PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.164
El SAS retira otro lote de mascarillas defectuosas de hospitales.

El SAS retira un nuevo lote de mascarillas por no cumplir con garantías de protección como FFP2. Es la tercera partida que retira por este motivo esta semana y la cuarta desde que empezó la pandemia si se incluyen las 10.400 defectuosas que utilizaron sanitarios y que fueron enviadas por el Ministerio de Sanidad. Se entregaron a hospitales de Málaga y Granada y procedían de una donación.
Lo que yo os decia? Son TODAS defectuosas de siempre.
Ala, a seguir comprando a China.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.164
Me gusta, pero estas seguro que cumple con el estado de alarma en fase 0??
Por lo que yo entiendo solo están permitidos los mismos desplazamientos en coche para comprar al super, farmacia, estanco....y solo añaden peluquerias y centros de estética.
Deporte o pasear dentro de una franja horaria, pero sin usar ningún vehiculo.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.164
Y ya puestos, en la Stage 0 puedo ir a una peluqueria que este fuera de mi ciudad??
No leo nada al respecto, al igual que recojer comida....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.051
Me gusta, pero estas seguro que cumple con el estado de alarma en fase 0??
Por lo que yo entiendo solo están permitidos los mismos desplazamientos en coche para comprar al super, farmacia, estanco....y solo añaden peluquerias y centros de estética.
Deporte o pasear dentro de una franja horaria, pero sin usar ningún vehiculo.

Si lo ha autorizado Delegación del Gobierno, no seré yo quien les lleve la contraria.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.417
Salen los últimos pacientes del Hospital Ifema. Personal sanitario y profesionales que han vivido la experiencia con ellos, se despiden con emoción.

https://twitter.com/i/status/1256159161534091264

El hospital de Ifema de Madrid, conocido popularmente como ‘hospital milagro’ por haber sido el más grande España durante la pandemia y haberse construido en tiempo récord, ha cerrado este viernes. Lo hace tras haber atendido a casi 3.800 pacientes por coronavirus y de que se haya recuperado el 99,1 % de ellos. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no ha llegado a visitarlo en ningún momento.

Este centro hospitalario ha apagado este viernes sus luces en un acto de clausura solemne al que han acudido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. Se ha rendido homenaje a todos los trabajadores y profesionales activos en el hospital del Ifema y a todos los pacientes que han superado el coronavirus tras haber pasado por este centro logístico. Ayuso espera no reactivar este hospital de campaña porque la Sanidad madrileña «está reinventándose para en otoño e invierno tener su propio escaparate» y poder lucha contra un posible segundo brote de la pandémia más adelante.

«La Sanidad madrileña tiene sus propios recursos y alternativas. Estamos reforzando el sistema para el futuro», ha asegurado la presidenta autonómica ‘popular’. Durante su intervención, ha recordado que Ifema es ya parte de la Historia de Madrid después de haberse puesto en marcha ahí un «hospital milagro», que llegó a atender hasta una paciente de 103 años y a otros muchos, casi todos ellos han salido curados.

«Como la Puerta de Alcalá, El Escorial o el 2 de Mayo, Ifema es un símbolo más de los madrileños. Ha funcionado porque ha contado con todos los medios materiales y humanos. Ifema es el hospital de los hospitales y ha sido posible porque los equipos médicos han sido gracias al resto de los hospitales. Gracias a los hospitales públicos, de los mejores del mundo, y un sistema de hospitales privados que también ha dado recursos para que juntos consiguiéramos triplicar las UCIs y luchar por la vida como lo hemos hecho en Madrid», ha añadido.

El ‘macro hospital’ ha tenido 1.350 camas, con 16 de cuidados intensivos, así como 1.000 profesionales sanitarios (el 90% procedente de la Atención Primaria), servicio de lavandería, de limpieza y de catering, por el que han llegado a ingresar, más de 3.800 pacientes, de los cuales 16 fallecidos.

almeida1.png

«Una proeza»

José Luis Martínez-Almeida ha defendido la gestión del hospital del Ifema por haber sido una «proeza» tras haber dado servicio durante 40 días y por haberse convertido en «un símbolo de esperanza, de una sociedad que lucha por su futuro y de la no rendición ante la pandemia».

«No podemos bajar la guardia, no hemos vencido a la pandemia, pero gracias al esfuerzo de Ifema podemos mirar con algo más de optimismo y esperanza», ha asegurado el alcalde de Madrid, que ha agradecido también a este centro por haber sido «la segunda institución más importante de Madrid en términos económicos, haberse prestado a acoger el hospital provisional».

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.164
Si lo ha autorizado Delegación del Gobierno, no seré yo quien les lleve la contraria.
A ok si está autorizado, entiendo que si.
Pero vaya, casos como el de mi amigo al que multaron por hablar con desgana al agente, me hacen sospechar que más de uno volverá con receta a casa.

Añado, abuelo de este amigo mio, muerto por Coronavirus en residencia, despues de que el hospital de Teruel le diera el alta.
Saludos

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.517
Salen los últimos pacientes del Hospital Ifema. Personal sanitario y profesionales que han vivido la experiencia con ellos, se despiden con emoción.

https://twitter.com/i/status/1256159161534091264

El hospital de Ifema de Madrid, conocido popularmente como ‘hospital milagro’ por haber sido el más grande España durante la pandemia y haberse construido en tiempo récord, ha cerrado este viernes. Lo hace tras haber atendido a casi 3.800 pacientes por coronavirus y de que se haya recuperado el 99,1 % de ellos. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no ha llegado a visitarlo en ningún momento.

Este centro hospitalario ha apagado este viernes sus luces en un acto de clausura solemne al que han acudido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. Se ha rendido homenaje a todos los trabajadores y profesionales activos en el hospital del Ifema y a todos los pacientes que han superado el coronavirus tras haber pasado por este centro logístico. Ayuso espera no reactivar este hospital de campaña porque la Sanidad madrileña «está reinventándose para en otoño e invierno tener su propio escaparate» y poder lucha contra un posible segundo brote de la pandémia más adelante.

«La Sanidad madrileña tiene sus propios recursos y alternativas. Estamos reforzando el sistema para el futuro», ha asegurado la presidenta autonómica ‘popular’. Durante su intervención, ha recordado que Ifema es ya parte de la Historia de Madrid después de haberse puesto en marcha ahí un «hospital milagro», que llegó a atender hasta una paciente de 103 años y a otros muchos, casi todos ellos han salido curados.

«Como la Puerta de Alcalá, El Escorial o el 2 de Mayo, Ifema es un símbolo más de los madrileños. Ha funcionado porque ha contado con todos los medios materiales y humanos. Ifema es el hospital de los hospitales y ha sido posible porque los equipos médicos han sido gracias al resto de los hospitales. Gracias a los hospitales públicos, de los mejores del mundo, y un sistema de hospitales privados que también ha dado recursos para que juntos consiguiéramos triplicar las UCIs y luchar por la vida como lo hemos hecho en Madrid», ha añadido.

El ‘macro hospital’ ha tenido 1.350 camas, con 16 de cuidados intensivos, así como 1.000 profesionales sanitarios (el 90% procedente de la Atención Primaria), servicio de lavandería, de limpieza y de catering, por el que han llegado a ingresar, más de 3.800 pacientes, de los cuales 16 fallecidos.

almeida1.png

«Una proeza»

José Luis Martínez-Almeida ha defendido la gestión del hospital del Ifema por haber sido una «proeza» tras haber dado servicio durante 40 días y por haberse convertido en «un símbolo de esperanza, de una sociedad que lucha por su futuro y de la no rendición ante la pandemia».

«No podemos bajar la guardia, no hemos vencido a la pandemia, pero gracias al esfuerzo de Ifema podemos mirar con algo más de optimismo y esperanza», ha asegurado el alcalde de Madrid, que ha agradecido también a este centro por haber sido «la segunda institución más importante de Madrid en términos económicos, haberse prestado a acoger el hospital provisional».

Acto multitudinario en un recinto cerrado, mejor que dejen aquello preparado...

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.647
antonio lopez, pintor, tomelloso, ciudad real,

P. ¿Es usted también de los que creen que saldremos mejores de esta pandemia ?

R. No. Soy de los que creen que nada cambiará porque el hombre no sabe escuchar. No creo que salgamos mejores. Estaría bien que hubiera un enfoque más austero de la vida. No porque nos lo impongan sino porque nosotros sepamos llegar a esa certeza. Tenemos una forma de vida muy invasiva, muy alejada de la naturaleza. El único objetivo en el horizonte es el dinero a costa de lo que sea y eso no puede ser.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.164
Y digo yo, en mis desvarios de confinado....si los bares en la fase 1 solo podrán abrir a un 30% de clientela, los que votaron a Sanchéz y al Coletas se quedan fuera o tendrán la poca verguenza de ser ese 30%??

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.417
Acto multitudinario en un recinto cerrado, mejor que dejen aquello preparado...
Acto multitudinario?
Si están trabajando salvando vidas.
No creo que sean actores, los últimos enfermos que estaban saliendo...:nose:

Bueno, recinto cerrado, entre comillas...El Ifema, (te lo digo por experiencia), tiene por cada pabellón creo recordar que son 6 portones en los que entra un camión casi de lado.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.517
Acto multitudinario?
Si están trabajando salvando vidas.
No creo que sean actores, los últimos enfermos que estaban saliendo...:nose:

Bueno, recinto cerrado, entre comillas...El Ifema, (te lo digo por experiencia), tiene por cada pabellón creo recordar que son 6 portones en los que entra un camión casi de lado.

Te dejo un tuit con una foto que a mí no me ha parecido normal, sobre todo, por ser una aglomeración innecesaria,...

https://twitter.com/Monica_Garcia_G/status/1256163908898914306?s=09

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
CHINA REGISTRA DOCE CASOS DE CORONAVIRUS, SEIS DE ELLOS IMPORTADOS
El Ministerio de Salud de China ha registrado seis nuevos casos de coronavirus a nivel local, cinco de ellos en la provincia de Heilongjiang y otro en la región autónoma de Mongolia Interior; así como otros seis positivos importados. Un día más, las autoridades sanitarias no han certificado muertes adicionales, por lo que la cifra se mantiene en 4.633. Por su parte, los contagios experimentan una ligera subida hasta los 82.874.

Será más bien reimportados, es lo que tiene la mierda que por mucho que la tires arriba baja otra vez y te salpica

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.417

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.517
CHINA REGISTRA DOCE CASOS DE CORONAVIRUS, SEIS DE ELLOS IMPORTADOS
El Ministerio de Salud de China ha registrado seis nuevos casos de coronavirus a nivel local, cinco de ellos en la provincia de Heilongjiang y otro en la región autónoma de Mongolia Interior; así como otros seis positivos importados. Un día más, las autoridades sanitarias no han certificado muertes adicionales, por lo que la cifra se mantiene en 4.633. Por su parte, los contagios experimentan una ligera subida hasta los 82.874.

Antes, charlando con un vecino, me ha dicho que en China por el 1 de Mayo tienen 5 días de fiesta y que el gobierno no había puesto restricciones de viaje dentro del país y esperaban más de 100 millones de desplazamientos.

Me ha llamado la atención.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.517
Pero las personas que hay con bata blanca, verde y azul, digo yo que estaban trabajando. No?
No creo que hayan ido hasta allí, para ponerse la bata.

Puedan ser empleados del IFEMA, pero de ahí a meterse todos apelotonados en la misma sala, peto sin más, que si te parece bien, pues te parece bien, qué te voy a decir yo. Si yo fuera trabajador de ahí, habría evitado acudir, sin duda.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.417
Puedan ser empleados del IFEMA, pero de ahí a meterse todos apelotonados en la misma sala, peto sin más, que si te parece bien, pues te parece bien, qué te voy a decir yo. Si yo fuera trabajador de ahí, habría evitado acudir, sin duda.

Riesgo hay, pero al igual que hace unos días, antes ese pabellón también estaba hasta arriba de gente.
Pero tanto como llamarlo acto multitudinario, quitando los batas blancas, verdes, azules y fotógrafos pocos "sobrados" quedan.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.417
VOX CRITICA EL ACTO DE IFEMA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que la clausura del hospital de Ifema para pacientes con coronavirus ha lanzado una «imagen equivocada» y un «falso optimismo» porque la crisis sanitaria va a durar meses y «muchos españoles» están «muriendo» en las residencias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.