Organización problemas E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ReZn0r, 25 Jul 2005.

1. joselu

joselu En Practicas

Me Gusta:
    1
    nada se rompio solito

2. gatico2005

gatico2005 Guest

Modelo 325i
    La Fecha De Fabricacion La Tendria Que Mirar
    Comprado El 25 De Junio Del 2005
    Km 17000
    Problemas: Vibracion En La Direccion Entre 80 Y 100 Kmh
    Vibracion En La Parte Trasera Entre 120 Y 160 Kmh
    Este Problema Lo Tengo Desde Que Me Lo Compre,me An Cambiado Cubiertas, Llantas,bujes, Amortiguadores Y El Coche Va Igual De Mal Que Cuando Lo Compre.
    Ellos Me Dicen Que El Coche Va Bien,pero Eso Lo Dicen Ellos.
    Atencion Al Cliente Me Dice Que Pruebe En Otro Concesionario Haber Si Hay Suerte.
    ¿me Podriais Decir Que Tal Los Concesionarios De Zaragoza?

3. SAURA

SAURA En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola Foreros, Soy Nuevo En El Foro, Y Quería Saber Si Alguno Tiene El Mismo Problema Que Yo, Dado Que Me Lo Tenían Que Haber Cubrido Con La Garantía, Os Explico:
    En Agosto De 2005 Me Compré Un 320d E90 Nuevo, Y Transcurrido Unos 10000 Km Observé Que Se Iba A La Derecha Un Poco, Y Que Las Cubiertas Delanteras Se Iban Gastando Por El Exterior Más Que Por Las Otras Zonas De Rodadura. No Me Quejé En Su Día, Debido A Que Tenía Pocos Kilómetros Y No Se Apreciaba Demasiado. Pues Bien Ahora Que Tengo 22000 Km Se Nota Bastante Más, Entonces Fui A La Casa Bmw, Y Lo Que Hicieron Es Que Alinearon La Dirección, Pero Me Cobraron Esta Alineacion, Respondiendo Que Al Llevar Tantos Kilometros No Lo Cubría La Garantía.
    Ahora El Coche Sigue Iendose A La Derecha.
    Me Quejé A Atención Al Cliente Con Sede En Madrid, Y Me Dijeron Que Para Hacerle Un Seguimiento Necesita 1º Ser Reparado, Pues Bien Lo Cuando Lo Hice Los Llamé, Y Me Contestaron Con Que Tenía Que Haber Llamado Antes De Repararlo Para Hacerle El Seguimiento, Ahora Lo Único Que Me Queda Es Llevarlo Otra Vez A Que Lo Vuelvan A Mirar, Y Mientras Me Quedo Unas 5 Horas Sin El Coche.
    Haber Si Hay Alguien Con Alguna Solución..............gracias

4. joselu

joselu En Practicas

Me Gusta:
    1
    q tal yo el mio lo he comprado con 12 meses y tenia 38000 klmt. pero com libro de mantenimiento de bmw. dile q te den el libro de mantenimiento.;-)

5. Davidx5x

Davidx5x Guest

Yo estrené mi 320d en Agosto de 2005 y tuve el mismo problema, el coche se iba hacia la derecha. Fui a la BMW con 12.000 Km. (no fui antes porque no pensaba que no era un problema grande) y me dijeron lo mismo que a tí, que con esos Km. no me lo cubría la garantía. Me daba un presupuesto altísimo por hacerme el paralelo por lo que decidí llevarlo a otro taller, en este caso a uno de la red First Stop que pertenece a Bridgestone.

Allí me dijeron que el coche tenía mal los dos ejes, el delantero y el trasero por lo que tuvieron que hacerme la alineación en ambos ejes.

Como consecuencia de ello los neumáticos se habían gastado más de una parte que de otra pero me dijeron que tras la alineación se repararía sólo.

Tras la alineación el coche va de maravilla, no se desvía nada y no he vuelto a tener problemas. Además, mucho más barato que la BMW.

Cuando sea un tema de neumáticos o dirección no merece la pena llevarlo a la casa, sólo si es un tema de motor o electrónica.

De todas formas, veo que en BMW se lavan las manos muy rapidamente cuando surge algún problema...

6. Beefeter #mac

Beefeter #mac Forista Senior

Me Gusta:
    30
    pero eso pasa en AUDI, BMW, VW, son todos uno ladrones, pero para eso estan las hojas de reclamaciones y si llega el caso, las denuncias...lo que pasa que en muchos casos no nos atrevemos, no sabemos nuestros derecho y garantias o simplemente vale mas la salsa que el pollo, con lo cual.... es la misma historia de siempre.

7. bertol

bertol Guest

Modelo. BMW 320d
    Fecha fabricación. xx-xx-2005
    Averias: Turbocompresor (perdida de potencia)

Me cambiaron el turbo pero me está volviendo a dar problemas de nuevo, esta tarde o mañana pegaré la explicación firmada con el desglose de cambios y referencias que me hizo bmw. Es una vergüenza que no nos hayan llamado a revisión a todos los modelos E-90.

8. sesmero

sesmero Forista

Me Gusta:
    150
    que tipo de problemas? que yo sepa la unica campaña que hay es el damper, el turbo y los manguitos de direccion son casos aislados

9. Beefeter #mac

Beefeter #mac Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Bertol, donde compraste el bmw ???? y donde lo llevas a reparar ???
    Yo tb soy de Murcia !!

10. minotauro

minotauro Forista

Me Gusta:
    3
    Pues yo pregunté al conce que si estaban haciendo campaña con el damper y me dijeron que sólo a algunos en los que se había detectado el problema, pero que el mío, (fabricado sep. 05), no tenía porqué tener el problema.
    Me parece que me la metió, porque si bien no tengo problema con el damper no quiere decir que no lo tenga en un futuro, ya que el damper mío debe de ser idéntico al de las primeras y últimas unidades.

11. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Seguro que en motorsport. A mi en Aupesán el alineado para el tema de la desviacíon 45 euros por lo que no lo veo tan caro.

Saludos

12. elprofe

elprofe Guest

Imagino que los problemas que se estan tratando en esta seccion del foro son problemas de las primeras unidades que suelen tener en todos los modelos nuevos.
    Yo estoy esperando recibir en octubre de 2006 un 320d steptronic, estando actualmente en produccion, e imagino que todos esos problemas la marca deberia tenerlos solucionados en las nuevas unidades.

SALUDOS FOREROS

13. fermatic

fermatic Guest

por fin e solucionado el problema de estabilidad y direccion, despues de hacer un paralelo y sustituir amortiguadores en garantia el coche seguia igual tome la decision de quitar los runflat y poner michelin pilot normales y se hizo la luz ahora si es un bmw en agarre y estabilidad
    me he comprado un mini compresor y un kit de gusanos para la reparacion y si pincho lo reparo y si no puedo que venga la grua y aga su trabajo de todas formas unas vez pinchas y andas unos kilometros los runflat ya no tienen reparacion (segun bmw)
    un saludo

14. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    pues bueno, mi coche es de octubre de 2005 y el único problema que me ha surgido asta el dia de hoy es un tac tac en la dirección, solucion cambio del arbol de la dirección y listo. espero que me lo dejen bien ya que tengo vez para la proxima semana para cambiarlo.

15. FRELIN

FRELIN En Practicas

Me Gusta:
    0
    jueeeeeee.... yo no se si he hecho bien entrando en este foro....
    tengo un 320 reservado para entrega en noviembre, y me estais acojonando. se trata de un vehículo de flota que compraré con un año, su fecha de matriculación es de Oct´05. antes de pagarlo lo probaré y tendrá unos 15.000Km, en qué debería fijarme más para que arreglen antes de entregarmelo?? que es lo más posible que falle??...

agradeceré mucho vuestras respuesta ya que estoy algo acojo... después de leer todo esto.
    Un saludo.

16. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Hola, mi E-90 es de Septiembre de 2005 y por ahora no me ha tocado lo del damper.
    Con 400Km le llevé al concesionario porque en rectas el volante estaba torcido y además se iba a la derecha, la respuesta que me dieron fue que seguramente le había dado un bordillazo, yo educadamente le mande a tomar por el cu... que uno no es tonto.
    Conseguí que me alinearan la dirección y a los 4.000Km me di cuenta que me estaba derritiendo las ruedas delanteras por el exterior, entonces le llevé a un taller de neumáticos y me le alinearon, ya que no disponian de la información de este modelo por llevar poco tiempo en el mercado el tio le metio los datos a la máquina por intuición propia, yo me quedé flipado con el tio, me decia que por el desgaste que tenian las ruedas que mas o menos el no fallaba que ya eran muchos los casos en diferentes coches que los había solucionado asi.
    La cuestión es que lo solucionó y ahora me los gasta bien, tambien e subido la presión a 2'5 en las delanteras y la cosa va bien.
    Despues de esto me empezó hacer un pequeño chasquido en la zona de la puerta del copiloto que a dia de hoy todavia no consigo situar de donde es.
    Por ultimo el asiento del conductor a empezado hacer un crujido como si fuese una silla de mimbre, parece ser que esto ya se ha producido en mas modelos por lo que me dijeron en el concesionario, me han aceptado la reparación en garantia y estoy a espera de que llege la pieza para sustituirla.
    Lo que me tiene mosca es lo del chasquido en la zona de la puerta del copiloto porque realmente no se de donde sale, he leido por aqui lo del pilar del cinturon que tambien podria ser, no lo se, yo creo que mas bien es un desajuste de la ventanilla.
    Lo que me preocupa es que cuando lo lleve a reparar junto a lo del asiento desmonten donde no deben.
    Por lo demas estoy muy contento con el coche, anda de maravilla, una excelente estabilidad y unos consumos perfectos, pero después de gastarse uno 36.000 Euros es una pena que chorradas como estas, BMW tenga a sus dueños descontentos con tan magnífico coche.

17. maholinn

maholinn Guest

Hola fermatic, ¿Donde y como se pide ese kit antipinchazos? Los botes de espuma me han dicho que son una m**rd*?

Gracias,

18. fermatic

fermatic Guest

los kit de pinchazos de gusanos los venden en los repuestos para coches a mi me lo sirve mi proveedor porque trabajo en un taller mecanico
    los puedes encontrar en la calle san jaime n 6 el repuesto es del grupo vemare pregunta por fernando y el te lo vendera

19. tbgs

tbgs Forista

Me Gusta:
    39
    Todos son 320d

Visto lo visto.. que ganas tengo de comprarme un e-90 diesel..
    Saludos y suerte con las averias..

20. beckmann

beckmann Guest

desviacion dcha

Yo comete el problema de desviacion a la dcha el año pasado en el foro y, tras hacer varias indagaciones en el taller donde cambio las ruedas me dijeron que sólo podia poner Runflat por el asiento de la llanta "es eso cierto?".
    Aparte, en el concesionario me los han alineado 2 veces, si exito, y me recomendaron que mandara una carta de queja a BMW Iberica comentando el problema a ver si asi ellos movian ficha pues no tienen ni idea de lo que puede ser.
    Desde aqui os animo a enviar a "atencion al cliente de BMW Iberica " una carta de queja describiendo el problema, a ver si asi hacemos piña entre todos y nos solucionan ya el problema antes de que se nos acabe la garantia.

21. maholinn

maholinn Guest

El climatizador deja muchísimo que desear en los e-90; mientras funciona a temperatura constante, es decir, no hay cambios exteriores de temperatura mas o menos funciona bien, sobre todo en verano; pero si hay cambios de temperatura 15 - 22 en la temperatura exterior por donde circulas, principalmente invierno, es una cagada, muchísimo peor que si no estuviera; una lástima que BMW haya instalado semejante porquería de clima; muy aconsejable comprarlo sin climatizador.

Mis dos últimos coches han tenido climatizador, siempre lo he tenido puesto en 21º C. y jamás en 4 y 5 años me ha hecho falta cambiar ese parámetro. ES INCOMPRENSIBLE EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE CLIMA, supongo que lo han puesto ahí y ni lo han probado.

Saludos,

22. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Buenas Macholín, a mi no me pasa eso, lo digo por que este verano lo he llevado en 22 y ahora también y en el interior del habitáculo se está igual, no tengo que tocar los parámetros.

Saludos y que lo revisen.

23. maholinn

maholinn Guest

La climatización del e-90 MUY DEFICIENTE.

Hola Miguel, yo soy uno de los de este foro que casi siempre está pronunciándose y comentando casi todas las dudas y preguntas que aparecen en él; naturalmente también proponiéndolas y pidiendo ayuda en temas que desconozco.

Es cierto que, y ahora hablo en particular del mío, el coche en sí es magnífico; sin entrar en temas estéticos por razones obvias, decir que tanto el chasis como la mecánica cumple mas que de sobra con las expectativas que esperas de un vehículo de estas características, y en ambos sentidos lo situaría a un nivel bastante por encima de los de su categoría y precio, esa es la verdad y justo reconocerlo.

Pero no es menos cierto, y de eso pueden dar cuenta todos aquellos que me conocen, que no soy o no me consideran, el típico “capullito de alelí” que lo suyo siempre es lo mejor de cualquier manera y por encima de todo; que haberlos los hay. ¿Quién no se ha topado con algún colega de esas características?; están viendo con sus ojos, que tal pda, ordenador o motor fuera borda tiene tal carencia, pero como es el suyo, es estupendo. Claro como no siempre nos apetece discutir le dejas “vivir tonto” o listo, según se mire.

Dicho esto y por idénticos motivos, me parece igualmente justo decir, mas que nada para que las personas que acuden aquí lo sepan, de experiencia propia; Que el climatizador de los e-90 no es como en los demás coches, tiene sus diferencias que te podrán gustar o no, pero que desde luego le hacen funcionar de manera radicalmente opuesta a aquel que tuviese un Renault, un Audi, o un Toyota, por citar algunas marcas, que he probado y comprobado.

Vuelvo a dar una opinión personal ahora, yo no le encuentro ningún sentido a un climatizador automático que haya que estar cambiándole las temperaturas, (las 5 o 6 temperaturas diferentes que le puedes poner) cada dos por tres porque haga mas frío o más calor en un momento determinado de un mismo viaje; para eso ya están los reguladores de toda la vida, que encima “todo el mundo sabe” como funcionan; lado frío mas frío, lado caliente mas caliente; si tienes frío lo pones al caliente y viceversa.

En cambio “voila” BMW nos presenta su super-clima, con fresco en la cara dicen… Es cierto que en pleno invierno o pleno verano, lo se porque lo he comprobado, funciona relativamente bien, solo tienes que tararlo mas frío en invierno (curiosamente) y mas caliente en verano; de nada sirven los grados que indique el climatizador, lo tienes que poner según te sientas… Es decir en verano para no quedarte helado y que te de un yuyu cuando bajas del coche lo ideal es tararlo en 23 – 24 grados, mientras que en invierno lo ideal es ponerlo entre 17 y 18 para no quemarte.

Claro que pasa, pues nada que normalmente los años suelen tener 4 estaciones. Donde yo vivo tenemos la suerte de tener un clima un tanto benévolo y pasamos 6 meses al año con unas temperaturas poco extremas y muy agradables… ¿Qué ocurre entonces, con el fresco en la cara y el calor en pies? Pues nada, se tornan insoportables y ya está; lo mejor en estos casos es pasar olímpicamente de lo que se supone es un climatizador, con el handicat añadido de que resulta materialmente imposible encontrarle un punto donde pueda estar mas de media hora seguida, aun con el modo ese que llaman automático desconectado.

La prueba de lo que digo la encontrareis sin ir muy lejos en la consola central a la altura de la rodilla; donde en invierno se pone zumbando (muy por encima de los 19 o 20 grados que marcas con la ruedecita) y en verano, pues justo al contrario, como lleves bermudas te hielas la pierna.

P.D. Por supuesto antes de postear nada, lo he hecho revisar, estando todo correctamente según BMW.

Saludos,

24. cubano

cubano Forista

Me Gusta:
    1
    maholinn me parece que el tema del clima es un problema que tiene tu coche aunque en el T.IS no te salga nada pero has que te lo revisen en otro conce a ver si dan con el problema no te fies de ese aparato porque hay fallos que no los detecta y te explico mi coche al mes de tenerlo me di cuenta que el sensor que detecta la ocupacion en el asiento del coopiloto no iba bien funcionaba cuando queria pues iba a su puñetera bola lo lleve dos veces al conce y las dos veces que lo metieron en el famoso T.I.S dos veces que dio que esto funcionaba perfecto hasta que un dia ne cabree llame a BMW IBERICA y le plantee el problema y le dije que queria que me lo cambiaran porque sabia que no iba aunque ese aparato dijese lo contrario,al final me lo cambiaron y una vez quitado comprobaron "in situ" que efectivamente tenia uno de los cables rotos y esto hacia que tuviera un mal contacto pero te repito tuvieron que desmontarlo para verlo porque el T.I.S daba que funcionaba prefectamente, esto es el inconveniente de que hoy en dia no hay mecanicos sino unos señores que se dedican a mirar los fallos del coche con un aparatito y lo que diga este es lo que vale.haz que te revisen el funcionamiento del clima personalmente y no con los datos que les suministra el TIS esa va a ser la unica forma de dar con el problema
    haa.. perdon por el ladrillo

25. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    ¿ a alguien le han tenido que cambiar el arbol de la direccion con 15 000 ? de momento ningun otro problema
    gracias

26. Caña

Caña Forista Senior

Me Gusta:
    16
    yo ya he tenido que cabiar embrage entero,damper y paños de puerta para cambio de tiradores por desgaste.

27. Caña

Caña Forista Senior

Me Gusta:
    16
    que haremos cuando se acabe la garantia, demandar a bmw iberica o que?

28. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    no lo se, yo por si acaso hice la ampliacion de garantia por 2 años más

29. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
  30. Jose bmw

Jose bmw En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tengo pedido un 325i que me entregan en Febrero.
    Hay problemas con este motor??
    Es interesante contratar la ampliacion de la garantia????

Compartir esta página