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axavi
Guest
Este es el email que mande a BMW España tras la chapuza que descubri para cambiarme la antena del GPS:
Desde el pasado més de mayo o junio que me fallaba mi GPS de un BMW 320 Touring. Desde entonces he llevado el coche succesivamente al taller oficial de BMW Busquets de Reus en la calle cambrils.
Debo decir que siempre me atendieron amablemente pero les quiero contar la chapuza q me hicieron al largo de estos 6 o 7 meses.
Despues de llevar el coche varias veces al taller para idenitficar el error del mal funcionamiento del GPS (ya que en el diagnostico decía que todo funcionaba correctamente) me dijeron que era la disquetera del CD-Rom y que su precio era de 1200 euros, pues bien hablé con quien me vendió el coche (es de importación y me dijo que me la cambiaría él). Una vez cambiada la disquetera, a finales de noviembre, el GPS seguía haciendo lo mismo (no sabía dónde estaba y siempre iba perdido). Así que después de llevarlo en el taller me comentaron en febrero que podía ser fallo de la antena del GPS. Pues bien me cambiaron la antena del GPS... cambiar la antena + hacer diagnostico = 533€, los pagué sin ningún problema pero me comentaron que se tenía que volver a cambiar la unidad de disquetera puesto que la que llevaba ahora era de DVD y mi modelo tenía q ser de CD-Rom, se lo comenté a quien me vendió el coche y me dijo traemelo otra vez q te pondré la misma que llevabas antes q aún la tengo aqui a ver que pasa.
Cambiamos la unidad de DVD por una de CD-Rom le dije al coche dónde estaba y mi GPS volvía a funcionar, genial!.
Mi alegría duró tres días exactos, el pasado viernes 10 de febrero me volvía a dar el mismo error que me dió desde el principio (iba otra vez perdido, no conocía la zona donde estaba me decía que estaba fuera de la ruta digitalizada, etc...). Estaba desesperado y el mismo sabado decidí ir al carrefour a comprar un juego de llaves de tubo y desmontar yo mismo el alerón para averiguar que podía pasar ya que no me podía creer que volviera a dar el mismo tipo de fallo. Así que yo mismo desmonté el alerón y aqui empezaron mis sorpresas:
1º.- El embellecedor interior estaba roto en sus soportes a presión de los laterales y se había solucionado con silicona negra pq si cuela.... cuela. En el taller no me habían informado. Y ya que lo habían roto pues no valía la pena decirlo al cliente (yo)... pq si cuela... pues cuela.
Desmonto el embellecedor y me dispongo a sacar los 4 tornillos que lleva el aleron q van con una llave de tubo del 10 así que los saco y al quitar el alerón encontré la chapuza más grande que he visto nunca en un coche.
Para proteger la electrónica de la antena del gps y el resto de elementos electrónicos que van bajo el alerón se había colocado cinta de embalar cajas de cartón con una serigrafía que dice asi: Auto Sport Busquets ORIGINAL BMW.... són formas de proteger la electrónica con este tipo de cinta???? pues no, y menos cuando hablamos de BMW. Seguímos.
2º.- Arranco la cinta de precintar cajas de cartón y ahí siguen las sorpresas, en lo primero q me fijo es en la antena del GPS que tiene dos agujeros para anclarla y que no se mueva, pues bien solo esta cogido por un lado y como si no lo estuviera pq lleva un tope de plástico q no hace el más mínimo de presión y la antena se mueve fácilmente. En el otro agujero de la antena no se ha puesto nada pq justo encima hay un terminal y molesta al poner cualquier tornillo.
Que hago yo??? pues quito el tope de plástico que no hace nada aflojo el terminal que me molesta en el otro agujero con una llave de tubo y lo giro un poquito para que el agujero de la antena quede libre, coloco dos tornillos con arandela uno en cada agujero ya que me he molestado a girar un cuarto de vuelta el terminal que me molestaba, aprieto bien la antena del gps para que quede bien sujeta, cojo aironfix recorto un rectangulo que me ocupe todo el espacio de la electrónica y me queda perfecto, vuelvo a cerrar el alerón coloco como puedo el embellecedor que me han roto y me voy a dar una vuelta con el coche, me situo en una calle le indico el cruce dónde estoy y el GPS ya me funciona perfectamente.
A todo esto:
Son lo más incompetente que he visto jamás, trabajo para la industria auxiliar del automovil en concreto para la electrónica y por eso me atreví a desmontar el alerón y ver lo que pasaba. He pagado 533 euros para una reparación que no hacía falta cambiar la antena pq estoy seguro que la antena anterior me funcionaba correctamente pq nunca estuvo bien anclada sea por el motivo que sea. A mi reparar este error em costo 19 euros ( el juego de llaves de tubo ) y 20 minutos de trabajo.... para esto yo he pagado 533 euros... increíble chapuza.
Pero puestos a pensar yo ya llevaría invertidos unos 1200 euros por la nueva disquetera de CD-Rom, sumados a los casi 600 euros son 1800 euros. 1800 euros tirados a la basura pq según el taller era la disquetera y sigo llevando la misma que el primer dia del coche, la antena tampoco hacía falta cambiarla, metería la mano en el fuego pq el coche me dió el mismo error al cabo de 3 días. El fallo era no tener cura del anclaje de la antena.
En BMW siempre me dijeron que el diagnostico daba correcto, entonces no hacía falta cambiar nada pq en el taller no tenían en cuenta lo sensible al movimiento que puede ser una antena de GPS.
Sigo pensando que no hacía falta cambiar nada de nada solo ajustar la antena debidamente en su posición y no dejarla "suelta" bajo el alerón. Ni tampoco proteger la electrónica con cinta de embalar cajas de cartón... Estoy más contento del servicio de mi anterior seat que en el de BMW pq supongo que un cliente nunca desmontará su coche... lo que tengo claro es que quiero responsabilidades despues de toda esta negligencia, nunca más llevaré un coche a BMW pq me fio más del mecánico de mi barrio pq al fin y al cabo reparar mi propio gps me costó 19 euros la llaves de tubo, un par de tornillos con arandela, un trozo de aironfix y 15 minutos de trabajo si lo sumo todo no llega a los 20 euros. Eso a mi me ha costado 533 euros en BMW y yo lo he hecho mejor que en un taller oficial. Me caería la cara de verguenza señores y eso que sigo llevando el embellecedor roto a la espera de q me faciliten uno de nuevo que por supuesto, me lo montaré yo mismo no sea que me rompan nada o me lo enganchen con silicona negra.
Tengo fotos de la lamentable chapuza para que vean como me lo dejaron todo y vean la famosa cinta de emblalar cajas de cartón. Me gustará saber q opinan de todo esto y espero por su parte tener algun tipo de reconocimiento despues de tal chapuza.
Total, esto es todo pero lo más fuerte de todo es que después de hablar con el gerente de BMW Busquets, el cual asumió toda su parte de culpa pero dónde soltó la palabra malentendido y nada más, me llama una chica de BMW España y me dice que eso no lo tenía que haber reparado yo pq ahora no tiene garantía y que todo esto no es más que un mal entendido que no se acordaron de decirme que toda la chapuza esa era provisional.... Tienen mucha cara. Por cierto puedo estar muuuuuuuuuy contento pq me regalaron el embellecedor... Se me ocurren muchos adjetivos calificativos que poner ahora pero mejor me los guardo.
Desde el pasado més de mayo o junio que me fallaba mi GPS de un BMW 320 Touring. Desde entonces he llevado el coche succesivamente al taller oficial de BMW Busquets de Reus en la calle cambrils.
Debo decir que siempre me atendieron amablemente pero les quiero contar la chapuza q me hicieron al largo de estos 6 o 7 meses.
Despues de llevar el coche varias veces al taller para idenitficar el error del mal funcionamiento del GPS (ya que en el diagnostico decía que todo funcionaba correctamente) me dijeron que era la disquetera del CD-Rom y que su precio era de 1200 euros, pues bien hablé con quien me vendió el coche (es de importación y me dijo que me la cambiaría él). Una vez cambiada la disquetera, a finales de noviembre, el GPS seguía haciendo lo mismo (no sabía dónde estaba y siempre iba perdido). Así que después de llevarlo en el taller me comentaron en febrero que podía ser fallo de la antena del GPS. Pues bien me cambiaron la antena del GPS... cambiar la antena + hacer diagnostico = 533€, los pagué sin ningún problema pero me comentaron que se tenía que volver a cambiar la unidad de disquetera puesto que la que llevaba ahora era de DVD y mi modelo tenía q ser de CD-Rom, se lo comenté a quien me vendió el coche y me dijo traemelo otra vez q te pondré la misma que llevabas antes q aún la tengo aqui a ver que pasa.
Cambiamos la unidad de DVD por una de CD-Rom le dije al coche dónde estaba y mi GPS volvía a funcionar, genial!.
Mi alegría duró tres días exactos, el pasado viernes 10 de febrero me volvía a dar el mismo error que me dió desde el principio (iba otra vez perdido, no conocía la zona donde estaba me decía que estaba fuera de la ruta digitalizada, etc...). Estaba desesperado y el mismo sabado decidí ir al carrefour a comprar un juego de llaves de tubo y desmontar yo mismo el alerón para averiguar que podía pasar ya que no me podía creer que volviera a dar el mismo tipo de fallo. Así que yo mismo desmonté el alerón y aqui empezaron mis sorpresas:
1º.- El embellecedor interior estaba roto en sus soportes a presión de los laterales y se había solucionado con silicona negra pq si cuela.... cuela. En el taller no me habían informado. Y ya que lo habían roto pues no valía la pena decirlo al cliente (yo)... pq si cuela... pues cuela.
Desmonto el embellecedor y me dispongo a sacar los 4 tornillos que lleva el aleron q van con una llave de tubo del 10 así que los saco y al quitar el alerón encontré la chapuza más grande que he visto nunca en un coche.
Para proteger la electrónica de la antena del gps y el resto de elementos electrónicos que van bajo el alerón se había colocado cinta de embalar cajas de cartón con una serigrafía que dice asi: Auto Sport Busquets ORIGINAL BMW.... són formas de proteger la electrónica con este tipo de cinta???? pues no, y menos cuando hablamos de BMW. Seguímos.
2º.- Arranco la cinta de precintar cajas de cartón y ahí siguen las sorpresas, en lo primero q me fijo es en la antena del GPS que tiene dos agujeros para anclarla y que no se mueva, pues bien solo esta cogido por un lado y como si no lo estuviera pq lleva un tope de plástico q no hace el más mínimo de presión y la antena se mueve fácilmente. En el otro agujero de la antena no se ha puesto nada pq justo encima hay un terminal y molesta al poner cualquier tornillo.
Que hago yo??? pues quito el tope de plástico que no hace nada aflojo el terminal que me molesta en el otro agujero con una llave de tubo y lo giro un poquito para que el agujero de la antena quede libre, coloco dos tornillos con arandela uno en cada agujero ya que me he molestado a girar un cuarto de vuelta el terminal que me molestaba, aprieto bien la antena del gps para que quede bien sujeta, cojo aironfix recorto un rectangulo que me ocupe todo el espacio de la electrónica y me queda perfecto, vuelvo a cerrar el alerón coloco como puedo el embellecedor que me han roto y me voy a dar una vuelta con el coche, me situo en una calle le indico el cruce dónde estoy y el GPS ya me funciona perfectamente.
A todo esto:
Son lo más incompetente que he visto jamás, trabajo para la industria auxiliar del automovil en concreto para la electrónica y por eso me atreví a desmontar el alerón y ver lo que pasaba. He pagado 533 euros para una reparación que no hacía falta cambiar la antena pq estoy seguro que la antena anterior me funcionaba correctamente pq nunca estuvo bien anclada sea por el motivo que sea. A mi reparar este error em costo 19 euros ( el juego de llaves de tubo ) y 20 minutos de trabajo.... para esto yo he pagado 533 euros... increíble chapuza.
Pero puestos a pensar yo ya llevaría invertidos unos 1200 euros por la nueva disquetera de CD-Rom, sumados a los casi 600 euros son 1800 euros. 1800 euros tirados a la basura pq según el taller era la disquetera y sigo llevando la misma que el primer dia del coche, la antena tampoco hacía falta cambiarla, metería la mano en el fuego pq el coche me dió el mismo error al cabo de 3 días. El fallo era no tener cura del anclaje de la antena.
En BMW siempre me dijeron que el diagnostico daba correcto, entonces no hacía falta cambiar nada pq en el taller no tenían en cuenta lo sensible al movimiento que puede ser una antena de GPS.
Sigo pensando que no hacía falta cambiar nada de nada solo ajustar la antena debidamente en su posición y no dejarla "suelta" bajo el alerón. Ni tampoco proteger la electrónica con cinta de embalar cajas de cartón... Estoy más contento del servicio de mi anterior seat que en el de BMW pq supongo que un cliente nunca desmontará su coche... lo que tengo claro es que quiero responsabilidades despues de toda esta negligencia, nunca más llevaré un coche a BMW pq me fio más del mecánico de mi barrio pq al fin y al cabo reparar mi propio gps me costó 19 euros la llaves de tubo, un par de tornillos con arandela, un trozo de aironfix y 15 minutos de trabajo si lo sumo todo no llega a los 20 euros. Eso a mi me ha costado 533 euros en BMW y yo lo he hecho mejor que en un taller oficial. Me caería la cara de verguenza señores y eso que sigo llevando el embellecedor roto a la espera de q me faciliten uno de nuevo que por supuesto, me lo montaré yo mismo no sea que me rompan nada o me lo enganchen con silicona negra.
Tengo fotos de la lamentable chapuza para que vean como me lo dejaron todo y vean la famosa cinta de emblalar cajas de cartón. Me gustará saber q opinan de todo esto y espero por su parte tener algun tipo de reconocimiento despues de tal chapuza.
Total, esto es todo pero lo más fuerte de todo es que después de hablar con el gerente de BMW Busquets, el cual asumió toda su parte de culpa pero dónde soltó la palabra malentendido y nada más, me llama una chica de BMW España y me dice que eso no lo tenía que haber reparado yo pq ahora no tiene garantía y que todo esto no es más que un mal entendido que no se acordaron de decirme que toda la chapuza esa era provisional.... Tienen mucha cara. Por cierto puedo estar muuuuuuuuuy contento pq me regalaron el embellecedor... Se me ocurren muchos adjetivos calificativos que poner ahora pero mejor me los guardo.