Opiniones

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Que opinais sobre el tirante de cupula?merecera la pena ponerlo?

votikario

Forista
Modelo
MB-CLA 220 CDI AMG
Reacciones
0
Mande !!!!! me lo explique un poco más .
Gracias
Sl2

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Gracias Jazza,creo que voy a probar y ponerselo al coche haber que tal va el jodio y si son poko mas de 200 lereles tampoko me parece mucho.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.441
enol32;5814264 dijo:
Gracias Jazza,creo que voy a probar y ponerselo al coche haber que tal va el jodio y si son poko mas de 200 lereles tampoko me parece mucho.

Pues si se la pones, ya me puedes ir contando el resultado, porque es algo que siempre he tenido en mente, pero, al final no he puesto. :finga:

Una cosa mas, la que aparece en los hilos es de accesorios de BMW y solo para los E90. Creo que, para los E92 tienes que irte al catalogo "performance" o fuera de la BMW.

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Hara un mes que me dieron en el conce un catalogo de accesorios originales del e-92 y e-93 y aparecia el tirante de cupula.Desde entonces busco informacion.Y si no cae este mes cae para el proximo porque tengo mucha curiosidad de como responde el coche.Si lo pillo ya te comento porque en cuanto lo monte ya tengo pensada la carretera de montaña que lo va a poner a prueba..jeje!

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
En el catalogo de accesorios no especifica si para e90,91,92,93 supongo que se podra montar a cualquiera:

Tirante de cúpula:
vehiculos con motor diesel de 4 cilindros 51 71 0 406 937 198€
vehiculos con motor gasolina de 6 cilindros, excepto 335i 51 71 0 406 937 198€

Es la misma ref para ambos, solo esta para disel de 4 cil y gasofas de 6

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
UltimaNeurona;5815812 dijo:
En el catalogo de accesorios no especifica si para e90,91,92,93 supongo que se podra montar a cualquiera:

Tirante de cúpula:

luego para los diesel de 6 cilindros no lo hay?
pero supuestamente no tenemos ya una barra estabilizadora en la parte superior de color negro que vá retorcida hacía atrás??????para que montar dos? y con las suspensiones de serie sirve para algo? no habría que combinarla con una suspensión más dura (como blinstein)para notar cambios?

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Yo no se si es para un modelo u otro,solo se que el catalogo que me dieron pone un pekeño apartado en el que indica que es para los modelos de la serie 3.Asi que sera cuestion que decirles 4 cosas si no hay para el vuestro.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.441
UltimaNeurona;5815812 dijo:

Tirante de cúpula:

Pues si que está complicado el tema. Con esa referencia en el catálogo del 2007 pone 318d,320d, 323i #-o, 325i, 325xi, 330i y 330xi, con un precio de 202,79.
Creo que voy a preguntar por el "Rincón del automóvil" a ver que me dicen.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
En ebay esta sobre 150€ lo pudes poner tu mismo y es muy ventajoso para el coche yo en todos mis coches lo llevo ,menos en el bmw que ahun no lo he puesto

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
TITORADIO;5816664 dijo:
En ebay esta sobre 150€ lo pudes poner tu mismo y es muy ventajoso para el coche yo en todos mis coches lo llevo ,menos en el bmw que ahun no lo he puesto

Ese link de ebay please :dan:biggrin

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Muchas gracias, el segundo son 160$, unos 100€, está muy bien...si es buena la pieza...

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
sabeis si el tirante cupula puede afectar las reacciones del coche en lluvia?? mas riesgo aquaplaning??

Saludos

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
dcb69;5817355 dijo:
sabeis si el tirante cupula puede afectar las reacciones del coche en lluvia?? mas riesgo aquaplaning??

Saludos

No hombre no, para nada.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.441
morpheux;5817174 dijo:
Muchas gracias, el segundo son 160$, unos 100€, está muy bien...si es buena la pieza...

Tienes razón, son dólares, no libras #-o
El mismo vendedor tiene, aparentemente, el mismo producto a 100 dólares eBay Motors: BMW E90 E87 E92 E93 323 325 STRUT BRACE BAR (item 160277475626 end time Sep-28-08 02:33:19 PDT) peeeero, mira lo que pone en el vendedor inglés (cuya barra es mas cara) "Note:We find that has already presented the coarse replica on the market that made in China. Therefore, for your right and traffic safety, please careful when you buy other sellers' strut bar."
Y a que no sabes cual es la localización de las barras del vendedor mas barato??? "Item location: Beijing, 北京, China"

Total que, la "buena" cuesta lo mismo que la de BMW, que, sinceramente, me ofrece mas garantía y, estéticamente, es mas "discreta".

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Por la diferencia mas vale prevenir,la de bmw es la que me voy a poner,no vaya a ser que se lie la cosa.

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Con lo que gastamos en comprarnos este tipo de coches no merece la pena racanear en esto.Que ademas ya no es meramente estetico,sino que tambien aporta una conduccion mas segura en curvas.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.441
Tampoco es que aporte mas seguridad en las curvas, si no que, hace que los cambios de apoyo sean mas instantáneos. Es mas, dicen que, al límite el comportamiento puede ser mas "delicado". En definitiva, que el tema va mas bien por un tacto mas "racing" ;-)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.441
dcb69;5817355 dijo:

Saludos

morpheux;5817498 dijo:
No hombre no, para nada.

Como decía, el tema es, sobre todo, que el coche tenga reacciones mas instantáneas en cambios de apoyo, aunque, lo debe hacer mas delicado al límite (supongo que, al que nunca llegaremos en nuestra conducción) pero, yo, tampoco me atrevería a decir que no afecta al comportamiento sobre mojado, no por temas de aquaplaning, si no, por pérdidas de motricidad (aunque estamos hablando de propulsión) y direccionabilidad. Mi mécanico habitual (ex piloto de rallye) me comentaba cuando cambié la suspensión (estabilizadora trasera incluida) que, a veces, en competición, incluso, quitaban la estabilizadora trasera para tener mejor tracción en lluvia.
Claro que, todo esto estamos hablando de rallyes y de una estabilizadora trasera, no de una barra entre las torretas delanteras, pero, tampoco, me atrevería a descartar, que no tenga alguna influencia sobre piso mojado, eso si, vuelvo a repetir, en conducción muy extrema.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
y para que quieres eso ??????????????????

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
jazza;5816598 dijo:
Pues si que está complicado el tema. Con esa referencia en el catálogo del 2007 pone 318d,320d, 323i #-o, 325i, 325xi, 330i y 330xi, con un precio de 202,79.
Creo que voy a preguntar por el "Rincón del automóvil" a ver que me dicen.

Yo lo he sacado del catalogo de accesorios 2008 para el serie 3.. y viene a ser lo mismo que tu has puesto: motores diesel de 4 cilindros (318d 320d) y para motores gasolina de 6 cilindros excepto 335i ( 325i 330i ).

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.441
Pues nada, en "El Rincón del Automóvil" me lo confirman, según el ETK estos son los modelos de E92 donde es posible montarlo.

dibujolu9.png

Curioso, pero así es #-o

D

david_zhen

Invitado
jazza;5817993 dijo:
Como decía, el tema es, sobre todo, que el coche tenga reacciones mas instantáneas en cambios de apoyo, aunque, lo debe hacer mas delicado al límite (supongo que, al que nunca llegaremos en nuestra conducción) pero, yo, tampoco me atrevería a decir que no afecta al comportamiento sobre mojado, no por temas de aquaplaning, si no, por pérdidas de motricidad (aunque estamos hablando de propulsión) y direccionabilidad. Mi mécanico habitual (ex piloto de rallye) me comentaba cuando cambié la suspensión (estabilizadora trasera incluida) que, a veces, en competición, incluso, quitaban la estabilizadora trasera para tener mejor tracción en lluvia.
Claro que, todo esto estamos hablando de rallyes y de una estabilizadora trasera, no de una barra entre las torretas delanteras, pero, tampoco, me atrevería a descartar, que no tenga alguna influencia sobre piso mojado, eso si, vuelvo a repetir, en conducción muy extrema.

Pero insensato! como dices eso? tio, que tú eres Jazza!, y que en este foro lo que dices va a misa! ahora todo el mundo querrá quitar la estabilizadora trasera...!! :ar::descojon::descojon:

J

jrsoft

Invitado
Pues en mi coche ya venia un tirante de serie (no se si se puede poner otro además de este).

El comercial cuando me entregó el coche me lo enseñó con cara de sorpresa, y me dijo: "anda mira, no sabia que este modelo ahora viniera con tirante para estabilizar, joer que pasada...yo se lo tuve que poner al mio".

Hablamos de un 320d [E90]. Es de color negro, y va por dentro de la carcasa de plástico que cubre el motor. ¿se puede poner otro distinto, o el que hablais se sustituye por el que viene?.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.441
jrsoft;5827190 dijo:
Pues en mi coche ya venia un tirante de serie (no se si se puede poner otro además de este).

El comercial cuando me entregó el coche me lo enseñó con cara de sorpresa, y me dijo: "anda mira, no sabia que este modelo ahora viniera con tirante para estabilizar, joer que pasada...yo se lo tuve que poner al mio".

Hablamos de un 320d [E90]. Es de color negro, y va por dentro de la carcasa de plástico que cubre el motor. ¿se puede poner otro distinto, o el que hablais se sustituye por el que viene?.

Es otro distinto, no lo sustituye, en uno de los enlaces que pegaba al principio de éste hilo, explicaban la función de cada uno.

http://www.bmwfaq.com/f65/tirante-de-cupula-341966/
http://www.bmwfaq.com/f65/tirante-de...e-90-a-295164/
http://www.bmwfaq.com/f65/tiranta-cupula-291830/
http://www.bmwfaq.com/f65/tirante-de-cupula-282942/
http://www.bmwfaq.com/f65/tirante-de...esorio-185189/

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.441
david_zhen;5821373 dijo:
Pero insensato! como dices eso? tio, que tú eres Jazza!, y que en este foro lo que dices va a misa! ahora todo el mundo querrá quitar la estabilizadora trasera...!! :ar::descojon::descojon:

Yo no lo decía, lo decía un ex-piloto de rallyes 8-[

Respecto a lo otro que dices, espero que no sea cierto, porque, no creo que haya muchas personas tan duditativas e inseguras como yo :descojon::descojon::descojon:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
jazza;5817993 dijo:

Se suelen confundir las barras de refuerzo de torretas con las barras estabilizadoras pensando que reducen el balanceo del coche y eso es completamente falso. Las barras de refuerzo lo único que hacen es reforzar el bastidor por lo que en apoyos fuertes se mantienen mejor las geometrías de la suspensión. No afectan "para mal" a la motricidad ni al comportamiento en mojado. Una barra estabilizadora en cambio si afecta en mayor medida al comportamiento y si en un tracción trasera ponemos una estabilizadora trasera muy rígida con una suspensión blanda tendremos más pérdidas de tracción debido a que la rueda interior a la curva tendrá mayor tendencia a levantarse, sobre todo si el firme está bacheado.

En mi anterior coche he llevado la famosa barra de torretas y dinámicamente no he notado absolutamente nada respecto a no llevarla y eso que era un Citroen Xsara que no tiene el bastidor tan rígido como un BMW actual. Quizá en una versión con un motor más potente y en conducción muy deportiva en circuito si podría notar alguna diferencia, pero en uso de calle no ha sido así. En mi opinión no está demás ponerla pero pensando más en reforzar el bastidor que en ganar paso por curva. En mi actual coche no la llevo ni he pensado en ponerla.