Opiniones sobre Mantenimiento de M3 E46 Y M5 E39

DEW-SCENTED

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Buenas señores quisiera saber opiniones al respecto de estas dos super maquinas ya que estoy pensando en cambiar de coche.

Tengo un Leon Cupra R 225 y lo suelo usar solamente fines de semana, no suelo gastar mucho en gasolina con el ya que lo uso poco, tengo otro coche pequeño para moverme por madrid y el Leon eventualmente lo saco por no decir entre 2 a 3 dias por semana, pero suele ser mas que todo 2 dias y a veces solo 1 dia.

Al año le puedo hacer entre 6000 a 7000 km y el coche va de lujo y es por eso que me estoy planteando pillar un M3 o M5.


Me gustaria saber opiniones mas que todo del mantenimiento de estos bichos, se podra hacer el mantenimiento en otra mecanica que no sea la casa oficial sin problemas o necesariamente tiene que hacerse en la casa.


Saludos y espero sus opiniones
 

Kimi

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Si ya estas pensando en lo que vale el mantenimiento mejor no te lo compres:descojon::descojon:
Como bien dices si no lo vas a usar muy frecuentemente no es tan caro el mantenimiento....
Yo tengo el m5 e39 y lo unico malo por ahora es el consumo ya que en ciudad se te pone en 20l tranquilamente...
Pero vamos que si mas o menos vas bien economicamente no tendras ningun problema...
 

PELUSO

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No se como sera el M5, el 540i es un V8 y por ejemplo el aceite 5w30 de Castrol me sale a 52€ la lata(lo saco por empresa)y el flitro 14€, en la Bmw te cuesta 300 o 350€ segun tengo entendido.Si eres un poco manitas y le haces tu algunas cosas al coche no tiene por que salirte caro.Yo le cambio las pastillas,discos, aceites,rotulas,manguitos,radiador... todo lo que pille.La mayoria de los casos no es que sea caro el repuesto si no que muchos talleres, no todos, por una hora de trabajo te ponen 3.Y las manos de obra no son baratas precisamente.
 

Ibi-TDI

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No creo que sean caros de mantener si le haces esos km.
Vamos que si no casca nada, aceite filtros cada año, y luego cada X km hay revisiones mas gordas que eso te pueden decir cada cuantos km son y lo que cuestan, que aqui hay unos cuantos que tienen o han tenido esos modelos.

Luego claro, si cascas algo, pues la reparacion si sera mas cara. Pero vamos que la mano de obra de la seat tampoco se va demasiado de segun que concesionarios "premium" 62 o 63 + iva en el que yo lo llevo......y la audi donde llevamos los otros coches son 78 + iva creo. Vamos que 15e mas la hora. Y uno es un seat y el otro es un audi xDDD

Calcula que segun que concesionaro bmw la mano de obra rondara eso los 80e la hora + iva.

Sobre el tema de material de desgaste (pastillas,frenos,gomas, etc) eso que te lo comente tambien algun forero, pero depende del uso que les des al coche y de como hagas esos 6-7mil km
 

Gus

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Yo te puedo decir los costes de mantenimiento de mi ex M3 E46 SMG II en 4 años y pico /135.000 kms: no llegaron a 3000 euros, todas en conce (revisión inicial de 2000 kms + 4 inspections + 1 juego de pastillas (este fuera de conce, que me pilló en Pirineos) ; eso es todo lo que tuvo)

Desde luego si me hubiera pillado el aceite en el rincón del automovil y hubiera usado talleres no oficiales, la cosa sería como la mitad.
 

MISTER-ANABOLICO

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Kimi;8481669 dijo:
Si ya estas pensando en lo que vale el mantenimiento mejor no te lo compres:descojon::descojon:
Como bien dices si no lo vas a usar muy frecuentemente no es tan caro el mantenimiento....
Yo tengo el m5 e39 y lo unico malo por ahora es el consumo ya que en ciudad se te pone en 20l tranquilamente...
Pero vamos que si mas o menos vas bien economicamente no tendras ningun problema...
+1

si vives holgadamente , porque no _?? pero si ya estas pensando en mantenimientos y en precios de aceites y demas ,mejor no lo compres como dice KIMI , no es un coche como para ir racaneando en mantenimientos
 

Jiro

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PELUSO;8481900 dijo:
No se como sera el M5, el 540i es un V8 y por ejemplo el aceite 5w30 de Castrol me sale a 52€ la lata(lo saco por empresa)y el flitro 14€, en la Bmw te cuesta 300 o 350€ segun tengo entendido.Si eres un poco manitas y le haces tu algunas cosas al coche no tiene por que salirte caro.Yo le cambio las pastillas,discos, aceites,rotulas,manguitos,radiador... todo lo que pille.La mayoria de los casos no es que sea caro el repuesto si no que muchos talleres, no todos, por una hora de trabajo te ponen 3.Y las manos de obra no son baratas precisamente.

Pues para ser precio especial de empresa te sale carillo biggrin


OFERTA ANTICRISIS Castrol Edge 5W30 4 litros ( LL04 ).|Castrol
 

Jiro

Mr. Caceres
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El problema no suele ser el mantenimiento digamos "normal". El problemas es cuando tienes una avería. Si no tienes nada, se puede llevar bien el tema
 

DEW-SCENTED

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Espero seguir escuchando mas opiniones acerca de estos dos coches, pero creo que lo mas seguro me pille el M5 ya que es un poco mas antiguo que el M3 y me saldra mas a cuenta ya que podria cambiarlo a pelo con el Cupra dependiendo claro esta del vendedor o podria pagar alguna diferencia pero espero que sea un cambio con un minimo.


Es que lo tipico de estos coches es decir, es el mantenimiento, MANTENER A UN BICHO DE ESTOS SALE CARO, eso es el topico creado por varios colegas y mas que todo donde estoy en el Club de Leon y la verdad que hay gente que se echa para atras, aunque la verdad algunos comentarios sobre el mantenimiento no me echan para atras y espero seguir escuchando.


Saludos
 

DEW-SCENTED

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Ibi-TDI;8481917 dijo:
No creo que sean caros de mantener si le haces esos km.
Vamos que si no casca nada, aceite filtros cada año, y luego cada X km hay revisiones mas gordas que eso te pueden decir cada cuantos km son y lo que cuestan, que aqui hay unos cuantos que tienen o han tenido esos modelos.

Luego claro, si cascas algo, pues la reparacion si sera mas cara. Pero vamos que la mano de obra de la seat tampoco se va demasiado de segun que concesionarios "premium" 62 o 63 + iva en el que yo lo llevo......y la audi donde llevamos los otros coches son 78 + iva creo. Vamos que 15e mas la hora. Y uno es un seat y el otro es un audi xDDD

Calcula que segun que concesionaro bmw la mano de obra rondara eso los 80e la hora + iva.

Sobre el tema de material de desgaste (pastillas,frenos,gomas, etc) eso que te lo comente tambien algun forero, pero depende del uso que les des al coche y de como hagas esos 6-7mil km


Yo no paso en la seat las revisiones, la gorda le toco hace nada y le cambie las pastillas, filtros y aceite asi que lo hago con un amigo.

Aparte si me pillo el M quiero averiguar cosillas, pero por lo que dicen parece que no es caro, simplemente si hay una averia gorda.
 

DEW-SCENTED

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Buenas espero mas opiniones ya que e pedido al administrador que me lo moviera.


Saludos
 

Delerium

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Pruebas un M3 y durante un rato los mantenimientos que haya que hacer al coche no van a estar en tu cabeza :descojon:
 

her123

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siendo usado como es el caso tanto uno como otro,creo que el problema mas gordo no es combustible ni mantenimiento,el problema es que en caso de rotura ,desgaste,o que lo has achicharrao pues el v8 aparte de cubicar 5l. y ser casi dos motores como el seat en cuanto a culatass,pistonesss,centralitas,etc. son piezas especialisimas y como repuesto es prohibitivo, aparte de ser bmw,ejemplo- y eso de un e34 que casi es chatarra hoy en dia manguitos de direccion asistida 700euros, no sigo porque tienes el realoem para verlo,aparte de ser mas complejos los sistemas utilizados que en el cupra,no se ,quiza sea lanzarse al vacio,pero te puedes llevar un palo,tambien es cierto que es otro mundo comparandolo con autos mas generalistas.
algunos m5 e39 se beben el aceite,ojo y algunos m3 smg dan problemas asi que si te lanzas mira bien campañas que el caskillazo te puede tocar.
 

LECHUGAX

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Yo tengo un M3 smg2 q uso muy poco al tener mas coches para diario como tu.El mantenimiento no me parece caro para el coche q es asiq x eso no te preocupes.

El mayor problema esq te toqe alguna "joyita"....entonces prepara la cartera...

Busca una unidad perfecta,q no es facil(x lo menos para mi no lo fue) y disfrutalo!
 

Lucas M

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Yo compré el mío con poco mas de 50 mil kiometros y lo vendí en 150mil km.. El coche iba como un reloj y por suerte no tuve sorpresas mecánicas que es lo que puede ser bastante difícil de pagar como te líes la manta a la cabeza y sólo tengas para echarle gasolina.
Si llevas 19, las ruedas también son carillas; pero buscando se pueden conseguir buenos precios.
En mi caso las inspecciones en BMW, el resto en taller de confianza.
 

DEW-SCENTED

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Ahora e visto un post acerca del problema de chasis en los E46 y la verdad que es algo muy curioso, ya que te desanima aunque viendo esos post te ayudan a la eleccion y minusiosa tarea de revision del coche.

Aunque comentan que buscar una buena unidad esta muy dificil, tambien a saber sobre que problemas o tambien problemas de chasis sufrira el M5 E39.
 
I

Ivan M5

Invitado
chasis en e39 no me suena k falle pero si pillas un e39 o e46 con cerca de 200000 siempre exije libro sino k le den, pues guarda 4000 eurillos por si aparece el fantasma llamado vanos un saludo
 

DEW-SCENTED

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Vano motor, espero que no aparesca pero quien sabe eso si sobre el M5 E39 me han dicho que salieron unidades que tenian fallos o mas que todo exceso de consumo de aceite y gasolina que es normal en la gasolina pero era muy raro.

Apartir de que año salieron esas unidades con esos fallos.


Saludos
 

Wilfredo

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DEW-SCENTED;8522657 dijo:
Vano motor, espero que no aparesca pero quien sabe eso si sobre el M5 E39 me han dicho que salieron unidades que tenian fallos o mas que todo exceso de consumo de aceite y gasolina que es normal en la gasolina pero era muy raro.

Apartir de que año salieron esas unidades con esos fallos.


Saludos

Los fallos conocidos de los motores S62 del M5 E39 si el coche ha sido cuidado y correctamente mantenido son pocos, con los km puede ocurrir fallo en algún sensor, de árboles de levas y/o del cigüeñal, termostato abierto, caudalímetros y Vanos, todo lo anterior puede tocar o no. En mi caso el coche tiene 130.000 km y solo ha tenido algún sensor.

Se dice que en global es uno de los motores M más duros y fiables, ocurre que para la cilindrada que tiene, tampoco está exprimido en exceso (80CV/litro cuando un M3 E46 supera los 100CV/litro)

El tema del aceite, hasta primeros/mediados de 2001 gastan aceite por los segmentos, también hay que tener en cuenta que es un 5 litros de 8 cilindros de gran diámetro, la longitud total de segmento rozando contra la pared interior de los cilindros es el triple que en un típico 1800 de 4 cilindros.

A partir de 2001 ajustaron el diseño de los segmentos y pasó a gastar menos, según unidades. Si el coche se ve cuidado e inspira confianza, el gasto o no de aceite puede ser una mera anécdota, si gasta pues hay que estar un poco atento y cada 1000 ó 1500 km irle mirando, aunque a mayores te avisa él cuando está llegando al mínimo de la varilla.

Saludos
 
I

Ivan M5

Invitado
haber es de sobra sabido la averia de los vanos al mio ya le toco, y si va a pillar uno es conveniente que lo sepa ya que es uns averia de las gordas como bien dije en el conce mas de 4000 pabos alomejor es una electrovalvula de 200 euros pero bueno en el conce ya sabeis todo nuevo
lo de que si lo veo mas fiable que el e46 en cuanto a averias tipo casquillos de biela cigueñal pistones devido a la velocidad maxima media de piston que en el e46 esta mas cerca de la de un formula 1 que de la veocidad de piston media maxima del e39, pero problemas de vanos dan por igual creo yo
 

DEW-SCENTED

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Problemas de vanos dan los dos o a saber, pero bueno por lo menos me doy un canto en los dientes ya que el M5 por ahora tiene mejor vision aunque el M3 es la ostia.
 

DEW-SCENTED

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LECHUGAX;8511330 dijo:
Yo tengo un M3 smg2 q uso muy poco al tener mas coches para diario como tu.El mantenimiento no me parece caro para el coche q es asiq x eso no te preocupes.

El mayor problema esq te toqe alguna "joyita"....entonces prepara la cartera...

Busca una unidad perfecta,q no es facil(x lo menos para mi no lo fue) y disfrutalo!


Ya me han comentado que si no tienes un mecanico de confianza, en la bmw te pueden cobrar por las bielas o el vano motor alrededor de lsos 15000 euros, y el chasis para repararlo suele estar alrededor en la bmw unos 4000 a 5000 euros.


Eso si esto en bmw, seguro en un mecanico de confianza de puedes ahorrar una pasta.
 

susoc1783bcc

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tienes la "ventaja" de hacerle pocos kilómetros, pero ya te digo q cualquiera de ellos consumen mucho... también te digo, q una vez q tengas uno el disfrute y/o sensaciones vale la pena sin duda.
 

DEW-SCENTED

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susoc1783bcc;8537549 dijo:
tienes la "ventaja" de hacerle pocos kilómetros, pero ya te digo q cualquiera de ellos consumen mucho... también te digo, q una vez q tengas uno el disfrute y/o sensaciones vale la pena sin duda.

Si eso lo se, por cierto que opinan un M5 del año 99 pero rematriculado el año 2001.


Saludos
 

Wilfredo

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DEW-SCENTED;8539905 dijo:
Si eso lo se, por cierto que opinan un M5 del año 99 pero rematriculado el año 2001.

Saludos

Lo importante más que el año (si no te importa que sea un prerestyling, ya sabes, volante de ensaimada, faros no angel eyes, no tendrá parktronic delantero, quizá marcador en fondo negro, pantalla 4:3 si la lleva) es que el coche esté bien, sin lagunas en el conocimiento de la vida del coche, y en el precio que le toque.

Saludos
 

DEW-SCENTED

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Wilfredo;8540715 dijo:
Lo importante más que el año (si no te importa que sea un prerestyling, ya sabes, volante de ensaimada, faros no angel eyes, no tendrá parktronic delantero, quizá marcador en fondo negro, pantalla 4:3 si la lleva) es que el coche esté bien, sin lagunas en el conocimiento de la vida del coche, y en el precio que le toque.

Saludos

Lo que dices, si viene todo lo que comentas, la pantalla del navegador mas pequeña, los faros antiguos y el marcador en negro.

El precio es a negociar aunque tiene 140 000 kilometros.


Saludos
 
I

Ivan M5

Invitado
puede ser del 99 y estar muy cuidado o no eso tienes que verlo lo del fondo negro no lo sabia el mio es del 99 y el fondo del cuadro es el gris mitico de los ///M eso era un extra???
 

Wilfredo

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Ivan M5;8542535 dijo:
puede ser del 99 y estar muy cuidado o no eso tienes que verlo lo del fondo negro no lo sabia el mio es del 99 y el fondo del cuadro es el gris mitico de los ///M eso era un extra???

No realmente, durante los primeros meses de producción, no se cuántos, salieron con el fondo de los relojes negro (el de Raiden por ejemplo) para luego de la misma pasar a ser el gris que tuvieron hasta el final de producción a mediados de 2003.
 

DEW-SCENTED

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Wilfredo;8542801 dijo:
No realmente, durante los primeros meses de producción, no se cuántos, salieron con el fondo de los relojes negro (el de Raiden por ejemplo) para luego de la misma pasar a ser el gris que tuvieron hasta el final de producción a mediados de 2003.

Pero se supone que en ese año esas unidades ya salieron con el fallo de consumir mucho aceite y gasolina? Pero siguen manteniendo sus 400cv.
 

JaviXtreme

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En tu caso el mantenimiento no es problema, la pregunta seria quieres un berlina o un coupe?
 
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