¿Os fiais de vuestro taller o talleres?

KrloS

Forista Senior
Y es que desde hace un tiempo atrás a la actualidad llego a ver cosas que me confunden y me plantea serias dudas sobre los talleres oficiales y de marcas competentes.
La última hazaña le ha ocurrido a mi pareja que llevó su coche a un taller de competencia, no antes por supuesto de haber tenido sus aventuras ya en taller oficial.

Hace unos días que fue a pasar la itv al coche y le han dicho que las gomas delanteras tenía que cambiarlas. Ha ido a este famosillo taller de competencia a cambiarlas y cuando lo recoge le han dado unos presupuestos sin ella haberlos pedido de que era conveniente que le cambiase el líquido de frenos, silentblocks, correa de distribución, etc, etc. Ahora viene lo bueno, algunas de estas operaciones que le recomiendan que haga se las hicieron allí mismo hace un par de semanas #-o Ha ido allí a ver el porqué y al final le dicen que fue error de ellos pero que se pase por allí cuano antes que sería conveniente hacerle el cambio de pastillas y silentblocks #-o
En definitiva que le han tomado el pelo o han tenido intención de hacerlo para beneficio de ellos supongo.
Corren malos tiempos pero engañar para sacar tajada si que no.
El caso es que ellos saben perfectamente que el coche había pasado por allí porque ya tienen los datos, saben perfectamente lo que han hecho o lo que no a un coche. Ahora dudo seriamente si las cosas que le han hecho allí se las han hecho de verdad o sólo las han cobrado [-(

Ahora le he dicho a mi chica de llevar su coche a mi taller de confianza tambien, que es allí donde me han solucionado cosas que en la propia bmw fueron incapaces, manda castañas.
Total, para que vayas a talleres oficiales y ni siquiera te sellen el libro, te cobren un pastizal porque ellos lo valen, te engañen para cobrarte dinero, etc etc... En fin.

Saludos

315e21

Forista
Yo no me fio de nadie pero hay veces que no queda mas remedio que pensar que esta vez no te engañaran ... al final si van de ese palo se quedan sin clientes

Boomer330

Forista
La verdad es que siempre he escuchado historias alrededor de los talleres. Se aprovechan de que mucha gente no sabe ni abrir el capo o simplemente dicen que te cambian algo(y tu no lo puedes comprobar) y en realidad no hacen nada, solo pasar la dolorosa

jaudi

Forista Legendario
Yo sí me fío. Ha sido el taller de la familia desde hace años, y todos los coches que hemos tenido en los últimos 15 años han pasado por este señor. Cuando no sabe/puede hacer algo (temas de electrónica) te lo dice abiertamente. Siempre pregunta si queremos la pieza nueva o de desguace (y siempre que la cambia nos devuelve la usada).

También es cierto que siempre que noto algo en el coche, primero investigo y luego lo llevo al taller (sea al que sea). Si yo creo que es algo, por ejemplo de dirección, y el mecánico me dice que es la junta de la trócola del cigüeñal, y que además hay que cambiar la distribución, pues me despido con una sonrisa y un "ya os llamaré para ver cuándo os lo traigo" ;-)

esnaucer

Forista
315e21;11893133 dijo:
Yo no me fio de nadie pero hay veces que no queda mas remedio que pensar que esta vez no te engañaran ... al final si van de ese palo se quedan sin clientes
+1
Algun taller u otro tendremos que llevar el coche :-(

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Yo me fío plenamente del taller donde llevo, y he llevado, todos mis coches desde hace más de 10 años.

El tema es encontrar ese taller serio, fiable y honesto.

JOSEBAS

Forista Senior
Cuesta fiarse hasta del más honrado. De hecho, la O.C.U. ya advierte q los establecimientos q mas reclamaciones reciben de sus clientes son los talleres de reparación (aparte telefonia). Todavía recuerdo un programa de televisión "Al descubierto" q destapaban las tramas q argumentaban los talleres a los que acudian periodistas con una avería provocada. Misma averia, diferentes presupuestos desde 0 hasta 800 euros. Todo un fraude realmente escandaloso.

Hay personas q sienten pánico cuando tienen q llevar su coche al taller.

KRRRR9

Forista Legendario
si no me fio de mi mismo apaga y vamonos por otra parte tambien tengo taller de confianza que han echo algunas cosas buen precio y gente honesta

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Yo siempre había tenido mis dudas...hasta que hablé con un conocido que tabajaba en un conce oficial (no pondré la marca para no desprestigiarlos) y me confesó que cuando tenían bastante trabajo, a veces solo miraban niveles y facturaban revisión completa [-(

Yo lo llevo a un taller de confianza y normalmente me quedo a ver como hacen los trabajos ;-)

Carlos

Clan Leader
No me fio ni de mi mujer, como para fiarme de un tio con mono....:descojon::descojon:

lux1566

En Practicas
Yo creo que si dejas el coche haran lo que quieran, que no digo que bien o mal, sino mas completo o menos completo y te cobraran lo que quieran,lo mejor uno de plena confianza o como ha dicho un compañero quedarte y ver como lo hacen y de paso aprender para la proxima por si te animas.

xavidr

Forista Legendario
Llevo los coches al mismo taller desde hace 20 años. Primero los arreglaba el padre ( en primera persona) y ahora los arreglan los empleados del hijo ;-).
Me fio casi absolutamente de ellos aunque doy por hecho que alguna, aunque sea pequeñita, me meterán de vez en cuando. Ya llega un momento, en que puestos a que te la metan, que sea con cariño...

ALBERTUSO

Forista Senior
Barbinski;11893187 dijo:
Yo me fío plenamente del taller donde llevo, y he llevado, todos mis coches desde hace más de 10 años.

El tema es encontrar ese taller serio, fiable y honesto.
!Ahí la has "dao"". Esa es la cuestión, que cada vez quedan menos de esos "fiables".

Nichiii

Forista Legendario
Parece que soy afortunado! Yo si tengo plena confianza en el mío, y por algo me hago 35km cada vez que quiero hacerle cualquier cosa al coche.

Tanto el mío, como el de mi pareja, padres, familiares y amigos van allí, confianza total!

KrloS

Forista Senior
Nichiii;11893812 dijo:
Parece que soy afortunado! Yo si tengo plena confianza en el mío, y por algo me hago 35km cada vez que quiero hacerle cualquier cosa al coche.

Tanto el mío, como el de mi pareja, padres, familiares y amigos van allí, confianza total!

Hace unos años yo tambien tenía un taller de confianza a 30 km de donde vivia antes hasta que me la metieron por detrás y adios bye bye.

Actualmente tengo la suerte de tener un taller de confianza a unos 500 metros de mi vivienda desde hace ya unos años, ese que he comentado que me solucionó un problema que la propia bmw no resolvio, de esto hace unos años con otro coche que tuve, en fin.
Espero que mi confianza siga así, logicamente siempre hay fallos o malos entendidos pero cuando te la juegan o te toman por tonto...

Saludos.

JOSEBAS

Forista Senior
Resulta tan dificil buscar un mecánico en quien depositar la confianza de nuestros coches... Mis felicitaciones a todos q ya lo tengáis.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Yo si confio, llevo años llevandole todos los coches que he tenido y ha mantenido todos los coches de la familia. Es mas, de cada vez que voy, salgo habiendo aprendido algo nuevo de mecanica.

tnp69

Clan Leader
Si, es amigo y de momento no me ha hecho desconfiar ni de lejos.

SrPomelo

Forista
Desde que me saqué el carnet, 15 años ha, siempre he ido al mismo taller y muy contento con ellos. Son padre e hijo. Me enseñaban las piezas cambiadas, abrían el capó y me explicaban lo que habían cambiado y por qué... Si no sabían algo o no tenían la maquinaria necesaria me remitían a otros talleres o bien al conce de la marca correspondiente. Incluso han llegado a acompañarme y a dejarme notitas en plan "cliente recomendado" al ir a otros talleres. Un 10 para esa familia.

Ahora que estoy en garantía y voy al conce... tengo miedito [:>pray

Leopard

Forista
En los talleres donde trabaja mucha gente te roban cosas del coche y nadie fué.

Yo lo llevo a un taller de un mecánico que prepara BMWs para rally, le gustan, y tiene su propio E36 preparado. Me fío completamente de él.

alvarito madrid

Forista Senior
Yo gracias a este foro conoci al taller donde actualmente van todos los coches de mi familia y amigos( Se lo recomiendo a todo el mundo jeje)
Precios inigualables, trato EXCELENTE, y amplio conocimiento en diferentes marcas.
Se ve en los coches que le llevan.
En el ultimo mes he visto M5 E39,330CI,320D varios, ML, Porsche, Cosworth, R5 Copa, 205 Rallye.
Ficho a un hombre que preparaba los 205 Rallye y que gente se hace km para que les carbure este hombre el coche.. supongo que sera bueno el tio.

Yo va a hacer 5 años que le llevo mis coches y encantado y nunga me habia fiado.
Un par de foreros ya le conocen tambien.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Fiarse de un taller?.

Es una pregunta con trampa?... porque a 28 de diciembre aún no estamos.

DAPRA2

Forista
la vida me ha hecho desconfiado, es triste pero es la realidad :-k

Alejandro87

Clan Leader
JOSEBAS;11893263 dijo:
Cuesta fiarse hasta del más honrado. De hecho, la O.C.U. ya advierte q los establecimientos q mas reclamaciones reciben de sus clientes son los talleres de reparación (aparte telefonia). Todavía recuerdo un programa de televisión "Al descubierto" q destapaban las tramas q argumentaban los talleres a los que acudian periodistas con una avería provocada. Misma averia, diferentes presupuestos desde 0 hasta 800 euros. Todo un fraude realmente escandaloso.

Hay personas q sienten pánico cuando tienen q llevar su coche al taller.

Sí es cierto que los talleres son los que más reclamaciones reciben. Pero también le voy a dar un voto de confianza, porque en mecánica, hay veces que reparas algo y sigue sin funcionar(evidentemente el cliente no quedará conforme) , no es tal fácil.
Pero claro, luego hay auténticos sinvergüenzas que te cobran por cambiar algo que no te cambian...

JOSEBAS

Forista Senior
Me alegra q hayan surgido con fuerza los boxer de alquiler, se está poniendo muy de moda el "repáralo tú mismo". Disponen de herramienta completa y asesoramiento gratuito.

HAZJ

Forista
No es me fíe, es que tengo fe ciega en mis mecánicos.

HAZJ

Forista
Alejandro87;11903638 dijo:

Completamente, ya lo dije en el post de Norauto, 4 coches les he llevado en estos años y nunca me han fallado, inclusive me han dado asistencia en carretera en más de una ocasión.

¿Qué más puedo pedir?