Una pregunta Gulf que el otro día estuve comentando con un amigo: Qué coche tiene más velocidad punta, uno con llanta de 16" o uno con unas 17"? Gracias!
Pues te lo digo con un caso real y practico... Hace un par de anios le compre unas 17 a mi E36...y entre otras razones las vendi y cambie por una 16" porque realmente me parecia que se empeoraba el comportamiento general. Esta claro que si en lugar de unas 17" de ebay me hubiera comprado unas de magnesio de trillon la llanta no notaria esos inconvenientes...pero dentro de la misma categoria de calidad, las 16" son mas ligeras y noto el coche mas equilibrado. Sobre seccion nunca le pondria mucha seccion a mi coche. Si ya de por si los E36 son bastante subviradores, si le pusiera unas 235mm detras, llevar mi 325i seria como llevar una Scenic...(modo ironico...) La punta poco se ve alterada por el tamanio de llanta. La cuestion es si el conjunto llanta-neumatico es mayor o menor, o lo que es lo mismo si alarga o acorta el desarrollo. Las ruedas de origen de mi E36 son 205/60R15 cuyo diametro es 627 mm (tengo un vinculo especial con este numero ). Unas 225/45R17 son 634,3 mm es decir el conjunto es mas grande. Por tanto si al motor no le falta potencia, el coche tendra un poco mas de punta. En cambio en 215/45R17 el diametro es de 625 y tendria algo menos de punta. El peso de neumatico+llanta, a poco potente que sea el coche no creo que sea muy influyente.
Del post inicial hay unos cuantos muy finitos y bien acabados...hay otros que ya mezclan distintos estilos y se les va de las manos. Pero en general el German Style está bien!
No me gusta el tuning, ni aleman ni frances ni italiano ni de ningun sitio. Eso si me gusta ponerle accesorios originales a mi coche, tipo kit ///M o similares.
a mi me gusta mucho el típico alemán llanta pequeña con mucha garganta y coche literalmente tirado por los suelos
como en todo hay cosas q si gustan y otras q no tanto. en las fotos q has puesto hay alguno q es super macarra, como el golf blanco ocn tapiceria beige y puertas lambo
Las llantas del primer golf, el rojo, me encantan. Se que muchos dirán que para eso mejor montar tapacubos.
A mi si que me gusta, lo unico que hay algunas preparaciones que las veo inutiles por la altura a la que van, forzando palieres y rozando carteres por los suelos, de todas formas, las fotos del primer post hay algunas preparaciones hellaflush(creo que se llama), que es cuando la llanta queda a ras de aleta, pero sin rozar. Aqui os dejo unas fotilo de mi golf, a ver que os parece: Aqui con cada uno de los juegos de llantas: Un saludo!
De manera general, sí :dan: (aunque me voy a comprar un Juke para sobrevivir a los badenes de mi urbanización, )
Entonces, para resumir, cuanto más grande sea el neumático, más velocidad punta tiene? Muchas gracias!
Mas grande en diametro. Teoricamente si porque aumenta el desarrollo y por tanto a las mismas rpm, es decir a corte, el coche ira mas rapido. La cuestion es si podra alcanzar el regimen de corte o el desarrollo sera muy largo. Un ejemplo practico... Un Mercedes SL500 tiene una sexta de 62,5 km/h por cada 1000 rpm. Teoricamente corta inyeccion como a 6400 rpm...eso significa que podria alcanzar 400 km/h...pero evidentemente antes de alcanzar esa velocidad el coche no tendra potencia para seguir ganando velocidad. Pues mas o menos lo mismo, con la diferencia de que si un coche alcanza su maxima velocidad en corte en la ultima marcha, cambiado solo ruedas a lo sumo se varia el desarrollo un 3% (legal) o poco mas...es decir de en lugar de 240 el coche alcanzaria 247 km/h...tampoco es una ganancia excesiva.