¿Os habéis preguntado como se asfalta un circuito peraltado?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Flipante: Daytona, reasfaltándose en septiembre. 31º de inclinación.

Fotos: galería en Daytona International Speedway Repaving

340x_daytona_crews.jpg

800x600_daytona_repave_02.jpg

great_repave_5.jpg

daytona_speedway_equipment_01.jpg

thecrow

Clan Leader
jooodeer....da algo de miedito como poco. Es verdad que nunca me lo había planteado...ufff!

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Flipante, me imagino que la empresa que se encargue de eso, tambien asfaltara los demas circuitos ovales, porque sino......................

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Que curioso!!. Nunca me lo había preguntado, pero lo de sujetar las máquinas con grúas es simpático

yaker

Forista Legendario
Eso es un fake en toda regla, te puedo poner ejemplo de como en España tenemos rotondas y curvas CONTRAPERALTADAS, realizadas con maquinaria totalmente de serie :descojon::descojon::descojon::descojon:

Manolo71

Forista Senior
Yo si me lo habia preguntado muchas veces...pero me lo he preguntado sobre todo en como se podria asfaltar el circuito de Terramar y yo creo que esas maquinas en el circuito de Terramar no valdrian,esta mucho mas inclinado...entonces llego a la conclusión que por algo esta abandonado ese circuito,entre otras cosas,claro!

UKH46

Forista Legendario
Juerrrrrrrrr, nunca pensé que fuese un 31 %, que tenía un buen desnivel, eso sí, pero hasta un 31 %.

pau535d

Clan Leader
me lo había preguntado algunas veces pero nunca tuve la idea de buscarlo, si fuera en España trabajarian el triple de empleados como se ve por las carreteras:mus-

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
yaker;9585434 dijo:
Eso es un fake en toda regla, te puedo poner ejemplo de como en España tenemos rotondas y curvas CONTRAPERALTADAS, realizadas con maquinaria totalmente de serie :descojon::descojon::descojon::descojon:

Claro! Mira la diferencia:

original.jpg

Y ese luego impone la limitación de velocidad a voleo, de entre las señales que lleva en la furgoneta (o lo que le indique el concejal) :floor:

HAZJ

Forista
Siempre me había preguntado como asfaltaban y mantenían estos circuitos con ese desnivel, muy interesante Gus. =)

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
yaker;9585434 dijo:

:descojon::descojon:...doy fe de ello.

Curiosa técnica (me refiero a la daytonense...);-)

juDDen

Baneado
Baneado
j*der, la verdad que núnca se me había planteado eso... son cosas que dices "ah si, esta hecho pse pues haciendolo" jajajaja

Transeunte

Forista
Pues no me había planteado nunca que hubiera este problema... pero es muy curioso ver con que facilidad solucionan un problema.. Que se vierte la apisonadora? pues la sujetamos con grua... Claro que la fuerza que ejercerá en el vector perpendicular al asfalto será muy inferior a la ejercida en un asfalto completamente horizontal... supongo que lo solucionarán de alguna manera.

AFG19

Forista Legendario
Gracias Gus !!! La verdad es que es alucinante el despliegue que tienen que hacer..

Y no sería mejor ponerle un par de turbos gordos a las apisonadoras y que se hicieran unas vueltecitas rápidas :descojon: :descojon: .. Seguro que así no necesitaban esas gruas que las sujetasen

jsagar

Forista Legendario
la verdad q no m lo habia preguntao, pero vamos algo sencillo, la maquinaria convencional sugetada por otras d apoyo para superar la pendiente

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Nunca pensé que este tipo de trabajo "necesitara" de tal parafernalia; y animo a pinchar sobre más vídeos que aparecen en YouTube relacionados con el tema :tonqe

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Curioso aunque no se si el asfalto y después el pisado irá en toda la zona igualmente presionado, lo digo porque al estar las máquina inclinadas el peso se va hacia abajo.