El caso es que el otro dia venia trankilamente por carretera (M-40) y cojo mi desvio trankilamente a unos 110km/h en 5ª velocidad. Llegado el momento de reducir a 4ª velocidad a unos 90km/h sigo la siguiente sucesion de pasos que todos conocemos: 1.- Piso embrague 2.- Saco 5ª velocidad y procedo a meter 4ª velocidad 3.- Suelto embrague y de repente se empieza a subir de vueltas y vuelvo a pisar embrague pensando que si por error he metido 2ª, pero para mi sorpresa, mi coche sigue a 5250rpm y CON EL EMBRAGUE PISADO!!. Vuelvo a meter 5ª, suelto embrague y sigue, vuelvo a pisar embrague para meter 4ª y todo vuelve a la normalidad con el embrague pisado. No me ha vuelto a pasar esto!!! Que es esto?? estara poseido?? Sera algun "contacto" del embrague?? me habrá querido gastar una broma?? Feeeeer !! Ayudaaaa!! Gracias.
Como dice un amigo mio: "Que simpatico el idiota". (es siempre en tono de "cashondeo"). jejejeje. La resaca ya se habia pasado como para no estar consciente de levantar el pie!! y casualmente fue el domingo dia 2 de enero de 2005 (no hay nada como empezar el año con buen [pisoton de] pie). Alguien que me pueda decir algo? (si es en serio mejor. Aunque acepto con gusto todo tipo de comentarios: me hace tomarmelo mas ameno y no tan "depresivo").
Esperemos que no se repita por que si no explota!!! solo ha sido una vez, 5 - 8 segundos en 100metros aprox.
Puede que el culpable sea el caudalímetro…de forma muy remota…. Fer316 te dará una opinión mas certera y profesional Si solo ha sido una sola vez no le des mucha importancia;-)
Puede que el potenciometro del pedal o el variador de la bomba inyectora se quedase pegado,como he visto que vas a hacer la revision,cambiale el filtro de gas-oil y añade un limpiador de inyectores al deposito,so lo haces con este por debajo de la mitad mejor,asi el efecto sera mayor.
A me paso algo parecido una vez y el problema venia que el cable del regulador de velocidad se quedadaba enganchado, pero no se si tu tienes regulador de velocidad.
Eso es un problema como dice fer316 del potenciometro del acelerador o de algún cable que se ha quedado enganchado.... ya sabes, pilla el "3en1" y a darle a todo lo que veas que se mueve cuando aceleras... Un saludo.
Asegurate de q no tengas un chicle debajo del acelerador y se quede pegado.....:icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr :icon_mrgr
fer.... no te doy un beso por que no soy marika!. Eres un "puñetero" genio!! Te las sabes todas!! Puedes estar seguro que le cambio el filtro de gasoil y lo del "liquidito" de la limpieza de inyectores se lo suelo echar cada 5000km.