Como algunos sabéis,en el futuro más o menos próximo me planteare la compra de un diésel de ocasión de unos 10-12 años de antigüedad,algo que consuma poco pero que inspire confianza,y es llegados a este punto donde sólo veo como opciones racionales para un coche de estas características una de las tres Premium alemanas,por robustez mecánica y por calidad de construcción dados los años que tendrá la unidad que adquiera. Veis lógico mi criterio o me veis equivocado??,un diésel de Renault o de Honda es más fiable y duradero que un diésel 4 cilindros de Mercedes,BMW o VAG?? Gracias a todos.
Habrá que ver que mantenimientos y que trato le dieron, por esos kmtros tendrían que ir bien ,aunque los BMW con el motor N47 , hay que asegurarse que no haga ruidos raros la cadena distribución ,también lo de la polea cigueñal, Damper" que cascan mucho no es que sea cosa del otro mundo pero una original te metes en los 500 €uros , lo de audi pues lo mismo , salvo que como llevan correa distribución pues asegurarse que se cambio en su debido momento, son duros , Mb no tengo idea
Hombre, un bmw L4 diesel de los años que comentas no son los que mejor fama tienen. Pero si anda por los 200mil, seguramente ha pasado ya su campaña o el anterior propietario cambió la cadena por precaución o porque ya se oía. Entonces, con un buen mantenimiento pienso que está para tirar muchos miles.
Gracias por tu opinión,la verdad,es que he visto,sobretodo, Mercedes Benz 2.0d con 400,,600.000 kms y hasta con millón y medio jajajaja,de un TDI me espero una fiabilidad similar,mi duda esta en los N47.
Mi idea es un A3 Sportback TDI de 105cv,un mecherito fiable y capaz,sin ostentación predtacional alguna,pero lo cierto es que me gustaría más un 118d por dinámica de conducción,en fin,que aun no es el momento pero le doy vueltas al tema.
Te puede salir tan bueno o malo que uno con 40000kms...es una lotería y lo más importante es tener claro que estás comprando un coche USADO.
El 2.2 de Honda lo tengo yo con 230k y va muy bien, super equipado tiene todo menos navegador. Motor silencioso a pesar de ser diesel. Consumos, sobre los 6 litros en combinado ciudad carretera.
Si claro,pero a priori,siempre ves muy cotizados esos coches,raro es ver a la venta Renaults,Peugeots o Citracas con esos kilometrajes,directamente no los hay o no valen nada.
Hombre , comoarar una roca como un 1,9 TDI del grupo vag con un n47 de BMW.... Para nada es comparable.
El mío es el accord, el motor es el mismo, suerte con lo que decidas, por aquellos años fue el mejor diesel puesto en la calle, Según dicen.
Como se dice ahora los 40 son los nuevos 30 ....jjjj creo que bmw motores 20 d o 30d , Audis Tdi 1.9 105 , 130 ,algunos 140 , 200 mil son pocos km , bueno pocos pocos no , pero sabiendo el pasado para mi serían poco , ahora bien se están vendiendo coches conn290, mil , 320 mil o incluso 400000 mil A precios de los antiguos 200000 mil , eso me llama la atención , según mi punto de vista no creo que muchos coches lleguen a 500000 alegremente , es mi punto de vista hablo en general , habrá con 500000 mil 700000 etc pero , no sería ( segun mi opinión ) lo más común
Igual la clave de que no los haya es que no valen nada. Yo compré mi actual Xantia hdi 110 con 329.000 km. por 1500 euros, y tres años y medio después tiene 433.000. Preguntando a un compraventa por un C4 si recojería el mio, me dijo que como mucho me daría 500 euros. A lo mejor los propietarios, por esas cantidades prefieren mandarlos al desguace y quitarse problemas. No sé si se justifica pagar más por "las premium", salvo que sea por imagen de marca, suelen venir pelados de equipamiento y no creo que sean más fiables. Quizá dispongan de recambios más tiempo.
Te voy a hablar de un 320d E90 163cv. Lo compró mi tio nuevo en diciembre 2005, y yo lo compré con 220.000kms en agosto de 2018 y como problemas destacables un alternador y porque se mojó por culpa de un tercero. Yo lo tengo ya con 242.000kms y 1000kms con repro a 197cv (desde los 241.000kms.) El coche va muy fino, tiene un sonido que cualquiera diría que es nuevo, el turbo ni silba ni da ningún tipo de problemas (motor m47), embrague de serie y sin ningún síntoma aparente de desgaste, consumos sin repro muy contenidos y con repro mas contenidos aún (5L mas o menos por autovía a 130/140). Yo sólo puedo hablar maravillas del M47. Y precio de mercado muy contenido en mi opinión para lo que puede llegar a ofrecer el coche. Y lo más importante, mantenimientos irrisorios económicamente hablando. Y eso que yo cambio todo cada 8-10K. Sin duda lo pondría en tu lista de candidatos
Ya... eso cosa de los n47 siempre está ahí. Ya te digo, informarse de la situación de la cadena y a partir de ahí... También puedes mirar m47, algo más antiguo, menos potente pero más fiable. Una idea bastante buena el a3. Fiable y barato de mantener.
Compraba antes un coche de 200k y 4 o 5 años, que un coche de 200k y 12 años. No solo son los km, el tiempo y el clima. NO COMPRABA ningun motor 2.0tdi de vag de 150/184/190cv. Por temas de consumo de aceite y refrigerante. Van bien.pero estan mal hechos. Los n47 tampoco los pillaba. Me tiembla el labio de lo bueno o malo que me.pueda salir el b47. Los 220cdi no se que clase de problemas darán. Asi que elegiria este ultimo por descarte.
Del N47, yo solo te puedo hablar bondades. Con el mantenimiento al día, son muy buenos motores. Tengo 2 actualmente, y el anterior (el tercero que he tenido) lo jubilamos con mas de 300mil por cambio al modelo siguiente. 177cv, consumo medio por debajo de 6 litros. En carretera pura es un mechero. Yo al N47 lo tengo entre los mejores 2.0 diesel. De largo. Los 2.0 TDI de vag son bastante bastante mas problemáticos.
Si con 200.000km no te ha roto la cadena ni suena feo el N47...las posibilidades de que rompan son muy muy inferiores a los que tienen menos kilómetros. Por otra parte solo rompen un porcentaje de ellos y para nada es alto. Otra cosa es que seseen, que en eso el porcentaje estimo que será superior al 70%. Pero como ya se sabe, sesear no es igual a romper. Hay algunos que sesean desde que salieron del conce y marcan hoy mas de 400k km y siguen perfectamente. En este motor yo pienso que lo mejor es comprar un 20d/23d, dejarle hecha la distribución en un taller de confianza y estrenar coche. Un N47 bien reparado es una máquina estupenda, de buenas prestaciones y bajo consumo. Este fin de semana le he hecho al mío casi 1000km y es una gozada, poco mas de un depósito me ha gastado yendo a velocidades importantes en algunos momentos(en Alemania del norte).
Yo no compraría un coche esos kms. En mi caso bajaría el estatus de marca y miraría algo con la mitad de kms. De qué presupuesto medio hablamos? Eso yo, que tardo 22 años en hacer 200.000 kms. Entiendo que haya casos distintos, claro.
Ojo porque, según la gente, en algunos concesionarios hasta casi te regalan el coche. Mira a ver skoda y ese tipo de cosas nuevos o seminuevos.
Claro que tendrás que soportar el indescriptible dolor de no llevar un escudo en el capot.... aunque sea de 3.ª mano y con cientos de miles de kms a cuestas
Has sopesado Mazda?. Por lo que te van a pedir por un Mercedes o BMW de hace 10 años, posiblemente encuentres un 3 o un 6 del 2014 en adelante. El diésel actual de Mazda es una maravilla. Sobre Mercedes, yo tengo el 220CDI en un Clase É y la verdad es que estoy bastante satisfecho. Potencia suficiente y un consumo muy muy ajustado. Es un motor muy fiable y con un coste de mantenimiento muy barato. El mio tiene 250.000 y sin problemas. El de VAG que te voy a contar. Es un motor más que probado. Creo que es el que tenías en el Audi. Yo lo tengo en un A6 de 2005 pero con bomba inyección y bastante duro, aunque prefiero el del Mercedes.
Renault laguna 2.0 150cv, tengo un par de amigos con ese motor y estan muy contentos , un motor que anda muy bien y gasta poco, lleva cadena de distribución, hay un acabada que lleva equipo de sonido Bosé , no creo esos coches en segunda mano estén muy caros. Volvo S60 D5 un 2.4 de 5 cilindros de 126 163 o 185 CV, un motor robusto y hecho para hacerle km, no tanto en acabados , Volvo suele estar un poco por debajo de los modelos que has mencionado. Lexus IS 200D 150cv , no el 220D 177cv ese ha dado guerra..... En acabados es bastante bueno y suena muy poco por dentro , pero es algo chico por dentro , similar al serie 3 de esa época.
El presupuesto sería de entre 7000-9000€,y hago unos 10.000kms al año,prefiero por calidad de construcción y materiales un A3 Sportback con 150.000kms que un Megane con 50-60.000,pero bueno,que cada uno tiene su opinión y la tuya se agradece y aprecia.
En el Accord lo único que fallaba que yo sepa y que es caro es el bimasa. Quitando eso, un gran motor. Ahora bien, para motor bueno de Honda, el 2.4 de gasolina, igual que en Mazda.
He ojeado algún Laguna GT 4control dci de 180cv,muy atractivo pero con 170.000kms y eso me inspira menos confianza que algún MB clase C diésel de 136cv y 200.000kms.
Hace poco vendi un 520d e61 m47 con 280.000 kms y se lo quede un conocido mecanico, ya hace un año que lo tiene y va como la seda con todo de origen Sin embargo compre el mismo motor en un 320 y con 130.000 kms le he tenido que cambiar el turbo, por lo demas va genial. Depende mucho del uso y mantenimiento que le hayan dado, pero son fiables. En N47 ya es otra cosa..