Avería Os pido ayuda problema arranque Opel Corsa A GT

Antago

Forista Senior
Buenas noches a todos,

no se si es el sitio indicado asi que espero no molestar por ponerlo en el general, os pido ayuda sobre una avería.

Yo estudio ingeniería pero de mecánica del automóvil tengo poca experiencia y voy aprendiendo poco a poco, mucha parte de mi conocimiento la he conseguido gracias horas y horas de lectura en este maravilloso foro.
Os comento el problema a ver que me decís los más experimentados.

Opel Corsa A 1.3 Gt de 1987. Una joyita perteneciente a mi tía.

Lo que me ha dicho la dueña: Arrancó normal, circuló por el garage, subió la rampa del mismo y al esperar en la salida a que se cerrara la puerta el coche se paró. Desde entonces no arranca. Estoy bastante seguro que no es problema de batería o de motor de arranque. Controlados todos los niveles de líquidos con normalidad.

Le monté un filtro de gasolina transparente antes de la bomba hace unos dos años que tendrá acumulados menos de 8.000km. Le pedí que arrancara y al ver que no circulaba gasolina por el mismo pues ya voy viendo por donde va el problema.
Valoramos la hipótesis barata de que solo se haya quedado sin gasolina pues la aguja apenas marca nivel y ella me admite que llevaba unos días pensando en echarle gasofa. Nos acercamos a la gasolinera. Compramos una bolsa y le hemos echado 4 litros al depósito. Lo intentamos 4-5 veces, el motor de arranque suena bien pero no arranca... Aparte la aguja del deposito ya marca bastante mas nivel que antes. Sigue sin circular gasolina por el filtro.

Con esos 4 litros sería suficiente como para que en caso de que se hubiera quedado sin gasolina el coche arrancara ahora sin problema?? O no descarto todavía esta hipótesis y debería volver a la gasolinera para echarle más gasolina?

Lo siguiente que hice fue desmontar el manguito de la salida de la bomba hacia el carburador. Obviamente no sale nada.