Duda Opiniones Xenum xpg ll4 VS ravenol vmp ll4

ivan.s

Clan Leader
Hola.
Necesito opiniones de estos dos aceites, ambos 5-30

El xenum ya lo probé en otro coche concretamente el vrx pero el intervalo de cambios es corto por lo que lo descarto.

Como aditivo irá el xenum vrx500 cerámico.

Quiero poner uno de estos dos aceites ya que voy a terminar de montar todo lo pendiente y finalmente comprar la centralita.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Hay un canal de Youtube que se llama "la taberna del motor" que analizan aceites en laboratorio y hacen buenos análisis, quizá salgas de dudas.

ivan.s

Clan Leader
Gracias @nacho430 pude mirar en youtube y algún foro extranjero, finalmente he comprado el vmp 5 30 y el aditivo vrx500 aún que el xpg también está muy bien valorado.

nacho430

Forista Senior
Gracias @nacho430 pude mirar en youtube y algún foro extranjero, finalmente he comprado el vmp 5 30 y el aditivo vrx500 aún que el xpg también está muy bien valorado.
Yo llevo desde hace algún tiempo ravenol SSO pero en 0w30, más adecuado para diesel sin fap.
Entre otras cosas me ha bajado el consumo 0,3 l y evidentemente también me ha aumentado el consumo de aceite, pero nada preocupante.

ivan.s

Clan Leader
Yo llevo desde hace algún tiempo ravenol SSO pero en 0w30, más adecuado para diesel sin fap.
Entre otras cosas me ha bajado el consumo 0,3 l y evidentemente también me ha aumentado el consumo de aceite, pero nada preocupante.
He leído muy buenas opiniones de esta marca y creo que me quedaré con ella para los coches, este será el segundo cambio, anteriormente le puse motul 8100 xclean 5 30 pero para como va ha ir el coche ahora quiero ponerle algo mejor que además aguante bien trabajo de carga y proteja las piezas internas del motor