Os imaginais un S4 berlina manual mas potente que el M3?? Pues tambien sucumbe

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfonso Mateo, 8 Mar 2005.

  1. A ver si ya dejamos las escusas absurdas de que si triptonic que si Avant, que si resbala, que se cruzó una liebre o que la abuela fuma.

    AUDI S4 BERLINA MANUAL
    0-100 5,97
    0-400 14,21
    0-1000 25,95 a 205,15km/h
    Media del km lanzado 226,41km/h
    ADELANTAMIENTO
    20-70 4,36
    70-120 5,05
    TOTAL 20-120 9,40

    BMW M3 SMGII
    0-100 5,18
    0-400 13,47
    0-1000 24,38 A 215,15km/h
    Media del km lanzado 236,98km/h
    ADELANTAMIENTO
    20-70 3,60
    70-120 4,03
    TOTAL 20-70 7,63
    Las diferencias de consumo mejor no las pongo.:rolleyes:
    Además en Nürburgring y Hockenheim tambien se impone el M3 con autoridad.
    Creo que con estos datos debe quedar zanjado el tema berlina, avant, triptonic y demas escusas de colegio. Saludos:mus-

    PD: Y eso que el S4 lleva los retrovisores cromados:descojon:
     
  2. Till

    Till Guest

    Hombre, si la abuela fuma afecta un montón: el S4 suele llevar abuela, el M3 no :D
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssssssssss, aunque mas afectara a los merchys.:descojon:
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssssssss menuda paliza macho, medio segundo en el 0-100 con el mismo caballaje oficial y mucho mas peso y tracción quattro :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Y eso que "sólo" es el S4 :descojon:

    No me extraña que esteis acojonaitos por el "innombrable", mis nenes ;)
     
  5. Till

    Till Guest

    5,97 - 5,18 = 0,50?

    Amos, que tu tienes una calculadora de estas, no?

    [​IMG]
     
  6. Y el RS4 ??
     
  7. mixtables

    mixtables Guest

    Ahi le has dao!
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ohhh Till, bueno, perdon 79 centesimas, es verdad, menudo repaso ;)

    Me pregunto si alguien de este foro (David Abad al margen of course) seria capaz de sacarle partido a la diferencia :)
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.094
    Me Gusta:
    20.901
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Chhhhssssssttt. No digas nada que no quieran escuchar, que luego escuece. No te preocupes....yo ya lo he dejado por imposible](*,)
     
  10. Till

    Till Guest

    No, claro, 79 décimas es nada para un usuario normal.

    Obviemos que en las medidas que estamos hablando eso equivale a un 15%.

    Y claro que Audi no tiene la culpa de ser un 15% más lento en el 0-100, la culpa es de BMW, que no respeta ni los coches de aluminio y los hace más ligeros! Menuda cara eh!!! :D

    ;)
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.094
    Me Gusta:
    20.901
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Till, si nos ponemos a mirar la décima arrojadiza, te recuerdo que otros 0.5s le mejora el RS4(el antiguo) al M3 en esa misma medición......anda, haz el favor de calcularme que mejora es esa:D .......y de paso calcula que en el 0-200 ya le ha metido 1.1 segunditos. Te haces una idea de la lijada que es eso no???.

    Pero claro, claro......es el RS4......
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Dani como queda el RS4(antiguo) con el M3 CSL??
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    como mola cuando os tirais las "llantas" a la cabeza Till y el vespino! juas!! La verdad es q m apasiona leeros x como defendis cada uno su parcelita...;-)
     
  14. Till

    Till Guest

    Pues si realmente hace el 0-100 en 4,6 segundos [​IMG] es una mejora de un 10% (no un 15% como el M3 sobre el S4) para un coche que tiene 381 cv si no me equivoco... es decir, un 10% más que el M3 con sus 343 cv. Lo cual denota que con su litro más y su turbo compensa muy pero que muy bien el sobrepeso, el quattro y demás parafernalias. También estoy leyendo que para el nuevo RS4 anuncian un 0-100 de 4,8 segundos (http://www.autoscout24.de/content_ger/magazin/mz_neu_und_getestet/mz_ng_news/mz_ng_news_08_2005_rs4.asp), lo cual obviamente me extraña... el nuevo con 40 cv más, más lento que el viejo que según tú hace 4,6 segundos???

    El M3 por lo que leo ronda los 17,5 segundos de 0-200 km/h (hay mediciones entre 16,8 y 18,2 segundos)... el S4 los 20,9, el nuevo RS4 16,6... pues vaya repaso, eh! :D
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que seria del foro sin estas luchas encarnizadas.:descojon:
     
  16. Pero chico!! cuanto quieres que le saque?? un cuarto de hora??
    Solo has mirado el 0-100??
    Seguimos con las escusas de patio de colegio, que si peso... pues que lo hubieran ALIGERADO, quizas no sepan...
    Pero la traccion quattro no era un virtud?? la panacea??
    Y en cuanto al innombrable,en el cual depositan todas sus esperanzas los frustadines detractores del M3 ya se comparará con el nuevo M3 y despues hablamos, mientras dejemos a Yaveh...
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.094
    Me Gusta:
    20.901
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    4.7 segundos para ser exactos Till, frente a los 5.2 del M3. Para un coche que en efecto tiene 380CV, y no, perdona Till, tiene turbo, pero tiene 500cm3 menos de cilindrada y pesa 1675kg(frente a los 1584kg del M3).

    Yo alucino, si os tuercen la oreja.....ahora...un segundo no es un repaso(antes lo eran 0.7). La cuestión es que el M3 ha de ser superior.....y si no, tiraremos de CSL....o de GTR como decían ya el otro día, o ´pongame de paso un McLaren F1 que como también lleva motor ///M.....:D

    Por cierto.....Till, YO no digo nada. estoy sacando la información de la página que todo el mundo usa y da por buena(cuando le gustan los resultados claro):

    http://www.track-challenge.com/comparison1d_e.asp?Car1=10&Car2=2

    En fin. Saludos.
     
  18. Y el CSL??
    Y el F1??
    y el caballo de mi abuelo??
     
  19. Till

    Till Guest

    Cierto, el S4 lleva el 2,7 biturbo!!! Fallo mío y lo reconozco (eso lo tengo, eh! Fallos, quiero decir :D)

    La peich, la desconocía! Me la añado ahora mismorl a los favoritos, gracias.

    Pero no veo del todo válido usar como excusa el no saber aligerar un coche destinado a un uso más deportivo aún con tanto aluminio como para tener que recurrir a 37 cv más para poder mejorar cifras... joer no te parece que ya podrían aligerar el coche? El repaso que le darían al M3, no?

    Habéis encontrado alguna prueba sin la abuela de serie abordo del S4? Porque con eso seguro que ya pesaría 50 kilitos menos :D
     
  20. Till

    Till Guest

    PD: 16,8 (RS4) vs 17,5 (M3)... repaso... faaaale.
    Ahora, 17,5 (M3) vs 20,9 (S4), repasito de naa. FAAAAALEEEEEEE :D
     
  21. Olvidas un pequeño detalle, despues el M3 se come al RS4 con patatas en circuito, en el caso del S4 es pulido en todas la medidas de aceleración y tambien en circuito. Pues eso un pequeño detalle.:mus-
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.094
    Me Gusta:
    20.901
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Till, yo leo:

    17(RS4) vs 18.1(M3) repaso(aunque algunos no lo admiten)
    18.1(M3) vs 21.1(S4 Avant) repaso todavía mayor(lo he negado alguna vez???)

    La cuestión es que aquí solo gustan las comparativas en las que el M3 sale victorioso. Pues nada, dejémoslo así. El M3 es un coche bastante mas rápido que el S4. Todos felices y contentos.
     
  23. Tu lo has dicho!! cuando hay un comparativa que sale el M3 victorioso por goleada... has leido el titulo del post?? pues tenemos que sacar a los RS4. Aqui no gustan las comparativas en que el M3 sale victorioso. Pues nada dejemoslo así.
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.094
    Me Gusta:
    20.901
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo no olvido ningun detalle, de hecho he puesto el link en el que sale TODA la información, todo el mundo puede ver ese detalle. No me gusta "urdacear" como otros que anuncian lo que quieren y omiten a su conveniencia.

    Tu mismo has empezado el post anunciando prestaciones puras. El S4 es un coche mas lento que el M3, es lógico, y está reconocido(puede que Joe no lo reconozca, pero es que le va chinchar un poco a la criatura:D ). Ahora, todos sabemos cual es su verdadero rival....que guste o no la comparativa es otra historia.

    P.D. Sigo pensando que los tiempos de circuito en este y en cualquier otro caso(aunque fuesen favorables a los Audi) son poco valorables.

    Se miden en muy distintas condiciones(solo tienes que ver la diferencia de temperaturas de las pruebas de ambos coches), con diferentes pilotos, no se sabe como están los neumáticos(vital en circuito), y lo que es mas importante, POCO O NADA de eso es extrapolable a la vida real. Primero porque ninguno tenemos las manos de los probadores, segundo porque la carretera no es el circuito, y tercero porque ninguno en su sano juicio exprime el 100% de la posibilidades de adherencia y agilidad del coche(suponiéndolo es que es capaz de extraerlas) en una via abierta. Pero bueno...esto es una opinión personal, y por tanto 100% subjetiva.
     
  25. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Oño Till, no pongas esas cifras que voy a pensar que con mi M3 de hace 10 años también le doy repaso a lo mejorcito que fabrica Audi ahora...

    :p
     

  26. He citado prestaciones puras y circuito, está escrito muy clarito.
    Por lo demás las escusas de siempre, temperatura, neumaticos, pilotos.... en fin pura especulación.
    Hablamos de cifras y tiempos, por supuesto que nadie va sacar esos rendimientos en la calle, es algo obvio.
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.094
    Me Gusta:
    20.901
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jajaja, Alfonso, seamos serios. Este post tuyo viene por el post de Gus de ayer(fué ayer no??:-s ) sobre el S4. El post de ayer tuvo sus opiniones lógicas y sus "BMWuvadas" como siepre.

    A mi sinceramente(lo he repetido 2000 veces, pero una mas si hace falta) me gusta el M3, es mas me encanta, y mientras los comentarios son lógicos, pues me limito a leer y opinar. Ahora, cuando empieza a salir el fanatismo, pues me gusta hacer de abogado del diablo:D . Y me da igual que eso implique defender al Audi, al Mercedes o a BMW. Lo que a tí en este foro te parece un ataque el M3, a los del MBfaq les parece que soy un antiMerchy por criticar los modelos de las Estrella. Y mas de lo mismo en ASI. Vamos, que no me caso con nadie. Primero porque ninguno me da de comer, y segundo porque me gustan TODOS.

    Si leo que "....las prestaciones del M3 todavía no se han superado, y que tendrá que venir el nuevo RS4 con 1 litro mas de cilindrada a hacerlo..." pues sinceramente, me hace reir. Porque eso es negarse a ver la realidad(no se si cegados por la BMWitis o por el disgusto con Audi. Que el M3 es mas rápido que el S4 está claro. Pero soltar lo de arriba es una temeridad sabiendo que ha existido un RS4 y que los RS son por definición los rivales de los M. Pero bueno.
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.094
    Me Gusta:
    20.901
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No tan obvio.....te invito a que leas encima tuyo:

    "....Oño Till, no pongas esas cifras que voy a pensar que con mi M3 de hace 10 años también le doy repaso a lo mejorcito que fabrica Audi ahora..."

    Ves a lo que me refiero???. Si un fulano hace tal tiempo en un circuito X segundos mejor---->Conclusión, yo me cepillo a lo mejor de Audi ahora mismo.

    Y ojo, con esto no quiero cargar con Pillabichos, que posiblemente lo ha puesto de coña, pero es que en el post de ayer, había unos cuantos ejemplos de este tipo.....


     
  29. Si los modelos S no son los rivales de los M y si lo son los RS, quien es el rival de los CSL?
     
  30. Ya, pero tu me contestas a mi y yo no he puesto nada similar, solo pongo datos y pruebas en circuito cerrado, hablo del rendimiento de los coches no de quien corre más por ahí, ya puse en una ocasión la guerra que me dió un Mondeo 2.0 16v en una autovia con el 286cv.
     

Compartir esta página