Duda OS PIDO OPINIÓN AUDI A3 SPORBACK 1.5 150 CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ISFER, 16 Ago 2018.

1. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues no sé ser más imparcial. Te cuento lo que hay, vivencias y datos de primera mano.

No he hecho más de 800km con un depósito en un viaje porque nunca he hecho un viaje tan largo a 100-120km/h desde que tengo el coche. Pero vamos, si fuese capaz, estoy seguro de que pasaba no ya de los 800....sino que me acercaba a los 900. Bajar de 120km/h hace que los consumos sean directamente ridiculos. Meneándome por carreteras Asturianas en plan tranquilo estos días(y no son precisamente de orografía favorable siempre...) el coche marcaba consumos de 5.X litros e incluso menos.

Lag al adelantar? O pedir potencia subiendo puertos?? Joer, pero si salen como tiros(dentro de su potencia!!) precisamente es ahí donde más se nota la diferencia respecto a los atmosféricos.

Yo probé bien probado el Civic FN2 1.8V TEC al comprar mi coche.....y con todos mis respetos, en respuesta, es que no había color!! . Luego lo he llevado de viaje varias veces(una ex tenía uno) y aquello, mucho ruido y pocas nueces. Si querías tener respuesta al gas.....de 4500rpm para arriba....y entonces los consumos a tomar viento.

Pero vamos....ahí van los datos.

http://www.zeperfs.com/es/duel2981-1453.htm

Creo que las diferencias cantan.

Respecto a fiabilidad. Pues habrá de todo....pero ya te digo, yo más de 191.000km llevo y camino de 10 años va....

La panacea no es, y claro que yo también prefiero caballo grande, nos ha jodido!! Pero desde luego, un 1.8 atmosférico no es caballo grande, y desde luego yo no le veo ninguna ventaja respecto a un 1.4TSI, bueno si, el sonido a ralentí y a bajo regimen carga, donde todos los turbo de inyección directa suenan a cascajo. Ahí si que no hay color con un 1.8 atmosférico indirecto.

Última edición: 20 Ago 2018
  2. Jacob_lopez

Jacob_lopez Forista

Me Gusta:
    2.442
    Modelo:
    Bmw E90
    Como ha dicho @dani2 el 1.4 ha velocidades de 100-120 esta mas cerca de los 6 litros que de los 7. Yo estas ultimas semana me he estado moviendo bastante por la m30-m40 y andaba haciendo consumos de 5,5 con aire puesto. Y la media del ultimo deposito me han salido 6,3 litros calculados y haciendo un poco de todo. Yo creo que ha velocidades contenidas es donde turbo le saca bastente ventaja al atmosferico. Pero tambien te digo que si te lias a pisarle yo e llegado a ver consumos cerca de los 9 litros. Yo el unico viaje largo que he echo 120 fue de Toledo a Andorra y me salio un consumo de 6,7 pero no fue en circunstacias normales ya que llevaba las barras de techo con los esquis y es algo que fastidia bastante la aerodinamica del coche. Si no las ubiera tenido puestas me ubiera bajado medio litro facilmente.
    Sobre la fiabilidad no se a escuchado nada reseñable, yo antes de comprar este coche me estuve informando bastante y la gente en tonica general estaba bastante contentos con el.

A dani2 le gusta esto.

Compartir esta página