Duda Ordenador de abordo y ordenador de viaje ¿como los utilizáis?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por yobihurria, 22 Abr 2017.

  1. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo no me aclaro, pensaba que ordenador de abordo llevaba el total de Km y la media de consumo (no se podia resetear) y que el de viaje es el que nosotros reseteamos para analizar un viaje que vamos a realizar.

    Pues no, en el ordenador de viaje me aparece los kms totales del coche (por cierto 20 km más de los que marca el cuenta kms) :nose: y la media de consumo. Y se puede resetear, que yo el total no quisiera.

    Y el ordenador de abordo se pone a 0 cuando a el le da la gana.

    ¿Como utilizáis ambos?

    ¿Es normal esa diferencia de kms entre el ordenador de viaje que me marca 20 km más que el cuentakilometros?

    SALU2
     
    A zantos le gusta esto.
  2. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    En la foto1, de la pantalla de 8,8 pulgadas: a la derecha el ordenador de a bordo, OBC por sus siglas en inglés, y a la izquierda el ordenador de viaje. El OBC no marca km recorridos, para eso tienes el cuentakilómetros parcial del coche, y se resetea con la palanca del intermitente, manteniendo pulsado unos segundos cuando se visualiza en el cuadro de instrumentos (instrument display: ver foto 2). Yo lo uso entre repostajes, para calcular el error del ordenador. Una vez repostado pongo a cero el cuentakilómetros parcial, con el botón negro del cuadro de instrumentos, y reseteo velocidad media y consumo medio, esto desde la palanca del intermitente, como he dicho arriba.

    El Ordenador de Viaje marca consumo y velocidad media, así como kilómetros recorridos (en números enteros y redondeando al alza, es decir que 16,51 kilómetros marca 17 kilómetros recorridos, lo mismo que 17,5), y se puede resetear desde el idrive o, si se quiere, automáticamente (si el coche está parado más de dos horas -dato a confirmar-). Yo lo uso para medir tramos que me interesan. Tengo deshabilitado el reseteo automático.

    Dos cosas más:
    1)la distancia a destino y hora prevista de llegada aparece como parte del OBC, cuando se programa un destino en el navegador; a mí me cuadraría más como información del Ordenador de Viaje.
    2)el OBC se escribe, en castellano, Ordenador de a bordo, no de abordo, que significa abordaje. Hay prensa especializada, e incluso literatura en BMW, donde ponen Ordenador de Abordo. Se trata de un error: abordo es abordaje; a bordo es embarcado.

    Saludos,
    Hut [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Abr 2017
    A Makpowa, yobihurria y Luis3146 les gusta esto.
  3. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Por tanto el único dato fiable de kilómetros totales del coche es el de la izquierda del cuadro de mandos; los otros dos, el parcial y el del ordenador de viaje, son reseteables a voluntad por lo que, @yobihurria, los 20km de desfase marcan la última vez que se reseteó ese contador.

    ¿Alguien sabe si el coche almacena en algún lado (seguro que sí) y si es posible acceder a la cantidad de veces que se ha reseteado, consumos medidos en dichos periodos, cantidad de combustible registrado consumido, etc... durante toda la vida del coche? Mi hermano tiene un A6 de última generación y con un programita del iPhone conectado al coche pudo ver, por ejemplo, que había abierto el maletero 1260 veces (es eléctrico)...

    Qué os parece?
     
    Última edición: 22 Abr 2017
    A zantos le gusta esto.
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues lo de ver cuántas veces antes el maletero una estulticia, la verdad.

    Se pueden resetearlo ambos ordenadores por separado y el de viaje lo puedes tener configurado para que se resetee solo en cada viaje, que debe ser lo que el compañero llama "cuando le da la gana".
    Depende del momento el de a bordo nunca lo reseteo, para llevar cuenta del consumo total del coche. El de viaje lo tuve en automático alguna vez y ahora lo hago manualmente en cada viaje largo.

    Si queréis saber exactamente consumos, gastos Mantenimeinto, etc. Hay aplicaciones y web, sprint por ejemplo, para llevar ese cálculo computando litros verdaderos de reportaje, euros, etc.
     
    A zantos y G.Gekho les gusta esto.
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Estoy del nuevo texto predictivo y autocorrecciones del móvil hasta los guevssssss. Cuando lees lo que acabas de escribir es imposible entenderlo argggggggg!!!!!!!!
     
    A jlc_82 y zantos les gusta esto.
  6. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Lo del maletero era la anécdota. Pero es que ya es hora de que se pueda conectar un USB, o incluso vía el wifi de casa, y pasar al PC o al smartphone toda la info del coche, incluyendo ya que tiene GPS, la localización y velocidad en cada punto, consumo instantáneo, temperatura del agua, del aceite, rpm, marcha engranada, potencia y par, TODO! Y con una aplicación poder transformar todo ese big data en información para poder compartir y comparar con otros BMW o, si lo hicieran estándar, con cualquier coche. Tipo endomondo, pero con el coche.

    Podrían ofrecerlo solo para usuarios registrados con Connected-drive, y tratar de fidelizar a los clientes, y engancharnos más,... No sé , todo llegará, supongo. Espero que no se adelante Tesla, etc... O Google,... En fin, pero esa es otra cuestión.

    Saludos,
    Hut
     
    A zantos le gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No personalizo en tu caso, es solo que tener todos los datos del coche registrados y disponibles online me parece que cada día nos tienen más fichados. A los que no somos malos nos tienes demasiado vigilados.
    Ni me gusta, ni usaría todo eso la verdad. Es que tampoco me importa mucho el coche, es solo una cosa que me lleva a donde quiero y/o tengo que ir. Es solo una herramienta.
    Al que le guste pues eso.....mejor para el que lo tenga.
     
    A zantos y hut les gusta esto.
  8. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Quizás tengas razón. Mientras tanto yo uso la aplicación de la foto (consumos reales de esta semana santa, Pamplona-Marbella-excursioncillas-Marbella-Pamplona) por mera curiosidad.

    Sea como sea, esta integración que yo digo llegará; y sin eso ya hoy en día entre Google, o el iPhone, las tarjetas del banco, y el móvil andando de célula en célula,... más fichados no podemos estar, me temo.

    Saludos,[​IMG]
     
    A zantos, yobihurria y Trackball les gusta esto.
  9. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Joooo que estamos en el siglo XXI :floor: @hut modernizate un poco.
    Yo en android utilizo aCar , una apk para llevar el control completo del coche consumos, mantenimientos, revisiones, piezas.....

    SALU2
     
    A zantos y G.Gekho les gusta esto.
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ni caso, que después se les acaba la pila y su mundo se reduce a un fondo negro. :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A zantos y yobihurria les gusta esto.
  11. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Spritmonitor.de va muy bien. Te lo calcula todo y ves a los demas usuarios de tu modelo como les va. Esta en inglés y aleman.

    Edit1# Y tiene app...
     
    A zantos le gusta esto.
  12. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Las conozco, gracias, pero para eso lo del folio a mano me sirve. Lo que yo quiero es más, es que el coche descargue todos los datos a un programa y que el programa te permita tratar los datos.

    Os pongo un ejemplo: cuánto consume tu coche entre Zaragoza y Lleida? pues vas al programa (que tiene todo el big data cargado) y te lo dice (en todos los viajes en los que hayas pasado por dos puntos cualesquiera, y la media de todos ellos). Punto.

    Saludos,
    Hut
     
    A zantos le gusta esto.
  13. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    la app de un peugeot de un amigo es muy completa. te manda al movil los datos y los exporta desde el coche. Estaría bien en BMW
     
    A zantos le gusta esto.
  14. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Al igual que algunos de vosotros, yo el de viaje lo utilizo para comprobar la autonomía de un depósito. Siempre intento fijarme un objetivo, como no pasarlo de 130, o no pasarlo de 120, y asi medir las diferencias de consumo. En la practica, en 1000-1050 kms luega me cuesta mucho cumplirlo. En los ultimos 750 kms que hice casi autovia todo Oporto-casa tuve a 130km/h constante un consumo de 6.1 litros, mas de lo que pensaba, aunque debo decir que lleve el AC puesto mas de medio camino.
    El de a bordo lo dejo para datos totales. Ahí llevo una media de 5.4 litros por que hago mas secundarias.
     
    A zantos le gusta esto.
  15. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Os juro que en este viaje lo he intentado...he puesto el Eco pro y me he esforzado por poner el coche en modo vela en la bajada de pajares. Pues bien 130km/h veo rampa de bajada larga y suelto el pedal ...caen las revoluciones ...pero cae la velocidad y lo hace bastante deprisa ...en 15 segundos ya estás a 110km/h

    Después de media hora de continuas bajadas y subidas de velocidad 100-130 con el consiguiente mosqueo de otros conductores.... mi mujer pregunta...cuántos km te han salido de ahorro? Digo 2,5 km ....silencio ...cara de circunstancias...y dicho lo cual a tomar por el culo el modo vela el eco pro y su pu** mad**.

    Que en vez de 5,5 litros saco 6 o un poco más...feliz como una perdiz que bastantes cosas tengo ya en la cabeza como para ir preocupado al volante en vez de disfrutando del X1.
     
    DeLleida, yobihurria, Galtaip y 4 otros les gusta esto.
  16. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Jajajajaja

    Correcto, pero la duda que yo sigo teniendo, por mucho que me dicen y repiten que NO, es si el ECO PRO la suspensión EDC se pone algo más blanda que en Comfort... Es que yo lo noto. Y para rodar a 120 por la A2, por ejemplo, que es recta pero tiene irregularidades en el firme, me gusta maximizar el confort. De todas formas ahí yo voy con el Control de Crucero y nunca entra, por tanto, el modo vela.

    Para comprobar lo que digo habrá que hacer un chequeo de la suspensión cambiando los parámetros...
     
    A zantos le gusta esto.
  17. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Yo el otro día lo probé bajando y funcionó... A 130 puse el "Eco Pro", solté el acelerador y bajaron las revoluciones y la velocidad seguía igual.
     
  18. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    A mi me paso parecido a ti.......queria probar lo del modo vela tambien en bajada de un puerto y al final ahorro de 3,7km......y estar todo el rato pendente.....
    Yo ya paso........ Que gasta 6,8, o 10......... Me da igual .......me he comprado, un X1 de 190cv.....y no voy a estar pendiente de lo que e consume.....
     
    Última edición: 26 Abr 2017
    A zantos y Tirabike les gusta esto.
  19. Manescmi

    Manescmi En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    F10 535d
    En mi caso, vaya como vaya, que vidilla le da al gasto la cabr*na!!!!. Habláis de mujeres no???
     
    A Sastrecillo y zantos les gusta esto.

Compartir esta página