Vamos a poner un poco de luz en este asunto que me parece que la gente dice lo primero que se le ocurre si pensar mucho lo que está diciendo....
CASO 1: Tenemos delante una CPU de sobremesa, habitualmente alimentada a 220 V AC. Bien, para este caso lo que recomiendo es un conversor de DC a AC, por 40 € los tienes en cualquer sitio y te va a dar chicha suficiente. Si no lo haces así tienes un problema gordo, el ordenador como bien alguien ha dicho antes (pero no del todo) no trabaja a una tensión fija, sino que encima lleva tensiones simétricas. Habitualmente son:
Tensión de entrada: 220 V AC
Tensiones de salida: 12 V, -12 V, 5 V , -5 V GND, y a veces otra de 3 V.
Con lo que para hacerte la fuente "casera" te va a salir más cara la salsa que los caracoles.
En caso de CPU la potencia que entrega la fuente son desde 200 W a 400 W en casos de tener una caja con muchas bahías de expansión PERO EN ALTERNA!!!!!!!!! por lo que en este caso el consumo del PC no será mayor de 2 o 3 A. Si no os lo creeis meted un polímetro en serie con la entrada y me lo contáis.
CASO 2. Tenemos delante un portatil. Bien el portatil trabaja a una sola tensión que puede ir según el modelo desde 9 V hasta 25 V. Para enchufarlo a la red, en casa, usamos una pequeña fuente de alimentación que en mi portatil consume máximo 1.5 A en la entrada AC y en la salida a 20 V DC como mucho 3 A. Datos de la tabla de características de la fuente.
En este caso para meterlo en el coche es mucho más facil, recomiendo un regulador de tensión como bien han dicho por ahí, por ejemplo de la serie 78XX, PERO MUY IMPORTANTE, HACE FALTA UN LIMITADOR DE CORRIENTE, sino corréis riesgo de quemar la batería por sobrealimentación.
Sobre el fusible.... como su nombre indica su función es fundirse.... así que si pones uno de un amperaje muy superior a lo necesario... simplemente NO VA A HACER SU FUNCIÓN.... por que para cuando se funda.... ya se ha estropeado el equipo.... Para estos casos, lo mejor es un portafusibles aéreo (de los que van en el mismo cable) y no le pondría uno de más de 5 A.. aunque puedes probar y si por lo que sea es poco subirlo un poco más, pero cuanto más ajustado vaya sin que se funda mejor que mejor.
Bueno, menuda chapa que he soltado.... pero bueno si sirve para el amigo del ordenador no se lo cepille, pues ha valido la pena!!!
Saludetes!!