Ok, la admision solo la carcasa dependiendo de la medida de las trompetas 35,40,45,50 mm puede ser q cueste 1800 euros ya q la mia costo 800 euros, y es de 45 pero a se precio hay q sumarle como bien dices la reprogramacion, la sonda,arboles con mayor cruze, los inyectores, etc,etc
esos 30-40-50 cv caballos los sacas de lo q tenga debajo, como dije ya ,q una admison sin motor es como... bueno nada no vale para nada
entoces hay q hacer de todo arboles, valvulas mayores, preparar asientos, abrir admison y escape, pistones de mayor diametro, bielas aligeradas, casquillos reforzados, ciguenal con guitarras afiladas y bolante motor aligarado y compensado con el cicgueñal, mnimo a 4000 vueltas, sustituir los tornillos del volante motor por otros de mayor dureza, etc, etc, etc,........
q pasa con todo esto.. q el coche pide mas y mas, empezamos por los frenos de mayor diametro,.caja de cambios con una relacion mas cerrada y por supusto embrague cremico de melles con maza reforzada, autoblocante, suspensiones, q ya nos valen las normales de las tiendas, nos tenemos q ir a curpo roscado con muelle estrecho, etc,etc.........
q si nos vamos a un turbo es todo lo contrario, empezando con suplementar la culata, turbo mas rapido y grande siendo reforzado e intercooler mayor a poder ser con ban-ban y grifo, y lo mismo, etc,etc,etc......
q si, a mi estos conos, chpis de potencia y demas tonterias solo me parecen una forma cruel de joderle la pasta a la peña.
claro esto es porque los cohes son pura electronica y ya no es como antes q para sacarle caballos al coche tenias q ponerle pistones de ford fiesta 1100 al panda para lograr hacer algo en las carreras o invantarte una inyeccion mecanica para el 124 a base de admision de lancia, bomba de audi y un plato de un ford escord rs con las valvulas de un bmw 323
y lo unico q hay q hacer es informarse y tal vez con un simple rotaflex y recortarle la toma de la admison del filtro a un saxo o 106, no te puede ni imaginar lo q gana el coche y solo te lleva 20 minutos
yo tambien estoy contigo, antes de embarcarse a comprar ahy q informarse bien de lo q se compra y el resto para el marisquito tan bueno q tenemos en galicia.
saludos cordiales
Moonguss