PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. V

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 5 Jun 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    yo soy protecnologia a nivel frikie, tengo y uso todo paypal bizum y lo que aparezca..compro por intenet hace eones....no me gusta ir al banco si voy suel haber balasera en la oficinabiggrinbiggrin, uso las aplicaciones bancarias del movil para todo....pero cuando quiero talegos quiero talegos lo uno no quita lo otro , me repito una cosa es tner las dos opciones y elegir yo la que use , yotra muy disinta que p¡me priven de una de ellas sobre todo si esa que me quitan es la que ellos no pueden controlar nos ha jodido !!!:ANAL::ANAL::ANAL:

ER330d, Jiro, Spidiman y 6 otros les gusta esto.
  2. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Ése es el quid de la cuestión.

ER330d, agc, guakarimaso y otra persona les gusta esto.
  3. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    A mi que no me den billetes en B...si eso, que me paguen en oro, sellos, bitcoiins o con cualquier otro trueque.
    Que esta tooooo inventaoooobiggrinbiggrinbiggrin

A agc le gusta esto.
  4. jmborja

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

O sencillamente que te paguen y no te lo dejen a deber, que ya si eso te pagaré lo que te debo. Pero hoy no, . . . mañaaaana.

A KORANDO, agc y Astropin les gusta esto.
  5. roger bm

roger bm Mitico Miembro del Club

Me Gusta:
    70.355
    Modelo:
    BMW

A jmborja le gusta esto.
  6. roger bm

roger bm Mitico Miembro del Club

Me Gusta:
    70.355
    Modelo:
    BMW
  7. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    154.290
    Perro Sánchez se ríe y engaña a los españoles vilmente...

8. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    154.290

tronco39, XEQUEBO!, jmborja y otra persona les gusta esto.
  9. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    El forense del 8-M concluye que el Gobierno ya conocía el riesgo del virus el 28 de febrero
    El perito señala que «sí es cierto y seguro» que de haberse evitado dichas manifestaciones se habría impedido una «amplia difusión» de la enfermedad

El segundo informe del perito forense de la causa del 8-M, encargado por la juez instructora Carmen Rodríguez-Medel, vuelve a incidir en la conclusiones generales que ya estableció en su primer escrito, aunque carga las tintas contra la Delegación del Gobierno de Madrid y el director de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

El forense Julio Lorenzo Rego concluye en su informe de 60 páginas, que la Delegación dirigida por el investigado José Manuel Franco «ya conocía el 28 de febrero la situación de epidemia y eran conscientes del peligro que entrañaba para los ciudadanos». Es decir, seis días antes de las decenas de actos y manifestaciones que fueron autorizados entre el 5 y el 14 de marzo, entre ellas la marcha del Día del Mujer en Madrid o el Congreso de Vox. Y añade que, en consecuencia, «se dispusieron de las medidas adecuadas para proteger al personal de la institución pero no se instó a quienes comunicaban manifestaciones o concentraciones en la vía pública a la evaluación del riesgo sanitario» que esto suponía.

El perito señala a la juez que «sí es cierto y seguro» que, de haberse evitado dichas manifestaciones, se habría impedido una «amplia difusión» de la enfermedad y se podía haber advertido a la población sobre el «gran riesgo de contagio» para que los ciudadanos adoptaran las medidas higiénicas necesarias.El perito incluye una advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 14 de febrero sobre el peligro de la reuniones masivas y concluye que «no consta que se haya hecho (desde la Delegación) una valoración del riesgo ni comunicado el mismo»

También se hizo caso omiso, prosigue, a unas recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades del 2 de marzo. Se refería a medidas sobre distanciamiento social entre personas. En un capítulo del informe, titulado «mi impresión», el forense afirma que después de todo lo estudiado «tengo la impresión de que a finales de enero había un adecuado conocimiento de la situación y quizá se minimizara el riesgo que el coronavirus entrañaba, creyendo o diciendo que era como una gripe». «Esa infravaloración del peligro -añade- está bien representada por Fernando Simón» en una declaración del 13 de febrero: «En España no hay virus ni se está transmitiendo la enfermedad», dijo.

Primeras reaccionesApenas unos minutos después de conocerse el contenido de este segundo informe, Pablo Casado quiso dejar patente que el Gobierno actuó «tarde y mal» en la crisis del coronavirus, y reprochó a las autoridades que faltase autoprotección de los ciudadanos que asistieron a manifestaciones como la del 8 de marzo porque no se alertó del «gran riesgo» de contagio que existía. «En un informe demoledor, el forense del 8-M señala que «la hecatombe se veía venir».

jmborja, Coconut, agc y 3 otros les gusta esto.
  10. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    La OMS reconoce como muertes por covid también los casos sospechosos
    Aconseja que se registre como causa aunque esté sin confirmar con una prueba

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un documento para ayudar a los países a identificar a las personas que han fallecido por covid-19, en el que se reconocen a los muertos por esta causa tanto si han dado positivo en una prueba de laboratorio como los sospechosos.Asimismo, el organismo señala que no se deben considerar fallecidos por covid-19 a aquellas personas cuya causa de muerte no esté relacionada con el coronavirus, como por ejemplo un accidente de coche o un cáncer, o que hayan muerto tras haberse recuperado de forma completa de la enfermedad.

En este sentido, la OMS establece que el covid-19 debe registrarse en el certificado médico de fallecimiento como causa de muerte en todas aquellas personas que han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad, o que se tiene una sospecha certera de que la infección contribuyó a su muerte.

Además, y debido la existencia de «múltiples coronavirus» que afectan a las personas, la OMS aconseja utilizar la palabra covid-19 en los certificados de defunción ya que, tal y como explica en el informe, ayuda a reducir la incertidumbre generada en la clasificación de la muerte y a controlar correctamente todos los fallecimientos relacionados con el virus.
    Por ejemplo, según se ejemplifica en el texto, se deberá informar de que un paciente ha fallecido por síndrome de distrés respiratorio agudo a causa de una neumonía provocada por el covid-19. Del mismo modo, la OMS pide que se notifique el intervalo de tiempo desde el inicio de los síntomas hasta la muerte.

La OMS también contabiliza como muertes por covid-19 a las mujeres cuyo embarazo se complicó como consecuencia de la infección y finalmente fallecieron, así como a los pacientes con VIH e infectados por el nuevo coronavirus. Ahora bien, la OMS subraya la importancia de que se notifiquen los pacientes con Covid-19 que han fallecido y que el virus les provocó una neumonía mortal. «Se deben incluir la mayor cantidad de detalles posibles a partir de registros médicos o pruebas de laboratorio», apostilla.

En este sentido, establece dos categorías para incorporar en los informes: la U07.1, en la que se incorporarán a los fallecidos confirmados por covid-19 y que la enfermedad haya sido la causa de la muerte, y la U07.2, en la que se mostrarán las personas con sospechas de haber fallecido como consecuencia de la infección provocada por el nuevo coronavirus.La OMS pide a los países que le comuniquen semanalmente todas las muertes por covid-19, diferenciando en sexo y grupo de edad a los fallecidos e informando sobre el lugar y fecha de fallecimiento, si se les realizó o no un test para confirmar la presencia del virus, la etnia, profesión y el lugar de residencia.

Finalmente, y respecto a los sistemas que muestran el exceso de mortalidad de la población, la OMS ha señalado que puede usarse para evaluar el impacto que ha tenido el covid-19 en la mortalidad general, así como las medidas llevadas a cabo para contener la transmisión del virus. En este sentido, la organización asegura que los registros de exceso de mortalidad se pueden usar para comparar las tasas de fallecimientos observadas por edad y sexo durante la crisis sanitaria, con respecto a las tasas de mortalidad previstas en otras situaciones como, por ejemplo, conflictos armados o desastres naturales.

jmborja, Coconut, agc y 2 otros les gusta esto.
  11. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    roger bm, jmborja, Coconut y 3 otros les gusta esto.
  12. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
  13. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
  14. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
  15. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Juankmen, jmborja, Coconut y 2 otros les gusta esto.
  16. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
  17. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
  18. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Juankmen, jmborja, Eduma y otra persona les gusta esto.
  19. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    Juankmen, jmborja, Eduma y otra persona les gusta esto.
  20. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    as soon as posible

A Juankmen, agc y jmborja les gusta esto.
  21. jmborja

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Never

A Juankmen y Ronin les gusta esto.
  22. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
  23. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.706
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Curioso lo del uso de los parkings mucho antes de la pandemia:

Estudio de la Universidad de Harvard:
    https://dash.harvard.edu/bitstream/...anuscript_preprint.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Aquí más info y otros aspectos que parecen apuntalar la tesis:

El coronavirus ya circulaba por Wuhan en agosto, según Harvard

https://blogs.publico.es/alberto-si...-circulaba-por-wuhan-en-agosto-segun-harvard/

"
    El estudio de Harvard sostiene que el virus estaba circulando entre humanos en Wuhan meses antes de que se detectara al grupo de pacientes relacionados con el mercado.

Lo que han hecho es analizar imágenes por satélite y también búsquedas de usuarios en Internet. Estas técnicas de "epidemiología digital" ya han demostrado ser muy útiles para detectar brotes de otros virus respiratorios como la gripe.

Imágenes por satélite de muy alta resolución

Los investigadores de Harvard y Boston University utilizan imágenes de muy alta resolución ( 70 centímetros / pixel), para analizar los parkings de 6 hospitales de Wuhan, además de la estación de tren de la ciudad y el mercado de animales.

Así comparan la ocupación de los hospitales respecto a las mismas fechas que el año anterior.

Uso de búsquedas de usuarios en Internet

Incorporan además a su base de datos las búsquedas en Baidu (el Google chino) sobre síntomas compatibles con la COVID.

Sus dos fuentes de datos convergen

Tanto la ocupación de los hospitales (medida por el número de coches en los parkings) como el número de búsquedas en Baidu muestran una enorme diferencia septiembre y octubre de 2019 comparados con el año anterior.

El estudio no es definitivo y una metodología tan particular tiene sus limitaciones, pero ya son varias las publicaciones científicas que apuntan a que el virus empezó a circular entre humanos mucho antes de lo que creíamos."

jmborja, KORANDO, EÄRENDIL y 4 otros les gusta esto.
  24. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    Una pregunta, en mi vehículo particular y con un familiar en el coche puedo, con la nueva normalidad, ir sin mascarilla?
    Hablo de un familiar con el que no convivo pero viene a mi casa a comer por ejemplo

A roger bm, jmborja y agc les gusta esto.
  25. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.266
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No conviviendo, mascarilla todos, salvo menores de 6 años.

A jmborja y Manol les gusta esto.
  26. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    Que coj*nes... Si estoy en un lugar privado, y con gente con la que viene a mi casa a comer en privado...

Entiendo el uso de mascarilla en público, con personas con las que no me relaciono, pero si quiero irme de fin de semana con mis cuñados y convivir..o con unos amigos en privado usaré lo que me de la gana supongo...

Es totalmente demencial esto

roger bm, jmborja, Gus y 2 otros les gusta esto.
  27. javier530xda

javier530xda Forista

Me Gusta:
    3.732
    Modelo:
    GT 320i
  28. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.266
    Modelo:
    Audi A4 Avant
  29. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    hay un video de fran cuesta,en el que dice que desde agosto,no hacian incautaciones de pangolines,no lo recuerdo muy bien,pero por lo visto decia que normalmente incautaban X pangolines y que en agosto no incautaron ninguno,asi que algo debian de saber ya,creo yo

no se si se puede poner

Última edición: 9 Jun 2020
    Joss, jmborja, Gus y otra persona les gusta esto.
  30. jmborja

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Demencial es quedarse corto con el calificativo.

Pero tú has preguntado sobre los que van en un coche y te han contestado a éso. Y aunque nos resulte demencial es como te han respondido.

PD:
    Más demencial es que no recomendasen utilizar mascarilla e incluso recomendasen no utilizarla justo en los días de mayor número de contagios.

Org, Eduma, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página