Os Acordais De Cuando Los Diesel

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por bestcar, 31 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Seguimos a la espera de solución...
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Yo no lo tiraba a la piscina pues quizas fuera pero el remedio que la enfermedad. La única solución es taponar la entrada de la admisión pero yo no pondría ni la mano ni un trapo pues la aspiración que puede tener a máximo régimen puede ser brutal. No sé yo si colocando en modo manual y la velociada más larga y pisar el freno se calaría pero a máximo régimen del motor no sé yo si la caja de cambios te permitiría colocar una velocidad.
     
  3. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    alguien que ilumine a los poseedores de un automatico de como parar su coche por las malas :xray:
     
  4. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Aunque pudieras meter la marcha mas larga, el convertidor de par seguiria resbalando, incapaz de calar el motor, añadiendo la posibilidad de llevarte tambien el cambio por delante #-o

    Saludos
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    que venga fer y nos deslumbre con su sabiduría...
     
  6. Hay algún alma caritativa q culege una foto para yo saber donde está la admisión? :fs:
    Gracias
     
  7. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    A la vista de lo que estais contando y estudiando el tema a mi se me ocurre lo siguiente, colocar la llave de contacto en posicion marcha es decir puesto.
    Con esto se consigue que el motor este controlado por la UCE y se mantendrá a ralenti por la posicion de pedal, y despues ahogarlo con un trapo en el colector de admision. Razon. cuando eso tan raro, pero posible, ocurre efectivamente el aceite puede hacer de sustituto de gasoil,( siempre claro,que se den las condiciones de autoencendido),cuando quitas el contacto el motor no esta controlado por nadie y dependiendo de la cantidad de aceite que se le suministre es decir que chupe, se despendola, y aumenta de RPM´s. Si ponemos el contacto la UCE lo controla y por la posicion del acelerador se va a ralentí a partir de ahi es mas facil pararlo. Ahogandolo con un trapo en la admision. Un saludo.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    la UCE en estos casos no hace ninguna funcion, pues lo unico que hace es controlar la entrada de gasoil, a traves de la bomba inyectora,,, antiguamente los motores diesel la entrada de gasoil se controlaba a atraves de una mariposa en la admision, y el acelerador giraba esa mariposa, para dar mas aire o menos aire,,, segun entrase mas aire o menos, se hacia una depresion en una membrana de la bomba inyectora, que atraves de una cremallera regulaba la posicion de los pistones, (los de la bomba inyectora,,) y asi daba mas gasoil o menos......
    hoy en dia,,, el aire entra libre, y lo unico que regula el ralentin o las rpm es la bomba inyectora, el collarin que lleva esta, que inyecta mas gasoil o no,, segun lo que le indique la centralita, pero es lo unico que hace la ecu para controlar las rpm..

    en el caso de que entre aceite,, el se autoalimenta, progresivamente,,, no hay nada que corte la entrada de aceite,, y contra mas rpm vaya cogiendo, mas aceite va absorver....


    poner la mano en la entrada de la admision, nunca me dio problemas por ejemplo en el ford sierra que tengo,, alguna que otra vez lo paraba asi,,, y el coche no coge la suficiente presion para absorver una mano... puestos tambien,, que no todo el aire de admision entra por su entrada,,, si esta se tapona, el coche tiene otra entrada... por ejemplo en mi 524td, si tapo la entrada de la admision cogeria aire de la tuberia del separador de aceite.. pero ese aire, no esta enriquezido por lo que no rendiria....
    Poner la mano en la entrada de la admision creo que lo unico que consigues es que el turbo gire mas loco, al no coger aire, fenomeno que ocurre cuando tapas la entrada a un ventilador,,, sea de ordenador,, sea un extractor de la cocina... y al no coger aire, pues la mezcla en la camara, aceite con,,,, nada de aire, pues el coche se pararia.
    Saludos.
     
  9. POLE100

    POLE100 Guest

    Y pensando un poco (no os riais), si taponas el escape no se pararia tambien???. Creo que alguna vez lo hice en un 205 GTI que tenia en mis tiempos jovenes, lo que no me acuerdo es si llegue a pararlo, pero lo que si recuerdo es que se venia abajo como cuando se ahoga un motor.

    Lo digo porque eso nos coje mas cerca que abrir el capo y ... admision...

    Saludos
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Fer te estas haciendo de rogar
     
  11. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Yo viví esa experiencia cuando dijo basta el turbo de mi laguna 1.9dci 120 cv. manual. La tarjeta no salía y apretaba una y otra vez el botón de arranque, se venían las revoluciones a cero y cuando soltaba volvían al máximo. Entre todo este nerviosismo lo calé metiendo primera y pisando el freno rápidamente. Unicamente tuve que cambiar el turbo. En aquella ocasión el turbo llevaba silbando más de 1 semana y los 30 segundos anteriores a la rotura el coche perdió totalmente la potencia y el silbido parecía el de un afilador. Me pilló en una cuesta y por intentar llegar hasta arriba formé el zapatiesto. Desde entonces, hace 3 años y tras comprar el e39 automático, estoy dándole vueltas al asunto para tener previsto cómo actuar por si me vuelve a ocurrir. Desconozco la solución pero sea cual sea, la clave está en tener las ideas muy claras y nervios de acero, pues en ese momento con el ruido infernal y la humareda por detrás no hay mucho margen para hacer pruebas.

    saludos
     
  12. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Yo creo que reventaría por algún lado.
     
  13. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Julín! lo que se aprende en este foro!!
     
  14. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    CoRDoB4
    y desconectando la bateria? tengo entendido que un diesel sin bateria no funciona ,vaya no sé jeje
     
  15. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Un motor diesel no necesita electricidad para funcionar, lo unico que lo mantiene en marcha es el combustible.

    Saludos
     
  16. POLE100

    POLE100 Guest

    La bateria solo para arrancar, luego no la necesita.

    he oidoi que Regalan un E60 para quien de una solución coerente
     
  17. POLE100

    POLE100 Guest

    ñLa bateria solo para arrancar, luego no necesita nada mas que combustible (o aceite en este caso).

    Por cierto, ¿he oido que regalan un M5 a quien de una solución coherente???. Es para que se animen los que saben. :) :) :) :)

    Saludos.
     
  18. taxidrivers

    taxidrivers Guest

    pues nada, esperar a que se agote el aceite......:dan: :dan:
     
  19. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Igdosil, creo que nunca los motores de gasoil han llevado mariposa, los que la bomba era de pistones con cremallera hasta la rotativa, pero no vamos a entrar en mas polemica. Lo que yo decia al poner el contacto (ten en cuenta que esto es teoria) es que al tener el motor con autoencendido, es decir que tiene puntos incandescentes o exesivamente calientes en la camara de combustion, la UCE va a dejar entrar gasoil frio mientras que el aceite esta con una temperatura muy elevada y va a enfriar la camara, dejandolo a ralentí un rato hasta que la temperatura del interior de la camara baje y despues hasta es posible que se pare solo. Si un motor diesel se queda en autoencendido es porque anteriormente ha estado funcionando a muy alto regimen y cuando se ha visto el jodio humo blanco y caida de potencia se ha querido parar el motor lo mas rapidamente posible sin dejarlo emfriar. Esa es mi teoria. Un saludo.
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    .
     
  21. la solucion en mi caso no es muy dificultosa si el auto encendido viene dado por el turbo

    1º quitas rapidamente el manguito que viene del intercooler a la admisionsolo te hace falta un destornillador y listo no entra aceite no hay auto encendido

    2º con lo del extintor me referia a vaciarselo en la entrada de aire del turbo y listo seguro que deja de quemar aceite por la mezcla que haces con el susodicho contenido del extintor
     
  22. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Es la solución canaria, me gusta :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Por el manguito del intercooler solo circula aire, es simplemente un sistema de enfriamiento del aire para que se pueda incrementar el caudal de aire.

    La única solución que se puede dar como factible es la de taponar el colector de admisión con algo pero que no sea ni un trapo ni nada parecido pues lo que haría sería chupárselo y podría destrozar algo dentro y la mano yo no la pondría a tan altas revoluciones, en los motores antiguos de gasoil yo lo hago a relentí y no veas el chupeton que pega. En cuanto a lo de tapar el escape puede ser peor pues lo que haría es evitar la salida de humos y podría doblar alguna biela al no poder comprimir el aceite y el humo a la vez.
     

  24. VAMOS A VER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    de algun sitio tendra que venir el aceite que entre por la admision ,
    si el aceite viene de el turbo por coj.. tiene que pasar por el intercooler y de ahi a la admision

    si cortas el manguito que entra a la admision, ya no hay aceite y en consecuencia al entrar solo aire de la calle se corta el auto encendido
     
  25. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Realmente y tras leer todo, digo todo, no hay una solución realista, solo quemar los frenos del coche, es decir,para evitar sobreregimen (recordemos que es automatico), se me ocurre insertarla velocidad mas larga y circular pisando freno y regulando para evitar que la subida de vueltas sea demasiado intensa. Hasta nuevas soluciones, seguimos igual.
     
  26. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Ten en cuenta que estamos hablando desde la teoria, y como ves distintos puntos de vista, esta pregunta se las trae porque no es una pregunta normal y no te pueden contestar normal sino pensando en el funcionamiento del motor, cada uno da su opinion y para mi es valida cualquiera excepto aquellas que entrañan riesgos, un motor en alto regimen hay que tener mucho cuidado con el, ya a ralenti 3000 c/c chupan mucho. Un saludo
     
  27. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    A ver quien tiene reaños de meter mano a un motor de 200cv diesel que gira loco a alto regimen.... yo desde luego no meto mano salvo que sea algo muy simple y sin riesgo...
     
  28. racastellano

    racastellano Guest

    Bueno, pues yo despues de leer otros los comentaros saco en claro que la solución es convinar varias de las alternativas ofrecidas:
    1.- Llevar un platano o dos si son pequeños en la guantera.
    2.- Tema manguera:
    2.1º cojes una manguera
    2.2º la metes por la admision con todo su chorro al amx
    2.3º esperas a que suene la campana y listo
    3.- Llevar un estintor para amenazar al coche que si no se para le das con el en la cabeza
    4.- Tirarlo a la piscina..
    Creo que es la solución ideal ¿no?.:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    P.D.: Me duele la tripa de reirme tanto. Hacia mucho que no me reia tanto con un post.:floor: :floor: :floor: :floor: :cheer2:
     
  29. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Si si Racastellano, mucha risa, pero creo que si le das platano al coche te sube al menos 5 o 6 kilos de par extra...energia pura... en cuanto a darle con el extintor en la cabeza, yo intente apretarle el otro dia con un palo y el jodio aun no me ha perdonado, me enciende la calefacción del volante y asiento a pleno sol en venganza...
     
  30. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Pero seguimos verdes, y vive dios que si a alguien del foro le termina ocurriendo un día, seguro que recordara el post de por vida..... y de paso odiara los platanos---
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página