Stewie
Forista Legendario
- Reacciones
- 26.683
Un forero con años de sabelotodismo.
Vamos, que eres de Tolosa

Un forero con años de sabelotodismo.
sí, lo estamos estudiando a fondo con mi pareja. En casa estamos usando bombillas rojas osram (son de momento las mejores, es cristal tintado rojo perfecto), las pantallas todas las tengo con el filtro al máximo (temperatura de color muy baja, como de brasas.La luz azul influye en el ritmo circadiano. Y si lo tienes alterado, puedes tener más riesgo de muchas enfermedades hormono-dependientes (como algunos cánceres). El ritmo circadiano alterado lo puedes tener por trabajar de noche, dormir poco por otros motivos, etc, etc... la luz azul por la noche en teoría te dificulta el sueño, pero eso suele ser más acentuado en niños pequeños o gente mayor.
Llevar filtro de luz azul en las gafas no sólo es un engaño, sino que es una pésima idea. Lo ideal sería poner el filtro automático en la pantalla (ordenador, móvil, etc) desde el atardecer hasta el amanecer. Y durante el día, la luz azul que corresponde (el sol).
Que opinas del uso de gafas amarillas para uso nocturno o condiciones de baja visibilidad.La luz azul influye en el ritmo circadiano. Y si lo tienes alterado, puedes tener más riesgo de muchas enfermedades hormono-dependientes (como algunos cánceres). El ritmo circadiano alterado lo puedes tener por trabajar de noche, dormir poco por otros motivos, etc, etc... la luz azul por la noche en teoría te dificulta el sueño, pero eso suele ser más acentuado en niños pequeños o gente mayor.
Llevar filtro de luz azul en las gafas no sólo es un engaño, sino que es una pésima idea. Lo ideal sería poner el filtro automático en la pantalla (ordenador, móvil, etc) desde el atardecer hasta el amanecer. Y durante el día, la luz azul que corresponde (el sol).
Ya te digo yo antes del doc que basura magufaQue opinas del uso de gafas amarillas para uso nocturno o condiciones de baja visibilidad.
Sobretodo si son coches más altos o furgones.
Que opinas del uso de gafas amarillas para uso nocturno o condiciones de baja visibilidad.
Yo estuve probando con unas Ray Ban clásicas ambermatic y la verdad es que era agradable, pero científica o médicamente hablando, desconozco sus ventajas. Me interesa. Otra marca que se nota mucho en días nublados son las Vuarnet. No se donde he leído que incluso era bueno para el descanso nocturno. No lo sé. Por eso preguntoYa te digo yo antes del doc que basura magufa
Estuve mirando el tema bastante después de hacerme una cirugía refractiva porque me deslumbraba más que antes y nada ... ahora ya no me hace falta
Yo les recomendaría una topografía de elevación. Pero mejor les recomiendo ponerse ciegos como ratas.Antes de probar cualquier filtro o lentes "especiales", hay que estar bien seguro de lo que uno tiene (sobretodo astigmatismos).
Yo estuve probando con unas Ray Ban clásicas ambermatic y la verdad es que era agradable, pero científica o médicamente hablando, desconozco sus ventajas. Me interesa. Otra marca que se nota mucho en días nublados son las Vuarnet. No se donde he leído que incluso era bueno para el descanso nocturno. No lo sé. Por eso pregunto
sí, lo estamos estudiando a fondo con mi pareja. En casa estamos usando bombillas rojas osram (son de momento las mejores, es cristal tintado rojo perfecto), las pantallas todas las tengo con el filtro al máximo (temperatura de color muy baja, como de brasas.
El color en sí azulado me molesta, y más si ya estás acostumbrado a temperaturas de color cálidas o directamente cerca del infrarojo.
Eso es una quimera como un piano.Lo mejor para el descanso nocturno es dormir del tirón unas 8 horas con los ojos cerrados y sin ruidos ni calor.
Por 2700K andan ya las teles?Yo en casa tengo todo en 2700k. Todo.
Lo que viene a ser color cálidoYo en casa tengo todo en 2700k. Todo.
Y este con la tropa que tiene.. si duerme 8h de un tirón es que les pone una infusión de adormidera por las nochesEso es una quimera como un piano.
Va más puesto que el doctor house.Y este con la tropa que tiene.. si duerme 8h de un tirón es que les pone una infusión de adormidera por las noches
¿Luz cálida en toda la casa?. Yo con eso no veo un pijo. Dicen que provoca depresionesLo que viene a ser color cálido
Yo también, pero como son de poner el color que me salga del pie en toda la casa, a veces para pelar el pescado pongo el salón en 65000k y ver algo..y para las pelis de terror en rojo. Le digo a Alexa "modo puticlub"
El look victoriano de las 2700k es lo que tiene![]()
Y este con la tropa que tiene.. si duerme 8h de un tirón es que les pone una infusión de adormidera por las noches
Va más puesto que el doctor house.
¿Luz cálida en toda la casa?. Yo con eso no veo un pijo. Dicen que provoca depresiones
Lo que viene a ser color cálido
Yo también, pero como son de poner el color que me salga del pie en toda la casa, a veces para pelar el pescado pongo el salón en 65000k y ver algo..y para las pelis de terror en rojo. Le digo a Alexa "modo puticlub"
El look victoriano de las 2700k es lo que tiene![]()
Por 2700K andan ya las teles?![]()
Raticulin.¿65000k en qué planeta es?
Yo estoy hecho un chavalEs la edad.
Raticulin.
Listen to me, que coj*nes es eso que monitorea el sueño? Detecta la presencia de estupefacientes?
El día que saquen un holter de TA que no te estrangule cada 30 minutos el brazo que no pegas ojo en toda la noche, me comprare un cacharro de esos.Frecuencia cardíaca y respiratoria, oxígeno, ronquidos y no sé qué más. Es muy preciso la verdad.
No lo uso, pero como tengo el reloj puesto... mide eso.
El día que saquen un holter de TA que no te estrangule cada 30 minutos el brazo que no pegas ojo en toda la noche, me comprare un cacharro de esos.