Duda ¿Os deslumbran los faros led actuales?

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
He estado rebuscando a ver si encontraba un hilo de hace un par de años, creo de audi, donde anunciaban la tecnología de faros automáticos led, que regularían la altura de luces y distancia en función de lo que detectaran los sensores.

Recuerdo haber posteado diciendo que esto lo veía que sería un nido de problemas a la que empezaran a fallar sensores o simplemente en situaciones donde el sensor no detectaría a otra persona o coche, pero veo que ya está pasando.

Me encuentro muy a menudo de noche en autovía que la respuesta de estos faros es lenta para reaccionar, a veces hace parpadeos, en curvas de carretera con quitamiedos en medio el que viene por el otro lado no detecta tu coche, cuando te alcanzan por detrás.... en todos estos casos me deslumbra bastante su luz, hasta el punto que pierdo un poco la visión de la carretera, y me preocupa tener algún susto o directamente un accidente.

Flipo que esto haya pasado homologaciones y controles de fabricación.

¿Os pasa a vosotros?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.739
Yo llevo LED y el faro no se regula automáticamente tengo, una ruleta en el salpicadero, y efectivamente de vez en cuando alguien me pica luces porque piensa que llevo las largas.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.249
A mi al menos no se me queja nadie con los LED, a veces voy con las largas en “modo automático” y los mismos faros se ocupan de atenuar las zonas que puedan molestar a los que vienen de frente. De los mejores extras del coche.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
A mi al menos no se me queja nadie con los LED, a veces voy con las largas en “modo automático” y los mismos faros se ocupan de atenuar las zonas que puedan molestar a los que vienen de frente. De los mejores extras del coche.
pues con algunos que me cruzo o no funciona o va con retraso. El otro día me alcanzaron por detrás y era exagerado, rebotaba la luz en los tres retrovisores deslumbrándome, todo mi habitáculo iluminado...

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.678
pues con algunos que me cruzo o no funciona o va con retraso. El otro día me alcanzaron por detrás y era exagerado, rebotaba la luz en los tres retrovisores deslumbrándome, todo mi habitáculo iluminado...

O las llevaba en modo manual y se le olvidó quitarlas.

Yo llevo bixenon con largas automáticas, y en 5,5 años y bastante uso de noche (siempre con largas automáticas) ni una sola ráfaga.

De hecho por alcance las apaga bastante antes de lo que lo haría yo.

Al pasar por zonas suficientemente iluminadas, las apaga.

En autovía, cuando viene tráfico de frente (quitamiedos más mediana en el medio) las apaga.

Y en curvas ciegas, cuando sale el otro coche no te ha dado tiempo a pensar que le vas a deslumbrar cuando las ha quitado.

Eso sí, son solo largas automáticas, nada de ajuste de haces de luces, sombreados y demás cosas que llevan los más actuales.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.088
Yo que si me muevo de noche lo que sigo viendo es 1000 coches/camiones con un faro apuntando a la luna, y muchos muy lentos al quitar las largas. No sé si son automáticos o no, pero hay muuuuchos

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.909
Yo en el 5008 llevo leds con largas automáticas y el ajuste es muy conservador, a la mínima se quitan las largas (si hay dos farolas que parezcan un coche por ejemplo y cosas así) y tardan en encenderse…

En el F20 también son led pero manuales, y llevando las de cruce nunca me han dado largas por deslumbrar….

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.623
No he apreciado nada particular al respecto. No tengo la impresión de más molestia ahora que hace 30 años.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.133
Yo no lo tengo en el mio pero si noto que me cruzo con coches o los tengo detrás que algunas veces deslumbran y a veces deslumbra un faro mas que otro y cuando me rebasan o me cruzo por la matricula veo son vehiculos bastante nuevos, los automatismos son eso automatismos, inventos que llevan unos sensores y un programa que muchas veces va bien y algunas no va tan bien, todo no puede ser.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.467
Pues yo si noto desde hace un par de años que me deslumbran más que antes, no se si serán leds, laser, bixenon o tricirio... algunos es que llevan las largas desde que arrancan el coche porque no es normal, otros van de noche solo con las luces diurnas y los puñeteros cuneteros, otros con los antiniebla al mediodía con un sol de justicia... lo que siguen sin usar la mayoría son los intermitentes que deben dar calambre :facepalm:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.883
Yo les suelo avisar con un fogonazo que los debe dejar los ojos como si estuvieran mirando al sol dos minutos.
IMG-20210913-WA0000.jpeg
Los focos de arriba son brutales

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.153
Si. Sobre todo los suv en los retrovisores, es muy molesto y no estoy en broma.
También las luces de freno en las retenciones, se queda esa mancha fija en la visión unos segundos.

También estas halógenas superbrillantes que montan algunos a sus coches.

No sé quien es iluminado que da el visto bueno a estos tipos de iluminación.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
Deslumbraban si, algo normal sabiendo lo focalizados que son pero que ha colado y se venden.

Diferente sería si se colocasen tras una lupa..

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Yo desde que sacaron estos Renault, siempre he notado que deslumbran demasiado
2017_Renault_Megane_Dynamique_S_NAV_DC_1.5_Front.jpg

MalaTesta

En Practicas
Reacciones
296
tengo unos ihq, ihd.. la verdad que no me acuerdo el acrónimo, pero vamos los led matriciales autoregulables que monta ahora vag...
la luz no tiene nada que ver con mis faros anteriores, mucho mejor, j*der cómo iluminan!!
pero sí he notado, sobre todo camiones en secundarias, que me pegan una ráfaga, con los coches no..
sospecho que no van bien regulados, de fábrica, yo no tengo posibilidad de regularlos, y el tema de la altura de camiones no lo controla bien, igual que voy conduciendo y noto que al coche de alante no le ilumina per sí a los carteles del portico.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.225
Los Volvo suelen deslumbrar mucho. Las largas automáticas no funcionan nada bien en ellos.

5Vturbo

En Practicas
Modelo
F31 LCI 318dA
Reacciones
354
A mi me suelen deslumbrar los cayenne y macan supongo que por la altura de los faros.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Yo que si me muevo de noche lo que sigo viendo es 1000 coches/camiones con un faro apuntando a la luna, y muchos muy lentos al quitar las largas. No sé si son automáticos o no, pero hay muuuuchos
yo también sufro muchos de estos. No entiendo porqué en un control rutinario no les pegan un toque de atención, o directamente una multa. De como pasaron la itv ni hablamos. Vamos a suponer que ha sido posterior el desajuste.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.795
No suelo tener problemas, los mismos que antes. No he notado que deslumbren más.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.377
Rara vez deslumbran los LED. Ayer sí me deslumbró uno, pero era una moto y desconozco qué ajustes de luz llevan las motos. Nada que ver con los xenón, que coche que venía detrás, coche que deslumbraba y tenía que bajar el retrovisor interior, y a veces, poner la mano en el izquierdo. :guiño:

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.793
Yo también llevo leds automáticos y de momento no me han hecho ráfagas. Con mi anterior coche con bixenon alguna vez si.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
El finde pasado estuve un buen rato en autovía detrás de un A7 con niebla. Es espantoso!!!. Soñé tres días seguidos con ese cartel de puticlub.