A favor anda un huevo y consume poco (algo menos 4 motion) . Mi IV falló estrepitosamente por acabado: guarnecidos, tapizados, ventanillas, remates de madera de mirto de esa negra tan falsa....en fin En contra, aunque para mi no sea trascendente: vibra señaladamente. Y según pra quien a favor o en contra, tiene mucho efecto turbo: a mi me gusta, puede hacerse incómodo en ciudad (lastre del 4 motion unido a una falta de respuesta en bajas)
Hombre, yo el mismo coche no tengo, pero sí su motor, y creo que es un peazo motor que ha sido testado en multitud de modelos del grupo vag...un motor con potencia, y bastante fiable, el 4motion(haldex) no creo que le quite prestaciones... Lo más importante, es en que estado se encuentre, las revisones, km reales, etc...si todo está OK(incluido precio) a por él ;-)
ese lo tiene uno de mi trabajo. anda una barbaridad. en serio tiene una patada que alucinas cpaz de igualar la de 320 de 150cv
Yo llevé ese mismo motor en un Passat y en primera, era casi inconducible, lo que comenta Gus, la primera es muy corta, y cuando entraba el turbo era incomodísimo, pegaba un tirón muy difícil de dosificar. Andar, desde luego, sí que anda... Pienso que lo más importante es que tengas buenas referencias del coche, si conocías al antiguo dueño, o quien te lo vende es de fiar... en el mercado de segunda mano hablamos más de unidades "concretas", que del modelo en general....
Juer: el 4motion si algo quita son prestaciones ( hasta al 1.8T 180 Cv) y volumen de ,maletero: eso es impepinable porque son 150 kilos más. ;-) Nada dramático, peor ahí están y si no necesitas tracción integral ...pues yo ya noi picaría (ya lo hice) En www.motor-terra.es tendrás pruebas de versiones con y sin él...basta compararlas. En consumos seguro que el TDi 130 sale muy favorecido y lo acusa menos, en cambio, que otras versiones. Un TDi 130 tiene el honor (en A3 con llanta 16") de haber sido el más rápido acelerando sobre el km de todos los TDI de 4 cilindros probados en Autopista hasta la fecha (e incluyo los TDI 150 y los actuales 170) consumiendo poquísimo, encima. Por cierto, ojo a los costes de mantenimiento de los VW en servicio oficial: son un disparate., cerciórate que lleves la distribución hecha y esas cosas.
anda un web pero parece que anda mucho más de lo que lo hace, en contra muy blando...acabados...pues no es un merchy pero cumple como marca común que es
Me olvidé comentar que lleva el tren de rodaje deportivo. Por ciudad lo voy a utilizar poco, hará autopista y autovía. Lo que me echa un poco para atrás es el sistema 4motion; a nivel de aumento de consumo y coste de posibles reparaciones y/o mantenimiento. Gracias por vuestras respuestas.
Yo uso un passat tid 130 4 mottion para currar y va de cullons. Tira como una bestia en todas la velocidades y a cualquier regimen. No anda mucho menos que mi 320d y eso con el Torsen, en el golf que la traccion total no es permanente se notara menos aun esa diferencia. Andara como un 320d y consumira menos. A mi parecer es un gran coche.
En el golf como te he dicho no es permanente, en conducion normal conduciras un delantera, y anta que no pase algo no entrara las ruedas trasera, asi que consumo nada de nada. y mantenimiento tampoco, anda que no lleva el grupo vag años con la traccion total.....100% fiable
Pues ya te digo que me parece un buen coche, y el uso, el más afortunado para él (poca ciudad, mejor) La 4motion de ese passat es realmente la integral quattro con torsen de audi (y la quattro del A3/TT, la 4 motion convencional del resto de VW) tenedlo en cuenta. A nivel de mantenimiento y complejidad y eso, mucho más económica la solución del Golf que la del Passat del mismo nombre: y de consumo, lo mismo (tu llevarás casi siempre un delantera)
el golf tdi 130cv.tiene que "chupar" mas rueda..... debido al par enorme que tiene en esas 205.traccion delantera
Con la mala leche que tiene ese motor en dificil realizar una conduccion relajada jejejeje Ademas que es el coche del curro y no me preocupa mucho que gaste ruedas, aceite, o lo que sea, que yo no lo pago
Un conocido se compró precisamente ese modelo cuando faltaba poco para que lo jubilaran (creo que lo adquirió en el '2002). Al poco tiempo le fallaba el cuadro y tuvo que cambiarlo enterito (en garantía). Creo que la electrónica en ese modelo fallaba demasiado. Yo no me lo compraba.
Poco que añadir, solo que el 4Motion lleva suspensión trasera multibrazo, lo que añadido al tren de rodaje deportivo, mejora muy mucho el comportamiento con respecto a la versión de dos ruedas motrices del Mk IV. Saludos y suerte.