Os ha pasado esto alguna vez? (Compact 318ti) FEEEER, BATERÍA CAMBIADA

DjMody

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Hola! :wink:

Pos eso el coche me hace una cosa rara, rara, al ralentí. De cada 10 veces más o menos que me quedo parado (semáforos, retención, etc..), una o dos de ellas el coche de repente baja de revoluciones casí hasta calarse y se recupera. Son dos segundos a lo sumo... Lógicamente se enciende la luz roja del aceite y batería. El ralentí está demtro de lo que cabe estable, menos cuando presenta este síntoma. Por lo demás va finísimo en toda la curva de revoluciones, esto me hace descartar varios posibles fallos.

Raro, verdad? :mad:

Antes de llevarlo al conce :Randy-git:, a ver que pensais del tema...

Gracias compañeros

Salu2
 

miguel Manzaneque

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Si todo el mantenimiento esta bien, filtros, bujias....

Limpia la valvula estabilizadora de ralenti y cuerpo de mariposa, con producto tipo Nural 5000 o Carbon Clean
 

DjMody

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Si, Si el mantenimiento todo ok...

Y eso como se limpia, ¿Es complicado? algún brico pa meterle mano el finde...

Gracias de nuevo
 

miguel Manzaneque

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He estado mirando el despiece de tu coche en www.bmwfans.info y olvidate de lo dicho, tu mariposa es electronica y no se puede hacer como te he dicho....

A ver si Fer te puede decir algo....
 

DjMody

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Ok gracias tio...

Pero válvula de ralení si que lleva no? No es un motor pequeñito eléctrico?

FERRRR please, help!
 

miguel Manzaneque

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No lleva valvula de ralenti, es la propia mariposa, hace ese trabajo....
 

DjMody

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OK... Supongo que si es el sensor del arbol de levas, si se le enchufa a la máquina algo dirá... no?
 

miguel Manzaneque

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DjMody;3683802 dijo:
OK... Supongo que si es el sensor del arbol de levas, si se le enchufa a la máquina algo dirá... no?


Cuanda falla el sensor de arbol de levas o no arranca o tarda mucho en arrancar.

Si lo ideal es llevarlo a chequear...

Lo de limpiar la mariposa, es lo suyo, pero es delicado hacerlo, ya que si la mueves luego hay que hacerle ajuste basico con maquina, por lo menos en Vag es asi...
 

Aguiladeoro

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A mi me ocurria algo parecido en un 318 IS que tenía antes.Al final lo lleve a la casa varias veces hasta que el mecanico,pidio a la central una curva nueva para el encendido, con esta se quitaron todos los problemas del motor.
En verdad perdi algo de repris, pero terminaron los comederos de cabeza.
Me comentaron que este motor esta muy aprovechado y por eso cabecea un poco.
Creo que el motor que montaba mi E-36 es el mismo que llevas tu.

Saludos...
 

DjMody

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Si fuera el sensor del arbol de levas daría problemas en el arranque, no? lo digo porque arranca fino fino. EL compita es del 2002...

:wink:
 

-ENRI-

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El motor no tiene nada que ver con el del 318is del e36 aunque den la misma potencia (143cv). Aquel era un apretadisimo 1800 y este es un 2000 con valvetronic.
Yo tuve un problema parecido, empezó a hacerlo intermitentemente y luego un dia de pronto se quedó en 3 cilindros y asi me fuí directo al conce.
Era una bobina de encendido, pero es mejor que te las cambien las 4 por si acaso.
 

DjMody

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Malditas bobinas! algo me temía

Cambiadas las cuatro hace 5 meses. Mañana os cuento a ver que me dicen.

Ahh otro sintomilla. Cuando vas en segunda o tercera sin acelerar y casi al ralentí pero con la marcha engranada, en vez de mantener una velocidad consante pega tironcillos...

bobinas?

gracias de antemano colegas,

Salu2
 

Manuel Carral

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Muy buenas.

Te parecer una tontería, y aunque seguramente sea de las dichosas bobinas, échale un ojo a la batería a ver como esta de carga y a las conexiones de la misma.

Un saludo y suerte!!!
 

DjMody

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Por qué? Te pasó esto y era problema de la batería?

De todas formas no dudes que lo haré. Lo extraño es que en 5 meses va a ser la segunda vez que las cambio, espero que me cubra la garantía del conce de la reparación anterior...

salu2
 

DjMody

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Hola chavales!

Ya tengo respuesta de bmw. La verdad es que me han dejado bastante decepcionado ya que no me han dado una solución al problema, pero bueno...

A ver....

Lo han metido en el TIS y ha salido lo siguiente:

* DME - 2731 Función mando del árbol de levas: VANOS admisión B1214_NGVME

* DME - 2781 Trans de árb. vel. de admisión B1214_NGNWE

Conclusión del conce:

Que si quiero me cambian la valvula de admisión del Vanos y el árbol de levas: Todo unos 300 euracos (ai)

Creís que estos fallos pueden venir derivados de algún otro, como por ejemplo el sensor del árbol de levas ¿????

¿Donde esta el sensor del árbol de levas en el compita?

Gracias de antemano por vuestros comentarios...

PD: Por cierto no parece que sean las dichosas bobinas
 

Txamu

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te lo subo haber si pasa Fer y sabe decirte :wink:
 

Fireblade

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La leche j*dia! Ultimamente leo que están saliendo bastantes problemas con este motor :-k

A mi me falló un par de veces al arrancar por la mañana. Se quedaba renqueando a unas 400rpm y el acelerador no respondia hasta que lo paraba y a la segunda como si nada. Lo llevé al conce, me cambiaron las bobinas y como la sega hasta la fecha (todo esto fuera de garantia y no me costó ni un pavo!)

Suerte y ya nos contarás como termina la cosa.
 

DjMody

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Feerrr, necesito tus "sabios consejos" :guiño: aver si lo resulevo esta semanita...
 

fer316

....
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No sabia yo que habian montado el vanos en lso 4 cilindros,que cosas.

En cuanto al fallo que ocmentas,posiblemente estè en el sensor d eposicion del arbol de levas o bien tienes una toma de aire.
 

govillard

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Ya comentarás al final que ha sido...
Saludos y suerte
 

DjMody

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Voy a empezar cambiando el dichoso sensor de levas y a ver que ocurre...

Como no sea eso

Ya os cuento

Salu2
 

DjMody

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Arrea!

Fer, Me comentan en el conce que tengo dos sensores de Levas, el de admisión y el de escape. Supongo que te referirás al de admisión no?

¡Gracias de nuevo!
 
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