Avería Os juro que no entiendo mi factura eléctrica

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 21 Oct 2021.

1. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.816
    Modelo:
    R 1300GS
    :(:muro:

A Oscarcoupe le gusta esto.
  2. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Una consulta,
    Hoy he cargado fuera porque tenía tiempo y me han contado 1,75 euros por 11870wh, como lo veis los que estáis cargando cada día por ahí??

A Oscarcoupe, Gus y Tizon les gusta esto.
  3. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.222
    Modelo:
    Honda
    Mas barato que recargar en casa, no?

Iberdrola cobra a 0,15€ kWh en recargas de 7,4 kW en tipo 2 como a 2,3 kW en Schuko... mas las perdidas... y el 330e tenia una bateria util de 10,8 Kwh

A Gus le gusta esto.
  4. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Pues no lo sé, porque en casa tampoco me pasan factura y eso que envío cada mes la lectura al administrador para que me diga lo que debo

Pero si, he flipado con el precio... Hoy que al llegar al curro he visto los cargadores vacíos me he dicho, pues voy a probar y al salir y pagar....1,75 por 3h y pico cargando

A Oscarcoupe, Tizon y nachogemma les gusta esto.
  5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.706
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por curiosidad cuantos kWh te quedaban al inicio (o porcentaje)? Por estimar las pérdidas de carga...

6. nachogemma

Me Gusta:
    38.222
    Modelo:
    Honda
    Como poco... un 10% de pérdidas... el 10% de 10,8 kWh de bateria teórica... da 11,88 kWh...

A Oscarcoupe, Tizon y Gus les gusta esto.
  7. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Perdona, que no había pasado por aquí.... Estaba al 2% y cargado hasta el 100%

A Oscarcoupe, Gus y nachogemma les gusta esto.
  8. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.466
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Finalmente llamé… abrieron un expediente, me llamaron antes de navidades para responder (negativamente) a mi reclamación, pero resulta que no me habían entendido.

Así que reabrieron el caso. Hoy me han respondido por email, me bajan el precio hasta igualar lo que ofertan ahora mismo para clientes nuevos, es decir, mejor precio que el que firmé inicialmente. También me han devuelto el importe de la factura en la que me habían subido los precios y han emitido otra con los nuevos más bajos.

Muy bien por Bonpreu. Encima cuando llamas te atiende una persona de verdad y que habla el mismo idioma que nosotros. Hay compañías más baratas pero por el trato creo que me quedaré con ellos otra temporada más.

Última edición: 13 Ene 2023
    Oscarcoupe, Gus, nachogemma y otra persona les gusta esto.
  9. nachogemma

Me Gusta:
    38.222
    Modelo:
    Honda
    Yo he renovado con ellos y he cogido la tarifa plana a 0,189€ pues apenas supone un 1€ sobre una factura de 50€ respecto a 3 tramos

Endesa... Naturgy u otras de las 5 grandes pueden ser mas baratas en el consumo pero meten un palo en la potencia que asusta (apenas 2€ mas caro en un consumo de 200 kWh mensuales)

A Tizon, Oscarcoupe y Bassmaster les gusta esto.
  10. nachogemma

Me Gusta:
    38.222
    Modelo:
    Honda
    Email de Bonpreu:

Buenos días,

Te informamos de que el Gobierno español publicó el Real Decreto 20/2022, de 27 de diciembre, en el que se detallan una serie de modificaciones en el coste de los peajes, el transporte, varios costes regulados de distribución, así como en otros gastos del sistema eléctrico.

Este cambio representa un pequeño ahorro que verás reflejado en el precio de la energía consumida y en el precio de la potencia contratada a partir del 1 de enero de 2023, independientemente del plan que tengas contratado con BonpreuEsclat Energia.

Con esta modificación, respetamos el compromiso de repercutir en el precio de venta del kWh cualquier modificación de costes regulados, al alza o a la baja.

Para más información, puedes contactar con nosotros a través de clientenergia@bonpreu.cat o bien en el 900 500 005.

Atentamente,

A Bassmaster y topegun les gusta esto.
  11. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.577
    Pues ea, otra vez el grupo Naturgy dando por saco... Ahora, han decidido que, habiendo pasado un año desde que contraté la "Tarifa Compromiso", empieza a aplicar "el mecanismo de compensación".... Obvia decir que NO se ha realizado ningún cambio en el contrato... al menos ha respetado el precio kwh

Tocará releerse la letra superpequeña....

¿ Alguien en la misma situación ?

PD:... me da a mi que como se ha producido la "renovación", aplica....

Última edición: 14 Ene 2023
    A nachogemma, Gus y Bassmaster les gusta esto.
  12. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.577
    Hmmm... pues creo que le voy a dar una oportunidad a la Iberdrola VE... ( cargando también las baterías de noche... )

A nachogemma, Gus y Tizon les gusta esto.
  13. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.466
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Justamente acabo de hablar con mis padres. Mi madre me comenta que la llamaron ayer para decirle que a partir de la siguiente factura, le aplican el MAG. Tarifa Compromiso, ningún cambio en el contrato.

Tendré que echar números a ver si me sale a cuenta pasarla a Bonpreu. En la segunda residencia como comento estoy contento con ellos.

A nachogemma, Gus y dudu850 les gusta esto.
  14. Gus

Me Gusta:
    177.706
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nos pasó eso al renovar el primer año con Iberdrola VE a más de uno...

A dudu850 y nachogemma les gusta esto.
  15. nachogemma

Me Gusta:
    38.222
    Modelo:
    Honda
    Naturgy... modificó unilateralmente el precio de TODOS sus contratos en octubre pasado pasando de un precio de 0,150000€/kWh a 0,14999999€/kWh.

Cualquier modificación de cualquiera de las partes... modifica el contrato... y te aplican el MAG.

El culpable.... la CNMC... que explico claramente como tenian que aplicar el MAG... y las electricas... siempre muy obedientes.

Todo Dios va a pagar el MAG en cualquier contrato

Última edición: 15 Ene 2023
    Oscarcoupe, DanieLuk, Gus y 2 otros les gusta esto.
  16. nachogemma

Me Gusta:
    38.222
    Modelo:
    Honda
    Naturgy modifica unilateralmente el precio del término energía de 0,143450€/kWh a 0,143449... un 0,000001€/kWh para aplicarte el MAG.

17. nachogemma

Me Gusta:
    38.222
    Modelo:
    Honda
    1. CONSULTAS Y RECOMENDACIONES EN RELACIÓN AL MECANISMO DE AJUSTE DEL REAL DECRETO-LEY 10/2022 DE 13 DE MAYO
    CNS/DE/751/22: CONSULTAS Y RECOMENDACIONES EN RELACIÓN AL MECANISMO DE AJUSTE DEL REAL DECRETO-LEY 10/2022 DE 13 DE MAYO
    Consulta energía

Historial del expediente CNS/DE/751/22

A Gus y dosqui les gusta esto.
  18. Gus

Me Gusta:
    177.706
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues si...Iberdrola acaba de perpetrar la "regularización", en mi caso, desde junio (habia aplicado el MAG desde que se renovó el contrato en septiembre):

XXX.png

El galimatías de factura para casi cualquiera es descomunal...y eso sin contar con las rectificaciones de facturas previas :censored:

Última edición: 16 Ene 2023
  19. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Si, a mi me paso el mes pasado pero no tengo tanto lío. A mi solo me hacen una regularización.

A Gus le gusta esto.
  20. nachogemma

Me Gusta:
    38.222
    Modelo:
    Honda
    Se está gestando una compra colectiva de electricidad con estas condiciones:

- Tarifa de acceso 2.0TD de hasta 15 kW de potencia
    - Potencia en Punta: BOE para 2023 --> 25,38 €/kW y año (*)
    - Potencia en Valle: BOE para 2023 --> 1,34 €/kW y año (*)
    - Precio de la energía:
    - Precio basado en tres tramos horarios con precios fijos para cada franja
    - Los tres precios pueden tener el mismo valor (sería una tarifa fija 24h)
    - Precio máximo de 0,16 €/kWh (*) usando la media ponderada de las tres franjas
    Media = (Precio Hora Punta x 40 + Precio Hora Llana x 40 + Precio Hora Valle x 88) / 168
    - Sin permanencia ni incrementos de IPC
    - Sin ningún tipo de mantenimiento, asistente, seguro o cuota extra.
    - Contratable en toda la península sin límite de consumo.
    - Contratable solo con NIF
    - Oferta no exclusiva para nuevos clientes (los clientes de la comercializadora ganadora se podrán acoger sin penalización)
    - Compatible con autoconsumo sin cambiar condiciones (aceptando autoconsumo más adelante, si ponen paneles solares)
    - Precio de los excedentes: precio mercado diario (como el precio de los excedentes en PVPC) o fijo a 7 céntimos el kWh inyectado
    - Compensación de excedentes: Se compensa todo lo relacionado con el consumo de energía (peajes y cargos, consumo y MAG)
    - Un cambio de potencia o aceptar el autoconsumo no implica ningún cambio en las condiciones del contrato
    - Las variaciones de los costes regulados durante el año se aplicarán aparte, tanto a la baja como a la alza
    (subidas o bajadas en los peajes y cargos y posibles mecanismos de ajuste del gas como el MAG actual o futuros)

* Todos los precios sin impuestos

jmborja, Nanouk, Oscarcoupe y 2 otros les gusta esto.
  21. nachogemma

Me Gusta:
    38.222
    Modelo:
    Honda
    En Bonpreu tengo estas condiciones IGUALES en la Potencia y 0,029€/kWh más caro en el Precio de la energia

- Potencia en Punta: 25,38 €/kW y año
    - Potencia en Valle: 1,34 €/kW y año
    - Precio de la energía: 0,189 €/kWh

A Oscarcoupe, Bassmaster y GABM les gusta esto.
  22. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Pues me ha llegado una nueva factura con el tope del gas más alto que en la factura anterior. No sabía que el tope del gas lo modificaban todos los meses. Pensaba q tw aplicaban uno ya para los restos… vale q no es mucho, 3 céntimos de diferencia, pero y si el mes q viene me viene 20 céntimos? Hay un límite? Hasta cuando es la :poop: está??? Xq he oído que quieren prologar….

Lo único bueno, q los excedentes en lugar de a 5 céntimos me los han puesto a 10 céntimos con los mismos precios q tengo ahora.

He preguntado por subir la potencia en el tramo valle, y me dicen q sin informe subiría a 5.500, tengo ahora 4.600. Sería de 12 de la noche a 8 de la mañana, por si cae un eléctrico…:sneaky:

Edito: He visto el nuevo contrato q me han enviado y decían q no me subían la tarifa. Pues si que me la han subido, la valle me sube 0,005319 y la punta 0,009242. Vale q no es mucho, pero decían q no la tocaban. Y al final, pues serán 2/4€ más. :mad:

Última edición: 18 Ene 2023
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  23. nachogemma

Me Gusta:
    38.222
    Modelo:
    Honda
    Estás en Ibertrola... que esperabas :descojon:

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  24. nachogemma

Me Gusta:
    38.222
    Modelo:
    Honda
    No te emparanoyes con el MAG... cuanto menos cueste el gas en el mercado mas bajo será... y sobre todo... cuanto mas viento y lluvia haya... aun mas barato será.

Hay una app... "coger con pinzas"... porque es para PVPC... que puedes calcular cuanto te costará el MAG... segun un periodo concreto y tus consumos... yo lo calculo cuando la distribuidora ha cerrado el periodo ... para saber junto a una app cuanto me costará el recibo ese mes

https://comparador.cnmc.gob.es/mecanismoajuste/formulario/0237986B95EDE1657227CB28D80000

Nanouk, dudu850, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  25. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Gracias.

Ya te digo, que ya es mucho para mi cabeza, he decidido… que hasta donde llegue. Paso de agobiarme, no voy a derrochar energía pero q cuando llegue la factura, ya veré lo q es y lo q pago.

A Gus le gusta esto.
  26. nachogemma

Me Gusta:
    38.222
    Modelo:
    Honda
    Yo subiría la potencia en valle porque solo te supone 1.5€/kWh anuales con esa tarifa.

Eso si.. la punta la pagas bien pagada... a 33€/kWh anual... se ganan 8€/kWh por la cara

Si quieres que te pagen bien los excedentes... tienes bonpreu a 0.15€/kWh... con la potencia a precio de coste y a 0.19€/kWh... pero si vas a tener coche electrico y vas a consumir 400 kWh mas en valle... no se si la tarifa de @Gus te compensase aun teniendo excedentes

Última edición: 19 Ene 2023
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  27. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Muchas gracias.

Habrá que estudiarlo. Justo he calculado esos 400 de más q sería mi consumo. Tampoco es q use en el periodo sin promoción mucha luz, además que tengo las placas. Lo bueno es que el periodo promocionado, me empieza a las 5/6 y poco después ya no le generan mucho las placas, y en verano tiro mucho de aire. Las niñas y la madre no viven sin él…

Excedentes tampoco es que genere muchos…

A Gus y nachogemma les gusta esto.
  28. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.309
    Bueno, pues llama a Endesa y solicitud de cambio de compañía de Repsol a Endesa. Tarifa One. Precios sin impuestos:

Me llama Repsol y me contraoferta, pasando de lo que me ofrecían al renovar con ellos:

A esto, si me quedo con ellos:

Repsol CEyG confirma oferta: t. energia 0.203371 eur/kWh , t. potencia por cada uno de los dos periodos: 25.3101 eur/kW año. Estos precios no llevan incluido el Importe de la energia asociada al mecanismo ibérico RDL 10/2022, que se facturara como un componente variable adicional, en base a su valor publicado en OMIE y REE, durante el periodo de aplicacion de la medida. Tampoco incluyen el Coste de Financiacion del Bono Social, que se facturara como otro componente adicional, segun su valor vigente, de conformidad con lo previsto en RDL 6 2022. Oferta valida 12 meses. Parte regulada podra variar segun la regulacion vigente en cada momento. Puedes revocar la oferta en un plazo 14 dias. Precios con impuestos incluidos.

He aceptado. Espero no haberme equivocado.

Lo que creo ha hecho Repsol es mantener el precio ofertado, para la renovación, de la potencia y dejarme las 24 horas del día un precio de la energía consumida como si de la franja promocionada/reducida se tratase. Todo ello comparando con las condiciones de la renovación que me ofrecían.

Última edición: 20 Ene 2023
  29. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Muy buenas.
    Nuevamente necesito de vuestro valioso consejo.

Soy otro más de los que contrató la tarifa OCU haciendo caso a vuestra recomendación y la verdad es que me he ahorrado bastante... Muy agradecido a todos.

Ya sabéis la renovación, varios compañeros han puesto las nuevas condiciones (Sin comentarios).

Estoy viendo que Repsol está haciendo contraofertas.

Qué me recomendáis.

Muchas gracias por adelantado

30. nachogemma

Me Gusta:
    38.222
    Modelo:
    Honda
    ¿Como son tus consumos?

Dime Potencias en P1 y P2 ... consumo en Punta... llana y valle

A Gus le gusta esto.