Opiniones sobre el 125i coupé

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Davis, 13 Ago 2018.

  1. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Acabo de conducir un rato en un e46 de un cliente.. 330ci. Pues el queria probar el f10.. Y ese coche si se mueve medianamente bien abajo.. Para que se me entienda la diferencia con el 25i. Osea vas a 80 aceleras en la marcha que quieras y de mueve.. Tampoco le pido el par de un 335d.. Pero que haga algo.. El celica repito que se mueve mucho mejor en bajos y medios que el 25i. Qie corre mas el 25.. Por supuesto.
    El 25i.. No no me gustó. Y lo achaco al conjunto motor cambio.. Pues el coche dinamicamente estaba de p*ta madre. Cambio muy largo y por encima duro. Con un motor con mas alegria aun lo tendria seguro.
     
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  2. jagus

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    Aún estoy explorando mi 125i, ya que llevamos con él menos de 1 semana, pero ayer mismo me lo traje al trabajo, y volviendo para casa pillé obras en la autopista con limitación a 60 km/h, para lo cual me mantuve en 6°, para volver a ponerme a 120 pasadas las obras, no tuve que reducir y el coche "no era una bala recuperando", pero se puso nuevamente a 120 sin ningún problema, ni rateos ni cosas raras...

    En tales circunstancias, quizás un 4 cilindros sea capaz de recuperar mejor, pero vamos, que el N52B30 tampoco es "moco de pavo"... :guiño:

    Lo que si que no me gustó es el tacto del embrague, la mierda de la "CDV" aún la lleva :muro:, esta noche va para afuera y para la basura :metra:
     
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  3. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si.. Has de añadirle tu las 2 marchas.
    El 35i vas en 6a y pretendes adelantar.. Supongo que bajas una o 2 marchas y el coche ya gana velocidad para adelantar.. Hazlo en un 25i y te veo en 2a..
    En mis diesel llega con bajar una..
    c**o en el 25 te pasabas el dia cambiando tio. Dale pariba.. Dale pabajo.. Dale pariba. Dale pabajo.
    El coche por cierto lo ñargue em 11mil euros.. 120milkm reañes.. Cuero rojo... Color sparkling graphite.. Llanta 19.. Techo.. Parking.. Etc. Si por 20 mil 4 años despues os parece una ganga.. A por el.. A mi por poco mas dame un F.
     
  4. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Sacasela ya.. Cambia bastante el coche.
    Ojo.. En mis comentarios no hablo del 125i.. Desconozco ese modelo.
    Yo hablo del e92 con motor 2.5i.. Por si alguien se ofende o algo.
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Hay muchos 335 con 8 velocidades. Vives en la prehistoria.

    Si llevas un automático y pisas fuerte, qué más te da las marchas que baje? A ver si resulta que estás contento con el 525d porque reduce 2 marchas en vez de 3...

    Pero vamos, que mejor dejar de desviar el hilo con chorradas.
     
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  6. Fallout

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    Los 25i siempre han sido bastante perretes en bajos/medios. Cosa que se solucionaba (en parte) tirando al 28i/30i. Es la principal diferencia.
     
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  7. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    E92? Ta bien saberlo.
    Donde pone que este contento con el f10 porque reduce marchas de 2 en 2.
     
  8. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Quítale esa CDV en cuanto puedas
     
  9. jagus

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    Ahora mismo vengo de quitársela :guiño:
     
  10. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Mejor no?
     
  11. Sechs

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    218 cv son muchos cv.
     
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  12. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Hay que contar que son 218cv L6 3.0 en un serie 1.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los Cv sólo llevan un apellido y éste no es el número de cilindros ni nada parecido sino la norma bajo la que se miden, sea DIN, SAE, ISO o UNE biggrin
     
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  14. *NANO*

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    Bua, qué va. Hay caballos menos eficaces que otros. Palabra de Nebur.
     
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    Pues por supuesto, la potencia a motor de poco sirve compararla.
    La potencia a rueda es la que acabamos recibiendo.
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    ¿Por supuesto? :descojon:

    c**o, al final va a resultar que vais a descubrir que no todos los caballos son iguales, y que hay algunos mejores que otros :descojon:

    No sé qué hago que no me retiro del hilo.
     
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  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Cierto. Y el par a la rueda también :sneaky: Que muchos se empeñan en comparar par en embrague y es un valor totalmente fuera de contexto sin contar lo que pasa en la caja de cambios, el diferencial y el tamaño de rueda.

    En cambio con la potencia en embrague nos saltamos esos tres pasos y sólo hay que descontar las perdidas en transmisión que, dicho sea de paso, a igualdad de tipo de transmisión más o menos son parecidas en todos los casos con lo cual se puede comparar en embrague sin mucho error. En el caso del par... ni de coña.
     
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  18. Sg84

    Sg84 Forista Senior

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    Pues claro, yo estoy cambiando todos mis coches por tricilindricos turbo 1.0. Son caballos purasangre.
     
  19. Sg84

    Sg84 Forista Senior

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    Son dos conceptos de coche totalmente diferentes. Aunque siempre me ha parecido una preciosad el diseño del A5, me quedaría con el 125I sin duda. Para mí no hay color.
     
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  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Haces bien. Tienen muchísimo parrrrrr, y además son coches que se revalorizarán con los años. Son una inversión garantizada.
     
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  21. Davis35

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    Jajajajja en casa tenemos un 1.0 tricilindrico de 115cv del nuevo Seat Ibiza FR y se mueve muy bien con sus 200NM de par... pero seamos sensatos, se mueve muy bien en marchas cortas, callejeando y en pequeñas carreteras reviradas.

    Volviendo al 125i este solo tiene +70NM pero tiene x2 en cilindros y x3 en cilindrada. Pesa 400 kg mas que el ibiza y hay que pensar que un traccion trasera tiene unas perdidas de entre el 10/15% por enviar la traccion al eje posterior.
    El par disponible en los motores turbo es habitualmente muy superior en cilindradas parecidas y lo mejor es que la electronica gestiona ese par en un rango muy extendido de rpms. El 125i tiene un motor con solo 270 NM, para 1500kg y dandolo todo "arriba", lo cual hace que para tener potencia disponible tengas que darle mas cera que a un motor turbo. Si restamos las perdidas tenemos menos de 200 cv a las ruedas y vuelvo a lo mismo... en un coche con 1500 kg, y zapatos de 215 y 245 en 18" (las opcionales).
    Si a todo eso sumamos desarrollos largos, tenemos un coche, que suena bien y que va bien, pero que la sensacion de empuje es baja.
    Al tener una curva de potencia no muy llena (lineal) y pesar mucho, se siente mas pesado de lo que es y realmente se siente lento.

    No pretendo comparar el ibiza con el 125i, simplemente que seamos sensatos. BMW lo vendia como un coche normal y es lo que es.
     
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  22. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    Que conste que soy un enamorado de los 6 cilindros, pero no de un 6 cilindros de 3.0 y 218 cv... hablamos de una potencia especifica de 72cv/L... vamos... en los 90 ya habian muchisimos coches con potencias especificas mejores y sin turbo.

    Recordemos que a finales de los 90 nacio el S2000 con mas de 120cv/L...
     
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  23. Sg84

    Sg84 Forista Senior

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    En las sensaciones estoy de acuerdo contigo. Todo el mundo sabe que los motores turbo parece que andan más. Pero algunas veces, son eso, sensaciones. Los motores BMW de potencia media 6L atmosféricos, parece que andan menos, pero las cifras están ahí. Un coche que hace el 0-1.000m en 26 segundos y pico, no es un coche lento.
    Luego hay otros aspectos ajenos a las prestaciones que algunos valoramos, como la finura de giro, el sonido al ralentí y el tacto que te ofrecen esos motores.
    Igual que otros valoran que el 2.0 tfsi del Audi, recupera mejor, obliga a reducir menos o les gusta el mayor par del motor turbo.
    Sobre gustos...
     
    Última edición: 18 Ago 2018
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  24. Sg84

    Sg84 Forista Senior

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    Lo del S2000 es otro rollo. Ves, ese motor, aun siendo 4 cilindros, lo preferiría al del 125i y a otros muchos 6 cilindros. Sin pensarmelo ni un segundo. El motor del s2000 es una obra de arte.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Y dale con el par.

    270 Nm para 1500 Kg pueden ser muchos o pocos dependiendo de el régimen al que se entreguen y sobre todo del desarrollo que use la caja de cambios (que es lo que multiplica el par) y el régimen hasta el que pueda girar el motor.

    Si el coche tiene 218 CV para ese peso, va a correr bastante independientemente de que lo haga con 220 o con 450 Nm.

    Resumiendo. Un coche de tonelada y media con 270 Nm puede correr poco o mucho. Con 218 CV va a correr mucho, seguro. El par aisladamente no determina las prestaciones.
     
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  26. Davis

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    Pues retomando el hilo un poquito, ya que no he vuelto a ver ninguna unidad de bmw he visto el mercado de los diesel, 123d coupé que se me ajusta al precio, con el Pack M me echa bastante más hacia delante que el A5 xd!!!
    el 123d también tiene el problema de las dichosas cadenas?
    que me podéis contar acerca de él?
    el miedo que tengo es por el motor N47 vosotros sabréis más que yo :amo2:
    un saludo!
     
  27. *NANO*

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    ¿No prefieres mirar algo con 6 cilindros?
     
  28. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Puede padecer de lo mismo, si.
     
  29. Davis

    Davis En Practicas

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    Pues hombre, pues sí, pero viendo el mercado del serie 1 coupe se me va de precio..
    estoy abiertas a otras opciones pero no sé ahora mismo cuales xD
     
  30. Davis

    Davis En Practicas

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    :(
     

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