Opiniones sobre motor 2jz

Pro1991

Forista
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.528
Ya esta solucionado lo de las fotos, siempre me equivoco de servidor para subirlas :(

Efectivamente el motor es importado de Japon, pero es una empresa Española que se dedica a ello.

Y la potencia nos gustaría acercarnos a los 400cv sin apretar el motor ni pasarlo de soplado.


IMPRESIONANTE :aplause::aplause:

Conozco a la empresa, son especialistas.

Una potencia muy razonable para ese bicho y sobretodo con un margen de potenciación bestial.

Si no es mucho preguntar; ¿que coste total aproximado supone realizar un proyecto así?

Ojalá algún día pueda hacer algo así, gracias por compartir y enhorabuena :aplause:
 

chs328

En Practicas
Registrado
15 Jul 2015
Mensajes
187
IMPRESIONANTE :aplause::aplause:

Conozco a la empresa, son especialistas.

Una potencia muy razonable para ese bicho y sobretodo con un margen de potenciación bestial.

Si no es mucho preguntar; ¿que coste total aproximado supone realizar un proyecto así?

Ojalá algún día pueda hacer algo así, gracias por compartir y enhorabuena :aplause:


Puf pues tema costes totales de hacer un coche entero prefiero ni decirlo ni pensarlo, pero siempre un 35% mas de lo que presupuestabas al principio :facepalm:

empiezan a salir los pues ya que y no terminas, jejeje pero bueno espero poder disfrutarlo bien.
 

Pro1991

Forista
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.528
Es lógico pero merece la pena bastante (mi opinión).

Ya nos contarás, disfruta de la bestia :metra:
 

Soberano

Clan Leader
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.614
Para mi son una demostracion de que los n54 n55 y tal no son nada nuevo. Que los japos ya hacian motores brutisimos ante de que un 335i nos pareciese la maquina definitiva.

Prefiero el del supra al del skyline.

Bueno eso y.... Que c**o les paso a los japos en los 2000 para perder los turbos y los coches serios...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pues sí, porque tuvieron unos 80 y sobre todo unos 90 gloriosos.
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Es lógico pero merece la pena bastante (mi opinión).

Ya nos contarás, disfruta de la bestia :metra:
No, no merece la pena. Hacerlo en condiciones es carísimo y poco fiable. Lo que merece la pena es mejorar el chasis hasta el punto óptimo, dejar el motor de serie y disfrutar de un coche fiable. O simplemente comprar un coche más potente y dejarse de tonterías.

La potenciación que se hace en España es de risa. Empiezas a ver componentes y escatiman en lo más básico. Empezando por llantas y suspensiones chinas.
 

Pro1991

Forista
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.528
No, no merece la pena. Hacerlo en condiciones es carísimo y poco fiable. Lo que merece la pena es mejorar el chasis hasta el punto óptimo, dejar el motor de serie y disfrutar de un coche fiable. O simplemente comprar un coche más potente y dejarse de tonterías.

La potenciación que se hace en España es de risa. Empiezas a ver componentes y escatiman en lo más básico. Empezando por llantas y suspensiones chinas.

¿Tu has hecho alguna potenciación así?
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
¿Y por cuanto sale aproximadamente realizar una potenciación así?
Depende del coche y de la potencia, y de mil factores. Tranquilamente, quintuplicas el coste de un coche tipo Nissan 200 SX. Si te cuesta 5000 el coche, una potenciación FIABLE te puede costar sin problemas 25 000.

Las mierdas que hace la gente, y que aun así entierra muuucha pasta, no dejan de dar problemas de fiabilidad, no van finas, no son equilibradas...
 

Pro1991

Forista
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.528
Depende del coche y de la potencia, y de mil factores. Tranquilamente, quintuplicas el coste de un coche tipo Nissan 200 SX. Si te cuesta 5000 el coche, una potenciación FIABLE te puede costar sin problemas 25 000.

Las mierdas que hace la gente, y que aun así entierra muuucha pasta, no dejan de dar problemas de fiabilidad, no van finas, no son equilibradas...

Pues entonces por ese coste yo personalmente SI veo que merece la pena, siempre en cuando se hagan las cosas bien y "relativamente fiable".

Otra cosa es que merezca la pena para los "esmallaillos" como yo, claramente no jajajaja

Pero ya te digo, hablo desde el total desconocimiento :)
 

Pro1991

Forista
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.528
Por cierto 25.000 lo veo bastante exagerado... dudo mucho que cueste tanto :descojon:
 

javieropc

Forista
Registrado
13 Oct 2017
Mensajes
1.085
Por cierto 25.000 lo veo bastante exagerado... dudo mucho que cueste tanto :descojon:
Jajajajaja hacerlo todo bien y cambiado mil cosas si ehhhhhh!!!! En otro foro que estoy un chico tiene un Astra coupé Bertone turbo y lo lleva preparado de absolutamente todo. Stage 2 , intercooler , radiador sobredimensionado para refrigerar más y mejor , turbo hibridado, línea escape completa , contrarotantes, válvulas, embrague y volante inercia aligerado, suspensiónes B8, eso hasta donde se y recuerdo . El coche ya le costó 6.000 e con 90.000 kms y 10 años cuando lo compro y lo ha hecho todo en taller especialista!!!! Ese a metido 10.000 e mínimo solo en lo que te digo y hay más cosas tanto de motor , como suspensión , y chasis .... Y por supuesto todo en orden y listo para circular por calle . Y es un Opel!!!! Cogete un 200 sx un 300 zx fairlady , y hazle eso en taller especialista y 20.000 e te vuelan ya lo creo que te vuelan eso sí cambias más de medio coche nuevo .
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Por cierto 25.000 lo veo bastante exagerado... dudo mucho que cueste tanto :descojon:
No, es que potenciar un coche no es sólo hacer motor, es reforzar TODO. De lo contrario, es una chapuza. ¿Sabes cuánto cuesta una buena suspensión acorde a un coche de, pongamos, 400 caballos? No menos de 4000 euros. Unas buenas llantas de flow forming, por no hablar de unas llantas forjadas, son otros 2000 euros. Neumáticos, 1000 más. Refuerzos de chasis, déjate tranquilamente otros 2000 euros más. Y estamos hablando de materiales, tirando por lo bajo. Suma la mano de obra. Llevo en un momento sumados 9000 euros y hemos empezado, nada más.

Pon unos buenos baquets (otros 1500 euros, sin irse a gama superior), cambia silent blocs de todo el coche. Y ni siquiera hemos empezado a meter componentes de motor y escape.
 
Última edición:

Pro1991

Forista
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.528
Jajajajaja hacerlo todo bien y cambiado mil cosas si ehhhhhh!!!! En otro foro que estoy un chico tiene un Astra coupé Bertone turbo y lo lleva preparado de absolutamente todo. Stage 2 , intercooler , radiador sobredimensionado para refrigerar más y mejor , turbo hibridado, línea escape completa , contrarotantes, válvulas, embrague y volante inercia aligerado, suspensiónes B8, eso hasta donde se y recuerdo . El coche ya le costó 6.000 e con 90.000 kms y 10 años cuando lo compro y lo ha hecho todo en taller especialista!!!! Ese a metido 10.000 e mínimo solo en lo que te digo y hay más cosas tanto de motor , como suspensión , y chasis .... Y por supuesto todo en orden y listo para circular por calle . Y es un Opel!!!! Cogete un 200 sx un 300 zx fairlady , y hazle eso en taller especialista y 20.000 e te vuelan ya lo creo que te vuelan eso sí cambias más de medio coche nuevo .

Jajajajajaja. Pero todo eso es partiendo del motor de serie de su coche no?
 
Última edición:

Pro1991

Forista
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.528
No, es que potenciar un coche no es sólo hacer motor, es reforzar TODO. De lo contrario, es una chapuza. ¿Sabes cuánto cuesta una buena suspensión acorde a un coche de, pongamos, 400 caballos? No menos de 4000 euros. Unas buenas llantas de flow forming, por no hablar de unas llantas forjadas, son otros 2000 euros. Neumáticos, 1000 más. Refuerzos de chasis, déjate tranquilamente otros 2000 euros más. Y estamos hablando de materiales, tirando por lo bajo. Suma la mano de obra. Llevo en un momento sumados 9000 euros y hemos empezado, nada más.

Pon unos buenos baquets (otros 1500 euros, sin irse a gama superior), cambia silent blocs de todo el coche. Y ni siquiera hemos empezado a meter componentes de motor y escape.


Evidentemente. Lo sé, pero sigo pensando que es excesivo... llámame ignorante :)
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Evidentemente. Lo sé, pero sigo pensando que es excesivo... llámame ignorante :)
Es que con esa mentalidad, de que no puede ser tan caro tener potencia a raudales, empiezan todos los proyectos los "esmallaos", como tú dices. Luego te los ves en venta, como siempre, "por cambio de proyecto", "por paternidad", "porque no tengo tiempo para dedicarle" o "con muchas piezas listas para montar y a falta de homologación".

Y le pasan la patata caliente a otro.

Es un mundillo muy entretenido para meterse de lleno con la cartera de otro.
 

chs328

En Practicas
Registrado
15 Jul 2015
Mensajes
187
No, no merece la pena. Hacerlo en condiciones es carísimo y poco fiable. Lo que merece la pena es mejorar el chasis hasta el punto óptimo, dejar el motor de serie y disfrutar de un coche fiable. O simplemente comprar un coche más potente y dejarse de tonterías.

La potenciación que se hace en España es de risa. Empiezas a ver componentes y escatiman en lo más básico. Empezando por llantas y suspensiones chinas.

jajaja comentario de barra de bar nada elaborado, que fácil es hablar desde el desconocimiento, te podría poner una gran lista de todo lo que se le ha echo al coche desde el punto de re-soldar todo el chasis, todo los silen poliuretano etc etc etc,
la gente piensa que por llevar unas suspensiones de 4000 euros es mejor cuando luego no gastan dinero en otros elementos o ajustes.
Un embrague como el que he subido yo que es bidisco ronda los 1400 euros, en españa hay preparaciones muy muy buenas solo tienes que ver el OSD, no se puede generalizar de esta forma.
 
Última edición:

javieropc

Forista
Registrado
13 Oct 2017
Mensajes
1.085
Pero todo eso es partiendo del motor de serie de su coche no?
Y mejorándolo!!!! Le puso cosas del Opc que eran compatibles con el Z 20let suyo , otras como árbol de levas , válvulas reforzadas, pistones , bomba de gasolina , ic de forge , llantas de magnesio , de origen debe quedar la carrocería y el número de bastidor !!!! Partiendo de el sitio pero todo lo nuevo puesto en piezas todo marcas buenas en preparaciones y claro ... Nada baratas!!!! Por eso te digo como el compañero @ Bimmer has jugado al GT no?? Pues esto es igual pero en la vida real solo que aquí sino inviertes mucho y bien te juegas el motor , el coche y bye bye lo invertido....
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
jajaja comentario de barra de bar nada elaborado, que fácil es hablar desde el desconocimiento, te podría poner una gran lista de todo lo que se le ha echo al coche desde el punto de re-soldar todo el chasis, todo los silen poliuretano etc etc etc la gente piensa que por llevar unas suspensiones de 4000 euros es mejor cuando luego no gastan dinero en otros elementos o ajustes un embrague como el que he subido yo que es bidisco ronda los 1400 euros, en españa hay preparaciones muy muy buenas solo tienes que ver el OSD no se puede generalizar de esta forma.
Por curiosidad, ¿qué llantas, suspensión y marca de silentblocs de poliuretano habéis montado?
 

Pro1991

Forista
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
2.528
Y mejorándolo!!!! Le puso cosas del Opc que eran compatibles con el Z 20let suyo , otras como árbol de levas , válvulas reforzadas, pistones , bomba de gasolina , ic de forge , llantas de magnesio , de origen debe quedar la carrocería y el número de bastidor !!!! Partiendo de el sitio pero todo lo nuevo puesto en piezas todo marcas buenas en preparaciones y claro ... Nada baratas!!!! Por eso te digo como el compañero @ Bimmer has jugado al GT no?? Pues esto es igual pero en la vida real solo que aquí sino inviertes mucho y bien te juegas el motor , el coche y bye bye lo invertido....

A que viene eso del GT? jajajaja

Uff si os vais a calentar de esa manera paso de seguir contestando jajajaja

Pido perdón si he ofendido a alguien con lo que he dicho.
 

javieropc

Forista
Registrado
13 Oct 2017
Mensajes
1.085
Evidentemente. Lo sé, pero sigo pensando que es excesivo... llámame ignorante :)
Piensa lo que quieras para ganar 40 CV con una repro sobra , pero si tienes 200 CV de origen y el motor puede dar por ejemplo 200cv más , tienes que invertir en todo!!!! Reforzar chasis , amortiguación acorde a la nueva potencia, embrague nuevo , válvulas , árbol levas, llantas, chasis , escape , cambias todo no solo del motor!!!! Si lo haces lo tienes que hacer bien.... Y con todas las
De la ley .
 

chs328

En Practicas
Registrado
15 Jul 2015
Mensajes
187
No, es que potenciar un coche no es sólo hacer motor, es reforzar TODO. De lo contrario, es una chapuza. ¿Sabes cuánto cuesta una buena suspensión acorde a un coche de, pongamos, 400 caballos? No menos de 4000 euros. Unas buenas llantas de flow forming, por no hablar de unas llantas forjadas, son otros 2000 euros. Neumáticos, 1000 más. Refuerzos de chasis, déjate tranquilamente otros 2000 euros más. Y estamos hablando de materiales, tirando por lo bajo. Suma la mano de obra. Llevo en un momento sumados 9000 euros y hemos empezado, nada más.

Pon unos buenos baquets (otros 1500 euros, sin irse a gama superior), cambia silent blocs de todo el coche. Y ni siquiera hemos empezado a meter componentes de motor y escape.

llantas de 2000 euros ?? para que quieres unas llantas de 2000 euros ?? baquets de 1500 euros?? creo que estas muy equivocado eso es lo de menos hay cosas mas importantes en las que invertir el dinero como una buena electrónica, refrigeración bobas de agua y de gasolina lineas de freno, pedaleras y un sin fin mas de cosas que no son baquets ni llantas que tu dices, y que con menos de la mitad compras y hacen la misma función.
 

javieropc

Forista
Registrado
13 Oct 2017
Mensajes
1.085
A que viene eso del GT? jajajaja

Uff si os vais a calentar de esa manera paso de seguir contestando jajajaja

Pido perdón si he ofendido a alguien con lo que he dicho.
Viene a que tú ahí preparas el coche , y cuanto más piezas metes mejor va en conjunto el coche entero !!! Y no hay nada barato ni en el juego ni por supuesto en la vida real!!! A mí por lo menos no me has ofendido en absoluto @Pro1991 tú has preguntado por curiosidad y desde el desconocimiento , se te a explicado y tú has sido algo incrédulo al no creer la cantidad de dinero. Se te ha explicado el porque de dicha cantidad y se te explica al menos yo desde el buen rollo .... Tú piensa que es imposible o una barbaridad yo tengo amigos o conocidos que lo han hecho o lo tienen en sus coches y de los pocos que lo han hecho como dios manda han doblado o triplicado en la preparación de todo el coche el valor del mismo ( sea nuevo o no) .
 

chs328

En Practicas
Registrado
15 Jul 2015
Mensajes
187
Por curiosidad, ¿qué llantas, suspensión y marca de silentblocs de poliuretano habéis montado?
Muy simple silenblocks powerflex y suspensión G-force japonesa, llantas aun no tenemos ya que no sabemos que media montaremos yo hago drift y uso muchas llantas pero misma mente unas de m3 e46 sirven de sobra.
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Muy simple silenblocks powerflex y suspensión G-force japonesa, llantas aun no tenemos ya que no sabemos que media montaremos yo hago drift y uso muchas llantas pero misma mente unas de m3 e46 sirven de sobra.
Hombre, para ir de costado, que es todo lo contrario a cualquier búsqueda de eficacia (el verdadero motivo para preparar un coche), te bastaba con el motor de un M3 286 de serie, un grupo corto y un diferencial soldado. Al menos lo rompes enterrando menos dinero en inventos.

Pero no me hables de preparaciones con una suspensión CHINA que es lo mismo que llevar cuatro palos de fregona.

Barra de bar, dice. :floor:
 

chs328

En Practicas
Registrado
15 Jul 2015
Mensajes
187
Hombre, para ir de costado, que es todo lo contrario a cualquier búsqueda de eficacia (el verdadero motivo para preparar un coche), te bastaba con el motor de un M3 286 de serie, un grupo corto y un diferencial soldado. Al menos lo rompes enterrando menos dinero en inventos.

Pero no me hables de preparaciones con una suspensión CHINA que es lo mismo que llevar cuatro palos de fregona.

Barra de bar, dice. :floor:

Jajajaja no voy a seguir con tu comentario de suspensión china ya lo has petado, no opinamos igual lo siento!!
 

Noisy335i

En Practicas
Registrado
6 Ene 2019
Mensajes
20
Yo he estado un tiempo tocando 2jz's en una empresa que los importa de Japón para usarlo en las competiciones nacionales de drift aquí en España y la verdad es que es un motor excelente, he podido ver verdaderas atrocidades con estos motores y los cabrones aguantan que da gusto,la teoría es que gracias al pacto de caballeros que se hizo en Japón y la calidad de los materiales de construcción dieron luz a unos motores capaces de aguantar mucha mas potencia de la que daban, así nace un 2jz que con los internals de stock puede aguantar +700cv sin ningún problema, y así compiten en nuestro país dando 600cv o mas aguantando temporadas con problemas mínimos,sufren mucho por el calor eso si, en especial el cilindro numero 6 que esta enterrado en el vano y no refrigera bien,por lo demás es un motor que yo he visto funcionar boca abajo es decir coche volcado y al darle la vuelta aguantar el resto de la temporada sin mas problema.

También se han hecho su fama en el mundo del drag en EEUU.

Lo mas complicado de encontrar de este motor es la caja getrac de 6 velocidades,una unidad de la caja de cambios en buen estado puede costarte mas de 6000 euros,mas que lo que cuesta traer un 2jz de Japón,y para los que comentáis una preparación para un coche de drift puede salir por mas de 35.000 euros ya según a quien le lleves a hacer la electrónica el chasis etc etc.

Luego tenemos todo tipo de adaptadores para 2jz+ caja de cambios de 350Z por ejemplo que es lo que se suele utilizar o silentblocks específicos para montar en s13/s14/e36/e30/e46, vamos que esta todo inventado!
 

tartalo

Centrifugador
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.831
Sin entrar en polémica que no aporta nada.

A ver si podéis poner más info de los swap. Me encanta este tipo de proyectos.

Menudas ideas locas se me pasan a mi por la cabeza Jajajaja.


Un 2jz en el Mazda no. Porque no es homologable. Pero un N54 en el rx8 sería brutal jajjaja
 
Última edición:
Arriba