los faros xenon llevan un ajuste acoplado a la suspensión cuando la suspension se comprime o levanta, se ajusta la nivelacion del faro. (eso tengo entendido, no soy mecanico)Yo llevo oyendo desde hace lustros en las barras de bar que los xenon o los led se regulan solos, lo cual suele ser falso en la mayoría de los coches. Tanto es así que ni siquiera de fabrica vienen bien regulados y cada vez que se quita un faro y se vuelve a poner no queda igual.
Con una pared lisa y unos pocos conocimientos de como hay que hacerlo puedes regularlos mejor que cualquier máquina.
Me espero a la revision, le diré si es posible subir un poco el enfoque.Que os lo hagan en el taller, que tienen los sistemas adecuados para la calibración. Claro que existe una regulación mecánica del faro, pero está totalmente desaconsejado que lo haga el usuario en su casa sin los instrumentos de calibración pertinentes. Si lo hacéis mal, tanto con Xenon como con LEDs puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Los faros Xenon y LED tienen regulación automática en función la inclinación del coche. Y eso va calibrado. Si tocamos nosotros el faro se va a tomar por culo la calibración y seguramente acabemos deslumbrando a los otros vehículos.
Saludos
Me espero a la revision, le diré si es posible subir un poco el enfoque.
Os preguntaba esto porque tengo la sensación que enfocan demasiado bajo.
Tras desmontar el faro y arreglar el brazo nivelador del xenon derecho del Z lo regule en la puerta del garaje. Primero puse otro coche a unos 6 metros y marqué con cinta de carrocero el limite de iluminación superior de los faros en la puerta asi como la distancia de estos con respecto a la puerta. Luego puse el Z en su lugar y lo calibré con esas marcas de referencia. Dado que el otro coche era mas alto que el Z, pense que iba a deslumbrar y por eso lo lleve a un Midas a comprobar el reglaje...y bingo, perfecto, justo en el limite de lo permitido. De hecho la unica diferencia en este momento entre largas y cortas es el ancho del haz, mas que la profundidad. Y con respecto a las ITVs, las ha pasado todas.No estoy de acuerdo. Con una pared lisa y unos pocos conocimientos de como hay que hacerlo puedes regularlos mejor que cualquier máquina. Yo he hecho el mantenimiento interno de los xenon del m3, del 320d y de un 9-3. Además un amigo también restauró las patillas internas de los de su e39 y pulió las tulipas. Después hubo que regularlos, obviamente, con unos resultados fabulosos. El SO se limitaría a cambiarlos y ajustarlos un poco, como me hicieron en varias ocasiones en la Audi tras mucho quejarme de que el coche recién comprado de mi padre deslumbraba.