Muy buenas chicos. Hace tiempo que dando buscando un golf mk2 1.8 16v por que es un coche que me ha gustado siempre, pero se me ha cruzado un corrado del 90 con esa motorización, y la estética me encanta. Aparentemente bien mantenido y con algunos caprichos metidos en el. Cuanto se puede pagar por un cacharro de estos? He ojeado precios y están caretes los jodios. Gracias de antemano.
Para mí ha sido uno de los coches más bonitos de la época. Mas incluso que los Audi Coupe, aunque menos cómodo. Lo que desconocía es que se hubieran revalorizado. A comienzos del milenio y con el auge de los TDI estaban tirados. La gente no los quería ni en pintura. Yo estuve valorando en mis tiempos uno, pero me tiró para atrás la incomodidad. Era demasiado deportivo y necesitaba algo más grande. Nada que ver con el adefesio del Sirocco que vino 15 años después
Mi primer coche fue un corrado 1.8 16v, del año 89. Con 18 años no le di el valor que se merecía, en un año se fue para el desguace. Yo pagué por el 3.000 euros en el 2003, y hoy valen 4000, 5000, 6000 y el vr6 llegan a los 9.000. Lo que recuerdo de el que me encantaba, con 18 años era rápido, ágil... y cómodo. No pesaba mucho, por lo que los 136cv parecían más. Llegando con facilidad a los 225km/h. Para mi era cómodo, y muy bajo, parecías ir sentado en el suelo. La goma del parachoques de delante rozaba con facilidad en muchos sitios con suspension de serie. Luego molaba mucho el alerón que subía al pasar de 130km/h, y los asientos traseros que te encajaban hacia abajo para cojer con la luna trasera. Creo recordar que la autonomia eran entre 500 y 550 km, con un depósito de 55 litros. A mi me dejo muy buen recuerdo, la pena fue romper el motor a los 11 meses.
La primera vez que lo ví, no tenía carnet aún me encantó, y como se dice el tema del alerón me parecía una flipada. A día de hoy me sigue gustando al igual que el Honda CRX, ese me subí y me parecí super bajo un pepinillo en toda regla.
En principio tiene buena pinta, he quedado con el chaval el 10 de agosto para verle, a ver como pajea el coche. El corrado y el golf mk2 me encantan.
Esperate un tiempo que van as sobrar coches.. Ahora mismo estan aun los humos muy subidos . El coche es bonito .. pero esa motorizacion tampoco es una locura lo que se paga por ella creo.
También lo he pensado, y no es que este barato el coche, pero me ha entrado por los ojos, y a ver cuando le vea, que me encuentro. Respecto al motor, se como va, pero no lo quiero ni para correr ni para ir a cruceros altos. Para eso está el e39.
Cruceros altos .. Que bien sonaba eso ... Aqui en nuestro rincon ril norte ahora mismo como te pille 149 kmh vas sobrao ... Y con 120 te llegaria... Mae mia ,,como nos tienen ...
Ya era caro cuando salió nuevo. Personalmente prefiero el Golf Mk2 al Corrado. Incluso el Scirocco de los 80 en acabado GTX me hace más tilín estéticamente
Un buen coche,en su epoca un giracabezas sin duda,en su coche era un coche de cierto cache pues no en vano se iba facilmente a 3.500.000pts,como han comentado era muy mplon el aleron que deplegabaa mas de 120kmh creo recordar. Si me sobrase la pasta y el consumo no me importase mucho pues seria un candidato a darme un capricho,del consumo no se ha hablado pero facilmente se iba a mas de 10l.
En su época, me tenía enamorado. Soñaba con él pero el sueño nunca se hizo realidad. Eso me dejó marcado de por vida.
No estarán baratos porque no quedan muchos...... no fue un coche que se vendiese mucho y ya han pasado muchos años....... a mi me gustaba pero el que me apasionaba de niño de verdad era el GTI.......... mi nick viene de ahí
Lo peor del Corrado es el tema recambios que si bien a efectos de motor serán fáciles de conseguir pues comparten casi todas las piezas con Golf, Toledo, Passat, Ibiza Mk2 etc en carrocería ya eran muy caros en su época. Cosas como un retrovisor o un paragolpes pueden ser muy caros y si no los encuentras en desguace puede que alguno ni lo encuentres. De todos modos para mi la "nata" es el Corrado VR6. Una buena unidad de eso la cambiaba gustoso por mi E36 coupé si no fuera por los costes de mantenimiento. Los Golf Mk2 con esos motores no eran excesivamente gastones en uso turístico (otra cosa es en tramo) y el Corrado en carretera tiene que gastar poco. A cruceros de menos de 140 en autopista no creo que pasen de los 8 litros.
Has quedado con el chaval para ver cómo pajea? ????. j*der, el mercado de segunda mano como evoluciona.
El Corrado con ese motor es un poco pesado, y el motor o va muuuy fino o puedes tener muchos dolores de cabeza. Sobre todo por la inyección y por el el alojamiento de la bomba de gasolina (que todos rajan y es jorobado encontrarlas, aunque hay una solución no muy cara de la marca pro-alloy). Hay un Corrado G60 por menos de 5.000€ en venta, que no se en que estado real estará, pero sin duda lo escogería antes. El corrado para autopistas es una delicia, pero me quedo mil veces antes con el Golf mk2 aunque sea el 8v. Es una delicia como va y lo que transmite.
Yo no entiendo de precios ni de mecánica, pero no hay muchos coches tan bonitos como ese. Cuando estaba soltero me lo planteé, pero sólo tenía 2 puertas y por eso no me di el capricho. Precioso
Curiosamente el Vr6 en el corrado saca 15 cv mas que en el Golf ... Sabes lo que cambia de un motor a otro? Porque ahì sopladores no hay ...
Coñas a parte, es un coche que aún a día de hoy me parte el cuello cuando veo alguno. Los que quedan hoy en día son piezas de museo.