Os pido consejo..

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Buenas, tengo un 320d e91 de casi dos años.

El coche va perfecto, consume poco, es comodo, silencioso..etc...estoy contento.

El único pero es una mini averia electrónica que me apareció en diciembre 2008.

Esa avería me la arreglaron en garantía.., luego a los 3 meses volvió aparecer..., volvieron a resolverla y ahora hace unas semanas, ha vuelto a aparecer...

La garantía se me acaba en dos semanas..., me lo arreglaran ahora en garantia..., pero es probable que vuelva a aparecer en unos meses (si no lo han sabido resolver dos veces..., la tercera no tiene porque ser la definitiva..).

Se ve que falla un relé del cigueñal, pero solo controla. No afecta a nada del coche (en su funcionamiento) pero obviamente no debería ocurrir.

Que les digo..que me prolonguen la garantia? iy cuando me hayan dado dos golpecitos en la espalda...que más les digo?

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
no te preocupes que las reparaciones subsiguientes tienen garantia adicional.......

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Javierovitch;7433682 dijo:
no te preocupes que las reparaciones subsiguientes tienen garantia adicional.......
sí, de 2 meses o 2000km...

Hago 35000km al año..., por lo que no tengo seguro que entre en garantia y.., lo qu ees peor, y si esta avería acaba ocasionando algo peor?

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
tienes ante ti un gran problema. yo intentaria q BMW te garantice esa reparacion siempre en garantia por escrito y sino, venderia el coche

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
cubati;7433707 dijo:
tienes ante ti un gran problema. yo intentaria q BMW te garantice esa reparacion siempre en garantia por escrito y sino, venderia el coche
vender el coche?

Tan seria es esa avería?

Llevo 75000km y si no fuera por eso...fino fino..y 6,5l/100km de consumo.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
seraes_bcn;7433717 dijo:
vender el coche?

Tan seria es esa avería?

Llevo 75000km y si no fuera por eso...fino fino..y 6,5l/100km de consumo.

piensa q si despues de repararlo 2 veces, ha vuelto a salir 2 veces mas, todo apunta a q seguira asi siempre...

entonces, q te garanticen esa reparacion q no son capaces de hacer de por vida por escrito, exigeselo a BMW

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
yo haria lo que dice cubati pero no seria tan expedito, no venderia el coche a no ser que la cosa fuera grave con dos pares de eones......

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
cubati;7433737 dijo:
piensa q si despues de repararlo 2 veces, ha vuelto a salir 2 veces mas, todo apunta a q seguira asi siempre...

entonces, q te garanticen esa reparacion q no son capaces de hacer de por vida por escrito, exigeselo a BMW

Es un tema electrónico..., supongo que hasta que no cambien la unidad de control que toca no desaparecerá. Además, suele pasar (se enciende menos de un segundo el led del motor) cuando hace frio (aprox. 10ºC).

Les pediré que me "garanticen" estaa vería, pero me temo que me diran que toda avería está garantizada.

Y hablar con BMW iberica me parece más dificil que hablar con Obama.. Hay algun truquillo para conseguir llamar la atención a BMW españa?

Si el mercado de coches no estuviera tan mal.., quizás si lo venderia..pero no creo que sea buen momento.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Intenta negociar entregándolo y sacando otro que te apetezca, con 2 años y 70.000 km tampoco deberías poner ninguna cantidad exagerada de dinero.

La otra opción es arriesgarte a seguir con tu coche y rezar para que no se averíe, una vez fuera de garantía dificilmente se harán cargo, aunque sea algo recurrente en tu vehículo y no lo hayan terminado de resolver en garantía. Esto funciona así.

Mucha suerte.

P.D. Desestima la primera opción. Te darán muy poco por el tuyo y el que te vendan será carísimo. Tendrás que poner como 20.000 € mínimo, con esa pasta reparas el tuyo actual hasta la saciedad.

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
jaco32;7433762 dijo:
Intenta negociar entregándolo y sacando otro que te apetezca, con 2 años y 70.000 km tampoco deberías poner ninguna cantidad exagerada de dinero.

La otra opción es arriesgarte a seguir con tu coche y rezar para que no se averíe, una vez fuera de garantía dificilmente se harán cargo, aunque sea algo recurrente en tu vehículo y no lo hayan terminado de resolver en garantía. Esto funciona así.

Mucha suerte.

P.D. Desestima la primera opción. Te darán muy poco por el tuyo y el que te vendan será carísimo. Tendrás que poner como 20.000 € mínimo, con esa pasta reparas el tuyo actual hasta la saciedad.

Tengo previsto cambiármelo dentro de 3 años.

Como os he dicho, la avería no ha implicado nada en su funcionamiento.., pero se que puede acabar petando algo. Alguien sabe de mecánica y me pueda decir la función de los relé del cigüeñal?

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
seraes_bcn;7433781 dijo:
Tengo previsto cambiármelo dentro de 3 años.

Como os he dicho, la avería no ha implicado nada en su funcionamiento.., pero se que puede acabar petando algo. Alguien sabe de mecánica y me pueda decir la función de los relé del cigüeñal?

alguien ha contactado con BMW españa con éxito?

funbis

Forista
Reacciones
1
todas las reparaciones tienen 6 meses de garantia por ley

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
funbis;7434623 dijo:
todas las reparaciones tienen 6 meses de garantia por ley
gracias.., pero en el papelito que te dan en el conce, habla de 2 meses o 2000km.

Almenos en mi conce.

Michelangelo

En Practicas
Reacciones
0
Si el coche tiene una avería, es que algo está mal. Para eso son las garantías, para arreglar las averías que surjan en ese periodo de tiempo. Prueba también en otros conces, pero vamos, que tu tienes que exigir la reparación perfecta de la avería.

Yo no entiendo ese pensamiento de la gente de llevar un coche a reparar a un taller y retirarlo con la averia. Entonces no entiendo la funcion de los talleres...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
No se el historial, pero deberías de haber guardado las hojas de las reparaciones, como el problema es repetido yo hablaría con el conce y que te hiciesen por escrito un historial de estas reparaciones, no te la pueden denegar.

Otra cosa y que me corrijan si me equivoco es que las reparaciones en garantía no tienen garantía, si no es así que alguien me corrija.

Habla con el conce y después llama a BMW Ibérica a ver que te cuentan.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
llama a bmw explicale el problema y exige garantia para esa reparacion a ver por donde salen

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Michelangelo;7440623 dijo:
Si el coche tiene una avería, es que algo está mal. Para eso son las garantías, para arreglar las averías que surjan en ese periodo de tiempo. Prueba también en otros conces, pero vamos, que tu tienes que exigir la reparación perfecta de la avería.

Yo no entiendo ese pensamiento de la gente de llevar un coche a reparar a un taller y retirarlo con la averia. Entonces no entiendo la funcion de los talleres...

No.., el coche lo retiro reparado..., (es un elemento electronico). Al cabo de un tiempo, en condiciones de frio normalmente, se me enciende menos de 1 egundo una lucecilla.., y si lo llevo al conce...me dicen que hay un relé roto.

Primero cambiaron el relé, luego la unidad de control de ese relé..y ahora ya veremos...

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
correcaminos-mic;7441051 dijo:
No se el historial, pero deberías de haber guardado las hojas de las reparaciones, como el problema es repetido yo hablaría con el conce y que te hiciesen por escrito un historial de estas reparaciones, no te la pueden denegar.

Otra cosa y que me corrijan si me equivoco es que las reparaciones en garantía no tienen garantía, si no es así que alguien me corrija.

Habla con el conce y después llama a BMW Ibérica a ver que te cuentan.
Les he pedido los albranoes-hojas de reparación y me dicen que todo lo que se repara bajo garantia no les queda en su sistema.

De hecho le spdí mi ultima reparación y me sacaron un cambi ode aciete previo a la reparacion.

Segun ellos las reparaciones en garantia se llevan desde madrid (BMW Iberica).

Hablaré con el director de post venta...a ver como respira.

A

Astures

Invitado
Yo lo que no acabo de entender, es como podeis pensar en vender un coche solo porque se enciende un testigo en el cuadro y el coche sigue bien 8-[8-[8-[.
Estamos hablando de un "coche" con mayusculas, no de un Logan, Kia......etc
Suerte con tu "avería".

seraes_bcn

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Astures;7441326 dijo:
Yo lo que no acabo de entender, es como podeis pensar en vender un coche solo porque se enciende un testigo en el cuadro y el coche sigue bien 8-[8-[8-[.
Estamos hablando de un "coche" con mayusculas, no de un Logan, Kia......etc
Suerte con tu "avería".
Mi avería la vieron ellos.

Yo no di importancia al aprimera encencida del icono en el tablero (dura menos de un segundo).

Ellos en una revisión me dijeron.."es curioso, ha salido un relé roto...", a partir de ahi..me he ido fijando y ...se va rompiendo ese relé..