PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. VI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 15 Sep 2020.

  1. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.055
    Me Gusta:
    40.168
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    El problema es que el aparato del estado es cada vez más grande y pesado y ellos cobran siempre lo que ellos quieren, no tienen problemas de liquidez para cobrar sus sueldos, dietas y demás mamoneos .....
     
    Chicharro, EXENARRO, jmborja y otra persona les gusta esto.
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    cuando tienes una deuda del 100% de tu PIB y ni siquiera es tuya ...
    Que quieres controlar ?
    Y encima miras de reojo un país como china comunista y que tiene el 30% de la deuda MUNDIAL
    A ver .....espera déjame pensar ...hmmm no está de nuestra mano :LOL:
     
    A JEG le gusta esto.
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ilustremos :descojon::descojon::descojon:

    La Xunta de Galicia confirma la llegada del robot Perceberance a Marte

    SE HA AGARRADO CON ÉXITO A UNA ROCA DEL PLANETA ROJO

    [​IMG]

    «Es la aportación más ‘riquiña’ de esta comunidad a la carrera espacial». Con estas palabras describía el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la llegada del robot Perceberance a Marte. El dispositiño se separó de la cápsula Centollance y atravesó con éxito la atmósfera marciana, tocando «terra» a las 14:54, hora gallega.

    El Perceberance se ha agarrado con fuerza a una de las rocas de Marte, donde permanecerá extrayendo fariña. Además, su estación meteorológica se ha puesto ya en marcha, confirmando que llueve todo el rato en el planeta rojo.

    La Xunta reconoce que el mayor obstáculo de la misión del Perceberance es la morriña, que podría obligar al robot a regresar a su Galicia natal si llegara a niveles insostenibles. «Malo será que esto ocurra», ha declarado Núñez Feijóo.

    El robot lleva acoplada una extensión de las luces de Navidad de Vigo, que se encenderán automáticamente el próximo mes de diciembre, iluminando toda la galaxia.

    El Perceberance pasará los próximos 500 años recorriendo la superficie marciana, convirtiéndose así en el producto gallego más longevo desde Manuel Fraga.

    https://www.elmundotoday.com/2021/0...ma-la-llegada-del-robot-perceberance-a-marte/
     
    Alejandro, ZETO, Indyber y 4 otros les gusta esto.
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Si no hubiéramos modificado la constitución quizás podríamos controlar algo.
    Económicamente, formar parte de la ue debería darnos algún amparo.
     
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    estamos ligados al banco central europeo para pagar todas las nóminas públicas , 16 millones todos los meses.

    No hay aparente salida ...es más, somos totalmente dependientes de ellos
     
    A adrianmou le gusta esto.
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.055
    Me Gusta:
    40.168
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    El problema es ese, que fueron allí, un grupo de "aguerridos y valientes" empresarios del desarrollado y rico mundo occidental, a conseguir más margen de beneficios en sus productos, a cambio de mano de obra barata y lo consiguieron, pero lo que no vieron es que no les dieron los peces, les enseñaron a pescar y ahora pescan más y mejor.

    Se han apoderado de medio mundo y el otro medio ya era suyo .......
     
    A EXENARRO y jangel les gusta esto.
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    ésto ha sido así desde el 2008 pero de modo que nadie se ha enterado .
    En mi caso el fabricante viendo la crisis europea tira la caña a salvar números en Europa
    Ponen en marcha una serie de precios muy competitivos en Europa que hacen que haya un negocio de export a asía entre los trader europeo
    1- sigue vendiendo
    2-salvas los números en Europa y da dinero a sus clientes (ellos , nosotros hacemos de Trading ..los que hemos podido )
    3-incita a un mercado el chino que devora

    Contras

    a primera vista ; se hace el paralelo a él mismo en el país destino (China ) pero solo por unos años .las ruedas entran más baratas de Europa de lo que sus propias filiales venden allí ,

    Los jefes de cada país se enfadan porque 4 hacemos el paralelo ! Visto bien por el que las vende pero no porque el país que las recibe

    Mientras la fábrica madre en Alemania o Francia mueve hilos a convenciencia


    Lleva ésto a la máxima potencia (bancos ) ...
    Es el resultado
     
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.055
    Me Gusta:
    40.168
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Ala ..... pues ya hemos puesto orden en el mundo, al menos en nuestro mundo interno y local .......

    Seguiremos adaptándonos a los nuevos parámetros que parece se quieren imponer con calzador ..... si podemos claro ........
     
  9. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si no se trata de ser negativo, de hecho con el plan de vacunación soy bastante optimista.

    Pero ahora mismo tienes un plazo de 6, 8 ó 10 meses mínimo en que vas a tener más gente dispuesta a vacunarse que vacunas.

    ¿A qué viene esa gilipollez a estas alturas?

    j*der, dale esos meses y cuando no quede nadie que quiera vacunarse valoras si castigar a quien no quiere vacunarse o premiar a los que sí lo han hecho.
     
    A Manol, Dani323 y jangel les gusta esto.
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    no seas loco que ahora viene la primavera y el verano y baja todos los infectados ...si ya el año pasado en mayo bajaron imagínate éste año con la bajas que ha habido y los que han pasado o enfermedad
    Que las vacunas hay que venderlas rápido c**o :descojon:
     
    A gataka, el_ovispo y Manol les gusta esto.
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Es miembro del comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia:

    "...

    El doctor Muíños ha confiado en que la vida se podrá ir "normalizando", pero ha advertido de que "muchas medidas vinieron para quedarse durante muchos años", como mantener cierta distancia. Así, se ha referido a imágenes como la de un interior de un bar de vinos con gente muy junta para asegurar que "eso no va a volver durante muchos años, pero sí se va a normalizar un poco la vida".

    El médico de familia ha apelado a ver el "futuro con optimismo", pero siendo realistas porque "la sociedad como la concebíamos antes del covid, no va a volver durante muchos años".

    "Podremos ir a la playa, pero no apiñarnos en el chiringuito", ha sentenciado Muíños, quien ha avisado: "Nos liberaremos de los muertos y esas cifras tremendas, pero que el mundo no es concebible como antes del covid, eso está clarísimo".

    ..."

    https://www.elespanol.com/quincemil...-actualizar-el-mapa-de-desescalada-en-galicia
     
  12. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Bienvenido sea! Y espero que para siempre biggrin
     
  13. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si me ayuda alguien:

    quiero ir a un monólogo de Piedrahita pero empieza a las 22:30! Como puede ser? No está prohibido?

    lógicamente acaba a las 23:50 y tardaría una hora en llegar a casa en metro. Vivo en Alcobendas. Que leches debo/puedo hacer?
     
  14. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Si no me equivoco, sus monologos ya se retrasaron de Febrero a Abril, con lo que tendras que estar atento a los nuevos posibles cambios, de cara al relanzamiento en Abril.
     
    A Redman le gusta esto.
  15. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si si, están marcados ya en abril, pero a las 22:30 por eso no entiendo nada :unsure:
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este hilo en la página #5 :eek:

    ¿¡Hartazgo generalizado o es que ya no nos preocupa (tanto) el virus!? :nose:
     
    A EXENARRO, JEG y alvaris les gusta esto.
  17. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Hartazgo supongo, porque noticias del virus tenemos como para hacer una montaña, todos los dias a todas horas en los medios. Y que llevavamos un año ya y apenas ha cambiado nada :lloro:
     
  18. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Realmente se habla del asunto en el hilo de la crisis, incluso asuntos puramente "médicos", y para mí es un poco pena porque se pierden cosas.
     
  19. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para los que echan de menos algo diferente... el famoso médico microbiólogo de Marsella, Didier Raoult (tan discutido por el gobierno francés, pero con tantos seguidores) dice que, además de que seguimos sabiendo poco del bicho, lo que está cada vez más claro es que al ser "airborne" la transmisión, y que además parece que hay alguna susceptibilidad genética a enfermar gravemente del bicho, hay poco que se pueda hacer para evitarlo. Vamos, que estamos vendido la evolución natural y lo que se puede hacer es evitar que aumenten casos de otras enfermedades para dejar más "hueco" en los hospitales.

    Te puedes contagiar en tu jardín si hay un "supercontagiador" en el suyo a 200 metros (esto se basa en estudios que se hicieron hace unos pocos años con el SARS-1. Esta teoría explica, al menos en parte, porqué todas las medidas restrictivas que toman, salvo estar con un EPI completamente hermético, no funcionan (mascarillas, toques de queda, etc). Estas medidas sí han sido eficientes para bajar, y mucho, la transmisión de la gripe y muchos otros virus, salvo los corona y los rhinovirus (resfrío común) que parece que se contagian parecido.

    Esto lo dijo en una entrevista y no he buscado los estudios (ni pienso hacerlo), pero ahí lo dejo. Por cierto, al médico este lo tienen en la mira.

    Information erronée du public, exposition à un risque injustifié et même… charlatanisme : le médiatique microbiologiste de Marseille va devoir rendre des comptes devant ses pairs.
    [​IMG]
     
    jmborja, EXENARRO, gataka y 2 otros les gusta esto.
  20. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    La evolución de las cifras de contagios, ingresos y fallecimientos en mayores tras iniciar la vacunación parecen desmentir ese "no hay nada que hacer".

    ¿Sabemos si Margarita del Val se encuentra entre sus fans? biggrin
     
    A jmborja, Gus y JEG les gusta esto.
  21. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se ha referido a la vacuna en esa entrevista. No creo que esté en contra por las otras cosas que he escuchado de él.

    Pero aquí donde vivo, desde hace semanas que venían bajando casos, ingresos y muertes, incluso antes de empezar la vacunación (que va muy lenta), y antes de cerrar restaurantes.
    Las escuelas siempre abiertas, ninguna restricción de movilidad, todos los viernes las autovías atascadas porque van todos a esquiar. Y los casos seguían bajando... esto es así desde principios de enero.

    Ahora se han estancado un poco los nros esta semana, se supone que por la variante inglesa.
     
    A jmborja le gusta esto.
  22. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    A ver, que yo me he fiado de ti cuando has puesto en su boca "hay poco que podamos hacer".:p

    Este no era el del medicamento que se inyectó Trump que iba a ser la solución y quedó en nada o me estoy liando con otro francés?
     
  23. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay poco que podamos hacer para evitar el contagio con medidas de distancia de 2 metros o mascarillas (eso ha dicho, o eso le entendí, que igual no dijo eso :floor:)

    Lo del medicamento me suena que sí. Este ha sido "polémico" desde el día 1.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  24. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, no sé quién es. ¿Vale la pena averiguarlo?
     
  25. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.055
    Me Gusta:
    40.168
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    En mi caso, hasta los huevos ya ........... sinceramente me han hecho ya, y lo digo claramente, negacionista y totalmente agnóstico en este tema.

    A partir de ahora, creeré, si cabe, aún menos en los políticos, sean del pelaje que sean.

    Nunca les perdonaré que nos hayan podido pedir tanto sacrificio a la sociedad y ellos no hayan sido capaces de recortarse su sueldo ni un céntimo, al contrario.

    Se merecen un ERTE, no mejor un ERE, del 50% de la plantilla de la administración pública.

    La cara muy dura ......
     
    A jmborja, EXENARRO y SP_Kenny les gusta esto.
  26. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Depende, Rafael Bengoa te suena?

    Es de esa cuerda catastrofista que siempre vamos a morir mañana ya sea por desconfinar, abrir los colegios, los bares, la movilidad, y que si por ellos fuera llevaríamos sin salir de casa desde hace un año.

    A mí me agobian mucho, y si aparecen en algún programa, escapo.
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  27. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Despues de un año seguimos igual, y la vida sigue. Si hasta ahora no me he contagiado para que voy a preocuparme!
    En relacion a la poblacion mundial se ha contagiado una minoria y fallecido alguno mas de lo normal.
     
    A jmborja y EXENARRO les gusta esto.
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese sí me suena. Paisano tuyo, se hizo famosillo por ayudar con el Obamacare.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  29. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Dicen que estuvo en la lista de "ministrables" para Sanidad, de buena nos libramos.
     
  30. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por algo le hacían tanto bombo... en El País creo recordar.
     
    A el_ovispo le gusta esto.

Compartir esta página