Duda Opiniones sobre super zarrio noventero

Pro1991

Forista
Buenas :)

Antes de nada pido perdón por no tratarse de un BMW, si algún moderador cree oportuno borrar el post que lo haga.

Este verano una persona de mi localidad es posible que se deshaga de su Honda Civic 1.4 is, concretamente se trata de la versión "Dream" de 90cv, según he podido investigar Honda denomina este modelo "EJ9".

No dispongo de fotos, pero ilustro con algunas imágenes del modelo que he encontrado en internet:

El tema es que no tengo ni zorra idea de como van estos coches, teniendo en cuenta el motor que lleva sé que no se le pueden pedir peras al olmo, pero es posible que me lo dejen bastante barato y llevo tiempo con ganas de prepararme una pelotilla ligera porque me gusta mucho curvear (el coche pesa poco más de 1000Kg).

¿Algún forer@ que haya tenido o conozca el modelo para conocer su opinión?

¿Qué tal van de fiabilidad estos coches? ¿Se mueven bien a pesar de su corta potencia? Y lo que más me interesa saber; ¿que tal su paso por curva?

Gracias de antemano. Saludos.

392C

Forista Senior
Buenas :)

Antes de nada pido perdón por no tratarse de un BMW, si algún moderador cree oportuno borrar el post que lo haga.

Este verano una persona de mi localidad es posible que se deshaga de su Honda Civic 1.4 is, concretamente se trata de la versión "Dream" de 90cv, según he podido investigar Honda denomina este modelo "EJ9".

No dispongo de fotos, pero ilustro con algunas imágenes del modelo que he encontrado en internet:

El tema es que no tengo ni zorra idea de como van estos coches, teniendo en cuenta el motor que lleva sé que no se le pueden pedir peras al olmo, pero es posible que me lo dejen bastante barato y llevo tiempo con ganas de prepararme una pelotilla ligera porque me gusta mucho curvear (el coche pesa poco más de 1000Kg).

¿Algún forer@ que haya tenido o conozca el modelo para conocer su opinión?

¿Qué tal van de fiabilidad estos coches? ¿Se mueven bien a pesar de su corta potencia? Y lo que más me interesa saber; ¿que tal su paso por curva?

Gracias de antemano. Saludos.
Ese coche tiene buen chasis. Para curvear debe de ir de fábula. Suspensión de paralelogramo deformable en ambos ejes.
Algunos lo utilizan como coche tandero, precisamente por eso

Pro1991

Forista
Ese coche tiene buen chasis. Para curvear debe de ir de fábula. Suspensión de paralelogramo deformable en ambos ejes.
Algunos lo utilizan como coche tandero, precisamente por eso

Precisamente me suena algo de que llevan doble brazo de suspensión delante, ¿es correcto? Si es así me parece un puntazo para una pelotilla así.

392C

Forista Senior
Precisamente me suena algo de que llevan doble brazo de suspensión delante, ¿es correcto? Si es así me parece un puntazo para una pelotilla así.
Si, así es. Típica configuración japonesa incluso para utilitarios. Al menos hasta mediados de la década pasada. Después creo que han tirado por la mcpherson de toda la vida

Pro1991

Forista
Si, así es. Típica configuración japonesa incluso para utilitarios. Al menos hasta mediados de la década pasada. Después creo que han tirado por la mcpherson de toda la vida

Me gusta, punto a su favor. Otra cosa que dicen es que no llevan estabilizadoras (o delantera sí pero trasera no), aunque delante con el doble brazo y el bajo peso no creo que le haga falta, lo de la trasera lo mismo lo hicieron así para provocar más sobreviraje

392C

Forista Senior
Me gusta, punto a su favor. Otra cosa que dicen es que no llevan estabilizadoras (o delantera sí pero trasera no), aunque delante con el doble brazo y el bajo peso no creo que le haga falta, lo de la trasera lo mismo lo hicieron así para provocar más sobreviraje
El 1.4is las lleva delante y detrás.
Dudo que cualquier coche con suspensión por paralelogramo no lleve siempre estabilizadora, independientemente de del eje.
Otra cosa es que fueran las traseras de ruedas tiradas con elemento torsional. Y aún así diría que la llevas la mayoría. Al menos de hace 25/30 años para aquí.

De todas maneras, en internet vas a encontrar gigas de información de lo que quieras

Pro1991

Forista
Uno de los Civic más guapos que se han hecho tapizados aparte. Los actuales dan arcadas. Mecánicamente tiene pinta de estar bien construído.

A mi estéticamente me encanta la verdad, compacto, anchote para lo que es y de batalla larga. La serie que vino después ya se afeó bastante para mi gusto, y la siguiente de mediados del 2000 es un auténtico huevo.

Los actuales es que llevan demasiados aditivos estéticos para mi gusto

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi estéticamente me encanta la verdad, compacto, anchote para lo que es y de batalla larga. La serie que vino después ya se afeó bastante para mi gusto, y la siguiente de mediados del 2000 es un auténtico huevo
En efecto la larga batalla, creo recordar que 2600 mm, es un detalle muy reseñable. Tengamos en cuenta que un estándar del segmento, el Golf 3, se quedaba en 2475.

Pro1991

Forista
Un coche de los 90, poco más puedo decir. La mejor década para mí en cuestiones de automoción

La verdad es que tengo ganas de catarlo porque nunca me he montado en ninguno.

Luego quedará ver en que estado se encuentra mecánicamente, pero por mal (o bien) que esté me podré hacer una idea

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
La verdad es que tengo ganas de catarlo porque nunca me he montado en ninguno.

Luego quedará ver en que estado se encuentra mecánicamente, pero por mal (o bien) que esté me podré hacer una idea

Yo tuve un Peugeot 205 GT con más e 80 cv y era muy divertido, parecía una moto su comportamiento en aceleración y retención. Y ya te digo que coches duros como los de los 90 no los hay, y me temo que nunca los habrá

• Like
Reacciones: JEG

Pro1991

Forista
Yo tuve un Peugeot 205 GT con más e 80 cv y era muy divertido, parecía una moto su comportamiento en aceleración y retención. Y ya te digo que coches duros como los de los 90 no los hay, y me temo que nunca los habrá

Es que es eso, a mi muchas veces no me hace falta ir muy rápido para pasármelo bien, si el motor es escaso pero el comportamiento es muy "ratonero" no le haría ascos a un coche por ello jeje.

Este en cuanto a fiabilidad la verdad que no tengo idea, aunque suelen hablar bien

gorka

Forista Legendario
Totalmente de acuerdo, para que negar lo evidente Jajaja que tal el paso por curva?

Irán bien, pero no olvides que es la versión 1.4 por lo que no estará configurado precisamente con fin deportivo.

si buscas algo para disfrutar se te va a quedar muy corto, salvo que solo lo hagas cuesta abajo

Pro1991

Forista
Irán bien, pero no olvides que es la versión 1.4 por lo que no estará configurado precisamente con fin deportivo.

si buscas algo para disfrutar se te va a quedar muy corto, salvo que solo lo hagas cuesta abajo

Pues sí, en principio es la principal contra que le veo

Qui//M3

Forista Legendario
Supongo que les faltara protección en algunas partes interiores, al ser un coche económico. Un punto a revisar a conciencia, gracias por el comentario

Más que por económico, por japonés....
No solían usar antigravilla ni otros tratamientos en los bajos, pero siendo un coche de "aqui" no creo que tengas problema.
Ese mismo Civic en Japón o Alemania, se estaría cayendo a trozos, literal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Más que por económico, por japonés....
No solían usar antigravilla ni otros tratamientos en los bajos, pero siendo un coche de "aqui" no creo que tengas problema.
Ese mismo Civic en Japón o Alemania, se estaría cayendo a trozos, literal.
Por ejemplo en el Reino Unido muchos E36 o Mercedes de esa época están reventados por la corrosión por completo y en España si son nacionales rara vez tienen problemas.

Qui//M3

Forista Legendario
Por ejemplo en el Reino Unido muchos E36 o Mercedes de esa época están reventados por la corrosión por completo y en España si son nacionales rara vez tienen problemas.

Si, pero aún asi no lo estarán tanto como puede estarlo un coche Japonés en UK.
Para que te hagas una idea @Sechs, a los Mitsu no les ponían silicona entre chapa y chapa, iban sobrepuestas sin ningún tipo de sellado.
Un desastre.