Buenas a todos. En marzo me vence el Select, actualmente tengo un X3 2.0d. Contento con el coche pero no plenamente con el motor, considero que le falta algo. Estoy con la duda de un x3 o x4. Ya veremos. Lo principal es el motor, alguien tiene opinión del 3.0i?? El 3.0d mas o menos los conozco, aunque en mi anterior coche un x5 e70 y eso era una maravilla y antes un 330i que era otra delicia. Ambos eran 6cil y eso tenía peso Bueno... las dudas. Felices fiestas y buena entrada de año. Saludos.
pues se puede decir que ya has tenido ambos motores con cualquiera que escojas notaras una diferencia respecto al 20d aqui en el foro hay varios 30d y todos estan encantadisimos, es un equilibrio entre prestaciones y consumos. el 30i que dices, tampoco se debe quedar atras
Supongo que te refieres al 30i...que ya no es un 3.0, sino un 2.0 de 4 cilindros. No va mal, pero el 30d le gana en todos los aspectos. Ya si hablamos del 40i que sí es un 3.0 de 6 cilindros la cosa cambia.
Entre el 30i y el 30d me quedo con el segundo sin lugar a dudas. Tiene más caballos, un par enorme que le proporciona una respuesta excelente desde muy pocas revoluciones, gasta menos y los seis cilindros le otorgan una suavidad y agrado de conducción que no te da el 30i al ser un cuatro cilindros. Esta es la elección que hice cuando compre mi actual X4 G02 y no puedo estar más contento. Edito para añadir que el 30d además trae la caja automática sport que no sé si también la trae el 30i Un saludo.
Yo en su día tuve la misma duda, porque soy un fan de la gasolina, nunca había tenido ni me había planteado diésel, pero pude probar ambos y el 30d mejor sin duda, de hecho es el que tengo. El 30i va bien, pero es que el 30d va muchísimo mejor, es un avión y encima gasta poco. Aparte aunque es diésel, los 6 cilindros suenan muy bien y en aceleración tiene un sonido ronco muy muy gordo. Yo ahora cambio a un M40i, pero si tuviera que elegir entre los 30, sin duda repito el 30d.
Que diferencia tiene el cambio automático deportivo respecto del normal?.., y no me refiero a la posición S de la palanca de cambio..
Tiene Launch Control y en modo deportivo se vuelve muy rápido y notas como "latigazos" al cambiar, es una sensación muy buena. Aparte de eso no creo que haya más cosas...
Hace tiempo estuve en una prueba de conducción en circuito y en los serie 3 que se probaban note que al reducir con las levas era como si hiciese uso del freno motor, eso es así. ?
Este verano le dejaron un 20d x3 nuevo y le metí 3500km en 10 días,y la verdad en autovía y nacionales se quedaba algo corto.Si ya has tenido el 30d en el x5 e70 y te gusto el tacto este es aún mejor en todo y si además era el 6velocidades vas alucinar en colores ,parece otro motor.Ahora si te va el sonido(a mi me gusta como suena )y la gasolina el 30i no defrauda pero no corre tanto como el 30d,tienes la opción de chispearlo y lo igualas
Si. El e70 x5, 235cv, era contundente. Pisabas y era impresionante la fuerza que sentías y su sonido. La verdad que no he tenido la oportunidad de ver muchos x3/x4 30d o 30i
Si estás cerca de Albacete o Barcelona puedes probar el mío sin compromiso, es lo mejor para decidirse... y si te gusta te lo vendo
A mi me gusta esa sensación de uso del freno motor. Para las curvas viene genial.. Es como cuando voy con la R850R como retiene la bicilindrica
Yo puedo hablar de este motor porque es el que tengo en mi G01. Antes que nada es el primer BMW que tengo con 4 cilindros, los dos anteriores eran un serie 1 3.0i y un Serie 3 familiar 3.0d, por lo que creo que puedo dar una buena opinión al respecto de este motor. Antes que nada, estoy muy en desacuerdo con los comentarios que dicen "menos refinado" que un 6 cilindros. Menos refinado? Si es una finura, delicia de motor que no tiene vibraciones y es super silencioso. Otra cosa es el empuje y la sensación de "motor lleno" de un 6 cilindros, eso no lo tendrá nunca. Potencia tiene, mueve el coche con muchas ganas y recupera francamente bien. Ahora lo malo... es un coche muy gaston, amen que son muy pesados o que tienen mala aerodinámica. Yo no acustumbro a cogerlo demasiado, tengo coche de empresa y este se compro para viajar básicamente. Ahora mi mujer, por cuestiones de trabajo lo utiliza entre semana por ciudad y no baja de los 10L ni por asomo. Y en autopista para bajar de 8 litros tienes que ir en ECO PRO a 120km/h durmiendote... lo dicho gasta bastante. PD: ahora vendrán los propietarios del M40i a decir que su vehículo con 100cv mas y 2 cilindros mas gasta 2 litros menos.. no lo pondré en duda, yo solo doy mi opinión al compañero del motor 30i, no quiero entrar en discusiones de consumos.
PD: ahora vendrán los propietarios del M40i a decir que su vehículo con 100cv mas y 2 cilindros mas gasta 2 litros menos.. no lo pondré en duda, yo solo doy mi opinión al compañero del motor 30i, no quiero entrar en discusiones de consumos.[/QUOTE] Si, lo de los consumos son a veces conversaciones un poco de barra de bar... El M40i lo tengo en 10,5 litros, en sus 1300 primeros km. En periodo de rodaje, no le aprieto salvo momentos puntuales. El 30d lo dejé con 7.2 l/100 km en sus 160000 km de vida.
Yo tengo un amigo que tiene un m40i la media que le marca en el cuadro es de 14L el mío es el 20d y me marca 7,3L conducimos parecido. Este tipo de coche gasolina consume mucho. si te marca 10 es porque vas en rodaje en cuanto hagas conducción normal, te gastará más.
Define conducción normal compañero, porque lo que para ti es conducción normal para mi es ir muy fuerte, porque hay que ir muy fuerte para sacarle 14L de media a un 40i, y lo digo por experiencia, que tengo uno. O tu amigo hace muchísima ciudad, lo cual sube el consumo, o en carretera va bastante bastante fuerte.
14l en un 40i es mucha,mucha ciudad seguro.El 335i de mi mujer lleva 9l de media y es fácil hacerle 8l a velocidades semi legales.Pero si es que el x5M llevo 15,3l con algún cv más que el 40i y bastante más peso y rozamiento
Hay que ser muy "borrico" para llevar esa media, o que el ordenador de a bordo lo hubiera reseteado hace poco y justo le haya metido sólo ciudad y muy fuerte...si no no tiene sentido ese consumo. Como ha dicho el compañero, si un X5M Competition, con casi 300cv más, 2 cilindros más, 500 kg más...hace 15 de media, 14 en un X3 M40i es ir bastante pasadete.
Actualizo: 3500 km en el m40i: 9.7 desde fabrica, 80% carretera, de conducción legal a sin pérdida de puntos. En el F25 30d, conduciendo parecido, 7,2-7,3 desde fábrica. Pero con mucha ciudad o yendo a tabla, entiendo que pueda llegar a 14. O más.
Eso si me parece más normal. El mío con 20.000 kms, uso diario en ciudad e interurbano de unos 40-60 kms y carretera a ritmos rozando la pérdida de puntos, con apretones de vez en cuando, lo tengo desde fábrica en 10,8 de media. Yo estoy contentísimo con el consumo del coche, me esperaba más alto, francamente. Es mas, antes tenía un X5 3.0d y me consumen más o menos similar, con la diferencia de que uno era diesel y el 40 es gasolina y tiene 100 cvs mas.... muy contento con el consumo. A velocidades legales saca consumos que son increíbles para el tamaño/peso del coche y el motor/potencia que tiene.
Pues eso está muy bien eh...yo el 30d con uso de ciudad (no muy suave...), y carretera siempre rozando la pérdida de puntos o con riesgo de perder un par, lo llevo en 9,4 desde el último reseteo. Creo que lo "desde fábrica" no sale en iD6, tengo que mirarlo, pero si lo hubiera seguro que el consumo medio sería más bajo. Eso sí, como vayas a ritmos legales te saca 6-7 sin despeinarse...en eso es un mechero para lo que es. Veremos los consumos que le hago al M40i, pero vamos, tampoco es algo que me preocupe mucho, en el 30d por ejemplo nunca he usado el modo ECO en dos años y medio, lo puse un día en parado para ver qué sale en el cuadro y hacer la foto y ya está
yo: M40i MY2020 / 10000 km / modo sport el 100% del tiempo / conduccion combinada autopista, ciudad / 2 o 3 personas y sin equipaje / velocidades bajo mi criterio / reseteado contador en diciembre 2020 / consumo medio hasta hoy 12,4 ltrs