Pues yo recuerdo haber jugado en 16 colores a ese juego y juraría que era en casa de ese amigo y con ese ordenador... :-k
El modo ese 16 colores no se podía usar siempre?
No, pero es posible que ese juego soportara el modo especial Amstrad. Si aún debo tener yo aquí debajo los discos con el Double Dragon jejeje. Ese Pc decirte que lo he estado usando desde el 92-93 o así hasta el 97. Con eso te digo todo.
EGA ya te aseguro que no era. Además en el Deluxe Paint cuando elegías el modo ese de 16colores especial, iba superlento el dibujar y petaba el programa por algún bug. En cambio en CGA 4 colores a 320x200 iba de p*ta madre jaja, se reyenaba con el cubo de pintura poquito a poco pero se llenaba. A 16 colores era línea linea jajjaa, con sus 6Mhz y esa mierda tarjeta, que eso no eran aceleradores ni nada como ahora.
Que lástima que se me rompió. Me gustaría tener uno que esté en buen estado como recuerdo, pero tampoco estoy por buscarlo. Igual algún día surge la ocasión y me encuentro uno.
Le puse yo disquetera de 3.5, pq el mio era como el de la foto que pusiste, con 2 de 5 1/4, pero si hasta tengo akí los discos!!, también tengo los 4 que venían de colores. El MSDOS 3.2, el GemPlus, GemDesktop, y GemPaint. Esos si tiraban a 16 colores.
EGA era 64 colores si mal no recuerdo. La VGA estaba ya en 256.
Luego estaba CGA 2 y 4 colores, la Tandy 16 colores y la Hércules monocromo.
Madre, me las sé todas de memoria de los juegos jejeje.
Por cierto, acabo de encontrar las especs. Toma:
http://www.old-computers.com/MUSEUM/computer.asp?c=183
Ese primero las disqueteras son feas. El mio tenía las disqueteras como este (menos el HD, que no llevaba):
http://www.system-cfg.com/detailcollection.php?ident=21
Y ahora me acuerdo al ver la foto de las pilas, que había que ponerle 4 pa que guardara la config de la bios y la fecha jajaja. Pa meterte en la bios había que ejecutar un programa arrancando con uno de los discos esos de colores...
Ay ay ay.... mira lo que tengo por aquí jejeje, lo acabo de escanear para que veáis lo que escribía en los viejos tiempos, en mi infancia... Aun los guardo...
Fijaos en lo que está señalado en rojo... jajajjaa, que ocurrente era yo de niño...:
Vaya... parece que me falta el disco rojo del MSDOS. Ese creo que se partió contra el suelo en un ataque de ira anti tito Billy Puertas.
Esos son un ejemplo de unos pocos que he pillado, porque tengo cajas enteritas llenas. También tengo de 3.5", de cuando le puse la disquetera yo. En Amstrad pedían 25 talegos por ponerla, no me joasss me dije, si vale más la disquetera casi que el PC, que me costo 50 papeles que tuve que pagar de mis ahorros... y encima cuando me lo compré ya estaba desfasado y mis amigos se me reían porque no tenía disco duro jaja.
Ahí aprendí yo MSDOS, con el disco rojo ese que en paz descanse

.