Avería Os juro que no entiendo mi factura eléctrica

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 21 Oct 2021.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Buffff he intentado poner la reclamación online adjuntando el xls de las lecturas diarias y tras todo el lio....que el archivo es demasiado grande o_O y que llame por teléfono. :nose: Joer, una hora y pico explicando a personas del otro lado del mundo que tengo una tarifa tal y cual , y rebotando de operador en operador :wacky:, por supuesto dando a todos DNI, apellidos, direccion de suministro, fecha de la factura...
    :facepalm:

Al menos tengo número de reclamación.

A DavidV y GABM les gusta esto.
  2. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    3.252
    Te he puesto un me gusta . Pero no es así
    Es lo que más odio , perder el tiempo y la paciencia , en solucionar la incompetencia de otros .:posno:

Última edición: 22 Nov 2022
    A nachogemma y Gus les gusta esto.
  3. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.309
    Modelo:
    Honda
    Por eso a mi no me cuadraba el precio que tu me dabas con los kWh que decias... te saldría por unos 112€

A Gus le gusta esto.
  4. nachogemma

Me Gusta:
    38.309
    Modelo:
    Honda
    Me habia olvido contestarte en su momento... ya sabeis!! :guiño:

FACUA advierte de que las eléctricas no pueden cobrar las facturas enviadas con más de un año de retraso

No existe obligacion de abonar facturas de la luz de mas de un año

A javier530xda, Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  5. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Pues ya me llego la factura con el tope del gas. Ósea que lo voy a estar pagando hasta octubre del año q viene, no? Menos mal que solo han sido 4 céntimos, pero me j*de que por nuestro amado líder, tenga que pagar y q la gente siga diciendo que es lo mejor que ha pasado y que Europa nos quiere copiar. :pota:

A Gus le gusta esto.
  6. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    A nachogemma le gusta esto.
  7. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.469
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Aprovecho el hilo para plantearte una consulta acerca de Bonpreu.

Lo primero indicar que coincido contigo en que tienen la factura más clara y fácil de entender que he visto.

Y ahora la consulta: cuando contraté con ellos, me indicaron que sus precios evolucionaban cada trimestre, por lo que si subían (o bajaban) los publicados en su web, los de mis facturas harían lo mismo. No es el caso. En la web han bajado, pero siguen cobrándome el kWh al precio al que contraté. ¿Cómo lo hacen contigo? Tenía pensado llamarles a ver lo que me cuentan, pero si tengo experiencias de otros usuarios antes de hacerlo, mejor.

A Gus le gusta esto.
  8. nachogemma

Me Gusta:
    38.309
    Modelo:
    Honda
    Hola

Mi contrato expira en menos de 15 dias.

Mira lo que pone en tu contrato y llama al 900 500 005 sin no estas de acuerdo... pero ten en cuenta tu contrato original... el firmado... con los precios sin descuentos del Gobierno ni chuminadas... porque cuando yo contraté eran mucho mayores que lo que ellos me facturan a dia de hoy.

Esto es lo que firmé en diciembre de 2021... por correo electrónico... contrato nuevo... por eso no hay fecha

Y este es el contrato que me aparece ahora en la zona privada de Bonpreu... con los descuentos del Gobierno en las Potencias (Punta y Valle)... como en los Consumos (Punta... Llana y Valle) y el IVA al 5% en vez de al 10%... que tambien se nota

Y estos son los precios que ofrece Bonpreu ahora mismo... bastante peores... respecto a mi contrato original

Última edición: 27 Nov 2022
    Oscarcoupe, Bassmaster, Gus y otra persona les gusta esto.
  9. Bassmaster

Me Gusta:
    9.469
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Se me pasó responder a tu comentario y solo me he acordado hoy al ver la última factura :facepalm: Gracias por el detalle.

Esto es lo que me están facturando ahora (en amarillo los precios que firmé al empezar con ellos en julio, en rosa los que me aplican desde el 13/10):

Todo esto sin impuestos... Cuando veo lo que ofrecen a las altas nuevas ahora se me queda un poco cara de tonto... Mañana les llamo a ver qué me cuentan. Contraté con ellos por el bajo precio de la potencia contratada, pero desde julio los consumos están siendo bastante superiores a lo previsto. No sé yo si me sale a cuenta quedarme con ellos.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  10. nachogemma

Me Gusta:
    38.309
    Modelo:
    Honda
    Con tus consumos no te interesan 3 periodos... mejor un solo periodo... y si te lo cambian... pues mejor

Con las tarifas actuales de Bonpreu pagarias 80€ + MAG por esos 62 dias con 3.3 de potencias en punta y llana

A Bassmaster le gusta esto.
  11. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    La verdad que como te lo curras. Gracias.

A Gus le gusta esto.
  12. Bassmaster

Me Gusta:
    9.469
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Qué tío :amo2::amo2::amo2:

Ya tengo deberes para el fin de semana. Ojalá los dioses te lo paguen con muchos kWh gratuitos biggrin

A Gus le gusta esto.
  13. nachogemma

Me Gusta:
    38.309
    Modelo:
    Honda
    Hay nuevas tarifas... lo actualizo aqui y borro el anterior

Actualizado a 1 de Diciembre 2022:

En la actualidad, las siguientes tarifas son de las más recomendadas. La lista está ordenada por precio del kWh, pero eso no quiere decir que las tarifas se recomienden en este orden

1. Endesa Conecta

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,146000 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0928 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0219 euros el kW contratado al día.

2. Endesa One Luz

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,150400 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0928 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0219 euros el kW contratado al día.

3. Naturgy por Uso Luz

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,1635 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0827 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,01416 euros el kW contratado al día.

4. Iberdrola Online

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,167797 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0840 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0112 euros el kW contratado al día.

5. Repsol Ahorro Plus

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,169900 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,054521 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,054521 euros el kW contratado al día.

6. Repsol Precio Fijo a Largo Plazo

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,170000 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,081918 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,081918 euros el kW contratado al día.

Se indica que el precio de la componente no regulada permanecerá fijo durante un periodo de 36 meses.

7. Octopus Relax

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,172 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,088 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,020 euros el kW contratado al día.

NOTA: Disponen en el mismo link de la tarifa Octopus 3 donde la potencia es un poco más barata y los precios son variables dependiendo del periodo de consumo.

8. Libre de Endesa

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,172380 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0802 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0031 euros el kW contratado al día.

Esta oferta incluye un 20% en descuentos en el término de energía que solamente aplicarán durante el primer año, y un 10% de descuentos en el término de energía que aplicarán de forma permanente.

9. Imagina Energía Plan sin horas

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,179 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,110 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,049 euros el kW contratado al día.

10. Iberdrola Estable

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,187198 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,0840 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,0112 euros el kW contratado al día.

Iberdrola se compromete a mantener tus precios fijos a 5 años sin compromiso de permanencia. Iberdrola únicamente te repercutirá el IPC y se te actualizarán los conceptos regulados al alza o a la baja en caso de haber modificaciones.

La contratación de este Plan lleva asociada la contratación del Asistente Smart cuyo importe es de 0,99€/mes (1,20 €/mes impuestos* incluidos). Descuento del 100% en Asistente Smart Iberdrola durante los cuatro primeros meses. A partir del mes 5, y durante la duración del contrato, descuento del 50% en Asistente Smart Iberdrola sujeto a disponer de factura electrónica. Podrá darse de baja en cualquier momento sin penalización alguna.

11. Gana Energía Con Tope de Gas Incluido

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,275 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,12661 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,05544 euros el kW contratado al día.

Se puede contratar por teléfono llamando al 900293264 e INCLUYE EL TOPE DE GAS en los 0,275 céntimos kWh.

NOTA: Comentan que la tarifa se contrata por tiempo indefinido y no tiene permanencia, y que pueden modificar las condiciones de la tarifa en cualquier momento notificándolo con 30 días de antelación.

A Oscarcoupe y Bassmaster les gusta esto.
  14. nachogemma

Me Gusta:
    38.309
    Modelo:
    Honda
    Hay que tener en cuenta el MAG que está subiendo ya a 0,10€/kWh....

Esto ya es decisión de cada uno...

A Gus, Oscarcoupe y Bassmaster les gusta esto.
  15. Bassmaster

Me Gusta:
    9.469
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Qué quieres decir con eso? Que igual es el momento de volver a PVPC? (Hace tiempo que no miro el precio diario del mercado regulado.)

16. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Gracias por la información, pero, virgencita que me dejen como estoy…:floor:

17. nachogemma

Me Gusta:
    38.309
    Modelo:
    Honda
    En PVPC el precio medio hoy es de casi 0,40€/kWh... es verdad que incluye el MAG... pero éste acaba a finales de mayo.

Solo se van a pagar 6 meses de MAG... que ahora está subiendo... pero puede volver a 0 en primavera

Si vas a tener una tarifa con un precio de 0,15€... 0,16€ o 0,17€ el kWh hay tener en cuenta que hay que sumar el precio medio del MAG de ese mes.

Las decisiones las tiene que tomar uno basado en la información disponible... que es lo que intento ofrecer aqui...

Yo prefiero Bonpreu a Iberdrola... Endesa... Naturgy...y las otras 2 grandes... solo porque no me cobran el asistente smart ni tonterias que incrementan el precio sin necesidad alguna y el precio de la potencia la cobran a lo que les cuesta... por no hablar de fallos garrafales como lo de @Gus del mes pasado...que ya te hacen perder el tiempo.

Última edición: 2 Dic 2022
    A Gus y Bassmaster les gusta esto.
  18. nachogemma

Me Gusta:
    38.309
    Modelo:
    Honda
    Ni de coña

PVPC hoy a las 21:33 horas... 0,3988€/kWh
    Y tambien viene el precio del MAG al final... 0,1135€/kWh

La App es RedOS

A Gus, DanieLuk y Bassmaster les gusta esto.
  19. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Una cosilla para los entendidos, en casa de mi madre no se si comprar un kit de esos con un par de placas de 400wp que metes al enchufe y te lo instalas tu mismo y sin vertido a la red.

La intención es ponerlo al llegar a la casa colgado en la pared de una terraza orientada al sur y que al ser una segunda residencia y que vaya generando para básicamente gastarlo en el clima de la planta superior y así calentar o enfriar esa planta sin que le metan un rejonazo en la factura y si aparte del clima hace algo más, mejor.

Como lo veis?
    Obtendría algo de ahorro?

20. nachogemma

Me Gusta:
    38.309
    Modelo:
    Honda
    Es un buen complemento al que tiene placas solares en el tejado ya que el sol incidiría perpendicularmente a los paneles en invierno pero no en verano.

Una bomba de calor consume 1kWh/hora redondeando... 2 paneles de 400wp... dan unos 500 kWh/año...

A topegun le gusta esto.
  21. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Siempre estamos dudando en si poner placas o no, tejado tenemos pero no deja de ser una segunda residencia y vamos las veces que vamos ya que no es la única residencia.
    Y al ver estos kits de solarlab que por 850 eurillos te lo dan todo, te evitas volcar excedentes a la red y así no estar con tonterías de las compañías nos ha entrado más que nunca la duda, llegas a casa, subes a la terraza, cuelgas los dos paneles y los enchufas en la misma terraza (tengo un enchufe estanco), si esos dos paneles con los consumos que tiene mi madre ahí pueden hacer que solo se pague el término fijo a casi todo, pues perfecto... No se como lo ves[​IMG]

A Gus y nachogemma les gusta esto.
  22. nachogemma

Me Gusta:
    38.309
    Modelo:
    Honda

Tampoco es para poner y quitar cada vez que vayas... porque son voluminosos... 1mx1m... y tienes que hacer las conexiones cada vez... el micro inversor pesa 4 kilos...

Esos 2 paneles pueden reducir algo la factura... pero claro NOV22 no se parece en nada a NOV21 :nose:

Supongamos que consigues 400 watios/hora... en 5 horas pico... son 2000 watios/hora... 2 kWh por dia... si un dia que vas está nublado... consigues cero... pero somos optimistas biggrin y consigues esos 2 kWh todos los dias de un mes... 60 kWh por la cara... que tu compañia electrica te lo hubiera cobrado a 0,20€/kWh... pues te has ahorrado 12€.... eso en invierno... estos paneles por su orientacion vertical y el sol del verano sobre tu cabeza... se reduce un 60%... apenas conseguirias 160 watios/hora :(

El cacharro cuesta 800€... como guerrilla solar... es un buen proyecto... pero dudo que lo amortices

dosqui, Oscarcoupe, Gus y 2 otros les gusta esto.
  23. nachogemma

Me Gusta:
    38.309
    Modelo:
    Honda
    Yo no conozco tus hábitos en esa vivienda... pero imaginemos que solo la usas el fin de semana... existe una tarifa para ello... y te regalan el consumo del dia que tu elijas... sábado o domingo

A topegun le gusta esto.
  24. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    O sea, una amortización mínimo en 7 años de las placas.
    Es impensable volcar excedentes a la red cuando no estamos porque eso supondría tener que hacer proyecto, legalizar, instalación certificada y que después te paguen una m, no??

La casa pues bueno, lo mismo estamos un día y medio como nos quedamos media semana, es lo bueno de mi trabajo, no tengo horarios pero si reuniones y un cliente eso sí, lo tengo a 10 minutos

A Gus le gusta esto.
  25. nachogemma

Me Gusta:
    38.309
    Modelo:
    Honda
    A ver... si lo dejas fijo en el balcon... ya ves que apenas se nota... pues no tienen marcos... podrías ahorrarte el consumo de la nevera... que es un consumo fijo... o del termo... aunque tengas enchufe programable...

Si no sueles quitar los diferenciales cada dia que sales por la puerta... lo puedes amortizar rapido... 2-3 años... y aprendes de ello... pues tienes un coche a pilas...

Si cada vez que te vas... bajas los chivatos... no tiene sentido... o yo no lo veo

Tampoco tienes mucho consumo... 138 kWh... muy parecido en los ultimos 6 meses... lo que me sorprende es que es que hayas llegado a 5,8 kW de potencia demandada en Punta y a 4,8 kW demandada en Valle.

Es como si hubieras puesto la nevera... el termo... la bomba de calor... el lavaplatos... el microondas y el secador al mismo tiempo biggrin ... yo tengo lo mismo y me apaño con 3.45 kW de potencia...

Haciendo unos ajustes aqui y allá... yo lo pondría... por 800€ puedo aprender algo novedoso... la posibilidad de cargar el 330e... aunque sea solo 1 Wh en verano... la compra de placas subvenciona el IBI en Cataluña... y ahorrarme dinero con lo que generen mis placas

A Gus le gusta esto.
  26. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Para que te hagas una idea de en invierno lo que rinden 6 placas de 400w. (Teoría pico que he visto 2200w) Eso si, en el tejado y orientación suroeste. Esta foto la acabo de tomar ahora mismo para escribirte, hoy día nublado en Madrid. Gris, gris.

A nachogemma, topegun y Gus les gusta esto.
  27. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

1/2 kwh? Es de los peores días, supongo, no?.
    j*der con eso no saco ni para ir y volver en el i3 a por churros... vamos, ni con 18 placas llego a currar...

A Tizon y Oscarcoupe les gusta esto.
  28. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    A ver, cuando sale lo único que apaga es la nevera pero el termo se queda funcionando, no vayamos ningún diferencial.

Esos picos son muy fáciles, un clima con 3 splits para enfriar o calentar la planta superior, que tras las reformas no son como la planta baja que es de adobe y paredes de 60

Por cierto, lo de la subvención del IBI no es para las que tienen proyecto?? O son para cualquier tipo de instalación (bueno, de hecho estas placas entiendo que no tienen instalación),

29. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Y ojo no te compres un e-tron, que entonces necesitas un huerto solar

Gus, Tizon, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  30. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    O sea, una eficiencia del 26% no??
    Pues tampoco está tan mal para un día gris

Muchísimas gracias!!

A Oscarcoupe le gusta esto.

Compartir esta página