X4 (F26) Opiniones sobre el motor 3.0i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por typoli, 31 Dic 2020.

  1. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Buenas a todos.
    En marzo me vence el Select, actualmente tengo un X3 2.0d. Contento con el coche pero no plenamente con el motor, considero que le falta algo.
    Estoy con la duda de un x3 o x4. Ya veremos.

    Lo principal es el motor, alguien tiene opinión del 3.0i??
    El 3.0d mas o menos los conozco, aunque en mi anterior coche un x5 e70 y eso era una maravilla y antes un 330i que era otra delicia.
    Ambos eran 6cil y eso tenía peso

    Bueno... las dudas.
    Felices fiestas y buena entrada de año.
    Saludos.
     
  2. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    pues se puede decir que ya has tenido ambos motores
    con cualquiera que escojas notaras una diferencia respecto al 20d
    aqui en el foro hay varios 30d y todos estan encantadisimos, es un equilibrio entre prestaciones y consumos. el 30i que dices, tampoco se debe quedar atras ;)
     
  3. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Supongo que te refieres al 30i...que ya no es un 3.0, sino un 2.0 de 4 cilindros.

    No va mal, pero el 30d le gana en todos los aspectos. Ya si hablamos del 40i que sí es un 3.0 de 6 cilindros la cosa cambia.
     
  4. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Si. Me refiero a 30i. El 40i se me escapa
     
  5. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Entre el 30i y el 30d me quedo con el segundo sin lugar a dudas. Tiene más caballos, un par enorme que le proporciona una respuesta excelente desde muy pocas revoluciones, gasta menos y los seis cilindros le otorgan una suavidad y agrado de conducción que no te da el 30i al ser un cuatro cilindros.
    Esta es la elección que hice cuando compre mi actual X4 G02 y no puedo estar más contento.
    Edito para añadir que el 30d además trae la caja automática sport que no sé si también la trae el 30i
    Un saludo.
     
    Última edición: 31 Dic 2020
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo en su día tuve la misma duda, porque soy un fan de la gasolina, nunca había tenido ni me había planteado diésel, pero pude probar ambos y el 30d mejor sin duda, de hecho es el que tengo.

    El 30i va bien, pero es que el 30d va muchísimo mejor, es un avión y encima gasta poco. Aparte aunque es diésel, los 6 cilindros suenan muy bien y en aceleración tiene un sonido ronco muy muy gordo.

    Yo ahora cambio a un M40i, pero si tuviera que elegir entre los 30, sin duda repito el 30d.
     
    A STG y albertoil les gusta esto.
  7. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Que diferencia tiene el cambio automático deportivo respecto del normal?.., y no me refiero a la posición S de la palanca de cambio..
     
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Tiene Launch Control y en modo deportivo se vuelve muy rápido y notas como "latigazos" al cambiar, es una sensación muy buena. Aparte de eso no creo que haya más cosas...
     
  9. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Hace tiempo estuve en una prueba de conducción en circuito y en los serie 3 que se probaban note que al reducir con las levas era como si hiciese uso del freno motor, eso es así. ?
     
  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este verano le dejaron un 20d x3 nuevo y le metí 3500km en 10 días,y la verdad en autovía y nacionales se quedaba algo corto.Si ya has tenido el 30d en el x5 e70 y te gusto el tacto este es aún mejor en todo y si además era el 6velocidades vas alucinar en colores ,parece otro motor.Ahora si te va el sonido(a mi me gusta como suena )y la gasolina el 30i no defrauda pero no corre tanto como el 30d,tienes la opción de chispearlo y lo igualas
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sí... además te hace un "punta - tacón" automático.
     
  12. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Si. El e70 x5, 235cv, era contundente. Pisabas y era impresionante la fuerza que sentías y su sonido.
    La verdad que no he tenido la oportunidad de ver muchos x3/x4 30d o 30i
     
  13. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Si estás cerca de Albacete o Barcelona puedes probar el mío sin compromiso, es lo mejor para decidirse... y si te gusta te lo vendo
     
  14. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    A mi me gusta esa sensación de uso del freno motor.
    Para las curvas viene genial..
    Es como cuando voy con la R850R como retiene la bicilindrica ;)
     
  15. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Gracias, aunque me pilla un poco lejos de Sevilla...
    Una buena idea para disfrutar un buen rato
     
  16. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Yo puedo hablar de este motor porque es el que tengo en mi G01. Antes que nada es el primer BMW que tengo con 4 cilindros, los dos anteriores eran un serie 1 3.0i y un Serie 3 familiar 3.0d, por lo que creo que puedo dar una buena opinión al respecto de este motor. Antes que nada, estoy muy en desacuerdo con los comentarios que dicen "menos refinado" que un 6 cilindros. Menos refinado? Si es una finura, delicia de motor que no tiene vibraciones y es super silencioso. Otra cosa es el empuje y la sensación de "motor lleno" de un 6 cilindros, eso no lo tendrá nunca. Potencia tiene, mueve el coche con muchas ganas y recupera francamente bien.
    Ahora lo malo... es un coche muy gaston, amen que son muy pesados o que tienen mala aerodinámica. Yo no acustumbro a cogerlo demasiado, tengo coche de empresa y este se compro para viajar básicamente. Ahora mi mujer, por cuestiones de trabajo lo utiliza entre semana por ciudad y no baja de los 10L ni por asomo. Y en autopista para bajar de 8 litros tienes que ir en ECO PRO a 120km/h durmiendote... lo dicho gasta bastante.
    PD: ahora vendrán los propietarios del M40i a decir que su vehículo con 100cv mas y 2 cilindros mas gasta 2 litros menos.. no lo pondré en duda, yo solo doy mi opinión al compañero del motor 30i, no quiero entrar en discusiones de consumos.
     
    Última edición: 6 Ene 2021
  17. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
    PD: ahora vendrán los propietarios del M40i a decir que su vehículo con 100cv mas y 2 cilindros mas gasta 2 litros menos.. no lo pondré en duda, yo solo doy mi opinión al compañero del motor 30i, no quiero entrar en discusiones de consumos.[/QUOTE]


    Si, lo de los consumos son a veces conversaciones un poco de barra de bar...

    El M40i lo tengo en 10,5 litros, en sus 1300 primeros km. En periodo de rodaje, no le aprieto salvo momentos puntuales.
    El 30d lo dejé con 7.2 l/100 km en sus 160000 km de vida.
     
    A Ak47light le gusta esto.
  18. Jpa

    Jpa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X4 2.0D G02
    Yo tengo un amigo que tiene un m40i la media que le marca en el cuadro es de 14L el mío es el 20d y me marca 7,3L conducimos parecido. Este tipo de coche gasolina consume mucho.

    si te marca 10 es porque vas en rodaje en cuanto hagas conducción normal, te gastará más.
     
  19. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Define conducción normal compañero, porque lo que para ti es conducción normal para mi es ir muy fuerte, porque hay que ir muy fuerte para sacarle 14L de media a un 40i, y lo digo por experiencia, que tengo uno. O tu amigo hace muchísima ciudad, lo cual sube el consumo, o en carretera va bastante bastante fuerte.
     
    A ignacio garcia66 y YIYO les gusta esto.
  20. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    14l en un 40i es mucha,mucha ciudad seguro.El 335i de mi mujer lleva 9l de media y es fácil hacerle 8l a velocidades semi legales.Pero si es que el x5M llevo 15,3l con algún cv más que el 40i y bastante más peso y rozamiento [​IMG]
     
    A GTI le gusta esto.
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Así es, estamos de acuerdo compañero;);)
     
    A YIYO y ignacio garcia66 les gusta esto.
  22. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Hay que ser muy "borrico" para llevar esa media, o que el ordenador de a bordo lo hubiera reseteado hace poco y justo le haya metido sólo ciudad y muy fuerte...si no no tiene sentido ese consumo.

    Como ha dicho el compañero, si un X5M Competition, con casi 300cv más, 2 cilindros más, 500 kg más...hace 15 de media, 14 en un X3 M40i es ir bastante pasadete.
     
    A ignacio garcia66 y GTI les gusta esto.
  23. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
    Actualizo: 3500 km en el m40i: 9.7 desde fabrica, 80% carretera, de conducción legal a sin pérdida de puntos. En el F25 30d, conduciendo parecido, 7,2-7,3 desde fábrica.

    Pero con mucha ciudad o yendo a tabla, entiendo que pueda llegar a 14. O más.
     
    Última edición: 2 Feb 2021
    A GTI le gusta esto.
  24. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te bajará a 9,2l más o menos cuando lleves más km y se ajuste mejor el motor
     
    A GTI le gusta esto.
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Eso si me parece más normal. El mío con 20.000 kms, uso diario en ciudad e interurbano de unos 40-60 kms y carretera a ritmos rozando la pérdida de puntos, con apretones de vez en cuando, lo tengo desde fábrica en 10,8 de media.

    Yo estoy contentísimo con el consumo del coche, me esperaba más alto, francamente. Es mas, antes tenía un X5 3.0d y me consumen más o menos similar, con la diferencia de que uno era diesel y el 40 es gasolina y tiene 100 cvs mas.... muy contento con el consumo.

    A velocidades legales saca consumos que son increíbles para el tamaño/peso del coche y el motor/potencia que tiene.
     
    A STG y YIYO les gusta esto.
  26. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues eso está muy bien eh...yo el 30d con uso de ciudad (no muy suave...), y carretera siempre rozando la pérdida de puntos o con riesgo de perder un par, lo llevo en 9,4 desde el último reseteo. Creo que lo "desde fábrica" no sale en iD6, tengo que mirarlo, pero si lo hubiera seguro que el consumo medio sería más bajo. Eso sí, como vayas a ritmos legales te saca 6-7 sin despeinarse...en eso es un mechero para lo que es.

    Veremos los consumos que le hago al M40i, pero vamos, tampoco es algo que me preocupe mucho, en el 30d por ejemplo nunca he usado el modo ECO en dos años y medio, lo puse un día en parado para ver qué sale en el cuadro y hacer la foto y ya está :floor:
     
    Última edición: 3 Feb 2021
    A GTI le gusta esto.
  27. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.633
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Te va a sorprender, ya lo verás ;)
     
    A comber le gusta esto.
  28. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Eso espero...de aquí a un par de meses espero ya poder tener mi propia opinión :fiesta::fiesta::fiesta:
     
    A ignacio garcia66, STG y GTI les gusta esto.
  29. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    yo: M40i MY2020 / 10000 km / modo sport el 100% del tiempo / conduccion combinada autopista, ciudad / 2 o 3 personas y sin equipaje / velocidades bajo mi criterio / reseteado contador en diciembre 2020 / consumo medio hasta hoy 12,4 ltrs
     
    Última edición: 3 Feb 2021
    A comber y ignacio garcia66 les gusta esto.
  30. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A STG le gusta esto.

Compartir esta página