Off Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? V.II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 21 Mar 2020.

?

¿ hasta cuando habrá confinamiento ?

  1. Un mes mínimo

    16,6%
  2. Un mes y medio

    21,1%
  3. Dos meses

    36,0%
  4. Dos meses y medio

    11,8%
  5. Tres meses

    6,6%
  6. Más de tres meses

    7,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.479
    Me Gusta:
    87.290
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    c**o, como los cantamañanas del cine de aquí, ¡ah no! que los de aquí piden subvenciones. :metra::metra:
     
    jmborja, efímero, kiam y 14 otros les gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.244
    Me Gusta:
    68.053
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Por acercarte no pasa nada siempre que no exista contacto o estornudes/tosas encima de alguien o se deposite en superficies que después se tocan con las manos que terminan en la boca :(

    Lo mejor desinfectar y por lo que estoy leyendo el ozono es un buen desinfectante.
     
    jmborja, Snatch, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.479
    Me Gusta:
    87.290
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Mucho más eficaz a los huevos.
     
    A Manol, fenix1977 y Lomen les gusta esto.
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    46.190
    Me Gusta:
    169.391
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy más de esta...



    municion-fiocchi-357-magnum-semi.jpg
     
    ObiWan, Snatch, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.479
    Me Gusta:
    87.290
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Esto es de hace bastante tiempo.
     
    efímero, perturHDV, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  6. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.320
    Me Gusta:
    69.044
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Permíteme que haga un pequeño paréntesis. Voy a hablar sólo con datos científicos publicados, que evidentemente evolucionan cada día a una velocidad de vértigo. Pero tal vez tranquilice a más de uno (y no lo digo por tí en particular, pero en este hilo ya he visto a alguno perder los papeles por la situación psicológica).

    Que el virus haya podido aislarse en determinadas superficies durante x tiempo, es una cosa. Que su material genético se degrade fuera de un organismo vivo y que mantenga capacidad de infectar, es otro tema. Que sea una vía importante de transmisión todavía no se ha demostrado y, aunque sea factible, sería una tasa realmente baja con alta probabilidad. Igual si le pasas la lengua a una caja que trajo un tío que estornudó encima de ella 5 minutos antes, por ahí lo pillas. Pero vamos...
    Con lavarse las manos con agua y jabón (jabón!) cada vez que tocas algo que no sabes de dónde vino, está bien.

    Con esto no quiero entrar en un bucle de discusión a través de titulares de prensa o dijo no se quién que no se qué. Aporto lo que se sabe (Pubmed) para tranquilizar a más de uno que me parece que estamos entrando en psicosis con los desinfectantes, alcoholes y demás insumos. Las imágenes de gente con trajes especiales por la calle no ha ayudado mucho la verdad. Una cosa es estar en una UCI intubando a alguien (riesgo de contagio ALTÍSIMO) y otra estar en casa o en la calle sin hacinamiento.

    Saludos a todos!
     
    Última edición: 4 Abr 2020
    Dani323, dagart, jmborja y 18 otros les gusta esto.
  7. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Que alguien me corriges pero tengo entendido que en España están prohibidos.
    Siempre somos "más papistas que el papá"
     
    A jmborja y Manol les gusta esto.
  8. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta:
    25.339
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Amén, es que ver a la gente enfundada en bolsas de basura con cinta americana es de asustar. Sólo de pensar en cómo harán para quitárselo cuando lleguen a casa me da pavor.

    Eso sí, el uso de mascarillas parece ser un elemento muy importante para la reducción de los contagios, pero no hay 25.000.000 de mascarillas diarias para el uso de la población. Así que entre quienes no puedan conseguirlas, los que las reutilicen 3 ó 4 días, los que las usen inadecuadamente y quienes por la sensación de inmunidad descuiden otros factores, me parece que tenemos para rato.
     
    A jmborja y Get Smart 86 les gusta esto.
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.255
    Me Gusta:
    19.242
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    un abrazo makina
     
    A Jiro, jmborja y ObiWan les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.488
    Me Gusta:
    300.570
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No me recuerdes al bicho, que me pongo malo cuando pienso en los más de 100 kilos que nos gastamos en traerla :muro:
     
    jmborja, Manol, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.320
    Me Gusta:
    69.044
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy convencido que fue ella la que le dio un mordisco al pangolín infectado. Y se puso a escupir. Porque con sus viajes a vela no consiguió mucho...

    Estará contenta estos días.
     
    A Manol, ObiWan y Malavida79 les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.488
    Me Gusta:
    300.570
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tiro en la cabeza.

    Aunque sí, los tanatorios también están desbordados.
     
    A efímero y ObiWan les gusta esto.
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.479
    Me Gusta:
    87.290
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    El calibre 9mm o los de sal?
     
    jmborja, Ronin, Manol y otra persona les gusta esto.
  14. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.320
    Me Gusta:
    69.044
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Ánimo! Y suerte :)
     
    A Jiro, jmborja y ObiWan les gusta esto.
  15. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Ecogastamos :descojon:
     
    A Manol le gusta esto.
  16. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.215
    Me Gusta:
    46.810
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    upload_2020-4-4_11-8-25.png
     

    Adjuntos:

    jmborja, Ronin, Manol y 3 otros les gusta esto.
  17. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Yo entiendo que los de sal por qué de 9mm no están prohibidos
     
    A Ronin, Eduma y ObiWan les gusta esto.
  18. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.974
    Me Gusta:
    69.721
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Gobierno se enfrenta a responsabilidades penales por la limitación de derechos
    La Constitución reserva la suspensión de derechos a los estados de excepción y sitio; los juristas consideran que el Ejecutivo se está extralimitando.

    [​IMG]

    Los miembros del Ejecutivo pueden incurrir en responsabilidades penales por la limitación de derechos durante el estado de alarma. El Real Decreto que acordó este estado de emergencia con las primeras medidas del confinamiento –y las posteriores que lo ampliaron– están afectando a derechos, que solo podían haber suspendido con la declaración de los estados de excepción y sitio. De ahí que los constitucionalistas alerten de que la decisión del Gobierno puede ser contraria a la Carta Magna.

    Penalistas consultados por ABC recuerdan que cuando el artículo 55 de la Constitución aborda la suspensión de derechos no contempla en ningún caso que esta se pueda llevar a cabo en el estado de alarma. Sólo se puede hacer en los estados de excepción y sitio, apuntan, cuando las «circunstancias extraordinarias» que motivan esa declaración hacen imposible mantener la normalidad mediante los poderes ordinarios de las autoridades.

    Pese que el estado de alarma , es una situación excepcional, la Constitución aclara que la suspensión de derechos , no es posible en este caso, hasta el punto de que, según establece ese precepto, «la utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas» en la ley orgánica que regula los estados de alarma, excepción y sitio «producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes».

    ¿Y en qué se traduce esa responsabilidad? Los juristas consultados resaltan que el Código Penal es claro cuando, tras abordar de forma específica el derecho de reunión, la censura o la expropiación de bienes por parte de funcionarios públicos, regula en su artículo 542 que «incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años la autoridad o funcionario público que a sabiendas impida a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las leyes».

    Libertad de empresa

    Son muchos los expertos que consideran que, por un lado, hay afectación de derechos derivada de la propia restricción de movimientos (derecho de reunión, de manifestación, libertad de cultos); y por otro, hay medidas del Gobierno que han entrado de lleno en la suspensión de otros derechos, como la libertad de empresa (desde el momento en que se prohíben los despidos), la propiedad o incluso la tutela judicial efectiva al impedir a los arrendadores que dispongan de sus propiedades prohibiendo los desahucios.

    Ni de forma tangencial ni de forma directa se puede producir una suspensión de derechos en un estado de alarma. Por este motivo, y porque el inicial presupuesto de hecho de la alarma (la epidemia) ha quedado superado por los acontecimientos con una afectación del orden público, los expertos consideran que ese es el escenario (excepción) que se ajustaría más a la situación en la que nos encontramos. Si se está produciendo una limitación de facto de derechos fundamentales, que sea al menos bajo la cobertura jurídica adecuada. Este fue el sentir mayoritario de los juristas consultados en estas páginas el pasado 1 de abril y de los que el jueves participaron en el seminario «Consecuencias jurídicas del Estado de alarma» organizado por el centro de estudios Cardenal Cisneros.

    La ley prevé que se declare el estado de excepción «cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad o cualquier otro aspecto del orden público resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para establecerlo y mantenerlo». A diferencia del estado de alarma, el estado de excepción sí permite la suspensión de derechos como el de la libertad y seguridad personales, el derecho a la inviolabilidad del domicilio, el secreto de las comunicaciones, la libertad de circulación y residencia, el derecho a la libertad de expresión o los derechos de reunión, huelga o adopción de medidas de conflicto colectivo. En el marco de una declaración de estado de excepción, para la suspensión de cualquiera de estos derechos (alguno de ellos ya afectado ahora de facto) el Gobierno tendría que haber concretado en el Parlamento qué derechos se iban a suspender y la proporcionalidad de las medidas a tomar. Mientras en el estado de alarma, el Congreso interviene para prorrogarlo, en el de excepción ha de autorizarlo desde el primer momento.

    Segunda prórroga

    El inicial Real Decreto acordado por el Gobierno el pasado 14 de marzo ya ha sido prorrogado en una ocasión y este fin de semana Pedro Sánchez anunciara su intención para decretar una nueva prórroga , que deberá ser autorizada por la mayoría del congreso en un Pleno que se celebre esta próxima semana. En esta ocasión la prórroga podría durar algo más de quince días para alcanzar el puente de mayo y evitar así los desplazamientos que se suelen producir en esas fechas.

    Aunque la oposición apoyó la primera prórroga del estado de alarma, la restricción de las medidas que el Ejecutivo tomó después de forma unilateral han generado un enorme malestar en el Partido Popular, hasta el punto de que su líder, Pablo Casado, ha anunciado que no los apoyará si no cuenta con el resto de partidos y los modifica. En cuanto a la prórroga, al cierre de esta edición el PP esperaba la llamada del presidente del Gobierno para ver cuáles son sus planes, de los que se está enterando por la prensa.

    Así como ya se han llevado a los tribunales distintas iniciativas para exigir medidas cauterales, en unos casos, y responsabilidades penales, en otras –como la del delegado del Gobierno en Madrid por autorizar el 8-M o el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa–, el Real Decreto del estado de alarma todavía no ha sido recurrido.

    Jurisprudencia constitucional


    Salvo el caso de los Controladores Aereos, crisis en la que se aplicó el estado de alarma, no hay ningun otro precedente en la democracia española de la aplicación de ninguno de los tres estados de emergencia. Sobre ese asunto el Tribunal Constitucional se pronunció en una sentencia de 28 de abril de 2016 con motivo del recurso de amparo presentado por 327 controladores. En esa sentencia, el TC sostiene que «aunque formalizada mediante decreto del Consejo de Ministros, la decisión de declarar el estado de alarma, dado su contenido normativo y efectos jurídicos, debe entenderse que queda configurada en nuestro ordenamiento como una decisión o disposición con rango o valor de ley». Esto significa que está sometido a control de constitucionalidad y que si hubiese habido una extralimitación en el Real Decreto respecto a lo que la Constitución establece para el estado de alarma, es el órgano de garantías quien tiene que examinarlo.

    Además del control de constitucionalidad, las personas que consideren lesionados derechos fundamentales por las medidas del Real Decreto podrían acudir en amparo al TC una vez agotada la vía jurisdiccional.

    Los otros frentes judiciales del Gobierno

    Delitos de prevaricación y homicios y lesiones por imprudencia

    Al margen de las responsabilidades que pudieran derivarse de la extralimitación con las medidas del estado de alarma, los tipos penales que encajarían en la actuación del Ejecutivo serían la prevaricación con dolo eventual y homicidios y lesiones por imprudencia. Habría que probar que se autorizó el 8-M pese a tener conocimiento de los riesgos.

    Responsabilidad patrimonial del Estado, el derecho a una indemnización

    Según el artículo 106.2 de la Constitución, los particulares tienen derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos». Rechazada la indemnización por el Ejecutivo, se iría a los tribunales.

    Control de la constitucionalidad y amparos de los afectados

    El papel del TC en el marco de esta crisis sanitaria es doble: por un lado, porque el decreto ley del Gobierno, las prórrogas y los decretos leyes que lo desarrollan están sujetos a un control de constitucionalidad; por otro, porque, tras agotar la vía jurisdiccional, el ciudadano podría recurrir en amparo si aprecia vulneración de derechos fundamentales.

    La negativa a dar un ultimátum para facilitar mascarillas a los médicos

    La Sala Tercera del TS ya adelantó su posición respecto a la responsabilidad del Gobierno por la escasez de mascarillas. «No consta ninguna actuación contraria a esa exigencia evidente y sí son notorias las manifestaciones de los responsables públicos insistiendo en que se están desplegando toda suerte de iniciativas para satisfacerla».
     
    jmborja, Ronin, efímero y 5 otros les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.488
    Me Gusta:
    300.570
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Se puede decir más veces "eeee" en un minuto? Nivelazo.
     
    dagart, jmborja, Snatch y 2 otros les gusta esto.
  20. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    14.213
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo traduzco para progres:

    Los turcos nos han enviado las balas pero dicen que los fusiles les hacen falta a ellos para dispararnos, que cuando terminen de dispararnos o se les gasten las balas, nos envían los fusiles usados a los que quedemos, mientras tanto ajo y agua.
     
    jmborja, Snatch, Ronin y 4 otros les gusta esto.
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.513
    Me Gusta:
    219.932
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las borregas.
     
    A Snatch le gusta esto.
  22. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.320
    Me Gusta:
    69.044
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que ni eso dominan. Aquí se decretó el equivalente a estado de excepción sólo para tener cobertura legal. Y eso que se puede salir a la calle, etc, siendo el confinamiento una recomendación (que todo el mundo sigue). Pero la gente sale a caminar, trotar, pasear al perro, etc sin tantas historias.

    En fin... Es lo que tiene la gente poco preparada tomando decisiones. Deben ir como pollos sin cabeza.
     
    dagart, jmborja, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.513
    Me Gusta:
    219.932
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Jiro lamento muchísimo lo que he leído páginas atrás. Dale un fuerte abrazo a tu mujer e hijos y todos mis ánimos para vuestra familia!
     
    Jiro, jmborja, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  24. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.957
    Me Gusta:
    19.258
    Modelo:
    M2C
    quizas no se ha metido prisa para terminarlos por que la situacion aqui no es critica , aunque si lo tienes termiando mejor por que uno no sabe como puede estar esto en 4-5 dias
     
    A jmborja, Ronin y el_ovispo les gusta esto.
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.479
    Me Gusta:
    87.290
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    En la mili era el que usábamos en la pistola.
     
    jmborja, Malavida79, Snatch y otra persona les gusta esto.
  26. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.320
    Me Gusta:
    69.044
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay un acojone... Tela.
     
    A jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.513
    Me Gusta:
    219.932
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @roger bm creo que ha sido el que ha puesto la noticia de Trump dándonos los respiradores que ya teníamos comprometidos con ellos.

    He visto la intervención de Trump hablando y más chulo que un ocho, pero con sus coj*nes bien puestos y asumiendo responsabilidad, "he dicho que salían, que se vaya el avión", algo así. Un p*to crack, loco, pero crack.
     
    dagart, jmborja, Malavida79 y 7 otros les gusta esto.
  28. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.542
    Me Gusta:
    104.283
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es interesante, alguien habrá acudido ya a poner algún tipo de denuncia al respecto??
     
    jmborja, Malavida79, Snatch y 3 otros les gusta esto.
  29. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.974
    Me Gusta:
    69.721
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le llamó el tío Felipe, ha "decirle cuatro cosas" y ha cedido.
    Si le llama Pedro Sanchez.....
     
    dagart, jmborja, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.530
    Me Gusta:
    127.476
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estimados compañeros, compañeras y compañeres...

    Además de tener a mi padre convaleciente de cáncer de colon/quimioterapia/defensas bajas-y-ahora-anemia, amén de la visita el pasado jueves al Hospital Comarcal de la Costa del Sol; con los problemas colaterales.

    Deciros que mi pareja, la mujer que amo, es enfermera (sanitarios lo llaman ahora) y os transcribo unas letras que me ha pedido que cuelgue por aquí, para la posteridad, ella dice así:

    Esta es mi historia contra el Covid-19 o la Covid...

    Parece ser que se debatía qué artículo ponerle delante mientras yo luchaba contra él o ella... Todo se remonta al día 12 de Marzo, cuando empiezo a notar de forma sutil los síntomas.

    En el hospital donde trabajo se oían ya rumores de posibles casos, sin ser conscientes de la carga viral que se estaba instalando por encima de nuestras cabezas, aunque trabajes en quirófano situado en la planta -1, te sueles mover por otras zonas del hospital.

    El día 15 de Marzo (Domingo) hago mi guardia de 12 horas. Me voy sintiendo cada vez peor, voy tosiendo más y empiezo a tener febrícula. Esa guardia sin tener apenas urgencias en quirófano, fue larga y pesada. Al día siguiente, lunes 16, voy arrastrándome a mi puesto de trabajo, y en cuanto aparece mi supervisor y me oye toser, me manda para casa y me facilita el tfn de atención para el o la covid19...

    Tardan horas en atenderme, contabilizo 52 llamadas... Una vez atendida me toman los datos y me dicen que el siguiente paso es la llamada del epidemiologo para la realización del test. El viernes 20, viendo que nadie me llama y ahorrándome los detalles de cómo me encuentro, vuelvo a llamar, obteniendo con esa llamada una atención médica telefónica cada dos días.

    El esfuerzo para mantener la conversación es tremendo. Me cursan la baja por Covid-19 sin hacer test. Me aislan en mi propia casa por Covid-19 sin hacer test. Y mientras tanto, me veo luchando y aferrándome a la vida, con más miedo que vergüenza. Recibo multitud de mensajes de apoyo y ánimo, recibo llamadas que casi no puedo atender por falta de aliento.

    Después de tres semanas de lucha, confinada en mi domicilio tres semanas, me envían al hospital para pruebas... El test por supuesto que no se hace. Según analítica dan por hecho que lo he pasado durante mi aislamiento, pero de regalo me llevo una bronquitis severa de la que actualmente me estoy tratando.

    El hospital donde trabajo (privado) se ofrece a hacerme el test que yo recibo encantada para terminar de una vez esta interminable pesadilla de la que ya estoy despertando. El test me lo hago yo misma para ahorrarles a mis compañeros un Epi, como el que ahorra caramelos en una cabalgata.

    Hoy, 4 de abril, sábado, escribo con ánimo y la fuerza que ya voy notando, la historia de un sanitario o una sanitaria, no sea que me lea algún ofendido o alguna ofendida y se centre en los artículos y deje atrás mi dura travesía. Hoy 4 de abril, sábado espero con ganas el ansiado negativo del famoso test que tanta tranquilidad ha dado a muchos y el abandono para otros.

    Para terminar quiero dar las gracias a todos y todas...
    Por haber estado ahí, en este teclado del que os escribo y a usted Sr. Sánchez, ni olvido ni perdono.

    Atentamente,
    Una superviviente.
     
  31. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.974
    Me Gusta:
    69.721
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La reconversión del motor

    La industria del motor en España, que tiene paralizada su actividad por la Covid-19, ha dedicado sus instalaciones y medios a la producción de los mecanismos de protección que más necesitan los sanitarios, como mascarillas y pantallas protectoras, y a fabricar respiradores artificiales. Otras marcas que no tienen plantas en España, como son Hyundai, Kia, Toyota, Land Rover o Fiat Chrysler Automobiles (FCA), han puesto a disposición de los facultativos sus flotas para que éstos puedan desplazarse con total seguridad a los domicilios de los pacientes o para trasladar el material que requieran.
     
    jmborja, Malavida79, Snatch y 2 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página