Duda ¿Os deslumbran los faros led actuales?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.321
Maldito invento del diablo. Con la tecnología actual, no comprendo cómo funcionan tan mal.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.321
Y quien sos vos para decir estas cosas? :duda:

andras-arato.jpeg

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
La luz azul influye en el ritmo circadiano. Y si lo tienes alterado, puedes tener más riesgo de muchas enfermedades hormono-dependientes (como algunos cánceres). El ritmo circadiano alterado lo puedes tener por trabajar de noche, dormir poco por otros motivos, etc, etc... la luz azul por la noche en teoría te dificulta el sueño, pero eso suele ser más acentuado en niños pequeños o gente mayor.

Llevar filtro de luz azul en las gafas no sólo es un engaño, sino que es una pésima idea. Lo ideal sería poner el filtro automático en la pantalla (ordenador, móvil, etc) desde el atardecer hasta el amanecer. Y durante el día, la luz azul que corresponde (el sol).
sí, lo estamos estudiando a fondo con mi pareja. En casa estamos usando bombillas rojas osram (son de momento las mejores, es cristal tintado rojo perfecto), las pantallas todas las tengo con el filtro al máximo (temperatura de color muy baja, como de brasas.

El color en sí azulado me molesta, y más si ya estás acostumbrado a temperaturas de color cálidas o directamente cerca del infrarojo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.179
La luz azul influye en el ritmo circadiano. Y si lo tienes alterado, puedes tener más riesgo de muchas enfermedades hormono-dependientes (como algunos cánceres). El ritmo circadiano alterado lo puedes tener por trabajar de noche, dormir poco por otros motivos, etc, etc... la luz azul por la noche en teoría te dificulta el sueño, pero eso suele ser más acentuado en niños pequeños o gente mayor.

Llevar filtro de luz azul en las gafas no sólo es un engaño, sino que es una pésima idea. Lo ideal sería poner el filtro automático en la pantalla (ordenador, móvil, etc) desde el atardecer hasta el amanecer. Y durante el día, la luz azul que corresponde (el sol).
Que opinas del uso de gafas amarillas para uso nocturno o condiciones de baja visibilidad.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.323
Llevo en los últimos tres coches BMW bixenon adaptativos, LED adaptativos y Láser adaptativos

Los únicos que me han dado alguna y contada vez largas en dirección contraria (nunca al pasarle) son camiones y siempre con una mediana de por medio...y eso con el bixenon, con los otros, ni eso

A todo esto, lo de las láser es la releche...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.323
Que opinas del uso de gafas amarillas para uso nocturno o condiciones de baja visibilidad.
Ya te digo yo antes del doc que basura magufa

Estuve mirando el tema bastante después de hacerme una cirugía refractiva porque me deslumbraba más que antes y nada ... ahora ya no me hace falta

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.122

Antes de probar cualquier filtro o lentes "especiales", hay que estar bien seguro de lo que uno tiene (sobretodo astigmatismos).

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.179
Ya te digo yo antes del doc que basura magufa

Estuve mirando el tema bastante después de hacerme una cirugía refractiva porque me deslumbraba más que antes y nada ... ahora ya no me hace falta
Yo estuve probando con unas Ray Ban clásicas ambermatic y la verdad es que era agradable, pero científica o médicamente hablando, desconozco sus ventajas. Me interesa. Otra marca que se nota mucho en días nublados son las Vuarnet. No se donde he leído que incluso era bueno para el descanso nocturno. No lo sé. Por eso pregunto

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.122
Yo estuve probando con unas Ray Ban clásicas ambermatic y la verdad es que era agradable, pero científica o médicamente hablando, desconozco sus ventajas. Me interesa. Otra marca que se nota mucho en días nublados son las Vuarnet. No se donde he leído que incluso era bueno para el descanso nocturno. No lo sé. Por eso pregunto

Lo mejor para el descanso nocturno es dormir del tirón unas 8 horas con los ojos cerrados y sin ruidos ni calor.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.122
sí, lo estamos estudiando a fondo con mi pareja. En casa estamos usando bombillas rojas osram (son de momento las mejores, es cristal tintado rojo perfecto), las pantallas todas las tengo con el filtro al máximo (temperatura de color muy baja, como de brasas.

El color en sí azulado me molesta, y más si ya estás acostumbrado a temperaturas de color cálidas o directamente cerca del infrarojo.

Yo en casa tengo todo en 2700k. Todo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.323
Yo en casa tengo todo en 2700k. Todo.
Lo que viene a ser color cálido

Yo también, pero como son de poner el color que me salga del pie en toda la casa, a veces para pelar el pescado pongo el salón en 65000k y ver algo..y para las pelis de terror en rojo. Le digo a Alexa "modo puticlub"

El look victoriano de las 2700k es lo que tiene

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.179

Yo también, pero como son de poner el color que me salga del pie en toda la casa, a veces para pelar el pescado pongo el salón en 65000k y ver algo..y para las pelis de terror en rojo. Le digo a Alexa "modo puticlub"

¿Luz cálida en toda la casa?. Yo con eso no veo un pijo. Dicen que provoca depresiones

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.122
Y este con la tropa que tiene.. si duerme 8h de un tirón es que les pone una infusión de adormidera por las noches

A las 20h30 están los 4 en la cama y no se suelen despertar casi nunca. Hábitos, costumbres, no tienen pantallas, cenamos pronto, etc

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.122

¿65000k en qué planeta es?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.122
Raticulin.

Listen to me, que coj*nes es eso que monitorea el sueño? Detecta la presencia de estupefacientes?

Frecuencia cardíaca y respiratoria, oxígeno, ronquidos y no sé qué más. Es muy preciso la verdad.

No lo uso, pero como tengo el reloj puesto... mide eso.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Frecuencia cardíaca y respiratoria, oxígeno, ronquidos y no sé qué más. Es muy preciso la verdad.

No lo uso, pero como tengo el reloj puesto... mide eso.
El día que saquen un holter de TA que no te estrangule cada 30 minutos el brazo que no pegas ojo en toda la noche, me comprare un cacharro de esos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.122
El día que saquen un holter de TA que no te estrangule cada 30 minutos el brazo que no pegas ojo en toda la noche, me comprare un cacharro de esos.

Eso es mucho más fiable. Pero no te deja dormir.