Oreste Berta; "el mago" uno de los preparadores mas reconocidos en America

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 4 Sep 2011.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Sus anecdotas y su laboratorio:





    Oreste Berta:

    Oreste Berta nació en Rafaela, una ciudad de la Provincia de Santa Fé en la República Argentina y desde pequeño manifestó su afinidad con la mecánica. Tanto es así que cuando era un colegial de 8 años y concurria a la escuela primaria, dentro de los bolsillos de su guardapolvos llevaba limas, destornilladores, cables, pinzas y cilindros de motos para preparar durante la clase de Geografia.

    A los 15 años ya era un aventajado estudiante universitario y -2 decenas de meses más tarde- resuelve recibirse de Ingeniero Mecánico por su cuenta "por que estudiando por mis propios medios aprendia más que siguiendo el programa de los profesores".

    Y la historia de este hombre tiene aún mil comienzos mas: Los invecibles motores "Cucciolo" que alistaba cuando todavía no había recibido la libreta de enrolamiento, aquella Ducati 175 cc que insospechadamente les hizo carrera a las mejores motos europeas de pura sangre y 250 cc, los cilindros que fundia junto a su esposa en el comedor de su casa cuando vivia en los Estados Unidos, los irrespetuosos Renault de 1965 en adelante que hasta le ganaban a los autos de TC, toda la serie de Torinos ganadores y campeones...

    Pero eso no es todo. La epopeya del auto y del motor argentino que pasearían por el mundo comienza tambien en las centenares de horas que Oreste Berta invirtió leyendo mas de mil volúmenes técnicos.
    Sin contar como un extra genial las millones de experiencias prácticas que él mismo hizo en el torno, los kilometros de lineas trazadas por sus manos sobre el tablero de dibujo, las herramientas que empuñó mientras se iba haciendo mago, el aceite que le baño el cuerpo en infinitas oportunidades y esa grandeza suya que no le impidió convertirse en el más humilde de los "manyagrasas" cuando hubo que cambiarle el aceite a algún diferencial.

    Oreste Berta en su "Fortaleza" de Alta Gracia, Córdoba, había realizado notables trabajos para el automovilismo argentino con los Renault Gordini; chasis de Fórmula 1 Nacional; Fórmula 2; los Torino y las Liebres de TC y SP; desarrollo de motores, frenos y diseño de cajas de velocidades hasta encarar su máxima aspiración: construir un chasis y motor V8 para la Fórmula 1 Internacional.

    Así, con distintos comienzos, la trayectoria de este rafaelino genio del automovilismo argentino se proyectó sobre el futuro con ilimitadas posibilidades.


    LA ACTUALIDAD DE ORESTE

    Actualmente, como Presidente de Oreste Berta S.A. dirige una exitosa empresa dedicada a la preparación de automoviles para competición y al desarrollos de piezas y sistemas para las mas importantes terminales automotrices del mundo.
     
  2. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Genial la anecdota
     
  3. Rosarino

    Rosarino Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    mallorca
    menudo crack
     
  4. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Otro video...un tributo a un genio

     

Compartir esta página