OPINIONES sobre los radares

Tema en 'Radares' iniciado por Targa, 1 Ago 2007.

  1. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    ¿Estan obligada la DGT a poner el cartelito de Radar Fijo colocado?

    ¿Suele haber mucho radar movil?

    ¿Estan en movimiento o parados?

    ¿Cual suele ser el prototipo de coche camuflado? ¿Coches que dan la nota (lunas oscuras o cosas que dan el cante) o coches sencillitos?


    Tengo curiosidad en saber estas cosas, porque el otro dia viniendo de viaje iba todo el rato a 140 y solo bajaba la velocidad cuando habia un radar fijo, por si acaso...aparte tuneles y demas señalizacion...
     
  2. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Estan obligada la DGT a poner el cartelito de Radar Fijo colocado?
    Hay una amplia discusión sobre el tema "cartelito", pero la cuestión es que obligados por ley no están, aunque se comprometieron a hacerlo en el caso de los fijos.

    ¿Suele haber mucho radar movil?
    Mucho, sí. Pero muchos más kilómetros de carretera, así que te puede pasar que hagas un Madrid Gijón (por ejemplo) y no te encuentres a ninguno, o que vayas de Madrid a Segovia y te encuentres 2 o 3... es cuestión de suerte (en este caso de mala suerte)

    ¿Estan en movimiento o parados?
    De todo hay también. Parados encontrarás a todos los Autovelox y algunos de los multanovas; estos últimos detectables. Mi experiencia personal es de encontrarmelos más parados que en marcha, pero ahí supongo que cada uno te podrá contar su historia...

    ¿Cual suele ser el prototipo de coche camuflado? ¿Coches que dan la nota (lunas oscuras o cosas que dan el cante) o coches sencillitos?
    Uff... antes era algo más facil, pero ahora mismo... desde Clios, hasta Peugeot 806, pasando por Xsara, Xsara Picasso, 406, 407, C5, Nissan Primera, Fiat Stilo.... vamos, que cualquiera puede serlo.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  3. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    muchas gracias amigo por responder.
    la verdad que aunque todos tenemos en mente los dichosos puntitos del carnet, hay veces que te dejas llevar y pasas de ello.
    Por eso ahora, me viene un poco cargo de conciencia de pasar olimpicamente de las velocidades, tampoco sin pasarse.

    Por cierto. Que sancion economica y de puntos corresponderia si te cazan a 140 en autopista???? Seguro que sera 1punto, porque solo iria 7km/h por encima de la velocidad limite, o segun el porcentaje que exceda a los 120....
     
  4. jorgelop

    jorgelop Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A lo primero que preguntabas ya te han dicho todo... hay hasta furgonetas-radar, y lo de las multas creo que en autopista te multan a partir de 131kh pero la sanción es desde la diferencia de los 120 km permitidos, o sea que te pasarias unos cuantos km más, y creo que cuando te quitan puntos lo minimo son 2 puntitos, no hay sanciones de 1 punto. :wink: dsd
     
  5. mandible

    mandible Guest

    En autopista, límite 120km/h y territorio de la guardia civil, multan a partir de 133km/h hasta 152km/h con 100 euros SIN perdida de puntos.

    sds :wink:
     
  6. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente.

    La retirada mínima de puntos son 2, y lo hacen a partir de 152 km/h en todo el territorio español, excepto en Cataluña y Pais Vasco, que utilizan otro baremo algo más "perjudicial". En estos dos sitios los puntos empiezan a quitarlos a partir de los 146 km/h (también comienzan por dos puntos).

    Salu2.

    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  7. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias por la info. Aunque pensando esto....creo que en mi caso es un poco tonto ir a 140 cuando te van a quitar igual de duros que si vas a 152.....subiendo velocidad biggrin

    Sobre esos 100 euros...pasa igual con las multas de ciudad??? que si pagas antes de no se que dia te rebajan el 50% :LOL:


    EDITO:
    Fuente: http://www.infocoches.com/art/informe-carne-por-puntos-las-sanciones-6051.html

    Perdida de 2 Puntos
    - Parar en zonas de riesgo para la circulación, para los peatones, o en los carriles destinados al transporte público urbano.
    - Usar sistemas de detección de radares (no incluye PDA+GPS o Avisadores de radar por posicionamiento GPS)
    - Circular con un menor sin sillita.
    - Llevar a un menor de 12 años en una motocicleta o ciclomotor.
    - Circular sin alumbrado con poca visibilidad o hacer mal uso del mismo (antinieblas cuando no corresponde, etc).
    - Rebasar los límites de velocidad entre 21 y 30km/h (autopista, más de 141 km/h, carretera, más de 111 km/h y ciudad más de 71km/h).

    :mad:
     
  8. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pasa "casi" igual, ya que te reducen la multa en un 30% por "pronto pago"...

    La cosa es que han de tener en cuenta el posible error del radar y el del velocímetro para la multa, porque sino en un recurso se lo ganas seguro. Por eso empiezan a multar en 132 km/h y a partir de ahí, se aplican los "entre 21 y 30 km/h de más"... Y por eso, empiezan a quitar puntos a partir de 153 km/h. Todo cuadra :wink:

    La única diferencia es que la DGT (GC) aplica un 10% de error, y en País Vasco y Cataluña (con competencias en Tráfico transferidas) aplican un 5% de error (el mínimo permitido), por eso allí empiezan a multar a partir de 126 km/h y por esa misma razón empiezan a quitar puntos desde 147 km/h.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  9. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    ah vale vale. todo aclarado. gracias!!!!
     

Compartir esta página