Opiones del 320 D del 2000

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MALASA, 23 Oct 2006.

  1. MALASA

    MALASA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola q tal, deciros q me acabo de registrar y veo bastante bien el foro , era pq tengo apalabrado un 320 D de 136 cv , he estado viendo q hay muchos problemas de caudalimetro y de turbo y q si este modelo tiene estos defectos o cualquier otro, me ha comentado el dueño lo tiene reprogramado algo q la verdad no me ha gustado mucho pq dicen algunos q va las piezas mas forzadas, etc creo q con la repro da 150cv q tampoco lo veo muy forzado no se.... a ver q pensais
    Un saludo.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !
    que repro lleva ?, yo llevo la TLR y estoy muy satisfecho
    este modelo tiene el problema del cauda, pero es facilmente subsanable ( y no demasiado caro ) si es que sigue llevando el cauda original ( que lo dudo habiendo reprogramado el coche)

    por otr aparte el turbo no es peligroso ( al menos no mas que en cualquier coche turbo, los del tuebo peligroso son lso primeros de 150 cv que salieron)

    tienes en tus manos un coche bastante duro de motor..
    que lo disfrutes y te leamos por aqui

    sds
     
  3. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Malasa el problema no es de coche... sino de motor... Los turbodiesel directos han sido casi todos problemáticos salvo el 2.0 hdi 90 y 110 cv,s, como nó los toyota-honda y el jtd... La bomba rotativa es débil... pero esto también les pasa a los dti 100 cv,s de opel... los turbos de esa generación son también fuente de problemas, sobre todo en motores muy soplados (TDI de VAG sin ir mas lejos...), si miras un eje te turbo de esos años entenderás por qué... los que se ponen ahora van especialmente reforzados en esa zona... el caudalímetro es algo también genéricos... así que es un problemas de los turbodiesel en general mas que del 320 d en particular... disfruta de su acabado, comportamiento o prestaciones y pasa de todo... si tienes un problema ya sabes mejor un turbo reconstruido mas barato, o comprar una referencia moderna (Los turbos son plugs and play, puedes montar otros modelos sin grandes problemas...), el cauda ha bajado mucho de precio, y la bomba... tienes la suerte de que el coche es conocido y sus males se saben, si tienes una avería no dudes de entrar y ahorrarte unos euros... y bienvenido

    Saludos
     
  4. MALASA

    MALASA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    tambien era q aceite usais a mi me a dicho el dueño q le esta echando un 0w30 q os parece es buena esa densidad?
     
  5. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    El 0 es muy buena para el eje del turbo en frío... y el 30 es bueno en caliente por fluidez... es bueno para ahorrar...ya cuando empiece a tener 200.000 kms podrías subir el sae por arriba

    Saludos
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo en malaga, casi que subiria a un 5-40 o 0-40....
     
  7. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Coñe que eres malagueño... pues sí con esos calores puedes subir el sae...

    Saludos
     

Compartir esta página