juanjete33
Forista Legendario
En parques y ciertas plazas de mi pueblo, te arruinas. Son zona botellón 24h.Hoy iba con el chaval a hacer un encargo, y en una calle, seis municipales rodeando a un chaval que suele pedir limosna, debían llevar tiempo, el chaval sin mascarilla y le oigo decir que se le había roto y que tenía que pedir y sacar para para poder comprar una, y los munipas, que no, que sin mascarilla no podía estar en la calle.
Me he puesto de una mala hostia tremenda y me he ido a una farmacia que había a 50 metros, he comprado una mascarilla, he saludado muy educado a los polis, le he dado la mascarilla al chaval diciéndole que era nueva y recién comprada, en 2 segundos se la ha puesto, y con la mirada de los 6 polis y los 30 ó 40 mirones en el cogote.
Unos 10-15 minutos después vuelvo del recado y allí seguían rodeando al chaval, y he pasado por al lado mirando, uno de los munipas que me ha reconocido me pregunta que qué miro ahora, le digo que el espectáculo que hay montado, como los otros muchos que hay mirando, y que por qué me pregunta casualidad a mí.
Ya lo sabes, me dice, le digo que si dar una mascarilla a quien no la dispone es motivo de pararme y hacer pasar un mal rato a mí chaval. Y de seguido he seguido camino.
No sé en qué habrá acabado la cosa porque tenis que ir a buscar a la pequeña, pero más de media hora, tres patrullas, por un chaval sin recursos que estaba sin mascarilla al aire libre. Para eso sí hay recursos.
Si le quieres poner mascarilla a los que no la tienen puesta, no por la poli, que no se la espera.
A lo mejor en la parte centro/pija, si te arruinas.