PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. III

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 6 Abr 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.961
    Me Gusta:
    69.678
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    VOX exige a Sánchez que recoloque a más de 6.000 trabajadoras marroquíes del campo: «Si no, que vuelvan a su país»

    [​IMG]

    VOX ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que reclama al Gobierno central ayudas para los agricultores de la fresa de la provincia de Huelva, un sector que, ante la grave crisis del coronavirus, se encuentra en una «situación muy comprometida, asestando un duro golpe a la actual campaña, que se encontraba en esos momentos en plena producción».

    Pide además al Ejecutivo el «retorno inmediato» a su país de las trabajadoras marroquíes en la fresa que no puedan ser recolocadas para próximas campañas y «asegurar que, en ningún caso, esta situación extraordinaria pueda utilizarse por ellas, o sus familias, para obtener autorizaciones de residencia o residencia y trabajo en España de naturaleza permanente».

    En la exposición de motivos de la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Vox recuerda que actualmente trabajan cerca de 80.000 personas en la campaña de la fresa en Huelva, de los que muchos de ellos son trabajadores nacionales y también intracomunitarios procedentes sobre todo de Bulgaria y Rumania. Pero como ya sucede desde hace algunos años, según añade, al no cubrirse los cupos necesarios con estos trabajadores intracomunitarios, los empresarios onubenses tienen que recurrir también a contratar en su país a operarias marroquíes con experiencia en anteriores campañas, que con contratos en origen, se trasladan a nuestro país para trabajar en exclusiva durante los meses de duración de la campaña.

    En el caso de estas trabajadoras, según VOX, el cierre repentino de las fronteras, primero las de Marruecos y posteriormente las de España, han sido la causa principal de que casi 12.000 de ellas, que habían sido contratadas con anterioridad para llevar a cabo la mayor parte de la actual campaña, definitivamente no vayan a poder venir a cumplir sus contratos en nuestro país.

    A esta situación se suma, según VOX, que el endurecimiento de las medidas de distanciamiento para frenar el contagio de la epidemia decretadas por países como el Reino Unido y Alemania, dos de los principales mercados para los frutos rojos onubenses, han hecho que la demanda exterior de sus productos haya sufrido un notable descenso en sus pedidos, descenso que oscila entre el 40 y el 60% del total de la producción. El mercado nacional, según apunta, y tal y como está sucediendo con otros sectores similares, se encuentra de la misma manera sufriendo un cierto retraimiento en la demanda, debido a la sensación de incertidumbre total que se extiende en la actualidad por nuestro país.


    Todo esto ha llevado al sector, según VOX, a un descenso de alrededor del 50 por ciento de su demanda, lo que está provocando una bajada generalizada de los precios, situándolos, tanto en el mercado nacional como en el internacional, en unos índices bastante por debajo de lo que es habitual.

    «Resulta inadmisible, en la actual situación, que el Estado se mantenga impasible ante el hecho de que la falta de mano de obra impida la recolección de la producción de nuestro sector agrario, a la vez que las prohibiciones de actividad impuestas por el Gobierno de la nación han abocado al desempleo a cientos de miles de españoles», según Vox.

    Por ese motivo, demanda al Ejecutivo nacional que establezca con carácter urgente un Programa Nacional de Apoyo al Sector Primario que garantice la mano de obra suficiente para la recolección de la producción existente y la realización de cualesquiera trabajos necesarios, adquiriendo el Estado, a precio de mercado, el sobrante de la producción para proveer a las necesidades de alimentación y abastecimiento, presentes y futuras, del pueblo español.

    *Marruecos

    VOX añade que de los temporeros que actualmente están trabajando en la campaña de la fresa en Huelva, unas 6.600 son trabajadoras marroquíes contratadas, que llegaron a nuestro país antes. Por esta razón, exige al Gobierno que ponga en marcha un plan para poder relocalizar a esas trabajadoras, que aunque hayan llegado a nuestro país contratadas en origen por un empleador específico, tengan la posibilidad de solventar las trabas legales necesarias que les permitan terminar sus contratos originales reubicándose en otras empresas del sector, que de cara a otras campañas diferentes, sí que puedan necesitar durante ese tiempo de vigencia mano de obra, debido al efecto negativo que está teniendo en sus contrataciones ese mismo cierre de fronteras.

    Apunta que este podría muy bien ser el caso de los sectores del arándano y de la frambuesa de Huelva, cuyas campañas no arrancarán hasta dentro de algunas semanas. Dichas campañas sí tendrían la posibilidad de desarrollarse, al menos en gran medida, una vez superada la crisis actual.

    En otro caso, según VOX, el Gobierno tiene la obligación de proceder a garantizar el inmediato retorno de las trabajadoras extranjeras a su país de origen y «asegurar que, en ningún caso, esta situación extraordinaria pueda utilizarse por ellas, o sus familias, para obtener autorizaciones de residencia o residencia y trabajo en España de naturaleza permanente».

    Exige al Gobierno que, «en ningún caso, los extranjeros afectados por estas medidas adquirirán derecho alguno adicional a los que ostentan a la fecha, ni generarán derecho alguno a obtener autorizaciones de residencia o residencia y trabajo para sí o sus familiares».
     
    tronco39, agc, ZIBOR y 6 otros les gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor:

    Eso es como el perro, le ladra al que sabe que es débil, te huelen y saben quien es quien. :descojon:

    El virus es igual, ahí va otro gilipollas. :floor::floor::floor:

    Yo aún no me la he puesto, salvo obligación, no pienso ponermela. Con guardar la distancias y salir de compra a la hora de menos gente, me llega.
     
    tronco39, kiam, Snatch y 6 otros les gusta esto.
  3. EDMAR

    EDMAR En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Sk 1.8 TSI
    [​IMG]

    ¿No tenían otro sitio donde dejar el coche? :nose:
     
    A Snatch y jmborja les gusta esto.
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    agc, Manol, Juankmen y 6 otros les gusta esto.
  5. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    agc, Manol, ZIBOR y 9 otros les gusta esto.
  6. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    kiam, Manol, EDMAR y 9 otros les gusta esto.
  7. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Otra del amigo Spiriman, alardeó de haber donado miles de mascarillas FFP2 y ahora resulta que no valen y hay que aislar a quienes las usaron.


    https://m.eldiario.es/andalucia/And...1022597829.html#click=https://t.co/BYhCgYJ0aV

    El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha ordenado la retirada de las mascarillas INUAN KN95 puesto que, según el análisis realizado por el Centro Nacional de Medios de Protección, no cumple como FFP2. Las mascarillas proceden de "una donación particular directamente a los trabajadores" y no han sido proporcionadas por la Subdirección de Compras ni por las centrales de compras provinciales, según informan a este periódico fuentes del SAS.
     
    A Manol, Snatch y jmborja les gusta esto.
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Con lo que estamos pasando, la que va a caer y pensar en pepinazos. Yo creo que a veces no os leéis.
     
    Manol, Snatch, fu_103 y 2 otros les gusta esto.
  9. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Se la iba sacando con que las habia traido el tiradas de precio.

    Al mismo tiempo se metía con el Gobierno y sus mascarillas defectuosas.
     
    A Manol, Snatch y el_ovispo les gusta esto.
  10. EDMAR

    EDMAR En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Sk 1.8 TSI
    No nos importa. Con que haya test de sobra para el gobierno nos damos por satisfechos.
    Los demás somos los peones de una partida de ajedrez y estamos para proteger con nuestras vidas a esos seres privilegiados a los que hemos puesto ahí para que se enriquezcan mientras sufren, eso si, viendo como sus peones van muriendo a miles.
    No pasa nada, hay muchos millones de peones, y cuando ellos lo pidan tendrán la confianza de muchos de ellos para mantenerlos en el poder.
    :vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::metra::metra::metra::metra::metra:
     
    Jiro, Eduma, Manol y 3 otros les gusta esto.
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ídem ;)
     
    A Eduma y Manol les gusta esto.
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues si quieres tranquilizarte (más :comi: ) no se te ocurra buscar las declaraciones de Ábalos a ese respecto :facepalm:
     
    A Eduma, Manol y EDMAR les gusta esto.
  13. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.628
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    coincido 100%..yo no he dejado de trabajar por suerte y avecino linchamientos públicos, peleas, broncas por el tema de recriminar no llevar mascarilla, “es que me has tosido y te parto la cara”, etc.
     
    Eduma, Manol, Snatch y 2 otros les gusta esto.
  14. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta semana han echo pruebas PCR y test de anticuerpos en el hospital de Jove. Ambos test a al menos toda la plantilla de la planta de mi madre (ella está en limpieza).

    Ni un solo positivo ha salido.

    Los casos con posible coronavirus se derivan al huca y no han estado desbordados en ningún momento.
     
    agc, Eduma, Manol y 3 otros les gusta esto.
  15. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.961
    Me Gusta:
    69.678
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CORONAVIRUS: LOS PRÉSTAMOS PARA EL ALQUILER SE PODRÁN PEDIR HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE
    Los inquilinos con problemas para pagar el alquiler a causa de la crisis cuentan de plazo hasta el 30 de septiembre para solicitar en su banco los préstamos del Estado para atender el abono de la renta y hasta el 31 de octubre para formalizarlo. El crédito podrá cubrir hasta el 100% del importe de la renta mensual, si bien tendrán un máximo de 900 euros al mes durante un periodo de seis meses, esto es de 5.400 euros por beneficiario. Además, tendrán carácter retroactivo, dado que permitirán cubrir el alquiler desde el pasado 1 de abril, el mes siguiente al del inicio de la crisis y la declaración del estado de alarma.
     
    agc, Eduma, Manol y 2 otros les gusta esto.
  16. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Me preocupa mucho esta noticia, no me entra en la cabeza.

    Sin entrar en que la norma esté bien hecha o no, está claro que la vuelta de un diputado a su residencia habitual es una de las excepciones contempladas.

    Cómo puede un GC decir que va a proponer para sanción en un caso tan claro y tardar 20 minutos y necesitar una llamada para enterarse de la norma.

    Luego cuando multan a un anónimo por ir a trabajar en bici, nos echamos las manos a la cabeza,...
     
    EXENARRO, Eduma, Manol y otra persona les gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    65B710C2-3591-4108-8C44-5251C6A03D8F.jpeg
     
    Jiro, dagart, agc y 11 otros les gusta esto.
  18. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    y ojo que los hipocondríacos infectan su enfermedad paranoica más que el propio virus
     
    Manol, jmborja, Snatch y otra persona les gusta esto.
  19. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el metro ahora mismo, camino del trabajo ya que vuelvo hoy del ERTE, 10-15 personas en todo el tren, separaciones entre nosotros de 5 metros mínimo. Yo no llevo mascarilla, en el trabajo la llevan contados compañeros según me comentan. Sólo me la he puesto para bajar a las peques a la calle y únicamente por ellas, para evitarles movidas, que hay mucho abducido balconazi. Nos la ponemos los tres y fuera. El que no quiera que no se me acerque y punto. Si hay que coger el bicho lo cogeremos, no os quepa duda de que una mascarilla o unos guantes del chino no van a evitar nada.
     
    Última edición: 1 May 2020
    tronco39, agc, Eduma y 6 otros les gusta esto.
  20. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    dagart, kiam, agc y 6 otros les gusta esto.
  21. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando se enteren que son defectuosas...
     
    A Eduma, jmborja y Snatch les gusta esto.
  22. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Verás tu cuando yo empiece con la alergia. :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    Eduma, jmborja, Snatch y otra persona les gusta esto.
  23. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Pues acojonadito estoy yo, que vuelvo a Madrid el jueves de la semana que viene.

    Ya tengo preparado el certificado de empadronamiento, la factura de la luz donde sale el consumo y el resguardo del cajero de aquí donde saco dinero el viernes 13.

    Y le pediré a mi jefe que me haga el papelito de la empresa. Vamos entiendo que empezaremos el 11 ya.
     
    A agc, jmborja y Snatch les gusta esto.
  24. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Seguramente no. El agente optó por una opción adecuada para realizar su trabajo, dejando totalmente libre los carriles.
     
    A kiam le gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    E3C0292B-73B2-4AA2-A747-3F3A37E7FC7A.jpeg
     
    agc, Juankmen, Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    3F0FF950-2D8C-4DE1-AFB2-3C2576F2703E.jpeg
     
    tronco39, agc, Juankmen y 3 otros les gusta esto.
  27. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.961
    Me Gusta:
    69.678
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    España, el segundo país del mundo con más casos tras EE.UU, supera ya a Italia.

    Estados Unidos continúa su ritmo de crecimiento y se acerca a los 1,07 millones de positivos, mientras que la cifra de fallecidos supera los 63.000. Solo en la ciudad de Nueva York se han registrado más de 18.000 víctimas mortales. EE.UU. es, con diferencia, el país más afectado de los 187 en los que ya se han detectado casos de Covid-19. España figura en segundo lugar, con 215.216 contagios y unos 24.850 fallecidos, por delante de Italia -205.000 infectados y 28.000 muertos-.
     
    A agc, jmborja y Juankmen les gusta esto.
  28. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Desde Seseña puedo ir? Si es que si, hay que voy con er uve osho a pitar a todo trapo!!!:punch:
     
    A Juankmen le gusta esto.
  29. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.961
    Me Gusta:
    69.678
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El SAS retira otro lote de mascarillas defectuosas de hospitales.

    El SAS retira un nuevo lote de mascarillas por no cumplir con garantías de protección como FFP2. Es la tercera partida que retira por este motivo esta semana y la cuarta desde que empezó la pandemia si se incluyen las 10.400 defectuosas que utilizaron sanitarios y que fueron enviadas por el Ministerio de Sanidad. Se entregaron a hospitales de Málaga y Granada y procedían de una donación.
     
    agc, Eduma, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  30. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.961
    Me Gusta:
    69.678
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    Sánchez ya oculta 1.785 contagios en Andalucía

    La cifra de contagiados que oculta el Gobierno de Pedro Sánchez sigue creciendo día tras días. Este viernes, la suma ya alcanza los 1.785 positivos que no aparecen en las listas oficiales del Ejecutivo, pero sí en las de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

    Por sexto día consecutivo el parte diario del Ministerio de Sanidad no contabiliza los casos asintomáticos, aunque sí lo sigue haciendo la Consejería de Salud, que contabiliza 13.946 positivos en Andalucía, 258 más en 24 horas, un ligero repunte respecto a los 187 del jueves y cifra similar a los 251 registrados el miércoles. El Ministerio de Sanidad, sin embargo, se limita a detallar 12.161 contagios confirmados mediante PCR, 113 más en 24 horas -un 0,9% en tasa diaria-, frente al aumento de 44 de la víspera.

    *Andalucía

    La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días crece ligeramente hasta los 17,70 casos por cada 100.000 habitantes, muy inferior a la media nacional, situada en 63,78, y por debajo de los 20 casos que se consideran como parámetro para la desescalada.

    Por su parte, la cifra de 31 fallecidos de este viernes supone un significativo repunte en relación a los 19 registrados este jueves y es la más alta desde el pasado 22 de abril, cuando se registraron 33 muertes.

    Los hospitalizados suman un total de 5.936, 62 más en 24 horas, 20 más que el jueves aunque persiste la línea contenida de las últimas jornadas en que se registraron los menores datos diarios desde que se contabiliza la evolución del Covid-19.

    La cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 729, ocho menos en las últimas 24 horas tras el segundo día sin nuevos ingresos desde el inicio de la pandemia.

    *Curados

    El mejor dato de la jornada es la cifra acumulada de curados, que alcanza los 6.334 con un aumento de 624 personas en 24 horas, mejor dato diario desde el inicio de la pandemia y muy por encima de los 438 registrados este jueves, que eran hasta entonces el segundo mejor dato.

    Según destaca la Consejería de Salud y Familias en un comunicado, 674 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados este viernes en hospitales andaluces -30 menos en 24 horas-, de los que 158 se encuentran en UCI -ocho menos que este jueves-.

    Por provincias, Granada sigue siendo la que registra más pacientes hospitalizados -149, 28 en UCI-, seguida por Sevilla -130, 37 en UCI-, Málaga -119, 25 en UCI-, Cádiz -106, 20 en UCI-, Jaén -77, 19 en UCI-, Córdoba -47, 18 en UCI-, Almería -28, seis en UCI- y Huelva -18, cinco en UCI-.

    *Cádiz

    En cuanto a los datos provincializados acumulados, Málaga, con 259, repite como la provincia con más fallecidos tras sumar cinco este viernes, seguida de Sevilla con 252 -cuatro más-, Granada con 244 -tres más-, Jaén con 161 -dos más-, Cádiz con 132 -16 más, el mayor aumento de la jornada por segundo día seguido-, Córdoba con 99 -uno más-, Almería con 48 -igual- y Huelva con 43 -igual-.

    Por su parte, los casos positivos, incluidos asintomáticos, ascienden a 13.946 desde el inicio de la pandemia -258 más en 24 horas-, con Málaga como la provincia que continúa acumulando más positivos, un total de 3.324 -76 más, el mayor aumento de la jornada-, seguida de Granada con 2.693 -57 más-, Sevilla con 2.649 -20 más-, Jaén con 1.483 -14 más-, Córdoba con 1.462 -27 más-, Cádiz con 1.310 -28 más-, Almería con 579 -24 más- y Huelva con 446 -12 más-.

    Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización alcanzan los 5.936 en Andalucía -62 más en 24 horas-, con Málaga a la cabeza con 1.415 -ocho más-, 1.157 en Sevilla -21 más, el mayor aumento de la jornada-, 1.144 en Granada -13 más-, 719 en Jaén -diez más-, 541 en Cádiz -nueve más-, 533 en Córdoba -dos más-, 220 en Huelva -uno menos por «oscilaciones» en la recogida diaria de datos, según Salud- y 207 en Almería -igual-.
     
    A agc, Eduma y jmborja les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página