optimizar audio

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ajbriz, 11 May 2007.

  1. ajbriz

    ajbriz Guest

    En primer lugar, me gustaria felicitar a todos los foreros por utilizar este medio para comunicarnos y ayudarnos.
    Aunque es un tema demasiado tratado, me gustaria mejorar el sonido de mi s1, he consultado en otros articulos del foro pero pese a eso os pido un poco de ayuda.
    En cuanto a la fuente, habia pensado en cambiarla, sin buscar unas prestaciones espectaculares, busco calidad de sonido que me permita escuchar adecuadamente un amplio rango de estilos musicales. Ademas no se donde encontrar el adaptador para la consola que deja la fuente colocada de manera centrada.
    Por otro lado habia pensado en sustituir los altavoces de las puertas delanteras por unos Coral de 5" con sus correpondientes tweeters. En la parte trasera, pedir los soportes para los altavoces traseros y tweeters, ya que mi coche viene tan preparado para uno de 4", y colocar en los nuevos soportes unos Coral de 4" con sus tweeters.
    ¿Que os parece? Gracias de antemano por vuestra ayuda
     
  2. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
    Para mi la base esta en amplificar para ganar en potencia y sobre todo en calidad, yo siempre en mis coches he montado lo mismo y la verdad es que suena de lujo.

    Actualmente llevo en la bandeja unos 6x9 y un cajon de graves en el maletero todo ello amplificado, manteniendo la radio de origen y los altavoces.
     
  3. subwoofer

    subwoofer En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    valencia
    Lo de los altavoces me parece perfecto, pero lo de cambiar la fuente, yo dejaria la de serie y montaria una etapa de 5 canales de la marca coral en concreto la ta500 ya que esta etapa tiene entrada de alta y la colocaria un sub de 10" en el maletero
     
  4. ajbriz

    ajbriz Guest

    Lo de colocar una etapa de potencia es una opcion, pero al cambiar la fuente pensaba ganar en otras funciones, por cierto, sabeis algo en cuanto al moldura para centrar un radio-cd que no es el de origen??
     
  5. loaded780

    loaded780 Guest

    Pues yo veo acertado el conjunto que quieres montarte en principio y si no vas a amplificar.Cambiar la fuente es lo imprescindible desde un comienzo, ya notaras la diferencia respecto a la de serie,las vias coral suelen aconsejarse mucho para equipos qe no vayan a estar amplificados por su gran sensibilidad y buena adecuacion de wattios rms.
    Si en un futuro vas a amplificar....Yo cambiaria la fuente lo primero,poniendo la qe mejor se adapte a tu presupuesto dentro d eun rango de calidad.Despues cambiaria solo los altavoces delanteros por unas buenas vias,en el maletero un sub a tu gusto y una buena etapa qe lo mueva todo.Los altavoces de serie los dejaria de relleno para completar la escena acustica del coche,pero si distorsionaran mucho,los anularia con el fader de la fuente y punto.Eso si quieres calidad,si lo qe buscas es pegada y menos calidad....6x9 en la bandeja y andando....

    UN saludo
     
  6. la moldura la encontraras en cualquier sitio de autorradios, se encuentra facil, en un norauto, elma sitios asi yo para el 320 la compre en norauto
     
  7. ajbriz

    ajbriz Guest

    Gracias loaded780, mi duda es que fuente colocar, ademas queria gastarme sobre 300€, ya que evidentemente preferiria amplificar con unas buenas etapas si es que quisiese gastarme dinero, el problema es que hay tantas marcas y tanta oferta que estoy bastante indeciso.
     
  8. loaded780

    loaded780 Guest

    Lo primero que tienes qe tener claro es el presupuesto.Tambien tienes qe tener clara una cosa....Tu equipo sonara como el peor de tus componentes.Me explico,tu montas unas vias de 1200 euros y si los amplificas con una etapa de 200 euros....claramente...estarias tirando el dinero.

    Como fuente,yo ahora en julio me pondre a hacer cambios en el audio de mi coche.Como fuente,sobre los 300 euros tienes varias opciones.Depende tambien de lo qe te guste.Si qieres colorines etc,...puedes pillarte algo de alpine,me estiraria al maximo y me tiraria por una 9855 o una pioneer P88RS,como en españa estan caras,la pillaria de estados unidos(las americanas tienen el problema de solo sintonizar emisoras impares,pero si no usas mucho la radio.....).
    Unos buenos amplis relacion calidad precio son los audio system,por unos 400 euros te sacas un campli de 4 canales de 145wrms por canal,si quieres menos potencia,tienes de audio system tambien mas economicas con menos potencia.
    Yo qe tu el tema de vias delanteras,lo llevaria a un buen instalador,qe te ampliara los huecos de los altavoces para poder ponere unos de 16,5cm de diametro.

    Todo esto ya varia en funcion de tu presupuesto y de tu planteamiento de equipo,si quieres mejorar un poco solo,si qieres mejorar mucho pero prefieres calidad a potencia, si quieres potencia pura y dura,....

    UN saludo
     

Compartir esta página