En casa estamos "sorprendidos" con lo que está subiendo la cuantía que nos factura mes tras mes; incluso antes de la llegada del MINI. Nosotros tenemos dos tramos, normal y reducida. La potencia también la tenemos dividida en esos dos tramos. Bueno, pues sin tocar nada de nada en cuanto a contrato, pues Repsol nos mantiene lo contratado, la cosa es que la factura ha subido mucho y, repito, la tendencia se inició antes de tener el MINI. Estoy hablando de pagar unos 67€/mes a más de 150€/mes y, repito, sin aplicarse las subidas de precio actuales y rebajándose el IVA del 21% al 10%. ¿Cómo es esto posible? ¿Nos estarán colando más consumo de KWh? Yo miro la factura y multiplico los KWh consumidos de cada tramo por el precio al que está el KWh en el mismo y me sale los números que ponen de gasto pero repito, no entiendo cómo gastamos tantos KWh... En cuanto a la potencia entregada por la red eléctrica y la almacenada en la batería del coche, siempre va a existir degradación en forma de calor. Yo, para saber de algún modo cuánto dinero me cuesta la carga del coche, hago la siguiente operación, teniendo en cuanta una serie de limitaciones. 1. El en la App del Wallbox se puede indicar el precio del KWh que tienes contratado y ella, en función de los KWh entregados, te hace la cuenta para mostrarte el coste de la carga. El problema es que la App no permite incluir precio según franja horaria. Entonces, el precio que me devuelve es para una recarga en franja horaria no reducida; que es el precio que le he señalado. 2. La aplicación de MINI sí permite incluir precio diferenciándolo por franjas y te devuelve el coste de la recarga ajustado a dichas franjas. Esto es muy útil porque yo cargo el coche entre franjas. 3. El problema es que la App de MINI usa para su cálculo los KWh cargados y, en realidad, los que te factura la distribuidora son los KWh consumidos de la red eléctrica, que son los que te señala la App del Wallbox. 4. Solución. Cojo el precio que me da la App de MINI y lo corrijo con los KWh que me da la App del Wallbox. 5. ejemplo: en la última recarga, la App de MINI pone Para esa misma carga, la App del Wallbox señala Así pues, hay que hacer una corrección en el gasto atendiendo a los KWh tomados de la red: Si el precio, atendiendo a la franja horaria, ha sido de 0,51€ para unos 8 KWh pero, realmente se han consumido 9,08KWh, ¿cuánto sería el precio para esos 9,08 KWh? 0,51€ · (9,08/8) = 0,58€
Disculpa ya lo he visto: la flechita a la derecha de "Coste total" te permite editar precios por tramos.... lo peor es que ya lo habia hecho en su momento a precio inventado (0,25 o asi) y ni me acordaba , hay que ser e-cenutrio (c**o, como que me mostraba un campo adicional "ahorros" en céntimos, y no lo entendía...bueno, eso ni lo entiendo aún, debe ser que ahora que le indicaré las dos tarifas me contará como "ahorro" lo que me hubiera costado en la franja cara, o alguna motivación de mi*rda asi ) Pantallazo:
Entra en la web de la distribuidora y descárgate los certificados de lectura de los últimos meses. Ahí verás si son lecturas reales o estimadas y los kWh en cada franja horaria que le pasa a tu comercializadora (Repsol en tu caso) en cada factura. Capaces son de estar facturándote en base a lecturas estimadas que no tienen nada que ver con tus consumos reales.
Para ampliar la información, después de hablar con @Gus vi que ni siquiera tenía que entrar en i-DE, la propia IBERDROLA me ofrece un resumen en el que dice, cito textualmente: Le informamos que usted ha concentrado un 99,1% del consumo eléctrico de la factura en las horas del periodo Promocionado (las más económicas). Mientras que por otro lado, en la factura de 259 kWh de consumo total, me clavan 64.75 kWh en horario no promocionado. Abajo está la copia de la factura Ahora bien, desde la propia página de IBERDROLA me bajo un Informe de consumo, os adjunto un par de pantallazos del mismo Podréis observar que todo mi consumo está concentrado en la franja barata, de 1 a 7 de la madrugada y aun así tienen la desfachatez de meterme en la factura caso 65 kWh en la franja no promocionada. Tengo puesta una reclamación a IBERDROLA, los cuales muy amablemente me han contestado que responderán a la mayor brevedad posible, antes de 30 días!!!! Bueno, pues ya sabéis, si alguno tenéis la tarifa coche eléctrico de IBERDROLA, revisadla con detalle.
Pues se inventarán cualquier excusa peregrina, y , ya si eso, le devolverán el importe mas adelante sin ninguna otra compensación... Así estoy yo ahora con el tema del autoconsumo, que de pronto ha desaparecido de mis facturas y tienen la desfachatez de decirme que no lo tengo activado... No se cuantas veces se lo he tenido que explicar al operador de turno y las veces que he escalado la incidencia sin éxito, indicándoles que algo han debido de hacer ellos porque hasta Mayo me lo compensaban... Ya hay una reclamación formal/escrita en marcha con las referencias de las facturas, los correos que se enviaron cuando se dió de alta ( con la comercializadora, ya que la distribuidora lo sabe desde hace casi 18 meses y con el CUPS se ve lo inyectado a red ) y las facturas en las que ha dejado de reflejarse... Ah, y también me dicen que la bonificación por familia numerosa nunca la he tenido , cuando estamos en la misma situación... aplicada en facturas anteriores, la documentación de renovación enviada y con acuse de recibo y que no, que no la tienen... PD: Es en Comercializadora Regulada... del grupo Naturgy para mas señas.. ( la peor decisión de mi vida volver con ellos. Desde el minuto uno ha sido una tras otra .. y eso que pensé que al ser del mismo grupo que la distribuidora sería mas sencillo, pero no... )
Me estaba planteando cambiar la tarifa plana que tengo y pasarme a la de IBERDROLA, en mi caso el ahorro no iba a ser mucho y a la vista de los posibles problemas me voy a estar quieto, de momento
Nunca se sabe... a lo mejor te va todo como la seda, pero con el follón que tienen con el cambio de tarifa ( que ya deberían haberlo solucionado porque tiempo han tenido ), el cambio de IVA, etc,etc.... si, mejor estarse quieto... Como decía en otro post, a mi me confirmaron que al menos en Fenosa, hay como unos 300.000 ( si , trescientos mil ) clientes con líos en la facturación...
Tengo la misma que tú . Instalé los paneles en Julio y aún no me han compensado nada. Eso si se ha notado que ha bajado mucho la factura. Mañana llamo para informarme. Desde luego puedo esperar sentado a que lo hagan ellos. Viendo tu experiencia, como no lo hagan buscaré otra compañía.
El plan Solar ese de Iberdrola? A mi a priori me ofertaban 55- 60 m2 de paneles, creo recordar ..por algo menos de 5000 pavos.
Yo lo he instalado con una empresa Independiente que además se ha encargado de legalizarla y las licencias administrativas y descuento de IBI. La instalación de 9 placas , 3,6 KWh ha costado alrededor de 5.000 euros de los que han de devolverme del IBI 1.200 en 3 años. La remuneración de la eléctrica tendré que reclamarla.
Para no liarte hazte a la idea de que cada panel suministra 420 -425 watiosh y se han de instalar en una orientación sureste para aprovecharlas todo el año. Si pones al norte te las comes en invierno.
Pues a priori se me hace una muy buena oferta para tantos metros cuadrados. En cuanto a la medida de tu pregunta anterior calcula que los paneles son de 2x1 mas o menos .
Ahora veo que la superficie es la disponible, no la instalada. Me extrañaba a mi... Lo de Javi pues son 9 placas, unos 20 m2...eso puede ser hasta Sur en mi caso.
Como decía en otro lado, hazte un par de simulaciones en esta web : JRC Photovoltaic Geographical Information System (PVGIS) - European Commission (europa.eu)
Lo que es peor es la sensación de que te toman el pelo... Vamos a ver , si tengo un correo de respuesta indicando que tienes toda la documentación, ¿¿¿ cómo es que me dices que no la tienes "en el sistema" ???. Si me has estado compensando en las facturas previas , ¿¿¿ cómo es que de repente me dices que no y que no la tengo dado de alta ??? La última de hace dos días es que les he tenido que reenviar las evidencias de la información enviada/recibida y solicitar de nuevo el alta... Hace un rato me decían que si había puesto no se que letras del email en mayúsculas... ¿ me tomas el pelo ? Que de esto de la informática algo sé...y además recibo tus respuestas automáticas. Dime que pasas de mi porque te sale de los mismísimos y me cabrearé lo mismo... PD: el tema de los servicios de "atención al cliente" de los grandes daría para un post extenso... Personal poco o nada preparado... no se da la oportunidad al cliente de rebatir o continuar con un ticket abierto, no se da ningún teléfono de reclamación mas allá del de turno, los emails de respuesta no permiten responder...y si consigues encontrar un email, teléfono y dirección postal en la que exponer tu caso es porque has dado con alguien que realmente se molesta en atenderte...
Ufff, ese tema me repatea de verdad. Compañías de seguros, bancos, compañías energéticas : todas ponen esas barreras y te toman por Idiota. Aunque con la remuneración irrisoria no sé si compensa semejante desgaste.
Sinceramente, no logro entender las últimas facturas de luz desde el cambio de forma de tarificación que entró en vigor el pasado 1 de junio. Por más que reviso no cuadran los importes. Algo se me escapa o es que soy muy torpe Os pongo el cuadro resumen de los importes y el desglose.
Yo lo que no entiendo es como no han ardido las calles y las sedes de las eléctricas con las facturas que nos mandan, eso si que de verdad no lo entiendo, increíble. Recibo doblado x2 literal y no dice nada ni Dios, alucinante.
No cuadran los importes de la energía consumida. No tengo ni idea de dónde sale este importe: Coste de la energía: 53,14 €