Organización problemas E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ReZn0r, 25 Jul 2005.

1. neo_eon

neo_eon Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    F36 420d GC

Pues si has trabajado en una fábrica, y has servido, a un cliente como bmw, u otros, sabras que una pieza de un coche va evolucionando desde su nacimineto hasta su muerte en serie, stock de seguridad de recambios incluidos.
    Como buena evolución desde el nacimiento esta verde, inmaduro y torpe, crece llega al mejor de su apogeo y al final envejece y muere.
    A una pieza le pasa lo mismo, los utillajes medios de fabricación, exigencias de calidad, añadidos a los costes de amortización de las inversiones, hacen que el último año de la fabricación de la pieza sea mucho peor que el primero (exceptuando fallos de diseño), dado que que las inversiones en mejoras, reparaciones y modificaciones de las instalaciones sean mínimas ( ya que no se amortizan) y hagan que la calidad quede demeritada hasta que las ultimas unidades llevan calidades mínimas.

Un vehículo nuevo fabricado en el primer mes, aunque alguno no lo crea, lleva por media, 500 piezas más, que el que se fabrica el último mes.
    Si, asi es. Los fabricantes comienzan a ahorrar en componentes materias primas, etc etc.

Pongo dos ejemplos muy claros. Dos de las piezas que en mi fábrica hacemos una para el Ibiza (S04) y otra para el Modus (J77) desde que nacieron, hasta ahora, han reducido casi a la mitad su peso, y no por cuestiones de aligerar peso del vehículo, sin mas por ahorrar precio en las materias primas. Y eso tiene su resultado en calidad y prestaciones. Y todo encargado y en ocasiones exigido por los clientes (bmw, mercedes, audi, psa, et)

En definitiva, y para no enrrollarme mas, que me va el tema..., la mejor fecha para comprar cualquier vehículo de cualquier marca, es a la mitad justa de su vida útil, es decir de media a los 2,5 3 años desde su primera unidad en venta. (no fabricada)

Ale... ahi queda eso

2. SAURA

SAURA En Practicas

Me Gusta:
    6

Pes yo tengo un 320d e-90 comprado en agosto de 2005, con 37.000 km, y le he alineado la dirección dos veces, pero el problema de que gasta las cubiertas delanteras por fuera no está solucionado. Ahora tengo pendiente una tercera alineación, pero el problema debe ser otro al que no tienen ni p*ta idea!, ya tengo una carta escrita, que como no lo soluciones ahora, la voy a mandar a Alemania, entonces me van a escuchar. Estoy hasta la coronilla de ir al Concesionario y escuchar siempre lo mismo, de que si la conducción, los golpes, caminos de tierra, la carretera está inclinada hacia la derecha, que hay que cambiar las ruedas para un mejor alineado, etc.
    Ya me puse en contacto con atención al cliente, pero más de lo mismo, la última vez que me llamaron me dijeron que la bmw me iba a hacer una oferta en las cubiertas por cambiarlas, todavía no me han llamado, pero mi reivindicación es que me arreglen el problema de desgaste anormal, y no que me rebajen el precio de unas cubiertas para que con la tontería se me pase la garantía.

3. SAURA

SAURA En Practicas

Me Gusta:
    6
    si que es normal, dado que las piezas del motor se están ajustando, al mio le eché un litro a los 20.000 y otro a los 30.000, eso sí, échale aceite recomendado que es el long life 4 0w30, es caro pero merece la pena.

4. SAURA

SAURA En Practicas

Me Gusta:
    6
    pues se equivocan en la bmw, porque yo pinché en una ocasión y me cobraron 12 euros por reparar el pinchazo en la cubierta de origen runflat, ahora el coche sigue normal, la diferencia con las otras cubiertas es que el balón (perfil de la cubierta) es mucho más rígido y duro, por lo demás es otra cubierta más. Y merece la pena llevar las runflat, porque ganas en comodidad, tiempo, y no te manchas las manos.

5. PLANEOS

PLANEOS En Practicas

Me Gusta:
    10
    cambiando de tema , ami me han cambiado un latiguillo de la direccion que está justo al lado del ventilador del radiador por la parte baja al lado del cubre carter ( el de plastico). el caso es que sidaba liquido de direccion .

alguno de vosotros os ha pasado esto¿?

6. neo_eon

neo_eon Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    F36 420d GC
    A muchos, yo uno de ellos. Es uno de los fallos no reconocidos de este choche.
    Y son dos, los que suelen cambiar.
    Pon manguitos direccion en el buscador en el foro E90 y veras.

7. cubano

cubano Forista

Me Gusta:
    1
    yo fui otro de los afectados por este tema y me entere del problema gracias a este foro.salu2

8. suso572

suso572 Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E90
    Bueno, yo espero recoger mi 318 E90 este viernes y espero que no pase nada.
    La verdad que despues de estar algunos dias leyendo por aqui estoy un poco "acojonaillo". :err:

Venga, un saludo a todos

9. PLANEOS

PLANEOS En Practicas

Me Gusta:
    10

PUF , PUES YA ME HAS PUESTO EN VILO , y donde está latiguillo que me dices ?¿ a parte del que está al lado del ventidlador del radiador . Es para mirarlo .
    gracias .

10. neo_eon

neo_eon Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    F36 420d GC
    justo debajo del motor, en el foro pusieron fotos. busca y encontraras seguro
    :wink:

11. torn

torn Forista

Me Gusta:
    1
    perdonad mi ignorancia. Eso del damper que se rompe, solo pasa en el 320d, los demas modelos por ejemplo el 320i no lo tiene, es que no se rompe en los gasolina????
    Saludos

12. andrews

andrews Forista

Me Gusta:
    9
    modelo 320d e90
    fecha de fabricacion enero 2007
    problemas: tirones, reprogramacion centralita
    cambio de flexible y catalizador

13. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    330i e90 - junio 2005
    Avería en serovdirección - dirección activa. Dirección sin asistencia.
    Sustitucion de bomba
    Damper
    Sensor en la caña de direccion
    Reprogramacion

14. Megatonator

Megatonator Guest

El coche como tal fantástico, un E-90 con sólo 4 meses y 5000 km.

Ahora, el bluetooth con el que va (el de BMW) y mi Sony-Ericsson K-800 se llevan muy mal. Con bastante frecuencia el teléfono se cuelga, y cuando digo se cuelga es que hay que quitarle la batería para que vuelva a la vida.

Sospecho que es más del teléfono que el bluetooth del coche, porque lo que no puede hacer un software es colgarse así, y mira que le he actualizado con las últimas versiones, pero quizás hay alguna manera de evitarlo???

15. cubano

cubano Forista

Me Gusta:
    1
    Sony ericsson no suelen ir mal con el bluethoot original de bmw,pero lo mas seguro es que el problema sea de tú movil,yo desde luego estoy harto de esta marca

16. titoesesoyyo

titoesesoyyo Guest

Hola, yo tengo dos problemillas de poca importancia pero espero me podais ayudar.
    1.- Cuando pongo un cd muchas veces me salta a la radio siempre a una emisora local, he pensado que pueda ser porque tenga activado informacion del trafico o algo de eso peor nose... y tampoco sabria quitar esa opcion... ayuda por favor!
    2.- tengo bluetooth y un nokia 6270 al subir al coche el primer enlace el automatico) me lo hace mal y tengo que quitar el enlace para volver a enlazarlo manualmente, alguien sabe porque ?
    gracias

17. pepelambru

pepelambru En Practicas

Me Gusta:
    0
    E-90 320d con un mes y pocos dias, 5800 km aprox. Todo va estupendo. Cada vez me gusta mas conducirlo. Cubiertas Bridgestone Turanza con gasto regular y agarran de muerte. Vamos muy muy contento.

18. pakkk

pakkk

Me Gusta:
    0
    318d con una semana y

unos 1000 Km (comprado en premium con 14000). Todo fantastico, ningún problema y esperemos que siga así.

19. Andresf

Andresf En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola foreros,

Me acaban de dar mi 320d touring, y todo perfecto menos...... ¡Me lo dieron sin los tacos de la suspensión quitados!, imaginaos como se me ha quedado la espalda en los dos días (me pilló en fin de semana) que he tardado en que me los quiten. Así que, ya sabéis, ojito con cuando sacáis el coche del conce, y daros una vuelta antes de que cierren, a mi me lo dieron a última hora y lo tuve que aguantar dos días. Luego mil disculpas, eso sí. Por cierto, me han comentado que con el coche suelen dar una maqueta de BMW de cristal, a mi no me la han dado, ¿Sabéis si es cierto?.

Un saludo.

20. avisan

avisan En Practicas

Me Gusta:
    0
    ¡QUE FUERTE!

Posiblemente, ni le hayan hecho la revisión de preentrega. Yo miraría niveles y presiones de neumáticos.

En cuanto a la maqueta, a mi me la entregaron.

Disfruta de tu nuevo coche, a pesar del servicio postventa BMW.

S@lu2.

21. DZGZ

DZGZ Forista

Me Gusta:
    45
    1.Turbo ko
    2.Dumper
    3.Cojinete rueda
    4.Compresor a/a
    5.Cuentakilometros jodido r.p.m
    6.Sensor asiento copiloto (no detecta)
    7.Apoyabrazos pelado
    8.Embrague nº 1
    9.Plastico elevalunas pelado
    10.Cierre centralizado puerta acompañante
    11 Embrague nº 2

22. cubano

cubano Forista

Me Gusta:
    1

y ¿Tú proximo coche será un BMW?:panic:

23. sorcitroen

sorcitroen Forista

Me Gusta:
    2
    yo tengo 3500km. y sera de leer esto, pero se oye una especie de zumbido muy suave o lejano, y no es el zumbido del turbo. se percibe muy dificil pero una vez que lo detectas parece que no oyes otra cosa. sere yo que oigo ruidos de ver tanto post?

24. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.837
    320d e-90 de agosto de 2006 21000kms= SIN NINGUN PROBLEMA TODO OK

25. daro

daro En Practicas

Me Gusta:
    0
    325i enero 2006 .27000 km perfecto:wink:
    Hay que animar a los próximos compradores porque si leen los demás post se van a acoj-----.

26. RuLeZ

RuLeZ Guest

la verdad es que te entran ganas de comprarte una bicicleta BH

27. norpasro

norpasro Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    PERFECTO:wav:

28. PLANEOS

PLANEOS En Practicas

Me Gusta:
    10
    EL MIO ES DE MAYO DE 2005 Y perfecto , salvo alguna pequeña cosa sin importancia.

29. andrews

andrews Forista

Me Gusta:
    9
    enero 2007 10.000kms
    320d e90
    tirones
    flexible del catalizador
    ruido de escape imposible de quitar
    reprogramacion
    engrasar pedal de embrague
    y lo ultimo damper
    que en teoria lo habian arreglado

30. tcastro

tcastro Guest

yo llevo 11300km desde mayo de 2007 y todo va perfecto.salvo que me rajaron la luna y ya e pedido dia para ir a cambiarla

Compartir esta página