegi manual por recomendación de mi mecanico de confianza, me dijo que si el cambio era de 7 velocidades adelante pero esos cambios salieron en 2007 cambios anteriores a esa fecha no me lo aconsejaba y si no que optara por el cambio manual que suelen ser eternos y no dan problemas, lo primero que vi nada mas levantar el capo es que todas las correas estaban nuevas, la polea del cigüeñal estaba nueva averia muy frecuente, el alternador estaba nuevo, el motor de arranque estaba nuevo el aceite estaba limpio recién cambiado, los neumáticos al 70% de vida y sin desgastes anómalos, el interior estaba muy bien conservado y cuidado sin apenas desgastes, relenti estable sin ruidos raros y circulando igual, lo único que el check control decía que tenia sensor de nivel de aceite averiado, averia muy frecuente también, es un sensor del carter. lo compre y se lo lleve a mi mecanico de confianza, el cual discrepaba de los kms pues dice que es muy frecuente que los bajen de kms para venderlos, lo estuvo probando y me dijo que estaba bien de amortiguación, direccion, embrague y en general. le encarge cambiar el sensor del carter y que mirara si estaba despalomillado. no estaba despalomillado y procedio a hacerlo ya que una palomilla estaba un poco doblada y otras dos tenían holguras, cuando fui a recoger el coche me confirmo que el coche estaba muy bien de todo, sin ningún rezume ni perdida de aceite y que ahora pensaba que los kms que marcaba eran reales por el estado general que tenia el coche, aunque el anterior dueño no paso por bmw estaba claro que le hizo muchas mejoras y reparaciones visibles y yo he terminado de hacerle el resto, solo me quedaria cambiar discos y pastillas que según el mecanico están a medio uso tanto delante como detrás, y con eso estaría en un estado inmejorable. el coche va como la seda y es un tiro. aunque no tenga su libro completo de mantenimiento las mejoras y reparaciones son visibles y quien entiende lo ve al momento. yo te aconsejo que antes de comprar si no entiendes de mecánica lo lleves a que un mecanico que lo vea y te asesore.si el vendedor no quiere o no acepta desconfia. un saludo.

Última edición: 31 Jul 2016
    A jorge riaño le gusta esto.
  2. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

El libro no es imprescindible, casi nadie continua el libro una vez pasada la garantía, lo que para mi si es imprescindible son las facturas y en ellas tiene que aparecer la fecha, los km y la matricula del vehículo, esas te demuestran que los km son reales y el mantenimiento que a llevado...por desgracia en coches importados es muy muy dificil ya que nunca traen las facturas, solo el libro sellado los dos o tres primeros años de vida del vehículo...después nada se sabe en muchas ocasiones.

Me alegra ver que aun hay gente que compra coches con mas de 300.000 km, normalmente la gente quiere coches baratos, muy equipados, con pocos km y que este perfecto...nos ha jodido¡¡¡

A manu710 le gusta esto.
  3. logarsan

logarsan En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    bmw 530d
    300 mil kms en un bmw o mercedes bien mantenido es casi terminar de hacer el rodaje, fuera de coña, en estos motores estamos a la mitad de su vida si el mantenimiento es correcto. mi Ibiza lo vendi con 265 mil kms y estaba bien de motor andaba como el primer dia, eso si con su mantenimiento correcto de aceites y filtros de buena calidad y cambio de turbo, egr, caudalimetro y embrague cuando le toco y seguía perfecto de motor, si un bmw o mercedes que alcanzan los 650 o 700 mil kms sin problemas y todavía los venden funcionando con esos kms. 300 mil en un buen estado de mantenimiento no es nada para estos motores. otra cosa es el desgaste general de rodamientos crucetas amortiguación turbo etc que iran surgiendo poco a poco por desgaste pero el motor no tiene porque verse afectado si el aceite es de buena calidad y se lo cambias cuando le toca y si no le maltratas y le pasas de vueltas en cada marcha hasta fundirlo tienes motor para rato. fíjate en los taxis mercedes con 700 y 800 mil kms con 4 años y los venden con un aspecto de nuevo exterior e interior pero con 800 mil kms y funcionando.

A Crasti le gusta esto.
  4. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

ojala fuese cierto lo que citas, pero no....los coches llamese audi, mercedes o bmw que llegan a esas cifras la gran mayoria es con mucha pasta invertida.

Última edición: 1 Ago 2016
  5. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Hace poco,vine con un mercedes e220 cdi,con dos añitos y 432.000 km,y la unica averia que le.habia dado era un manguito del turbo un poco fisurado.Se dio cuenta porque le salto fallo del filtro particulas.Sustituyo manguito y regeneracion forzada y a seguir arreando.

Yo creo que mercedes esta un paso por delantera en fiabilidad.Y si a eso sumas mucho kilometraje de seguido,son autenticos devoradores.

A manu710 le gusta esto.
  6. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Posiblemente,yo tambien lo creo, pero ese coche tiene una ventaja, ha hecho todos esos km en sus dos primeros años de vida que es cuando los coches van como un reloj...lo suyo es que la fiabilidad se prolongue en el tiempo, que a los 5/10/15 años el coche mantenga una fiablidad elevada...y generalmente salvoo casos como los que comentas pocos coches llegan a ver 300.000 km en el marcador.

A albertolci le gusta esto.
  7. logarsan

logarsan En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    bmw 530d
    Mi mecanico de confianza compro 2 taxi mercedes recientemente con esos kms y tenias que haberlos visto. Parecían recién salidos del concesionario y funcionando perfectamente. Increíble pero cierto. Uno se lo vendió a un amigo y el otro acabo en rumania. Y siguen devorando kms como dices

8. logarsan

logarsan En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    bmw 530d
    El Bmw que me acabó de comprar con 325 mil kms tenias que probarlo y es del 2003

9. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No digo que no funcionen bien, digo que no os penséis que los taxis que veis con mas de medio millón de km han llegado a esas cifras poniendo gasoil y cambiando de vez en cuando aceite y filtros...yo en mi segundo coche estoy cerca de los 300.000 km ( mondeo 2.0 tdci comprado nuevo en 2004) y el audi lo quite con 310.000 km ...se que para llegar a esas cifras hay que invertir, imaginaros a 500.000 o mas.

Ahora, hay piezas que se desgastan con uso y los km y otras con los años que ceden los manguitos y empiezan las fugas, las holguras, los ruiditos, las vibraciones etc entonces un coche que le hace medio millon de km en 4 años siempre tendra menos desgaste que uno que se los hace en 15 donde se acumula antiguedad y uso.

Última edición: 15 Ago 2016
  10. jorge riaño

jorge riaño Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Voy va por otro Full-equipe de verdad. Más caro si. Pero me asegura que más cuidado no se puede tener.
    Me paga la transferencia y creo que no me baja ni un euro. Al ser con extensa lista de extras y muy cuidado me planteo que valga el sobre-esfuerzo económico.
    Os mantendré informados.

Última edición: 1 Ago 2016
    A Crasti y Eddie27 les gusta esto.
  11. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Suena bien

Un saludo

A jorge riaño le gusta esto.
  12. jorge riaño

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Suena de la ostia si, para que te hagas una idea: navi grande, pack m completo, piel, sensores alante y atrás, asientos eléctricos y calefactables, techo, y bastantes más cosas...

A Eddie27 le gusta esto.
  13. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pues si te encaja en precio y está bien no lo dudes, ya sabes que a mí el otro no me terminaba de convencer, tenia algo que no se...

Un saludo

14. jorge riaño

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    El otro era muy guapete. Pero era por 2-3 añadidos: llantas 19", defensa delantera y spoiler M5.

15. logarsan

logarsan En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    bmw 530d
    Suena bien.pero ciñete al estado mecanico que con lo caro que son los repuestos de Bmw merece la pena sacrificar aspectos estéticos y no mecánicos. Ya sabemos que una maquina no es perfecta y hasta un coche recién estrenado da averías. Pero un coche de segunda mano si las averías por antigüedad han sido recientemente supsanadas eso que te ahorras. Y antes de pagar pídele a un mecanico de tu confianza que te de una valoracion

16. jorge riaño

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Faltan 11 días. A la segunda esperó vaya la vencida.
    Pinta muy bien, aunque sale carillo.
    De extras hasta arriba.
    Fotos día 15 o 16, si Dios quiere.

17. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    define carillo

18. jorge riaño

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Más de la media en el mercado.

19. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Es que eso es muy amplio...hay e60 de los primeros por 6000 y de los ultimos por mas de 18mil...

Yo hoy dia no pagaria mas de 15000 euros por un e60 y ya tiene que estar bien equipado y ser de 2009-2010...de los ultimos.

Tampoco compraria uno de los primeros con 350.000 km aunque valiese 6 o 7mil como coche principal pero simplemente porque yo le hago km y los aguanto muchos años y por eso prefiero coches relativamente nuevos y con pocos km aunque me valgan 20 o 25.

Sin embargo entiendo que para alguien que no haga muchos km , no piense tenerlo a la larga o simplemente lo quiera como segundo coche pues si es interesante un e60 entradito en años porque están bastante asequibles ya y no dejan de ser grandes coches.

Última edición: 5 Ago 2016
    A manu710 y Manol les gusta esto.
  20. jorge riaño

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    yo hago unos 10.000 kms al año creo, ni llegan
    lo reparto entre e39 y e60
    pongamos 3.000 a uno y 7.000 al otro
    y de lo que me piden por e60 es justo eso: entre 6 y 15, sobre la mitad
    por eso decia que lo veo carillo

voy a pedirle rebaja de otros 200€ porque, SEGUN OBD, toca cambiar aceite en 4.900 kms, y el dueño se lo cambió en mayo (he visto la factura de 120 pavos); por lo tanto le ha hecho 10.100 kms en menos de 3 meses??? :eek:

21. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo también se los hago en ocasiones, lo compre hace 3 años con 109mil y ya casi tiene 190mil.

Porque quieres diésel para hacer 7000km al año? el 530i pre lci esta muy bien de precio y es un motorazo..

Si hace mucha carretera ya habra llegado a los 30.000 km a los que hay que cambiarlo, los intervalos de mantenimiento de aceite el coche los adapta al tipo de conduccion, el mio solo hace carretera y lo cambio cada 25.000km, el obd siempre dice que le quedan 10 mil o asi...vamos que si le hago caso haría mas de 35.000 km con el mismo aceite.

22. jorge riaño

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Te explico: tiene coche de empresa, y el bmw lo tiene en garaje; solo va a madrid algún viaje familiar de pascuas a ramos (eso me dice).
    Factura de cambio de aceite con fecha 11 de mayo 2016, 122 €
    Un forero me va a mirar coche antes de ir yo con dinero para traerlo, y si no cuadra algo no voy. Si ahora OBD pone cambio aceite en 4.900 kms quiere decir que en el garaje no está el coche. Ya veremos que pasa.

A Crasti le gusta esto.
  23. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Eso puede tener otra explicacion, le cambio el aceite pero no le resetearon los km del intervalo...mira la factura a ver si aparecen los que tenia en ese momento...ESTOY SEGURO que fue eso, si le marca 4000 km para el cambio tendria que haber hecho 26mil en tres meses...eso ya si que es dificil de verdad, este coche los intervalos son cada 30.000 y ya te digo que si hace mucha carretera bajan muy poco a poco, se pueden hacer 35mil si le haces caso al coche

P.d ,no tengas prisa pero si te cuadra el coche no lo dejes pasar por 200 euros de regateo

A Crasti y jorge riaño les gusta esto.
  24. jorge riaño

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Pues será eso sí. Ya te contaré.
    Esta semana entrante forero fino experto en e60 va a verlo y si todo correcto lunes 15 lo recojo.

A sergar le gusta esto.
  25. jorge riaño

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    6 días y contando.
    La verdad que no necesito coche para nada, pero pienso que la vida son 4 dias y me apetece darme un capricho.
    Otro motivo: quitarme de la cabeza a una rubia de ojos azules.
    Trabajas para esto: gastarlo en algo que te guste. Unos en viajes, otros en bmw.

26. jorge riaño

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Noticias: mañana es posible que venga para casa. Depende si dueño se acerca por el norte.
    Forero fue a verlo y probarlo y me ha dado el Ok.
    Y si no, pues plan previsto. Se recoge día 15. Que ganas!!

A sergar le gusta esto.
  27. jorge riaño

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Coche visto y probado.
    Corazón dice SÍ.
    Cabeza tiene dudas.
    Estoy perdido.

28. JAVGUN

JAVGUN En Practicas

Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Que le pasa a este?

A sergar le gusta esto.
  29. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Pues normalmente la cabeza acierta mas que el corazon.

A manu710 y JAVGUN les gusta esto.
  30. JAVGUN

JAVGUN En Practicas

Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Toda la razon.

Te gusta el coche pero algo no te cuadra??

Compartir esta página