Original o réplica?

Reacciones
0
Ayer fui a reparar la rueda trasera izquierda tras sufrir un pinchazo irreparable por penetrar un clavo en el lateral interior del neumático (runflat).
La cuestión es que cuando el del taller sacó el neumático se le escapo el gato y me ha rayado el 45% del borde de la llanta. Por supuesto que no pague nada y me van a cambiar la llanta por otra nueva sin coste alguno. Pero es en este punto donde se me plantea la duda de si la que me van a poner es original o replica. ¿Existe alguna forma con la que de un vistazo se sepa si es una u otra?

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
717
Supongo que la original llevará la referencia de BMW, su código de pieza, con eso debe ser suficiente..........

Saludos

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
Yo las réplicas que he visto en la cara interior pone NOT ORIGINAL EQUIPMENT, y además suelen tener un ET diferente al original (no más de 5mm)

D

david_zhen

Invitado
Erango;5764319 dijo:
Ayer fui a reparar la rueda trasera izquierda tras sufrir un pinchazo irreparable por penetrar un clavo en el lateral interior del neumático (runflat).
La cuestión es que cuando el del taller sacó el neumático se le escapo el gato y me ha rayado el 45% del borde de la llanta. Por supuesto que no pague nada y me van a cambiar la llanta por otra nueva sin coste alguno. Pero es en este punto donde se me plantea la duda de si la que me van a poner es original o replica. ¿Existe alguna forma con la que de un vistazo se sepa si es una u otra?

Yo te recomenaría que las peses. En principio deberian de pesar igual, si es réplica la aleación es distina y el peso, si puso uno réplica para ahorrar, también. Aunque yo soy más bien profano en la materia, quien entiende bien del tema es Jazza.

Novak

En Practicas
Reacciones
2
Hay una manera muy sencilla de verlo, las de BMW llevan los agujeritos para meter el centrador, esa barra de metar que ajusta con el tambor del disco para que sea mas sencilla cambiarla.. las replicas no... UN saludo

Edito: o quiza no sea tan facil, parece ser que algunas replicas si llevan los mencionados agujeros... Pues entonces guiate por las inscripciones en el interior de la llanta.. seguro que es la manera mas fiable de saberlo...

Reacciones
0
Gracias a todos por las respuestas.

Estaré atento a ver si tiene alguna inscripción la llanta nueva y la vieja con la que compararlas. Porque aunque me pidieron el número de bastidor para pedirla a BMW no me fio un pelo por norma de ningún taller, pues ya que la han cagado y van a perder dinero, intentaran perder lo menos posible como puedan...

Por cierto, ¿Sabe alguien qué precio tiene la llanta del paquete M en 18”?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
En el conce no te ponen nada malo no te preocupes

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
Supongo que te van a poner la original aunque a dia de hoy me lo creo todo.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
717
Erango, ¿pero la rayada te la han hecho en el conce?.

Reacciones
0
MiguelM;5766222 dijo:
Erango, ¿pero la rayada te la han hecho en el conce?.

No, ha sido en el taller del Corte Ingles de Nuevo Centro en Valencia. De ahí mis dudas...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Se nota enseguida la réplica...

¿En la replica pone el tipico numerito grabado al lado de las insignias? 11 creo recordar que suele poner.

sds