Duda Opiniones sobre electricos

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Jonanvi, 28 Oct 2021.

1. Jonanvi

Jonanvi En Practicas

Me Gusta:
    139
    Muy buenas caballeros,
    A los que hemos encargado coche nuevo de combustión, que opinión tenéis al respecto con los híbridos o eléctricos. Me refiero a si a día de hoy es tontería un eléctrico (personalmente creo que si) y por que os habéis decidido por combustión y no híbridos.
    En mi caso esta claro, ya que el X4 solo hay combustión y me tiene que durar como poco 8 años. Pero por otro lado me queda la sensación de que cuando pasen unos años, nuestros coches se van a depreciar un huevo.
    Como lo veis?

2. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.430
    Modelo:
    Bayerische
    Si se hace mucha mucha ciudad si que merece la pena un híbrido. Para hacer mayoría de carretera no, por el sobrepeso que llevas y el gasto extra que supone....

3. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Depende de las necesidades de cada uno. Mi mujer hace viajes cortos cada dia de hasta 40 kms y va muy bien en modo electrico del hibrido enchufable. la conducción es además, agradable.
    Cuando necesita viaje más largo, tiene el motor de gasolina que consume de más por el exceso de peso.

Para mi, que hago 30.000 kms al año, no me compensaría. Los pocos viajes cargando no compensarán las subidas a esquiar cada finde de 500-600 kms con gasolina. Para mi lo idoneo es diesel , que es lo que tengo.

Si tenemos el coche 8 años, total, no va a a valer demasiado igualmente. Aunque todo cambia muy deprisa. Yo tengo el coche con todos los extras y eso para el valor de venta hasta ahora significaba más pérdida de valor, pero quizás ahora que sirven coches con menos extras se revalorice !

A Bmpanzer 18 y GTI les gusta esto.
  4. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.430
    Modelo:
    Bayerische
    Para eso es imbatible........... a recargar todos los días por la noche por "4 perras" y a tirar otro día sin gastar gasolina.

5. Jonanvi

Jonanvi En Practicas

Me Gusta:
    139
    Yo por ejemplo no hago mas de 7 u 8 mil km al año. Trabajo muy cerca de casa y en la ciudad a 4 km pero sin salir de ella y voy a diario con un Golf de mi mujer que no usa, y aun así me he pedido un X4 Gasoil. Podía a ver elegido un X3 Hibrido pero no lo tenia claro. Mi choche (X4) lo usamos o usaremos ya que todavía no lo tengo para fines de semana que salimos algo y vacaciones.

Última edición: 28 Oct 2021
  6. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Para los viajes, electricos NO.
    Para los viajes, los hibridos gastan mucho mas (el motor térmico de gasolina es la tela)

Para la ciudad, si tuviera que comprar un electrico/hibrido, sería lo mas barato del mercado (en electrico), o un Yaris/Corolla (hibrido)

Acabo de estrenar un X1 1.8SD

En el año, 2035 volvere a replantearme la pregunta

7. MALOW_

MALOW_ Forista

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Si tuviese que comprar un electrico no lo compraría. Lo alquilaría.
    La perdida de su valor simplemente por desgaste de la batería o porque la tecnología electrica progresa muy deprisa hace que la compra no sea la mejor opción.
    Nadie te va a comprar un electrico en 5 o 10 años en el que la batería estará desfasada y además al 50-70% de capacidad.

A RafaelSB le gusta esto.
  8. Colo27

Colo27 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    X3 20d M Sport
    Eléctrico ahora no lo veo claro, todavía le queda mucho recorrido a las infraestructuras de carga eléctrica además de ser caro recargar en ellas.. En un par de años seguro que cambiará además las tecnología de las baterías permitirá duplicar su capacidad. Se esta hablando de poder cambiar en forma individual las celdas afectas para recuperar la su capacidad afectada por los años. Pero siempre se hablar en un futuro, también está el hidrógeno como posible alternativa y los e-fuel para salvar los motores de combustión, aquí les dejo un articulo: https://www.diariomotor.com/noticia/e-fuels-opinion-futuro/

Personalmente me cogí el X3 20d Mild (aunque haga pocos km me gustan los diesel), vivo en Barcelona y de aquí que vengan las restricciones para entrar a la ciudad con la etiqueta ECO, van a pasar mínimo 15 años. Querían prohibir los etiqueta B en 2022 y lo han postergado sin decir cuándo, y el resto de etiquetas no tienen fecha prevista de prohibición. La transición al eléctrico/hidrógeno/loquesea es un hecho pero no será de la mañana a la noche, hay un parque gigantesco con motores de combustión además que todavía no hay alternativas eléctricas para todo, por ejemplo qué van hacen con los aviones y barcos?

9. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    X4 30d Xline
    A día de hoy no hay que calentarse mucho la cabeza. Todo lo que se fabrica en este momento estará desfasado y muy devaluado en pocos años, sea térmico, híbrido enchufable o no, e incluso eléctrico cien por cien.
    El abanico de posibilidades y los bandazos y rectificaciones legislativas son tantas, que aún no está claro que tecnología será la que se imponga, quizá ni siquiera la tecnología definitiva esté cerca de comercializarse, porque los avances y nuevos descubrimientos ocurren casi a diario, así que hay que comprar mirando lo que te interesa en este momento según el uso que le vayas a dar al coche, o aprovechar y darte el gustazo de un buen 6L ahora que todavía se pueden comprar, que es lo que hice yo.
    Creo que adquirir en estos momentos un automóvil con la idea de acertar de cara al futuro no tiene mucho sentido porque nadie sabe que va a pasar.

Un saludo!!

A Bmpanzer 18 y oddieh les gusta esto.
  10. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Toda la razón !

11. oddieh

oddieh En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Has descrito perfectamente el razonamiento que me ha llevado a comprar ahora un 6L. Por muchas razones, todo hace indicar que el tiempo para disfrutarlos, comienza a acabar.

Ese capricho unido a las múltiples incertidumbres hacen que lo que escribes sea un resumen perfecto.

12. Ak47light

Ak47light En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    X3 20i
    Tengo el mismo planteamiento, en abril acaba el select de mi X3 20i h creo que voy a ir a por el 6L, probablemente será el ultimo motor de esta configuración térmica que podamos comprar

A RafaelSB y oddieh les gusta esto.
  13. oddieh

oddieh En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    De todos modos, y viendo que somos muchos los que pensamos en darnos la "última alegría" en forma de un térmico 6L; creo interesante matizar que no solo es eso, es que además podremos disfrutarlo bastante tiempo. La probabilidad de que las nuevas tecnologías y amagos de las mismas se asiente (y se imponga) en menos de 8-10 años me parece bastante escasa.
    Para mí, solo merecen capítulo aparte las personas que necesiten principalmente uso urbano. Esos usuarios si deben tener cuidado con lo que compran, ya que algún bandazo político/económico les puede hacer muy difícil su vida diaria.

Compartir esta página